Un profesor castiga a un alumno por defender el software libre

El hecho se produzco en la ciudad extremeña de Orellana la Vieja en la que un profesor castigó a un alumno por decir "VIVA EL SOFTWARE LIBRE", diciendo que era una tontería y que en clase no se hacen tonterías. Parece que hay mucho lacayo, vasayo, siervo.... del señor Gates suelto por el mundo y más en un lugar como Extremadura pionera con el Software Libre en España con GNU/LINUX.
A parte de estos hechos, la profesora de Educación Plástica y Visual se enfadó al ver un boceto de Tux, dibujado por el mismo alumno.

Imagen de joseluis
+1
0
-1

Aunque no conozco el caso no me extrañaría nada que ese profesor lo hubiera castigado igualmente aunque hubiera dicho "VIVA BILL GATES".

Por el hecho que Extremadura sea pionera en la implantación de software libre no tiene por qué permitirse este tipo de arrebatos que pueden, según el momento en que se produzcan, alterar el desarrollo de una clase.

A mí, particularmente, me molestaría bastante que si estoy en una reunión de trabajo alguien me interrumpiera para decir "VIVA UBUNTU Y LA MADRE QUE LO PARIO" por mucho que pueda estar de acuerdo (que lo estoy) con el software libre.

Como ya he dicho desconozco el caso y las motivaciones de este profesor para castigar al alumno, pero en el contexto de una clase, pongamos que de Matemáticas (por poner un ejemplo), una afirmación como la que ha hecho ese alumno estaría totalmente fuera de lugar y podría considerarse cuanto menos de tontería.

-----
Lectura obligada:

+1
0
-1

Fdo. Forense asesino, Censor fundamentalista, Fustigador de novatos y Patético maleducado

Imagen de kanamor
+1
0
-1

Hombre, eso yo lo veo castigable, pero yo he visto cosas peores, como por ejemplo presentar un trabajo en formato odt y no admitirlo y exigir que lo entregase en .doc.....

+1
0
-1

 

 

 

______________________________________________________

JabberID: kanamor@jabberes.org

Imagen de joseluis
+1
0
-1

Eso que comentas sí es grave, que bien por ignorancia (todavía hay mucha) o porque decida hacerle el juego a una multinacional no admita formatos distintos (y libres además) que los de esa multinacional.

También leí hace algún tiempo un caso bastante sangrante (ahora no tengo el enlace para ponerlo, pero creo recordar que fue en Barrapunto):

Al parecer en una universidad española (creo que era la UNED) convocaron un master de software libre (o tal vez de GNU/Linux) y para hacer la inscripción en línea había que rellenar un Excel que llevaba unas macros que lo hacían incompatible con OpenOffice.org, es decir no solo utilizaban un formato propietario para la inscripción a un master de software libre sino que además el documento tenía algo que hacía imposible abrirlo (y rellenarlo) con una aplicación distinta al Excel de Microsoft.

-----
Lectura obligada:

+1
0
-1

Fdo. Forense asesino, Censor fundamentalista, Fustigador de novatos y Patético maleducado

Imagen de Anónimo
+1
0
-1

1.- El profesosr seguramente no sabe que es software libre.

2.- No especifican como lo castigó

3.- No dicen en que momento dijo esa palabrota el niño

Los profesores se han reducido a decir lo que les enseñaron hace años sin hacer ningun estudio posterior (no está mal que conozcan ciencia vieja). Todos los gobiernos deberian actualizar a sus maestros aunque sea con un curso de una semana sobre computación y software.

Ahora con la wikipedia, y muchos programas gratuitos los niños tienen el conocimiento a su a disposición de forma libre, conocimiento que hace 10 años era reservado a millonarios o a personas de clase media.

Si el profesor supiera que es software libre le hubiera regalado algo en lugar de castigarlo, lo que pasa es que seguramente pensaba que el niño decia alguna obsenidad.

+1
0
-1
Imagen de joseluis
+1
0
-1

Anonimo dijo
1.- El profesosr seguramente no sabe que es software libre.

Teniendo en cuenta que se trata de un centro educativo de Extremadura lo más probable es que el profesor sepa perfectamente lo que es el software libre

Anonimo dijo
2.- No especifican como lo castigó

Cierto, pero no creo que el castigo haya ido más allá que calificar de tontería lo dicho por el alumno (en España hace mucho que se desterró de los colegios la vara).

Anonimo dijo
3.- No dicen en que momento dijo esa palabrota el niño

Eso es lo más importante para entenderlo. No sabemos el contexto en que fue pronunciada esa frase.
Imaginate que en una clase de Literatura cuando el profesor está disertando sobre el realismo mágico de García Márquez uno de sus alumnos se levanta y dice Viva Riemann como una muestra de admiración hacia el gran matemático alemán del XIX. Aunque nadie pueda negar la enorme importancia de este matemático (como otros muchos) en el desarrollo del conocimiento humano está claro que esa alabanza dicha en esas circunstancias es una soberana tontería, con independencia que Riemann (y Galois y Gauss y tantos) merezcan toda la admiración posible.

-----
Lectura obligada:

+1
0
-1

Fdo. Forense asesino, Censor fundamentalista, Fustigador de novatos y Patético maleducado

Imagen de Anónimo
+1
0
-1

Los usuarios de linux somos inteligentes, en eso me baso para asegurar que el joven NO DIJO ESE COMENTARIO INTERRUMPIENDO AL PROFESOR. Si tu eres idiota es tu problema, seguramente ahora escribes desde windows.

Veo qu insistes en insinuar que el niño dijo eso interrumpiendo al profesor, no se en que te basas, pienso que no eres nada inteligente, eres una persona que cualquiera puede manipular y controlar con insinuaciones.

+1
0
-1
Imagen de joseluis
+1
0
-1

  1. No insinúo nada, me limito a sugerir posibilidades ante la falta de información
  2. Posiblemente sea cierto que soy idiota, seguro que tú tienes la suficiente información para determinarlo
  3. Tienes todo el derecho del mundo a pensar que no soy inteligente, hasta es probable que estés en lo cierto, pero únicamente personas poco inteligentes emitirían un juicio de ese tipo basado en tan poca (o más bien nula) información
  4. ¿Estoy manipulado? ¿Quién me controla? Recurro a tu inconmensurable sapiencia para conocer quien está detrás de mí moviendo los hilos. Aunque sea una marioneta me gustaría conocer al titiritero que me mueve
  5. No sabía que el utilizar GNU/Linux otorgara inteligencia al usuario. Por cierto y teniendo en cuenta que no soy inteligente y que soy además idiota, te he de hacer una confesión, soy usuario de GNU/Linux desde hace más de 6 años (en mi casa no hay instalado ningún Windows desde hace ya varios años). Supongo que eso puede romper ligeramente tu estudio estadístico sobre la inteligencia de los usuarios de GNU/Linux, lo siento, no era mi intención.

-----
Lectura obligada:

+1
0
-1

Fdo. Forense asesino, Censor fundamentalista, Fustigador de novatos y Patético maleducado

Imagen de Anónimo
+1
0
-1

Disculpame por responder enojado, es que veo claramente que actuas en base a lo que dicen los demás, si eres inteligente, te hace falta dominio propio, eres dominado por conversaciones externas a ti.

Cómo te dominan?
Alguien hace un comentarios y eso altera tu realidad, y hace que tu manera de pensar cambie, crees ciegamente las insinuaciones externas y respondes fuertemente en contra de la persona o el hecho que se ha hablado mal.
Ese hecho hace que toda tu vida y entorno esté dominado por los demás, no tienes paz, eres un títere de todos.

Cómo solucionar tu inmenso problema?

Cuando escuches un comentario revisa primero la fuente, aunque en tu caso estas rodeado de personas que te conocen y saben como dominarte, pobre.

No te alteres ni actues en contra de lo que has escuchado. Vive tu vida!!! Descansa, relajate. Piensa que vale mas tu paz que las mentiras e insinuaciones que puedas escuchar.

Técnicas de relajación, hay muchas!

El mejor consejo de todos: Un estudio demostró que el 90 % de las preocupaciones son falsas. Así que deja de creer todo lo que escuchas.

Si no me crees, continua con tu triste vida hasta tu muerte.

+1
0
-1
Imagen de joseluis
+1
0
-1

Es que tras leer tu comentario me parece que o bien estás respondiendo en el hilo equivocado o eres un gurú de las ciencias ocultas que hacen que sin conocerme de nada sepas cosas de mí que yo ni siquiera conozco o simplemente eres un troll, de los muchos que abundan por ahí, que trata de montar bronca creando un conflicto donde no lo hay.

La verdad es que yo no creo en los adivinos por lo que descarto la segunda de las posibilidades, por otra parte y teniendo en cuenta que no tengo por qué dudar de tu inteligencia, debo descartar también la primera opción ya que alguien inteligente no cometería el error de contestar en el hilo erróneo. Por tanto sólo me queda la tercera opción, es decir, y asumiendo que puedo estar equivocado, la impresión que das es la de alguien que ha entrado por aquí para porfiar e insultar amparandose en el cobarde anonimato.

Teniendo en cuenta que debido a los últimos cambios realizados en la web no podrán comentar los usuarios anónimos (al menos de momento) no espero que me respondas, ya que eso implicaría que tendrías que registrarte en ubuntu-es y abandonar en cierta forma el lugar donde estás escondido y desde el que lanzas tus improperios.

En cualquier caso y por si acaso te aparece un mínimo de dignidad, aunque sinceramente dudo mucho que sepas lo que significa, y decides aparecer por aquí a cara descubierta (como hacemos muchos) te daré caldo de cultivo para que tengas material con el que destilar tu veneno y puedas soltar algún exabrupto más ya que sería mucho esperar de alguien como tú que ofreciera algún razonamiento y que además lo hiciera respetando a sus interlocutores.

Dices que actúo en base a lo que dicen los demás y que me hace falta dominio propio ya que soy dominado por conversaciones externas, ¿podrías explicar de donde has sacado esa conclusión?, dudo mucho que haya sido después de leer lo que he escrito por aquí, tampoco creo que sea porque hayas leido algo de lo que he escrito en Ubuntu-es ya sea en comentarios o en los blogs, más bien creo que no has leido nada de lo que he escrito en este hilo (ni, por supuesto, en otros sitios) y has soltado tu discurso con el fin de crear el conflicto. Por supuesto puedo estar equivocado y si te atrevieras a contestar abiertamente tal vez me podrías sacar de dudas.

Dices que creo ciegamente las insinuaciones externas y respondes fuertemente en contra de la persona o el hecho que se ha hablado mal, ¿me puedes explicar de donde te sacas esto? ¿qué te hace sospechar que creo las insinuaciones externas cuando precisamente en este hilo lo que estoy haciendo es dudando de la interpretación que alguien ha hecho de una ¿noticia? porque existen otras interpretaciones que pueden ser igualmente creibles?

Continúas con el mismo ¿razonamiento? para decir que Ese hecho hace que toda tu vida y entorno esté dominado por los demás, no tienes paz, eres un títere de todos, es decir sigues dando vueltas a la misma idea sin decir de donde te la has inventado, ni bajo que prisma puedes afirmar que estoy dominado por los demás.

Luego, después de soltar tus desperdicios te atreves a darme un consejo soltando que Cuando escuches un comentario revisa primero la fuente. Supongo que no lo dirás por este hilo donde la persona que lo ha abierto no ha puesto en ningún lado la fuente, es decir a fecha de hoy no parece existir una fuente que revisar. Terminas tu frase con una afirmación aún más personal dando a entender que la gente que me rodea (amigos, familia) no tienen principios ni escrúpulos porque se aprovechan del conocimiento que tienen sobre mí para dominarme, es decir, no solo me insultar a mí sino que tienes la desfachatez de insultar a otras personas, amigos y familia, a las que no les llegas ni a la suela de sus zapatos.

En fin, dejo ya esto porque creo que un troll como tú tiene ya suficiente alimento, espero que te aproveche bien, yo por mi parte seguiré con mi triste vida que por supuesto no será tan plena como la tuya que parece estar dedicada integramente a la difamación.

-----
Lectura obligada:

+1
0
-1

Fdo. Forense asesino, Censor fundamentalista, Fustigador de novatos y Patético maleducado