¿Qué sistemas operativos usas en tu ordenador?

Solo una distribución Ubuntu y/o derivada
29% (1160 votos)
Ubuntu y otro/s sistema/s operativo/s Microsoft
63% (2515 votos)
Ubuntu y otro/s sistema/s operativo/s Gnu/Linux
5% (195 votos)
Ubuntu y otros sistemas operativos (OSX, Solaris, BSD, BeOs ...)
2% (70 votos)
¿Sistema Operativo? ¿Qué es eso?
1% (31 votos)
Total de votos: 3971

Comentarios

Imagen de S0nik

01101100 01101001 01101110 01110101 01111000 00100000 01110010 01110101 01101100 01100101 01110011 00100001 00100001 00100001

xDD yeah!

Imagen de fernando-eguia-mx

Uso el afamado wintendo equispé por motivos laborales, aunque ya es cada vez menos la exigencia. Quizá me deshaga al fin del yugo microsftiano este año.

También os comento, alguien en mi trabajo me sacó ubuntu HH de la jugada, borrando GRUB. Afortunadamente, usando SGD lo restauré, e hice unas maniobras para disimular la entrada, dejando "su" windows equispé al inicio. He dejado claro que ubuntu es necesario como una alternativa a windows; les he dejado ubuntu funcionando perfectamente, y solo es cosa de que quieran usarlo.


Mi galería fotográfica:
http://fernando-eguia-mx.deviantart.com/gallery/

Imagen de iolus

Yo tengo dos pc? físicos, uno con ubuntu para los menesteres normales de un ordenador de casa, y el otro con xp para jugar online, lo reconozco, soy un adicto del Red Orchestra y del killing Floor.

La única pregunta absurda es aquella que no se hace

La única pregunta absurda es aquella que no se hace

Imagen de flowrd21

GNU/Linux==The best, ever

GNU/Linux me dá el pan de todos los días, y gracias a él tengo mi casa, mis cosas, mi vida..y mi novio xD>>
La peligrosa secta de los linuxeros no se detiene. Amén..

"Las obras del conocimiento deben ser libres, NO hay excusas para que no sean así..." Richard Stallman

"Las obras del conocimiento deben ser libres, NO hay excusas para que no sean así..." Richard Stallman

Imagen de tartesio

Siempre he usado los S.O. de MS, desde el Dos hasta el XP y, aunque conocía el Linux por los servidores de mi trabajo, no me atrevía a dar el salto. Hasta que en uno de esos pantallazos azules, al fin me harté de virus, cuelgues, y programas de pago, no me lo pensé más y en un "bendito" arrebato, formatee mi PC y le instalé Ubuntu Intrepid como único sistema. La primera semana me costó por el tema de los drivers y demás, pero luego, miel sobre hojuelas.

Posteriormente me he hecho con 2 portátiles para mis hijas que venían con Vista de serie (por cierto, que hay que ver lo difícil que es encontrar un portátil sin S.O. instalado) y que me duró 1/2 hora, el tiempo de borrarlos e instalarles el Jaunty. De modo que los tres equipos de casa corren con Ubuntu y sin particiones. En uno de ellos tengo instalada una máquina virtual que uso para probar las distintas distros de linux, por conocerlas y experimentar con ellas (OpenSuse, Mandriva, Fedora, Arch, ...) y en la que he dejado fijos Debian con KDE y OpenGEU.

Imagen de truxo01234

yo uso ubuntu 9.04 (en 4 dias más hago la instalacion limpia de lucid linx)
y de hace dos semanas tengo también debian =D (estoy aprendiendo a usarlo jajajaja)

Imagen de mjsc

Tengo instalado Ubuntu 10.04 pero desde actualización del Ubuntu 9.10 , y funciona bien, pero tenía instalado también Windows 7 y este lo he borrado y formateado la partición, estoy esperando para instalar de forma limpia el Ubuntu 10.04. El primer Ubuntu que instalé fué el 9.04 y desde ese momento, en Windows me aburro no tengo paciencia de esperar tanto tiempo para actualizaciones, además no sé las porquerias que me meten y hasta ahora lo único que me ha dado Windows son problemas y tener que instalar una y otra vez. Yo me considero amante de SO libre linux, pero por facilidad y todo lo demás de todas las distro que he probado me quedo con Ubuntu hasta día de hoy.
Estoy aprendiendo mucho y le doy las gracias a todos los que hacen posible este sistema tan bueno.

Imagen de Eduardo J Hurtado

Soy Estudiante De Tecnologia En Sistemas Quiero Lllegar A Ingeniero Y Quiero crear Un Sistema Operativo Para Desplomar A La Microsoft, Apoyo El Software Libre, Linux Es Muy Bueno El Problema Es Que Hay Muchas Distribuciones Y La Gente No Sabe Cual Escoje

Bueno Despues De La Tecnologia En Sitemas Ahora Me Encuentro En El Mundo De Las Telecomunicaciones, Pertenesco A La Asociacion De Software Libre De Cartagena Llamada Sl Caribe. Pagina Web www.slcaribe.org y participo en flisol hace dos años como instalado

Imagen de kasidebaes

Empecé con Gutsy(7.10)en un portatil HP-530, allá por el 2007, por probar... Y joder, menudo descubrimiento!
Sí, es verdad que no podia jugar al FS2004, ni algún que otro juego; pero empecé a descubrir un mundo nuevo que se abría ante mí, con una enorme comunidad de usuarios dispuestos a ayudar al prójimo, y poco a poco los 'juegos' fueron perdiendo interés para mí, a favor de aprender un sistema operativo fascinante y libre.
Así es como empecé a valorar el amplio abanico de posibilidades que me ofrecía GNU/Linux, frente al 'encajonamiento' que sufría en Windoze...
Desde entonces, muchas distros han residido en mis ordenadores, unas durante más tiempo que otras... Pero eso ya era cuestión de gustos, claro.
Así que, hoy por hoy, me siento bien con cualquier distro...linux, claro.

Imagen de Gistredo

Despues de probar con varias distribucones de linux creo que dado con la mejor, Ubuntu. win$ solo lo utilizo para hacer la declaracion de la renta.

Imagen de Ansy

Gistredo, la declaracion de la Renta ya se puede hacer con Linux. http://ubuntulife.wordpress.com/2010/04/08/programa-padre-declaracion-de...

Imagen de lorenxz

Hace años comencé con Win9x hasta llegar a XP y ahi me mantuve... no quise seguir adelante cuando comenzaron los problemas para descargar y quemar software libre.
Comencé tímidamente al principio instalando Ubuntu 5 y luego 6, ahora actualicé a 8.04 y ahí me quedo hasta que actualice mi hardware.

Contento porque he aprendido a hacer todo con software libre y ya no necesito tener Win$ en mi sistema. Aunque ahora necesito correr algún programa libre de edición de fotografía com IrfanView o Photoshop y estoy tratando de aprender a usar WINE.

Mis amigos se sorprende cuando vienen a casa y usan mi PC y dicen:
"Es linux y piedes hacer todo..." sorprendidos... jaja

Saludos y gracias a todos los que hacen posible esta alternativa más amigable.

Ubuntu 8.04 distr x86

Ubuntu 5.04 distr x86
Modem USB Speedtouch330

Imagen de ragalcor

Aunque mayoritariamente utilizo Ubuntu 9.10, aún sigo necesitando de Window$ para utilizar ciertas aplicaciones como Corel DRAW, para jugar y para utilazar el hardwre que no puedo en Ubuntu.

Imagen de Rubén Nogueira

Yo soy un novato absoluto en GNU/Linux.

Cierto que hace un tiempo que vengo "curioseando" entre diferentes sistemas (tanto distros de Linux, como BSD, etc.), pero siempre tenía un par de hándicaps: vivir en el monte (falta de conexión de banda ancha) y no tener tiempo y/o ganas para conseguir configurar el dichoso modem HDSPA (sin una conexión como dios manda al ladito para bajarme bibliotecas tal y tal).

Hace poco, felizmente, el adsl ha llegado a mi pueblo, y lo primero que he hecho es "rescatar" mi portátil. Tenía WXP MC "de fábrica" del 2007, con un montón de aplicaciones del fabricante que, aun deshabilitándolas en el inicio, hacían del uso del aparatejo una auténtica tortura. Con tanta cosita de fábrica, no me hacía muchas ilusiones en cuanto a controladores, pero ahí me llevé la sorpresa del siglo: instalé un Hardy que tenía por ahí suelto (ni me molesté en bajar otra versión, al estar ahí el Lucid a un par de días vista), sin haber usado el Ubuntu en mi vida, y me llevé unas cuantas sorpresas.

1º.- El portátil venía con un HD 120 Gb en FAT32, usea, que venía particionado sí o sí. Por si las moscas, usé la instalación guiada, ¡y me creó la nueva partición sin tocar UN SOLO DATO de la que utilizó y dividió! Ah, y lo hizo en muy poco tiempo, por cierto.

2º.- Se instaló sin novedad y en un tiempo pasmoso.

3º.- Aún estaba pestañeando, mientras empezaba mi ritual de "aaaay carajo, a buscar drivers tutiplén...", cuando de pronto me encuentro al Hardy pidiéndome el pass root, porque acababa de detectar mi red wi-fi y quería conectarse, oiga. Hecho esto, me llevo la de órdago. YA ESTABA. PUNTO. ME DETECTÓ TODO. Y cuando digo todo, digo TODO, hasta la webcam. La primera vez en la vida que me pasa eso. Para muestra, aún no he descubierto por qué al puñetero XP del equipo del salón (el que uso de multimedia), que está recién, limpito y ligerito a más no poder, y va como un tiro dentro de lo que puede, tengo que "repararle" la conexión a internet cada vez que lo enciendo, para que me reciba como dios manda una ip del router wifi y pueda conectarse (ni lo voy a descubrir, porque en cuanto descargue el Lynx se lo meto "a ras" y "con fe").

(y el acabóse: ¡¡todo eso siendo una versión x64!! ¡¡y en uno de los primeros intel con un amago de 64 bits!! EM64T, o algo así le llamaban. Increíble)

O sea, lo mío fue ponerme a instalar, tomar un cafelito y ponerme a funcionar. Pim pam. Hasta me puso solito la resolución ideal de mi pantalla panorámica. Ni el W7 (que es todo un mérito para los de Redmon) con cosas hechas para él me ha dado ese resultado tan 100 %. Lo sorprendente es que incluso me detectó las funciones "raritas" que me traía el portátil con la consiguiente tecla de función "propietaria". De una pieza, me quedé.

Por precaución, supongo, me puso el driver Nvidia "viejo", pero funcionaba perfectamente. Aún así, no me costó nadita ponerle el "nuevo", y acto seguido, el compiz a todo trapo.

Ni qué decir tiene que el portátil arranca en la décima parte de tiempo, corre que se las pela y tiene todo lo que necesito, sin un fallo, y para más inri, con un escritorio muchíiiiisimo más pesado (compiz a tope) que el del xp media center que traía de "fábrica". Increíble.

Bueno, y en cuanto a facilidad de uso, madre mía. He pasado por todos los ms-dos y windows (todos: desde el 3.10, pasando por los "inolvidables" ME o Vista -este incluso no me sirvió mal- hasta el nuevo 7), y ninguno me ha resultado de manejo tan fácil, todo en el sitio razonable que tiene que estar, y no las pesquisas típicas de una cosa en el panal de la abeja, otra en las herramientas, otra en los accesorios, otra en... etc.

Lamentablemente, los juegos los hacen para windows, y a mi me gusta jugar. Así que por el momento, el ordenador de casa con la gráfica más bestia tendrá que tener un windows, qué se le va a hacer. Bueno, todavía tengo la esperanza de que algún día, por aquello de la XBox y tal, la Sony o quien sea meta un GNU/Linux en sus aparatitos, y a lo mejor la cosa cambia para mejor.

Confieso que antes le tenía mucha manía, al windows y a todo lo que representaba. Ahora ya no se la tengo, me da hasta lástima. Lo uso para jugar y (por imposición) en el tajo. Ahora pongo un juego en el Windows 7, y sonrío ante el hecho de que los de Redmon, por fin, hayan conseguido la "tremenda proeza" de que un sistema no se vaya a la mierda por el mero hecho de estar unas cuantas horas seguidas encendido. Al menos, ya no tengo que soportar sus arranques enteros cada vez que quiero jugar. También han conseguido un escritorio tan vistoso o más que el vista (algo es algo) que no necesite un equipo de la Nasa. Por una vez, han trabajado bien, que conste, y no lo tenían fácil. Pero el resto de equipos de casa, lo tengo claro: ubuntu de momento, que ni me da el menor problema, ni la menor dificultad o cortapisa de uso. El día de mañana, al que acabe poniendo de servidor le meteré un BSD, y a los de cualquier tarea que no sea jugar, la distro de GNU/Linux que mejor se me acople, o yo a ella.

Postdata: Ubuntu ha superado todas mis expectativas más locas de usuario viejo y curtido, DE LARGO. Tengo que decirlo (y confieso que siempre quise tener que decirlo y no creía que pudiera hacerlo. Pues sí). Sin perjuicio de que, como jugón compulsivo, seguiré necesitando el Windows al efecto. Pero ¿no es lo ideal tener lo adecuado para cada cosa? Además, me queda encomendarme a los chicos de Sony. O a los que vengan. ¡Una consola con Linux!

Imagen de cesarlu

yo uso win7 mas ubuntu, no he borrado el win ya que hay esta la garantia... como aun no lo pago.

Imagen de xevixeff

Buenas a todos,

Desde siempre he utilizado window$, primero ms-dos, varias versiones de window$ y desde hace año y medio que estoy con ubuntu, asi que actualmente solo utilizo window$ para juegos especificos, para todo lo demas Ubuntu.

Saludos y agradecimientos a esta fantastica comunidad.

Imagen de CPU901

Hola a todos.

Despues de años sufriendo virus, pantallazos azules de la muerte y cuelgues, decidi a migrar DEFINITIVAMENTE a Ubuntu, por aquel entonces corria la version 6.04.
Desde entonces si he necesitado, por motivos de mi trabajo (Reparo pc's y monto redes), instalar un Xp, SIEMPRE lo he hecho en Virtualbox.
Mi humilde consejo:
Para Trabajar sin sobresaltos y para navegar por internet, usa Linux. (No nos pondremos quisquilloso con la Distro, pa gustos los colores) y para jugar a ese juego comprado que tanto nos gusta usa windows.

Estoy aguantandome las ganas de instalar la Beta de Lucid...... XD

Imagen de careuno

Yo uso habitualmente mac os X y tengo instalado ubuntu sobre parallel y aunque mac os x es más estético y fácil de usar para el tema de mis hobbies (música) uso ubuntu para el resto de cosas. Al principio cuando no me funcionaba nada pues me desesperaba y ni siquiera encendia el ubuntu, programaba y hacia todo con mac pero desde que instalé la beta de ubuntu 10 en la máquina virtual, enciendo ubuntu na mas encender el ordenador pues le he cogido mucho gustito. También uso en otra máquina virtual el windows 7 que me hace falta cuando tengo que trabajar con visual studio o correr algún programa de windows que no me corre cross over en mac. Yo creo que lo mejor es tirar según las necesidades que vayas teniendo de un sistema u otro. La verdad que la virtualización que hace parallels en mac es perfecta. En definitiva como base uso mac os x que es el más estable y ubuntu virtualizado pero a pantalla completa, vamos que no se nota que esté en una máquina virtual

Imagen de makifruti

Siempre quise escuchar la opinion de un maquero debido a que yo me quiero cambiar a mac, pero no dejaria ubuntu por nada, la gente que conozco que tiene mac es muy rara, usualmente dicen que es el OS perfecto y q no necesita nada. Que cuando usas mac es muy dificil regresar a cualquier cosa y que linux es una copia pirata de mac, y pues como ubunturero me desespera esa gente ya que siento que solo critica pero nunca prueba el OS, a mi tambien me paso de que no me funcionara al 100 y terminaba regresandome a windows,pero con el paso del tiempo ha ido arreglando esos conflictos de controladores, yo tambien soy a la idea de que ninguno es mejor que otro, simplemente que cada uno cubre las necesidades de cada persona, y hasta ahora ubuntu me ha cubierto todas.

Esta solo es mi respuesta ante tu comentario que me parecio muy interesante.

Atte.Mkifruti

Zulan Xpressmusic

Imagen de negrolder

Desde Ubuntu Warty que mi intensión fue siempre la de tener sólo Linux, pero no fue hasta Edgy que lo logré gracias a un virus que abría páginas porno en windows, mi hija y mi esposa se negaban a cambiarse por el mugroso M$Me$$enger que era más bonito en windows.

Al aparecer estas páginas mi esposa me preguntó si esto era posible de suceder en linux, le dije que no era la autoridad para negarlo totalmente pero para mis conocimientos era "extremadamente difícil".

Desde entonces, y bajo protesta de mi hija, el computador de la casa tiene sólo Kubuntu. No les costó nada acostumbrarse y el valor agregado de la seguridad mi esposa lo celebra hasta el día de hoy.

Además en estos 5 años los programas han avanzado muchísimo hasta el punto de ya no necesitar nada de windows, puedo editar audio, video y fotografías sin mayor problema que mi propia limitación estética.

Y para colmo ahora hay tres computadores en la casa, dos de sobremesa más mi laptop, adivinen que sistema tengo en los tres.

Un Abrazo
Negrólder!!
http://www.negrolder.org

Imagen de freddyfrus

Yo voté que usaba ubuntu y windows, pero actualmente y desde que actualizé a lucid (netbook)solamnente uso ubuntu.

Si un perro te jode... ¡No es por culpa mia!

Imagen de makifruti

Me considero un noob en ubuntu debido a que no se programar, ni mover datos de kernel como le hacen muchos aqui (y de verdad lo quiero aprender), quiza si supiera todos los comandos podria aportar aplicaciones, programas que por el momento solo son un "si existiera...", creo que ubuntu es una plataforma muy madura que ha sabido ganarse el cariño del publico brindandole el software que necesita, y una interfaz muy amigable y 100 personalizable. Creo que el mundo del software libre viene muy fuerte en estos proximos 5 años, y que la guerra de sistemas operativos apenas comienza.

UBUNTU Linux Para Seres Humanos

Zulan Xpressmusic

Imagen de fernando-eguia-mx

Nadie -que yo sepa- inició esta fascinante aventura del SL teniendo un mapa del tesoro o una carta de navegación. Unos por aquí y otros por allá, y entre todos los noobs con ganas de aprender nos abrimos camino, cortando mala yerba y haciendo camino al andar. Algunos hicieron de la terminal su amia incondicional, y ahora hacen todo a mano, como en los viejos tiempos. Algunos otros -quizá con menos pericia- seguimos el aprendizaje usando más herramientas gráficas también.

Si tú te consideras un noob con ganas de aprender, entonces dejarás de ser un noob y te convertirás en un padawan... pues hay quienes, siendo noobs, siguen siendo eso para siempre; la informática no les interesa más que para chatear.

Imagen de lector

pues yo comence con el 7.04, sistema que tenia junto al mandriva y al xp. pasa el tiempo y ahora tengo 10.04 (via update, pero quiero hacer una instalacion limpia), tengo tambien, backtrack, tengo tambien el 7 (puñeteros juegos de la disney), y tengo tambien mandriva, para que el niño se vaya sortando en el soft que no sea de MS

Imagen de sekk

Aunque originalmente utilizaba win xp, me fastidié de tener que andarlo reinstalando unas dos veces por año. Después teniendo tres discos duros, comencé a probar varios s.o. linux, hasta llegar a ubuntu studio 9.10.
Actualmente tengo Ubuntu Studio como principal, y win xp para trabajar con programas de formación editorial y diseño (quark etc.) aunque comienzo a aprender con el scribus.
No termino de eliminar el win pues aún no me convence del todo el open oficce.

Imagen de kynacom

Estoy empezando como quien dice. llevo 7 meses con Ubuntu y debo decir que es una maravilla. Todavia hay algunos programas que deberian programar pra linux, pero por lo general un 10 de nota.

tengo güindows por tenerlo y por hacer pequeños trabajos que ubuntu no puede, por ejemplo con photoshop. Gimp lo esta consiguiendo.

Gracias s todos

Imagen de dasvieh12

En mi caso me ha servido mucho tener mi Ubuntu como sistema principal y un Windows XP Home (que me obligaron a comprar con la computadora) como consola de juegos. Sinceramente uso el Ubuntu para practicamente todo, pero me ha resultado útil el Windows para ciertos casos de incompatibilidades, sin embargo es totalmente dispensable.

Sliver

Imagen de ChirmiPlay

Hola! Uso Ubuntu 10.04 LTS en una partición de 250 GB y tengo dos particiones destinadas a WinXP SP3 LITE una de 200 GB y la otra de 50 GB.
Ubuntu= Navegar en Internet, trabajar con office, algún que otro juego como Regnum Online, etc.
WinXP SP3 LITE= Jugar

Imagen de ChirmiPlay

Hola! Uso Ubuntu 10.04 LTS en una partición de 250 GB y tengo dos particiones destinadas a WinXP SP3 LITE una de 200 GB y la otra de 50 GB.
Ubuntu= Navegar en Internet, trabajar con office, algún que otro juego como Regnum Online, etc.
WinXP SP3 LITE= Jugar

Imagen de gambitoevans

en verdad os digo que de so se poco, pero,suficiente he oído y he experimentado para poder decir que ubuntu es más rápido que windows y el hecho de poder usar la consola con regularidad , he ir conociendo sobre el manejo de ficheros usando comandos, le permite a uno como estar más enterado de lo que realmente hacemos con nuestra pc, también he podido constatar que linux permite obtener más efectividad de las capacidades del computador.....

gambito

Imagen de Filipaushkas

Iba a poner gutsy, pero aquellos días se liberó Hardy y la instalé sin más, desde cero y ocupando todo el disco duro. Venía de XP, no es que estuviera mal del todo, se volvía muy lento al avanzar el tiempo después de cada reinstalación (lo hacía cada año o así). La gota que colmó el vaso fue que se estropeó el disco duro, salvé a duras penas GB de fotos y todas esas cosas que acumula uno, y desde entonces tenía pantallazos azules con frecuencia (antes no me pasaba eso).
Entre eso y leerte los contratos de licencia de cada programa que instalase...apareció ubuntu. Todavía sigo con Hardy,¡y en el disco duro "estropeado"!!! tuve mis problemas, pero el único que no he conseguido solucionar ha sido lo de usar pulseaudio, y la regrabadora que ha dejado de funcionar correctamente desde hace 6 meses.
Todavía espero que aparezca la notificación "Lucid lynx listo para actualizar tu sistema".

Pasado un tiempo, un buen amigo me regaló otro disco duro y un sistema para hacerlos intercambiables (es como las antiguas radios de automóvil). Como el disco era de 10 GB, le puse el WinXP, e instalé el Shogun total war y el Homeworld, mis dos viejas reliquias que no envejecen. No dejo que se actualice, ni que se conecte, ni nada más que sólo albergar esos dos juegos, así que va muy rápido y ésa es mi historia de convivencia.
En un futuro quién sabe, quizá mi pentium III a 866 Mhz se quede demasiado obsoleta para las nuevas versiones de Ubuntu, pero la buena experiencia con hardy me hará quedarme con Linux, aunque sea Xubuntu o algún sabor mas ligero que los "buntus".

Imagen de Oki4free

Faltan opciones. Supongo que no todo el mundo usa ubuntu o sus derivadas ¿no?

Imagen de marynmarkidanu

Tengo el honor de saludar a todos los miembros de la Comunidad hispana de Ubuntu al ser recibido entre vosotros.
Llevo 10 anos utilizando Windows y desde hace medio ano Windows 7 Home. Nunca he pensado que voy a utilizar otro sistema operativo. Hasta encontrar y probar Ubuntu 9.10.
Siempre la gente que conozco me ha asustado diciendo que Linux es un mal rollo, que para utilizarlo hay que ser por lo menos doctor en informatica, que tiene la interfaz muy sosa, que es sistema muy limitado.
He probado hace 10-15 dias Ubuntu 10.04 que no me funciono muy bien y Linux Mint 8 que si, funciono, pero siempre el mismo diseno de pantalla, aunque elegante, no me gusto y pensaba todavia en Windows 7.
Hace unos dias he conseguido instalar Ubuntu 9.10. Desde entonces, casi no duermo. Me quedo horas y horas delante de la pantalla probando cosas.El Windows 7 ya no lo quiero ver;esta ahora en el museo de la familia transformado en una momia. Me encanta la velocidad, la sencillez mezclada con diversidad, la belleza del escritorio y la seguridad que me ofrece Ubuntu 9.10.Ahora, me encantaria poder hacer algo, por esta Comunidad y me gustaria saber que. Alguien me puede indicar?
Un abrazo para todos

Imagen de nocho

Y los que no usamos ubunutu digo.. uso zenwalk pero no tengo nada en contra a ubuntu xD saludos a todos!

Saludos!


"GNU/LINUX hace que la computadora mas vieja corra tan bien como la mas nueva. ¿windows? hace que la computadora mas nueva, sea tan mala como la mas vieja"

 

Imagen de arescorpio

De acuerdo nocho , en mi caso luego 17 años de utilizar Open Source (como ubuntu, Fedora,Mint,Zenwalk,OpenBSD,OpenSUSE,Mandriva,Debian,Gentoo,puppy,archlinux,canaima,etc,etc,muchas distros open source) hace unos 4 años que utilizo software 100% libre : http://www.gnu.org/distros/free-distros.es.html , es decir de esa lista gNewSense se inspira en ubuntu y Trisquel en debian son muy parecidas pero prefiero Trisquel 4.0.1 'taranis' LTS : http://trisquel.info/es/download de allí te descargas el mirror de 32 bits ,elijes el mirror de España seleccionando la imagen de 700MB con escritorio gnome que viene en español ( e ingles ) y listo de lujo y con gran soporte .Si quieres tienes diversas imágenes desde Trisquel mini hasta lo máximo hasta el código fuente de imagen .iso de 3.5 GB .
Su instalación es un clon de ubuntu y casi de debian pero la gran ventaja es que no contiene binarios privativos en sus repositorios . De modo que muy bien reproduce flash utilizando gnash 0.8.8 que funciona plenamente. Del mismo modo reemplaza java6-sun con : Icedtea . Yo soy libre de verdad porque solo uso Free Software(software 100% libre).
Reconozco que en el 2005 me interese por ubuntu y probé varias versiones .No estoy en contra de ubuntu pero prefiero reemplazar definitivamente (que ahora se puede y muy bien ) los programas y blobs privativos por sus programas respectivos libres .
" Por qué el código abierto pierde el punto de vista del software libre " : http://www.gnu.org/philosophy/open-source-misses-the-point.es.html
bueno es la razón por la cual solo utilizo : http://www.gnu.org/distros/free-distros.es.html y NO open source sin despreciar a ubuntu pues varias free software se basan en algunas de las open source (y después la limpian de sus binarios privativos ).
NOTA : mis Sistemas Operativos son Trisquel 4.0.1 y gNewSense 2.3 'deltah' que cubren mis necesidades profesionales , pero sigo instalando a mis clientes en mi negocio de Informática ubuntu 10.04 ,10.10 y debian squeeze 6.0 con repositorio sid en las Pc desktop que vendo .

Imagen de dorys1091

Para navegar, correo, descargas,mensajeria, Ubuntu lo mas ágil y seguro .
Windows solo para juegos de EA que no funcionan en Linux. Y otro Windows sin internet para convercines de peliculas y juegos en iso que sin internet corren mas rapido.

dorys

Imagen de rioport

Uso Debian GNU/Linux, Ubuntu y M$ Window$ 7 porque lo necesito para Autocad, NeoData y otros que no corren en Linux ni a patadas. Uso Debian Lenny por la estabilidad que me ofrece, pero también Ubuntu porque trae programas más nuevos, aunque a veces con fallos, es visualmente mejor y no digo que con Debian no se pueda, pero me gusta mi Debian así como es de simple.

-- GC --

Imagen de Guillermo Florido

No se las razones por las cuales no se incluye en Ubuntu lucid realmente y con las facilidades que nos indican en su ayuda en la conexion por Red la posibilidad de acceso a internet por modem cuando una gran cantidad de usuarios sólo tienen esa vía. En mi caso es fustrante el haberlo intentado infructuosamente sin resultado, aun guiandome por varios consejos brindados por otros amigos en el forun, pero que quizas por yo ser novato en Linux en general no logro realizarlo.
Que facil y necesario seria que las proximas versiones de Ubuntu en realidad trajeran explicitamente la conexión con modem (como se dice en la ayuda:la solapa Conexiones, que en realidad no existe) y que no haya que volverse uno un mago descargando paquetes y dependencias desde otro sistema operativo ue si incluye este tipo de conexión por modem. Esto le resta posibilidades a Ubuntu a pesar de lo bueno que lo encuentro en general y que seguiré con el instalado.
Muchos paquetes y sus dependencias al ser descargados indibidualmente e instalados a "mano" no ejecutan correctamente (y si cuando se instalan desde los repositorios del DVD, recordando que no tengo conexion a internet por modem desde ubuntu), me atrevo a decir por mi y por otros que se tenga en cuenta que muchos solo tenemos esa via y si el sistema no la posee eso lo desacredita ante otros SO, por favor programadores incluyan esta facilidad para los del tercer mundo y no quedemos olvidados y desconectados nuevamente ...

Imagen de JORGEUH

Llevo 6 meses usando Ubuntu, desde la versión 9.10 y estoy feliz solamente uso Ubuntu, no utilizo la porqueria de Windows y sus virus, hoy en día me ahorro la licencia de Windows, la licencia de Office y la Licencia del anti virus, soy dueño de una empresa y tengo 15 computadores en red todos con sistema operativo Ubuntu y un servidor con sistema operativo Open Suse

FINALMENTE SOY LIBRE LIBRE DE SIN WINDOWS

Imagen de jmbeirol

Llevo más de 2 años utilizando Ubuntu en mi portatil y puedo asegurar que cada día estoy más sorprendido de la fiabilidad, facilidad de uso y sobre todo, lo sencillo que resulta buscar e instalar cientos de programas de todo tipo, completamente legales y gratuitos.

El único motivo que me obligaba a mantener el arranque dual UBUNTU/Window$ era la gestión del Ipod nano 5ª Generación (me lo han regalado :-((). No alcanzo a entender el éxito de los productos apple, ¿por qué se empeñan en impedir que los ficheros se carguen con solo arrastrarlos al dispositivo, y nos obligan a utilizar un software lamentable y restrictivo?. Creo que desde que tengo instalado software libre, mi manera de pensar es también un poco más libre.

Si todo esto no fuese suficiente, UBUNTU hace una gestión tan eficiente del hardware que parece que hubiese cambiado mi antiguo portatil por una máquina de doble núcleo, con un montón de "gigas" de memoria. Como a lo bueno uno se acostumbra rápidamente, las pocas veces que arrancaba Window$ terminaba al borde del suicidio, pero esto se ha terminado desde que con Rhythmbox puedo copiar a mi ipod la música y los podcast desde UBUNTU.

Solo encuentro un problema por utilizar UBUNTU, y es que mis compañeros de trabajo creen que soy un friki, que no hay programas y que es dificil de instalar y configurar, esto es como el anuncio de la tónica de hace unos años, ¡¡lo han probado poco!!

Seguid así. La mejor propaganda somos los usuarios satisfechos. Gracias a toda la comunidad de linux y en especial a la de UBUNTU.

Adios Window$/Adios Viru$

Imagen de Rodri_cba

Llegué a la conclusion de que Windows, es un mal necesario.
jaja, todos lo necesitamos, pero nadie lo quiere.

Imagen de daioms

Bueno ya llevo tres meses con solo ubuntu 10.04 LST y no me arrepiento tengo todo lo que quiero y mucho más... tengo instalado virtualbox y alli he instalado otros sistemas operativos como windows xp y 7, tambien dsl y archlinux este ultimo no he podido aun instalarlo y quisiera instalar otros pero por mi velocidad de conexión no he podido...

Imagen de Covi

Como mucha otra gente creo:
- Sobremesa: Ubuntu -el 90% del tiempo- y Windows casi en exclusiva para 1 juego online;
y, más ocasionalmente, para pruebas de compatibilidad con MS Office y navegadores web -aunque para esto suelo usar más el portátil-, solo porque me gusta comprobar de forma nativa, ni virtualizada ni emulada...

- Portátil: Windows y varias liveCD's, según encarte ^^ .

Al principio, hace unos 2/3 años creo, probé infinidad de distros, desde Mandrake -hace mil- o FreeBSD, pasando por Slax hasta Guadalinex y Ubuntu, esta última, elección final hace unos 2 años aprox. creo recordar.

;)

Un saludo, Covi.
Cultura Digital

Imagen de JPetrucci99

La primera versión de ubuntu que a probar era la 7.04, pero leí que para octubre saldría la nueva versión y me esperé alrededor de mes y medio para hacerme de la 7.10. Desde que probé ubuntu no lo he podido dejar.

Actualmente tengo instalada la versión 10.04 en mi reciente notebook. No uso windows desde hace aproximadamente 2 meses, aunque tengo que admitir que lo tengo en virtualbox por si llegara a necesitarlo por motivos escolares.

Mi notebook arranca en aproximadamente 20-23 segundos y se apaga entre 5-10 segundos...algo que nunca ví ni creo ver en windows. Ubuntu nunca se me ha colgado...todo lo que busco aquí lo tengo, en mi amado ubuntu :)

Saludos ubunteros!

Imagen de teknosrp

Cuando me compre el ordenador venia con Ruindows xp.Todo eran problemas:El internet a veces no iba,el ordenador tardaba 20 MINUTOS en iniciarse del todo,habia que instalar drivers para todo,salian siempre los pantallazos azules de ruindows,el ordenador se colgaba cada 20 minutos,todo era muy lento,a veces desaparecian los iconos del escritorio,para instalar algunos programas te tirabas una hora,tenias que renovar SIEMPRE el antivirus (que es supercaro) cada varios meses porque si no se te llenava todo el ordenador de virus,y un monton de problemas mas.
Un dia un amigo me recomendo Ubuntu (que yo no tenia ni idea de que existia ni que era) y me lo instalo.A partir de ahi todo fue muy bien.Todo muy facil de usar,sin cuelgues ni pantallazos,sin problemas de virus (y si quieres un antivirus se puede instalar GRATIS desde el centro de software),El ordenador se a en 1 minuto,los programas superfaciles de instalar desde el centro de software,el ordenador muy rapido,sin instalar 8 millones de drivers,los programas se instalan en uno o 2 min desde el centro de software,y un monton de cosas buenas.
Al final formatee la particion de Ruin xp y ahora solo uso Ubuntu.Siempre le recomiendo a la gente que use Ubuntu.Y cuando lo prueban,les suele gustar mucho mas que Ruin.
Me gustaria que se acabase para siempre el monopolio de software de bill gates que ademas de ser ultracaro es superinutil

______________________________________
El gran bug de ubuntu se llama Unity

Imagen de sancochito

Mi historia con ubuntu empezó con el live cd, probando la compatibilidad de mi máquina y como todo parecía ir bien (más o menos) me decidí a instalarlo junto con win hasta que me acabé hartando de desperdiciar mi escaso espacio en el disco y acabé exterminando la plaga de xp,llevo ya un año y medio sin usarlo y ni tan siquiera lo echo de menos, me parece total y absolutamente increíble cómo te adaptas a Ubuntu tan rápida y cómodamente (parezco un vendedor :P).

Imagen de joseefrain

Utilizo Ubuntu para casi todo en mi dia a dia desde Jaunty y ahora en Lucid
Lynx pero hay cosas que debo usar en MS Windows como Blackberry Desktop Manager para actualizar el OS de mi telefono, MS Project porque es el que usamos en la oficina y aun no encuentro uno que lea todas sus funciones en ubuntu, Me regalaron un Ipod que aun no tiene soporte en ubuntu asi que me toco Itunes tambien de resto el 99% del tiempo estoy en Ubuntu

Linux es el futuro!!!

====================================
Jose Padilla
Ubuntu Lucid Lynx (10.10)
https://launchpad.net/~jose-padilla
Ubuntu user # 30848
Linux User # 508348
====================================

Imagen de rcharles84

ummm utilizo GNU/Linux desde hace 10 años y me parece un SO maravilloso claro esta que no puedo dejar de lado mi mac, pero después de probar con varias distros me he quedado con ubuntu definitivamente la facilidad de instalar programas hace que este sistema sea tan genial, incluso para usuarios noveles se les hace tan facil migrar desde guindows(no puedo ni siquiera escribirlo bien por miedo al copyrigth) jejeje que por cierto es unos de los sistemas mas tontos que he visto en mi vida(los virus toyanos etc etc y muchos etc) hacen que este SO me de escozor en todo el cuerpo aunque lastimosamente lo use mas del 90% de la gente alrededor del mundo por eso viva el software libre que siga creciendo y llegue a superar a SO innombrable, ya a sucedido con firefox que por cierto cada vez crece mas.

Charles Paul Requena Palomino
Ubuntu Lucid Lynx (10.04)
Linux user number # 491044
Linux machine number # 402760.
Ubuntu User number is # 27953

Charles Paul Requena Palomino
Ubuntu Lucid Lynx (10.04)
Linux user number # 491044
Linux machine number # 402760.
Ubuntu User number is # 27953

Imagen de Guillermo Florido

Uso hace tiempo Windows e instale Ubuntu Lucid hace unos 3 meces, ambos los tengo actualizados, y trabajo alternativamente con ambos: sobre todo en la edicion grafica, pero Ubuntu esta aun en desarrollo y en estos momentos le falta bastante para (segun mi opinion) llegar a la altura de Windows (no estoy defendiendo a Windows) pues muchas aplicaciones como Gimp estan bastante atras en comparacion con las posibilidades de Photoshop cs4 y cs5. Tambien hay muchos problemas para lograr la conexion a internet por modem cosa que en cualquier version de Windows se hace con facilidad. Estos dos problemas para mi (pueden haber muchos mas) son los que deben ser mejorados con urgencia para poder comparar ambos sistemas y lograr que mas usuarios vean sus ventajas (independientemente de ser softwear libre: cosa importantisima).
Por lo demas es una ventaja incuestionable el "no tener que preocuparme" por los virus ...

Imagen de endikapaino

Solo uso Xubuntu 10.04, pero estoy pensando en bajarme mas distros para probarlos, tambien tengo el cd de Windows XP pero como que me ha gustado mucho mas Xubuntu : )

Ubuntu 10.04.1
4 GB RAM
Intel Mobile Core Duo 2 GHz
Mobile Intel 965
Producir música con GNU/Linux, no cuesta nada (solo la electricidad usada en dicho proceso)

Páginas