iTunes en linux es posible?

Imagen de korn_nails
0 puntos

 

hola se que muchos diran que esta amarak (ya lo tengo), rythmbox (tambien), audacity (otro mas), sound juicer(1 mas), y no les voy a decir que no son buenos, cada uno tiene capacidades excelentes, pero... por desgracia, me encanta iTunes porque tiene todo en uno, por otra parte es gratis (no libre) asi que quisiera saber si hay alguna forma de usarlo, llevo poco mas de mes y medio sin usar windows, quisiera seguir asi, pero quisiera usar iTunes porque es tan simple de manejar cambias opciones y listo le dices que combierta cualquier archivo del formato de audio que sea a mp3 (que es el unico que reproduce mi celular), ademas de dejarme escoger el bitrate, asi podre copiar una 15 canciones a mi restringido celular, ya que solo tiene 15 megas, pero acepta mp3, asi que quisiera ponerle unos cuantos timbre que me gustan, asi como para poder escuchar musica en ratos de mucho ocio (en los cuales no tengo disponible la laptop que uso, ya que es de mi trabajo y no me la puedo llevar), asi que si alguien me puede decir si esto es posible les agradecere eternamente, si es posible sin tener que instalar la maquina virtual Vmware (creo que asi se llama) ya que no quiero instalar windows, muchas gracias de antemano

 

Kø® ?

Imagen de carloscv-207
+1
0
-1

Puede probar con Banshee. Los programas para multimedia bajo Wine y similares creo que no funcionan muy bien, yo probé con un reproductor simple Foobar 2000 y la música se escuchaba con alteraciones.

En cuanto al mp3 debe instalar los codecs gstream para manejarlos apropiadamente.  

+1
0
-1
Imagen de juanman
+1
0
-1

El clon libre de itunes se llama songbird, tiene version para linux y aca tienes un video y mas info... Esta todavia un poco verde pero esta muy bueno...

Itunes segun la base de datos de wine, parece q se puede ejecutar pero no instalar.

O sea, necesitas una version de itunes en windows y copiar la carpeta. Mas info aca 

Le dan calificacion gold lo q es muy bueno...

Yo personalmente, prefiero amarok y vlc 

+1
0
-1
Imagen de korn_nails
+1
0
-1

gracias por el consejo voy a probarlo a ver que pasa

korn_nails@yahoo.com

 

+1
0
-1

korn_nails@hotmail.com
I didn't do it... And besides, everybody else was doing it, and it shouldn't be forbidden anyway

Imagen de AdvancedW
+1
0
-1

hola, queria saber si solo servia para reproducir musica, o si ademas podia administrar la musica de mi Ipod (cargar, borrar, etc) como lo puedes hacer con el  Itunes.

O si alguien conoce o sabe la forma de hacer esto.

¿Por que Apple no tiene una version de Itunes para Linux? 

Si yo me compro un Ipod tengo q poder usarlo en el S.O q yo desee

Saludos

+1
0
-1

ads

Imagen de sebastian8888
+1
0
-1

me pregunto lo mismo.. tengo ubuntu y no encuentro itunes para linux. EL itunes lo quiero para modificar mi ipod solamente. q debo hacer ?

+1
0
-1

thanks

Imagen de Yolagp
+1
0
-1

Bueno, en este caso discrepo bastante, pues yo detesto iTunes! Cuando usaba Windows ya buscaba programas que hicieran lo mismo sin comerse todos los recursos del sistema, jeje... En Ubuntu he usado varios, pero Amarok me parece el más completo: ojo, come recursos también pero no tanto como iTunes. Si quieres uno más liviano, prueba Floola. Los dos sirven para administrar la iPod, aunque nunca los he usado para video, pero sí para podcasts.
Saludos

YolaGP

*****************************

Si no te equivocas de vez en cuando, es que no lo intentas.(Woody Allen, creo)

+1
0
-1
Imagen de cerda.luis
+1
0
-1

no usen floola por ningun motivo, desde que lo empesé a usar que mi ipod se empesó a deteriorar y presentar errores grabes,despues lo arregle y use solamente el itubnes y todo funcionaba bien , hasta que se ocurrio meterle el floola nuevamente y ahora esta pésimo , no funciona nada, no se apaga , presenta errores .
saludos por eso busco un itunes para linux

+1
0
-1
Imagen de Jorge M 93
+1
0
-1

Me encanta Rythmbox, aunque no tengo problemas con usar amarok o banshee o lo que sea, pero tengo una pregunta.. ¿Se puede suscribir a un podcast gratuito que se encuentra en "iTunes music store" y escucharlo desde alguno de estos reproductores ya mencionados?

No se si se pueda, ya que cada vez que se quiere agregar un podcast en Rythmbox hay que agregar la url, y no la conozco

+1
0
-1

Ubuntu 10.04 'Lucid Lynx'
Procesador doble núcleo Intel Pentium @2.7 GHz
2.5 GB RAM, Tarjeta nVIDIA 8400GS 512MB.
Escritorio GNOME.

Imagen de syrcosie
+1
0
-1

El problema de los Ipod "clásicos" está bastante resuelto con los programas que arriba te indican. Banshee, Amarok. Songbird es bastante problemático aún.

Pero ninguno de estos funciona con Ipod touch o Iphone. Para poner estos cacharros en funcionamiento, no hay mas remedio que pasar por Itunes.

Visto lo cual, instalé una máquina virtual, sobre ella windows xp.Configuré la máquina de tal forma que me permitiera acceder a los archivos de Linux y voilá.

Funciona a la perfección.

Si quieres tener un Ipod touch o Iphone sobre Linux, no existe de momento otra forma, que yo conozca, claro. En realidad no es sobre LInux sino sobre Windows
pero la máquina virtual ofrece muchas ventajas al Sistema instalado en el disco, incluso Windows como huesped de Linux, hasta parece un buen sistema.

Pruébalo.

+1
0
-1
Imagen de humbug
+1
0
-1

Hola,

Tengo un ipod nano nuevo y no hay manera de ponerlo en marcha en ubuntu con ningún programa de los que hay actualmente, he intentado cargar ITUNES con la última versión de WINE y da un error al ejecutar el programa. Me lo deja instalar pero no ejecutar. Cuando dices de instalar un máquina virtual de WINDOWS XP te refieres al WINE no?, cómo lo has conseguido?

Gracias y un saludo.

+1
0
-1
Imagen de ketk
+1
0
-1

Una máquina virtual no es wine. Busca un poco de información sobre VirtualBox y encontrarás mucho.
Añado que se están desarrollando las herramientas necesarias para sincronizar todos los ipod desde sistemas GNU/Linux y ya hay versiones de desarrollo que funcionan (eso dicen) pero de momento parece que es bastante complicado y puede tener bastantes fallos. La ingeniería inversa es un difícil arte.


TuVela.com información, tutoriales, curiosidades y más sobre Ubuntu, GNU/Linux y otros temas de mi interés. 6b 65 74 6b

+1
0
-1

TuVela.com información, tutoriales, curiosidades y más sobre Ubuntu, GNU/Linux y otros temas de mi interés. 6b 65 74 6b


Imagen de gabak
+1
0
-1

proba de instalarlo con crossover este programa esta basado en wine y tiene un listado grande de las cosas que podes correr en linux de 10 y sin problemas

Saluda Atte Gabriel
Gabak Technologies

+1
0
-1

Saluda Atte Gabriel
Gabak Technologies

Imagen de ketk
+1
0
-1

ITunes puede hacerse funcionar con wine, pero la sincronización de IPod no funciona ni con wine ni con crossover.


TuVela.com información, tutoriales, curiosidades y más sobre Ubuntu, GNU/Linux y otros temas de mi interés. 6b 65 74 6b

+1
0
-1

TuVela.com información, tutoriales, curiosidades y más sobre Ubuntu, GNU/Linux y otros temas de mi interés. 6b 65 74 6b


Imagen de vaish
+1
0
-1

Desde Amarok o similares ¿es posible sincronizar carátulas, gestionar info de los discos, canciones, grupos, etc, sin errores?? Lo digo porque creo recordar que una vez que lo probé, al desmontar el IPOD había perdido mucha información...

Saludos

Cuando el carro se ha roto muchos os dirán por donde no pasar

+1
0
-1

Cuando el carro se ha roto muchos os dirán por donde no pasar

Imagen de Arnaldosv
+1
0
-1

He intentado todos los reprodutores y combnaciones posibles, pero ninguna funciona, ya no se que hacer he probado el itouch y el iphone pero nada funcione, creo que si el problema perseiste , me vere obligado a cambiar de sistema operativo

+1
0
-1
Imagen de syrcosie
+1
0
-1

Saludos,
no sé si habéis podido resolver vuestro problema porque nadie ha puesto el hilo como solucionado, pero
insisto, tanto Iphone como Ipod touch sólo se podrán sincronizar, de momento , con Itunes, y este tiene que estar corriendo sobre
Mac o sobre Windows. Así que desde Linux la única opciòn que nos queda es montar una máquina virtual (VirtualBox) poner en ella un windows Xp,
configurar la máquina debidamente para poder compartir archivos y que reconozca y monte dispositivos USB y listo.

No confundáis wine con la máquina virtual. Como la velocidad y el tocino de parecidos.

Todo esto lo digo porque en mi caso funciona todo sin problemas. No digo que no haya otras opciones. Yo no las conozco
si las hay, decidlo.

+1
0
-1
Imagen de CHuLoYo
+1
0
-1

Yo sólo voy a opinar unas palabras: Creo que no has probado bien Amarok y también opino que exageras sobre iTunes, creo que todos hemos probado este último y creo que la mayoría opinamos que es una m, una i, una e, una r, una d, y una a periódico (mierdaaaaaaaaaaa).

---------
Marcos Pérez
Grupo de aprendizaje de programación

+1
0
-1
Imagen de ketk
+1
0
-1

Ubuntu 10.04 Lucid lynx tendrá soporte para ipod touch e iphone.
Acabo de probarlo en el alpha3 y he conseguido pasar una canción con Rhytmbox a un ipod touch sin más que instalar los restricted-extras.


TuVela.com información, tutoriales, curiosidades y más sobre Ubuntu, GNU/Linux y otros temas de mi interés. 6b 65 74 6b

+1
0
-1

TuVela.com información, tutoriales, curiosidades y más sobre Ubuntu, GNU/Linux y otros temas de mi interés. 6b 65 74 6b


Imagen de aMo_LuCk
+1
0
-1

Tengo un iPod, tengo Ubuntu, he probado reproductores y administradores de música. Acabo de pasar a Lucid Lynx Beta2 y debo decir que Rhythmbox (añadiéndole un par de plugins como el ecualizador y los botones de "ir a la carpeta") es lo más completo que he encontrado y lo más liviano a la vez (Viene por defecto en Ubuntu por algo y además ahora tiene integración con Ubuntu Music Store y Ubuntu One). En la 10.04 ha mejorado muchísimo y a pasado a ser mi reproductor favorito. Tiene plena integración con mi iPod Shuffle. Esta es mi opinión y el Rhythmbox es el que mejor se adapta a día de hoy a lo que busco, si alguien prefiere otro porque le ha encontrado otras utilidades (Banshee es genial tb) o simplemente es un "Amarok Fan" pues estoy de acuerdo con ellos, en linux existen muchísimas alternativas geniales y todas están bien.

A elegir muchachos!

+1
0
-1

Aprende a aprender y las puertas abiertas serán infinitas ;)

Imagen de edredon
+1
0
-1

soy un gran fan de todas las bibliotecas multimedia en ubuntu. me encanta amarok, uso banshee. valoro muy positivamente rhythmbox. exaile es distinto, muy bueno. songbird tiene cantidad de extensiones.

para manejar una biblioteca musical, itunes ni se acerca a cualquiera de los que he dicho antes.

ahora bien, itunes tiene una función llamada Genius que no es igualada por ninguno de los reproductores nombrados para linux. genius establece relaciones entre los artistas y canciones de tu biblioteca, y a partir de ahí te genera listas con canciones similares, pero con una precisión y acierto asombrosas. (además, te recomienda que compres discos que no tienes en la itunes store, pero eso es un daño colateral, no compras y ya está).

una vez sincronizado el ipod, el dispositivo guarda esas relaciones, y en cualquier momento, al escuchar una canción, puedes generar una lista genius partiendo de esa canción... para mí es una feature matadora, no igualada.

es por ello que necesito usar itunes... intento desterrar windows por completo de mi pc, y este es uno de los mayores impedimentos que tengo...

+1
0
-1
Imagen de CHuLoYo
+1
0
-1

En amarok tienes lo mismo pero se llama Listas de reproducción dinámicas o inteligentes.

Si no te gusta esa opción, siempre puedes bajarte cualquiera de los scripts para amarok que existen con esa función. Basta con que vayas a Herramientas -> Gestor de Guiones -> Descargar nuevos guiones

Saludos.
AprendeProgramacion.net

+1
0
-1
Imagen de edredon
+1
0
-1

de acuerdo a medias.

no cuenta con la base de datos de itunes (itunes store es de las pocas tiendas online fiables para establecer este tipo de relaciones, por cantidad de ventas)

y no sincroniza esos datos con el ipod, de manera que yo al escuchar en el dispositivo pueda lanzar el genius y generar una lista al momento.

como dije, cualquiera de los programas anteriores son mejores que itunes, tienen incluso más funcionalidades, y tienen *CASI* todas las de itunes... lástima que ese casi para mí sea primordial...

+1
0
-1
Imagen de CHuLoYo
+1
0
-1

Número de ventas en la apple store esa de los cojo*** o como se llame. Fiable en ventas para establecer relaciones? Las ventas no tienen nada que ver en la música . De hecho, los que más venden son los más pésimos en el mundo.

Prefiero fiarme de CDDB artista, album, número de tema, año de publicación, estilo.... y luego opinar yo.
AprendeProgramacion.net

+1
0
-1
Imagen de edredon
+1
0
-1

respetable opinión. además la comparto. no me has entendido.

itunes store sabe que si yo me compro el disco de MGMT y luego el de Kings of Leon, esos 2 pueden ser artistas similares. Y si esos datos los tienen de mas usuarios que nadie, tienen relaciones entre artistas mas fiables. y despues llegas tu con tu itunes, y a partir de una canción sabe mejor cuales son similares, cuales le gustan a la gente a la que le gusta esa misma, etc etc.

Eso no te lo da cddb ni nadie. te lo podria dar last.fm, y cosas asi, pero itunes store es MUY fiable por tener un espacio muestral mas amplio.

REPITO: es una feature inigualada e imprescindible.

+1
0
-1
Imagen de CHuLoYo
+1
0
-1

Vale, ya te he entendido. Lo siento :(
Lo que si, imprescindible no es ;)

+1
0
-1
Imagen de mosquetera
+1
0
-1

Tengo un iPod de 4ta generación y tuve muchos problemas para poder utilizarlo óptimamente bajo Linux. Después de vagar por varios programas, llegué al Floola y ahora no lo cambio por nada! Probalo y contame qué te parece :)

+1
0
-1
Imagen de collymoore
+1
0
-1

Normalmente uso Amarok y para sincronizar la musica hacia el ipod/ iphone uso el gtkpod.

+1
0
-1

-. Luis Collymoore .-

Imagen de ketk
+1
0
-1

+1
0
-1

TuVela.com información, tutoriales, curiosidades y más sobre Ubuntu, GNU/Linux y otros temas de mi interés. 6b 65 74 6b


Imagen de tRaCk3r
+1
0
-1

Deberías escribir a Apple para que saquen una versión para GNU/Linux, pues el que vaya o no en este sistema, depende del que hace el software, Apple en este caso.

Quiero decir que esto no es un problema de Ubuntu, sino de la política cerrada de Apple.

+1
0
-1

 


tRaCk3r
http://tetosoft.com
ubuntu user #007044
linux user #319025
PC number #309252
Imagen de duende246
+1
0
-1

Espero realmente que no te llegue demasiado tarde la respuestas, pero es fácil,
yo uso gtkpod, pero hay varios reemplazos en ubuntu para poder sincronizar tu ipod.
Este programa no solo hace eso, sino que te permite manejar desde ahi Amarok,VLC, etc.. entonces podes escuchar todo lo que tengas en tu ipod en tu reproductor de linux.
Con respecto a si Amarok gestiona carátulas, pues SI! hay una opcion que dice "gestor de carátulas"
Vamos chicos que es cuestion de leer un poco más.

+1
0
-1

Nats!

Imagen de Mack45
+1
0
-1

Hola a todos, Yo quizá sea muy anticuado, pero no tengo ni Ipod, ni nada de eso, ya que no escucho música por la calle.
Lo que si hago, es escuchar música en el coche, y para no andar cambiando cd's los grabo en mp3.
Antes lo hacia con el Itunes, pero me he pasado a Linux, y con Amarok,o Rythmbox no tengo ni idea. Lo he intentado hacer (creo la lista de reproduccion) pero no tengo ti idea de cómo quemarla. Con Itunes eso era muy fácil.
¿Me podeis ayudar?
pD.: Cómo podeis ver, soy novato, novato, pero estoy harto de M$ y quiero trabajar con soft libre

Un saludo al Foro

+1
0
-1
Imagen de tRaCk3r
+1
0
-1

Deberías abrir un hilo nuevo para tratar el tema que planteas, pues no tiene mucho que ver y las normas del foro son claras respecto a esto:

Tema nuevo, hilo nuevo.

Aún así, te diré que para grabar música en MP3 a un CD, puedes hacerlo de mil formas y todas buenas, yo por ejemplo, pongo el CD y cuando me sale el diálogo, le digo abrir, copio allí toda la música y después selecciono el botón Grabar, simple.

Todo esto se hace desde nautilus, el navegador de ficheros, aunque puedes usar otras cosas como brasero.

+1
0
-1

 


tRaCk3r
http://tetosoft.com
ubuntu user #007044
linux user #319025
PC number #309252
Imagen de Mack45
+1
0
-1

Lo siento tRack3r, pero estaba leyendo el hilo y no me di cuenta. Aprovechando este post, tal y como lo dices sí, es así, pero yo lo que hago es crear listas de reproducción (que me cuesta un mes a tiempo perdido) y luego los quemo. A eso me refiero. Gracias por la atención

+1
0
-1
Imagen de CHuLoYo
+1
0
-1

Sino, tienes brasero o K3B como grabador de CDs DVDs.
Y en Amarok hay varios scripts (herramientas -> gestor de guiones -> obtener nuevos guiones -> buscar por burn playlist) que envían la lista de reproducción activa a una grabación de datos (mp3) o audio (cdaudio normal) en k3b y en diversos programas más.

Mi recomendación: instala K3B y ya tienes para grabar, y a mayores instala algún script de lista de reproducción para facilitar las cosas.

saludso.

+1
0
-1
Imagen de m-k
+1
0
-1

Con respecto a lo de genius de itunes he encontrado varias soluciones con rhythmbox y con banshee y las sugerencias me parece que se basan en last fm y no creo que estén tan mal y que la única que de resultados correctos sea apple,¿si alguien sabe algo de amarok lo comenta va? porque me gusta mucho pero no he encontrado una buena solución.
Bueno aquí esta lo que yo encontré

Last.fm Queue
http://usemoslinux.blogspot.com/2010/09/plugins-que-no-le-pueden-faltar-...

http://www.tutorialesdebian.com/2010/08/plugins-for-rhythmbox/

http://www.muylinux.com/2010/10/04/banshee-te-recomienda-musica-similar-...

http://www.omgubuntu.co.uk/2010/10/new-banshee-features-improved-transco...

http://offtopiqueando.foroactivo.com/offtopics-f4/ubuntu-music-store-t49...

http://www.reddit.com/r/linux/comments/dsotm/any_itunes_geniuslike_softw...

También quiero mencionar que antes yo sincronizaba mi ipod con rhythmbox y todo perfecto solo que las listas de genius (en el ipod) se desactivaban y solo se podían activar usando itunes, y pues cuando me hartaba activaba genius otra vez en itunes, pero un día actualice el itunes de la maquina virtual y me borro todas las canciones que le había metido con rhythmbox esto me dio mucho coraje pues si no hacen un itunes para linux por lo menos no deberían de desactivar genius por no usar su reproductor ni borrar tus cosas.

+1
0
-1
Imagen de brunomalone
+1
0
-1

Una opinión más. Rhythmbox será perfecto cuando tenga listas dinámicas como exaile, listen, etc. Mientras tanto los uso combinados: Exaile para escuchar música con listas dinámicas y Rhythmbox para escuchar la música que tengo en el ipod, ponerle estrellitas, crear listas, etc.... Para tener recomendaciones de música itunes no me gusta, no es tan bueno como un perfil de last.fm y scrobblear desde tu reproductor de ubuntu, revisando las recomendaciones cada cierto tiempo.

+1
0
-1
Imagen de madeskjet
+1
0
-1

¿Para sincronizar el iPod del iPhone?

+1
0
-1
Imagen de ketk
+1
0
-1

Ya lo puse en mi comentario anterior, date una vuelta por este tutorial.

+1
0
-1

TuVela.com información, tutoriales, curiosidades y más sobre Ubuntu, GNU/Linux y otros temas de mi interés. 6b 65 74 6b


Imagen de felifelipe
+1
0
-1

Hola, me gustaria preguntarles con que programa podria recuperar la musica de un ipod touch 4 sincronizado inicialmente en windows pero con el que recurro a linux en busca de la musica que no quiero perder, esto lo hago debido a que en windows no hay programas completamente gratuitos con este fin

+1
0
-1

Muchas gracias, Felipe Díaz