Tux Guitar no se oye (solucionado)

Imagen de adrilow
0 puntos

Tengo un Acer Aspire one con ubuntu 9.04. He instalado el Tux Guitar 1.0 desde el Synaptic y sus plug-ins alsa y oss.
Abrí el programa sin problemas y al darle al play con a canción de muestra abierta no se oía nada. Luego abrí un archivo del Guitar Pro y tampoco se oía.
Puedo escuchar perfectamente música en el ordenador así que supongo que será un problema del sintetizador. ¿alguna sugerencia?

Soy tonto, ya podía haberlo mirado antes, lo que hay que hacer es:

1- Entrar a la terminal y escribir un "sudo apt-get install timidity" (sin las comillas)
2- Dentro de TuxGuitar, ir a Herramientas >Preferencias, y luego a la seccion de Sonido cambiar la opcion que dice Midi Through Port-0 #0 (o alguna parecida), por TiMidity port 0 [128:0]

Imagen de ropedee
+1
0
-1

muchisimas gracias estaba con el mismo problema :D

+1
0
-1
Imagen de Vecino
+1
0
-1

Gracias a todos por ayudarme sin vosotros no usaria Linux.

+1
0
-1

Gracias a todos por ayudarme sin vosotros no usaria Linux.

Imagen de Ramatote
+1
0
-1

yo tengo el mismo problema, ya instale timidity, me voy a ese panel de sonido, y en lugar de " Midi Through Port-0 #0" me aparece Java Sound Synthesizer y de ahi no me sale otra cosa para escoger

+1
0
-1
Imagen de Pablo_F
+1
0
-1

Hola,

Si instalas 'pmidi' (es posible que ya lo tengas) y haces en la terminal:

pmidi -l

Te lista los puertos midi disponibles. Si ahí tampoco te sale timidity, es porque realmente no se está ejecutando. Haz una búsqueda por timidity, cómo configurarlo. Si consigues que pmidi
vea timidity, no tendrás problemas con tuxguitar, espero.

Saludos, Pablo.

+1
0
-1

"Los analfabetos del siglo XXI no serán aquellos que no sepan leer y escribir, sino aquellos que no sean capaces de aprender, olvidar lo aprendido y aprender de nuevo" (Alvin Toffler)

Imagen de adrilow
+1
0
-1

Pablo_F tiene razón, si ahí no te sale timidity es porque no lo tienes instalado.

De todas formas, en Karmic ya no hace falta timidity, puedes usar el puerto midi por defecto.

+1
0
-1
Imagen de jaao_death
+1
0
-1

si acabas de seguir los pasos que propone adri lo que tienes que hacer luego es reiniciar la pc para que se carguen los módulos, hay una forma de cargarlos en caliente pero no recuerdo cómo es. lo acabo de hacer y me funciona perfectamente.

+1
0
-1
Imagen de jaao_death
+1
0
-1

Bueno, pues después de probar algunas canciones y de practicar un poco abrí el navegador (Mozilla Firefox) para buscar una canción en el YouTube, concretamente brave new world de Iron Maiden, cuando la encontré e intenté reproducirla no había sonido, entonces vinieron a mi cabeza algunos recuerdos. Me explico. (Me voy a enrollar un poco para que la cosa quede bien clara)

Hace muchísimo tiempo cuando era aún esclavo de MS Windows (Aunque luego los papeles se intercambiaron) yo conocía la aplicación Guitar Pro, y pues ante las escasez de dinero, claro que para ser realistass era simplemente porque no me daba la gana pagar, pues me vi en la obligación de usar una versión de forma ilegal. (ojalá no haya un poli leyendo esto }:)) siendo así limitado por MS Windows y sus licencias
Tiempo después quise dar un paso diferente, fue entonces cuando me uní a la cultura GNU/Linux, concretamente con la distribución Ubuntu, tras usar y usar Ubuntu, un día me entraron ganas de volver con la guitarra y descubrí TuxGuitar. resulta que al instalarlo no me funcionó el sonido, he hice como se hace con todo cuando usas GNU/Linux, buscar en los foros o mejor dicho buscar por Google. Encontré muchísimas soluciones que yo mismo califico de obsoletas, entre algunas encontré timidity, y dije: "Jo|@##r tengo que instalar otra mi|@#~da para usar TuxGuitar?, que mal diseñado que está el programa!, por qué no es igual que los demás, el rhythmbox me va de p|@#~a madre!".

Lo más común cuando usas linux es que tu perfil responda al perfil de una persona investigadora o que le gusta aprender, entonces me puse manos a la obra: A investigar!:

TuxGuitar está programado sobre Java de Sun, este lenguaje es compilado en un bytecode, lo que quiere decir que necesita una máquina java que lo interprete o lo compile a código nativo. Esto implica muchos errores y sobre todo limitaciones, al ser interpretado requiere mayor uso de CPU, entre otras cosas. Las ventajas que ofrece es que es muy portable a cualquier sistema operativo. en nuestro caso GNU/Linux.

Entre esos errores podemos encontrar el tema del sonido, si entras en http://tuxguitar.herac.com.ar/tgwiki/doku.php?id=doc:install_ubuntu verás cómo se instala TuxGuitar. aquí http://tuxguitar.herac.com.ar/tgwiki/doku.php?id=doc:tuxguitar_sound verás cómo configurar el sonido y te explican algunas cosas sobre TuxGuitar. en teoría usando "Java Sound Synthesizer" debería de escucharse algo, en mi caso funciona pero con una calidad de sonido más que mala.

Llegados a este punto es cuando me pregunto: Tux es el nombre de la mascota de GNU/Linux, con lo cual, si el programa va destinado a este OS, por qué coj|@#es usan Java para programarlo? GNU/Linux está muy bien documentado para programar aplicaciones como C o C++ que pueden ser compilados en lenguaje de máquina los problemas se reducen drásticamente y lo mejor de todo es que cualquiera puede personalizar su código sin temor de errores, claro está programando bien, mientras que con Java siempre hay ese temor de que sea 100% compatible, puedes usar las bibliotecas compartidas y cumplirás con la filosofía GNU/Linux!!!.

+1
0
-1
Imagen de Pablo_F
+1
0
-1

Ramatote,

¿Ya instalaste tuxguitar-alsa? Hace falta para que vea el puerto de entrada MIDI de timidity.

jaoo_death, cualquier programa que maneja MIDI necesita un sintetizador, eso es ineludible. Otra cosa es que en Windows te lo pongan más fácil para que cualquier secuenciador MIDI suene sin tener que instalar nada más (otra cosa es la calidad del sonido del sintetizador integrado en Windows). No es fallo de tuxguitar y no es comparable con un reproductor de audio.

Tienes mucha razón en lo de la investigación. De alguna forma, GNU/Linux te fuerza a que sepas qué es lo que tienes entre manos, aunque la verdad que todo es cada vez más fácil. También es verdad que haría falta mucha más formación en informática en la sociedad en general. Una cosa es que te lo pongan fácil y otra que traten de ocultar la realidad de cómo funcionan las cosas.

En mi blog he escrito una alternativa para tener sonido de Tuxguitar a través de Jack, por medio de un sintetizador con entrada de alsa midi y salida de jack audio.

Saludos, Pablo

+1
0
-1

"Los analfabetos del siglo XXI no serán aquellos que no sepan leer y escribir, sino aquellos que no sean capaces de aprender, olvidar lo aprendido y aprender de nuevo" (Alvin Toffler)

Imagen de jm018
+1
0
-1

Tenía el mismo problema y gracias a las indicaciones lo pude solucionar

+1
0
-1
Imagen de guns135
+1
0
-1

muchas gracias...

+1
0
-1
Imagen de sk8darr
+1
0
-1

gracias!

+1
0
-1
Imagen de nurdarios
+1
0
-1

tenía el mismo problema y se ha solucionado todo!!
muchas gracias

+1
0
-1

Dàriu P.

Imagen de matiaskelly82
+1
0
-1

Lo primero que hago en Linux despues de casi 10 años de no tocarlo y pude hacerlo sin problemas.. (confieso que me costo encontrar las "herramientas" en tux guitar jajaja).
Se agradece!!!

+1
0
-1
Imagen de jromer45
+1
0
-1

Muchas gracias, tenía el mismo problema y la solución era la que das.

Saludos.

+1
0
-1
Imagen de Carlos_96
+1
0
-1

Muchas gracias por la solución, pensé había dañado algo de el sonido en el sistema.

Saludos desde R. Colombia.

+1
0
-1
Imagen de luiferfilosofia
+1
0
-1

Lo solucioné rápido con tu sugerencia. El aporte de unos a otros es lo que me gusta de Linux ubuntu. Y precisamente por eso mismo agradezco.

+1
0
-1

Luis Fernando López