Escritorio Encriptado - ecryptfs

Imagen de armadinux
0 puntos

Hola, soy un recién usuario de Ubuntu 9.10, antes 9.04, que fué con el que me introduje en el mundillo Linux hace dos meses, de una vez por todas, harto de los problemas de güindous. Desde luego prefiero este sistema, pero observo problemas propios del poco conocimiento del medio.

Bueno, les explico mi problema, al instalar el Karmic, acostumbrado, al windows yo me hacía un lío con lo de contraseñas de root, de usuario, para ejecutar aplicaciones. Así que decidí activar el root pero con la misma contraseña que el usuario principal de instalación. Luego, más tarde, decidí, que quería una contraseña distinta para cada uno, y hé aquí mi error, hice el cambio. Y al siguiente reinicio, seleccionando mi usuario resulta que me daba varios mensajes de error al iniciar el gnome:

1) could not update ICEAuthorityfile...
2) no se pudo configurar el servidor... /usr/lib/libconfig2-4/gconf-sanity-check-2
3) NAutilius no pudo crear las siguientes carpetas requeridas /home/user/Desktop y //.nautilus

Luego de aceptar los tres mensajes, me salía el Gnome pero sin nada del escritorio, sin nada que poder hacer más que acceder al terminal Ctrl+Alt+F1 o salir por Ctrl+Alt+L. Al acceder por el root, descubrí que el home/usuario, donde deberían estar mis archivos, habían tan sólo dos sustituyéndolos: Access-Private-Data.desktop y readme.text. En el readme me hablaba de usar ejecutar por escritorio el access-private... o usar por terminal el ecryptfs.

Tras mucha investigación y consulta, he conseguido usar manualmente el ecryptfs según los pasos indicados en https://help.ubuntu.com/community/EncryptedPrivateDirectory#Using%20in%2...

He supuesto que al cambiar la contraseña, el sistema ha protegido los datos encriptándolos, y así era imposible acceder a mi escritorio,por incompatibilidad con el auto-login. Luego también he descubierto, que al acceder por el panel de acceso a las sesiones, en vez de selccionar mi sesión normal, lo hice pero a través de Otros: tecleando mi login y contraseña. Pensaba que todo estaba arreglado, pero, maldito infortunio, ¡no era mi escritorio original! era otro nuevo, en el que mis datos originales aparecían en una carpeta oculta llamada .private, pero en la que todo aparece encriptado por el ecryptfs.

Mi problema, creo que es que no sé usar el comando, al usar el ecryptfs tal como indica el enlace que os señalo arriba, en el apartado Recovering Your Data Manually, tras el paso Enable plaintext passthrough: n, a mí me salía otro que decía algo como Use encryption? a lo que ya no me acuerdo lo que contesté, pero creo que contesté sí y no, puesto que lo hice varias veces al ver que no conseguía nada.

Terminando, tengo mi escritorio (nuevo), el antiguo está dentro del nuevo en una carpeta oculta llamda .Private junto con mis 50 gb de información personal, pero está todo en formato encriptado y... NO SÉ CÓMO LIBERAR MIS DATOS. Hasta creo que tengo dos carpetas privadas duplicadas en distintos sitios, por las sucesivas pruebas que he hecho. ¿Algún alma caritativa que me pueda ayudar a recuperar mis datos que Mr. Ubuntu ha protegido de mí?

PD: Espero no haber sido pesado, pero tenía que explicar todos los pasos por los que he llegado a esta infame situación.

Imagen de armadinux
+1
0
-1

Lo arreglé. Por si a alguien le sirve, seguir el mismo hilo del foro de ubuntuhispano.

+1
0
-1
Imagen de eChester
+1
0
-1

Por favor, podrias indicar cuales fueron los pasos, ya que el mismo hilo en ubuntuhispano, no se encuentra.

Muchas Gracias.
Chester.

+1
0
-1

Gracias.
Chester.

Imagen de erix
+1
0
-1

Hola armadinux, tengo el mismo problema que tu y he mirado la pagina www.ubuntuhispano.org pero no encuentro nada realcionado con este tema. Podrias ayudarme diciendome cual es el link donde esta la información que te ayudo a resolver tu problema.

Gracias y saludos.

+1
0
-1
Imagen de chavaesgrande
+1
0
-1

mi estimado amigo
estoy en el mismo problema atorado, por favor dinos como lo resolviste

+1
0
-1
Imagen de armadinux
+1
0
-1

Disculpad, hace tiempo que no paseo por estos lares. Éste es el enlace:

http://www.ubuntuhispano.org/foro/1085/problema-cifrado-sin-quererlo-ecr...

Saludos, suerte.

+1
0
-1
Imagen de n4ng33k
+1
0
-1

Estoy algo desesperado. El otro día, se me cayó el portátil en marcha. Todo está bien, menos el disco duro. AL principio, ni lo detectaba, después lo detectaba, pero tiene muchos sectores dañados, Intenté hacer una copia completa del disco a otro, mediante Acronis, no funcionó. Con el Norton Ghost, sí, pero la copia, hacía lo mismo, ni arrancaba, ni permitia leerla.

Buscando por internet, me valí de badblocks y algún que otro comando para reparar los bloques del disco. El disco, no se ha arreglado, pero ahora consigo montarlo desde un LiveCD y poder ver las carpetas en el. Puedo ver todo lo que tenía en /var/www, y demás, el problema, es que mi home, cuándo instalé ubuntu, le dí a la opción de encriptar.
Entonces, como no puedo acceder al sistema encendiendo el ordenador, y iniciar sesión con mi usuario, al montar el hdd desde un LiveCD, lo unico que me deja ver es mi carpeta vacía, sin datos, pues todos están encriptados. AL final del correo hay varios enlaces, que son las formas que he probado, tanto para arreglar el disco duro, las cuales podeis dejar de lado, como para intentar desencriptar mi home.

No hay forma. Lo máximo que he conseguido es montar los datos encriptados en una carpeta mediante mount -t ecryptdfs /carpeta_de_datos_encriptados /mnt, pero de esta forma, me muestra todos los archivos, pero con nombres encriptados, y no puedo acceder a su contenido.

Ninguna de las formas expuestas en los articulos que enlazo en el correo me ha funcionado, pido porfavor, alguna recomendación, alguna idea, porque ya, no sé que hacer. Una vez consiga desencriptar mis datos y copiar los importantes, intentaré formatear todos los datos del disco a ver si puedo instalar de nuevo un sistema operativo en el.

Porcierto, ahora mismo, si encinedo el portátil, me sale el menú de grub-rescue, he intentando iniciar con el, o también con Super Grub el sistema (ubuntu 10.10), pero nada, no hay forma. Pero esto me da bastante lo mismo, lo que me preocupa es ya poder acceder a mis datos, pero que estos estén encriptados.
- Mostrar texto citado -

Descrypt Home Folder

* http://lamaquinadiferencial.wordpress.com/2010/05/14/desencriptar-unidad...
* http://www.cyberciti.biz/faq/ubuntu-mounting-your-encrypted-home-from-li...
* https://answers.launchpad.net/ecryptfs/+question/114209

Repar sectores

* http://www.slargentina.com/2010/02/09/reparar-sectores-defectuosos-en-gn...
> badblocks -s -v -n -f /dev/sda1

Recuperar contenido, copias...

* http://blog.unlugarenelmundo.es/2006/08/14/recuperando-informacion-de-di...
* http://www.cgsecurity.org/wiki/Discos_Rigidos_Rotos
* http://www.bairesnortelug.com.ar/2007/01/31/recuperacion-de-datos-perdi-...

Recuperar grub

* http://www.guia-ubuntu.org/index.php?title=Recuperar_GRUB#Usando_Super_G...

Grácias de antemano,
Nando M.M.
o para algunos en su día, n4ng33k.

+1
0
-1