Experiencia con Ubuntu y alguna sugerencia

Estimados:
Les comento que he instalado el sistema sin ninguna dificultad, y que a los pocos minutos estaba funcionando en forma óptima. Desde ya, mis más sinceras felicitaciones.
Mi pc tiene una perfomance moderada, pero con Ubunto parace que se revitalizó,y aumnentó la velocidad y la estabilidad en forma notable,
Me siento muy cómodo con el escritorio y con los programas.
Aclaro que soy un viejo usuario de Windows, y que mis conocimientos de computación son bastante limitados, bien al nivel de los aficionados, ya que no soy programador ni manejo los códigos.
Instalé algunas aplicaciones, como el Chromium, el Gimp y el Emesene, que funcionan a la perfección. A la hora de instalar el correo, con Evolution tuve dificultades en configurar mi cuenta de correo (arnet.com.ar) y finalmente desistí de hacerlo, porque tildaba autenticación pero a la hora de enviar me pedía autenticación, y no podía salir de eso. Lo del correo finalmente lo solucioné con Mozila Thunderbird, que me permitió configurar los parámetros de la cuenta casi automáticamente, y es el cliente que estoy usando ahora. Posiblemente lo de Evolucion esa un error mío, y que por ignorancia de los parámetros no pude dar en la tecla.
De hecho, puedo ver videos, enviar y recibir correos, navegar por internet, escuchar sonido, escribir textos, grabar cd y dvd, editar imágenes, lo que en la práctica es todo lo que uso habitualmente.
Una dificultad adicional fue a la hora de querer ver una película en DVD. Luego de varias pruebas fallidas, instalé el VCL, pero parece que faltaban códecs.
Entré a varias páginas de la web que se referían al tema, y seguí las instrucciones que debía escribir en la consola.
Luego de varias pruebas, instalando no tengo idea qué (lo confieso), parece que acerté y pude ver la película correctamente.
Lo cierto es que no sé en detalle lo que instalé y que permitió que funcionara.
Tengo ganas de instalar Ubuntu en otra pc, y la verdad sería de mi agrado que si es posible me informaran cuáles son las instrucciones o comandos exactos que deben ejecutarse desde la consola para bajar esos códecs (o como se llamen) para no tener que volver a repetir la experiencia de prueba y error.
Tal vez puedan ayudarme en eso, y les estaría muy agradecido, porque quiero instalar el sistema en otras máquinas lo más rápidamente posible.
Bueno, no me quiero extender más por ahora, creo que lo que quería expresar ya lo he dicho.
El sistema es buenísimo, fácil de usar, fácil de instalar, completo, estable y muy amigable.
Va entonces un agradecimiento a toda la organización que lo ha hecho posible.
¡Los felicito!
Saludos cordiales a todos, y hasta la próxima.

Fernando De Cesare
Bs.As. Argentina

Imagen de arriero
+1
0
-1

Busque con google la siguiente frase: "cosas que hacer después de instalar ubuntu 10.04" y saldrán varias paginas que le ayudaran ha hacer eso que necesita hacer después de instalar ubuntu. Saludos.

+1
0
-1

Si reparas tu problema, añade(Solucionado)en el asunto de tu primer post, así es mas fácil para el que busca después.Mi Blog

Imagen de Fernando De Cesare
+1
0
-1

Desde esas páginas que menciona Arriero en su respuesta creo que encontraré -y muy bien explicado- todo lo que necesito.
Saludos cordiales! y muchas gracias nuevamente por la rápida y eficaz respuesta.
Como 'viejo usuario de windows' no tengo dudas que Ubuntu en mi pc llegó para quedarse definitivamente como único sistema operativo, por ser mucho más racional, práctico y hasta estéticamente superior.
Yo sé que nada es perfecto, pero al tomar conciencia que no debo preocuparme más por los parches, los virus, los troyanos y las exigencias permanentes de más equipo por parte de Windows, y sus tradicionales 'colgadas', estoy seguro que estoy haciendo lo correcto.
Gracias nuevamente a todos!

+1
0
-1