Migracion de Ubuntu 9.10 32bits a 10.04 64Bits

Imagen de diverhomer
0 puntos

Buenas tardes quería saber si es factible dado que tengo instalado hoy Ubuntu 9.10 32Bits sobre un AMD Athlon 64 X2 migrarlo a la versión de 64bits sin romper nada o tengo que hacer BKP, i re instalar todo de 0?
Les pregunto esto por que tengo Maquinas virtuales corriendo, y varios aplicativos corriendo y es un garrón volver a instalar todo nuevamente.
Me imagino que en esta configuración le voy a poder sacar mucho mas provecho a la maquina.
Saludos y gracias
Abel.

Imagen de EnriqueK
+1
0
-1

Lo explicado en el siguiente enlace sirve para lo que quieres hacer
http://www.ubuntu-es.org/index.php?q=node/111270

+1
0
-1
Imagen de diverhomer
+1
0
-1

Muchas gracias por la data! Lo voy a considerar!
Saludos
Abel.

+1
0
-1

Quiero salir de Windows!!!!!

Imagen de tomillares
+1
0
-1

Me siento muy identificado con tu duda, diverhomer. Yo también me estoy planteando pasar de karmic 32 bits a 10.04 64 bits, pero me da un poco de vértigo, entre otras cosas porque sólo llevo dos meses con linux. Lo cierto es que mi procesador es también amd64, y quisiera saber si realmente merece la pena el cambio. Si te animas a probar, no dudes en contar la experiencia.

Por aquí dicen que merece la pena el cambio.
Respecto a la virtualización en vbox parece que funciona bien, según esto

+1
0
-1

amd64 core 2 duo 2.4 ghz - 2g ram - ubuntu 10.04 - nvida geforce 6100

Imagen de tomillares
+1
0
-1

Después de un tiempo de reflexión, me he puesto y lo he hecho, he pasado de karmic en 32 bits a lucid en 64 bits,y... ¿qué he notado?

Para más señas mi equipo es un amd64 duo a 2.4 ghz, con placa con video y audio asrock y 2 gigas de ram. Suelo tener encendida continuamente una máquina virtual con xp a la que dedico 512 de ram.

No lo he hecho con el procedimiento que viene indicado más arriba en el hilo, porque he aprovechado para hacer pequeños cambios, y dejar sin instalar cosas que ya no me interesaban. He reinstalado todo "manualmente".

Ciertamente algunos pequeños detalles son mejores. El arranque y el apagado es ligeramente más rápido. Sobre todo se nota más ágil navegando entre los archivos y carpetas de las distintas unidades. Pero de todas maneras son pocas las diferencias en cuanto a velocidad.

Si he notado que firefox va más fino (antes cuando abría más de cinco ventanas ya empezaba a quedarse medio parado) -y he usado la misma versión de firefox-.

Cuando cierras y abres openoffice, a partir de la segunda vez se abre casi instantáneamente -más rápido, por lo tanto-

Luego creo que merece la pena por las mejoras en la interfaz gráfica, que es bastante más agradable que la que trae karmic por defecto.

Por los demás no he tenido problemas con la instalación de programas. Tengo unos cuantos de todo tipo, y los he instalado sin problemas. Me ha costado un poco instalar synkron, pero al final he encontrado el paquete .deb para 64 bits.

Resumiendo: creo que los programas ganan en estabilidad, y va un pelin más rápido. Además, el ser una versión LTS hacen que crea que ha merecido la pena el cambio. Ya no pienso cambiar más en mucho tiempo.

+1
0
-1

amd64 core 2 duo 2.4 ghz - 2g ram - ubuntu 10.04 - nvida geforce 6100