LightWorks, un software de Oscar, será Open Source

Imagen de Capa
0 puntos

La empresa EditShare ha anunciado que su software de edición de vídeo LightWorks -que ha ganado un Oscar y también un Emmy en los galardones de edición- será Open Source, toda una noticia que demuestra el interés que algunas empresas están viendo en la filosofía Open Source para hacer que sus productos sigan evolucionando.

Como indican en la nota de prensa este software ha sido utilizado por editores como Thelma Schoonmaker -que tiene nada menos que 3 Oscars por la edición de “Toro salvaje”, “El aviador” y “Los infiltrados”), de modo que parece garantizado que el flujo de trabajo es de lo más profesional.

No conocía este software, pero entre otras cosas se ofrecen efectos avanzados en tiempo real, soporte nativo de resoluciones 2k con cámaras DPX o RED (fuera del alcance de nosotros, meros mortales), o características de edición para entornos multicámara.

En OMG! Ubuntu! indican que por el momento esto es un anuncio, y que no hay descargas disponibles, pero se prevé que haya una versión para descarga libre en el tercer trimestre del año.

Leido en MuyLinux

Imagen de jortecus
+1
0
-1

es buena la filosofia del open source, no es tan libre pero es beneficiosa para la comunidad y para la empresa

+1
0
-1