¿Deberia dividirse la lista de correo en dos (novatos y experimentados)?

Si
37% (898 votos)
No
37% (898 votos)
No estoy subscrito a la lista
12% (294 votos)
No me interesa
3% (68 votos)
Dividamos la encuesta en dos
10% (238 votos)
Total de votos: 2396

Comentarios

Imagen de Anónimo

si mal no recuerdo todos los expertos en algun momentos fueron novatos, les hubiese gustado no tener nada de ayuda ?

chau ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Imagen de edomachado

Bueno, creo que no es necesario que dividan la lista de correo en dos, creo que bastaria con que se tome un grupo de expertos (bien expertos) para que se dediquen a asesorar a novatos como yo. No olviden como iniciaron los expertos y hubiese sido mas facil si en su momento hubiesen recibido el apoyo de personas con conocimiento

Imagen de Anónimo

En mi facultad me llaman "el novato". La gente que me conoce, si voy caminando por la calle, reclama mi atención llamándome "NOVATO". Y eso que llevo doscientos años en la facultad. El caso es que terminaré siendo ingeniero y me seguirán nombrando como "NOVATO" muchos (y el caso es que ni me importa ni me siento insultado en ningún momento). Que los que sepan manejar "el ubuntu este" (:P) no se aburran de nosotros pero que al mismo tiempo ellos (los expertos) no dejen que nos aburramos de nuestras novatas dudas. Y que se acuerden de aquel día en el que recibieron su primer consejo o su primera ayuda.

SI a la división del foro.

Imagen de Liso

Hola gente, desde el primer momento que me apunte a la lista de ubuntu-es, pensaba que la división entre novatos y expertos erá necesaria.
No por que los expertos se aburren, sino por los usuarios noveles que se van a ver un galimatias de expresiones y "palabros".
Cuantos de los usuarios noveles de aqui sabeis lo que hace el modprobe?, o como funciona el fstab, o que hace la expresión bashshell:# !m , o que es y como funciona una expresion regular ??

Bueno, no veo bien que una persona que quiera aprender a configurar su messenger o quiere retocar fotos, tenga que leerse mensajes de esta temática, o churros de ficheros de configuración que son ilegibles.

Ahora si, despues de leer la discusion completa ( no tengo mucho trabajo ultimamente ;) ), he cambiado de opinión.
No me gustaria que esta lista se convirtiera en un grupo "3l1t3", no veo bien que los usuarios avanzados se cierren en su grupito y sus bromas privadas y sus discusiones de "juakers".

Ahora bien, si que sigo apoyando una división de temas para no tener una discusión sobre configuración del gnome y de repente aparezca una de wifi.

Asi que yo propongo una subdivisión de temas. P. ej:
-Entornos de ventana ( gnome,kde, etc, y configuración de estos)
-Aplicaciones ( desde como poner OpenOffice en "castenallo" hasta la configuración del soundtracker)
-Desarrollo ( sobre programación, proyectos )
-lowlevel ( hacks al kernel, configuración de servicios, etc)

Creo q estas secciones engloban todas las preguntas que se hacen en esta lista. No se discrimina a nadie por sus conocimientos y sobretodo los temas estan más centralizados, con su consecuente mejora en la facilidad de lectura y busqueda de temas.

Aparte de esto, se podría hacer una pagina para acceder a todos hilos de discusión, e incluso tenerlos clasificaditos y enlazados desde aqui.

Que os parece?, se me a ido mucho la pinza?.

--
Liso ^ TLOTB
Eadem Mutata Resurgo
Linux has you...

--
Liso ^ TLOTB
Eadem Mutata Resurgo
Linux has you...

Imagen de P4Cm4n

Pues eso, que como decia nuestro compañero NO a los novatos (como yo) y NO a los l33t sino una mejor organizacion para la web de nuestra distro que nos ayudara a todos a solventar nuestros problemas!!

What I'm listening to right now

Imagen de Marvin Rodriguez

Soy nuevo y se poco de linux un amigo que segun entiendo es bueno para esto me presto el ubuntu live CD para copiarlo ya habia probado el knoppix 3.. pero este exige una buena pc y queria instalar Linux en la vieja pc para ir ambientandome entro aqui y encuentro a la raza como decimos al grupo de amigos aqui en .SV dividida pensemos como un gran pensador de nuestro paiz El Salvador que dijo nadie sabe mas sino que sabemos diferente eso si... si queremos saber mas de lo que hasta hoy sabemos aprendamos de los otros puesto que lo que cada uno sabe, ya lo sabe pero lo que otro sabe es probable no lo sepamos, Yo comparto la idea que El conocimiento solo sirve para 3 cosas:
1-Compartirlo con otros que no saben como YO
2-Practicarlo (usarlo,ponerlo en funcion,algo asi)
3-Llevarselo a la tumba.
La ultima es inevitable pero la primera es la que deberia ser la
mas importante la que nos trajo aqui....
Espero aprender mucho de ustedes o vosotros como decis por alla aunque tenga que arrancarles el egoismo a fuerza de agradecimientos
Mil gracias por lo que aprendere aqui....

Imagen de hipnosapo

Todo el mundo ES novato!!

El mero hecho de haber tenido coraje de probar Ubuntu (o cualquier distro), ya te convierte en experto. El quiz del asunto está en la ACTITUD y no en la EXPERIENCIA.

Imagen de Anónimo

hola soy nuevo en la lista pero con linux hace como 2 años que estoy pero sigo si lograr hacer siertas cosas.
yo lo que propongo no es una division para crear circulos cerrados de users sino lo siguiente los que tienen cierto conocimiento podrian crear un grupo pero para ayudar a los que se inician, vendran a ser tutores o un grupo de ayuda y de esa forma toda la comunidad crece porque en algun momento alguno de los que se "iniciaron" tendran el conocimiento y experiencia suficiente como para ayudar a otros y asi todos crecemos.
salu2s emilio de argentina
mail: jemaydup@yahoo.com.ar

Imagen de oware

La verdad es que si, en particular no soy muy avanzado en linux y si hubiera una división yo acudiría a la parte donde están los avanzados para pedirles ayuda con mis dudas.

Imagen de kavalnovich@drupal.org

Tengo varios años de trabajar en linux Suse, sin embargo no me considero un experto; todo lo que he hecho en linux me tocó aprenderlo solo.

En los ultimos días es que he podido trabajarlo en redes, ya que antes solo tenía un computador. Hace poco conocí a Ubuntu y estoy encantado con el, ya está en mi "Servidor" compartiendo internet de banda ancha con un modem Speedtouch 330, (si alguien necesita saber como se configura este modem a sus ordenes), con proxy transparente, dhcp, Apache.

Es una gran red de dos computadores, el "Servidor" y un "Cliente", pero me ha servido para aprender a montar esos servicios y tambien Samba.

Rezo al altísimo, aunque soy ateo, para que no dividan la lista, que sería de nosotros los novatos sin la ayuda de los guru de la lista.

Imagen de Atreyu

En mi opinión no hay que divir la lista porque cuantos más conocimientos compartamos entre todos tanto expertos, como novatos mejor será el desarrollo del software libre, además nadie se puede considerar experto al 100% ya que siempre se aprende algo nuevo que a lo mejor un novato sabe pero tú "experto" lo desconoces.

Si estamos luchando por expandir el software libre para no depender de multinacionales como Microsoft, si dividieramos la lista no os parece que estaríamos actuando como ellos? ya que no podríamos llamarlo software libre, ya que esta palabra conlleva también "Conocimiento Libre".

Imagen de gireluh

Quiero q entiendan mi pregunta, la cosa no es si los mas experimentados ayudaran a los q recien comienzan a utilizar linux o no. pues creo q eso se va a dar en cualquiera de los casos

Lo que se necesita, como bien lo lei mas arriba, es tener una forma ordenada de dividir los foros e interrogantes. Una separacion de correos no creo q influya mucho a no ser q separemos el site en 2, lo cual no es para nada practico

Lo q se debe hacer es simplemente separar "LA INFORMACION" pues los noobies entraran a "Como instalar un programa" o "No puedo escuchar mp3" y los no tan noobies entraran a lo q sea q les venga en gana.

Hace un par de meses empece en esto de Linux y la verdad no creo q en poco tiempo tenga la autoridad para declararme "experto" en algun momento, o hay alguien q pueda darme el titulo de "intermedio". simplente olvidense de la separacion de correos. Organicen la informacion

Imagen de slayer_isr

gireluh apoyo tu sugerencia. No me interesa la división, eso suena a poco democrático. La idea es que la información esté a mano del que la necesite y si está ORGANIZADA mejor aún. Los que navegamos en busca de info siempre llegamos, de algún modo a ella.

Imagen de Anónimo

A que se refieren con dividir la lista de correo, si pueden ser mas especificos; porque no entiendo. El que es inexperto, va a poder formular preguntas a los que ya saben? o solo es para un mejor ordenamiento de las preguntas i/o consultas i/o/u.../ ae ae (les luthiers). Gracias

Imagen de nhereveri

En mi opinion creo que una división sería buena para todos, pero no de la forma propuesta. Lo ideal, según mi opinion, sería diferenciar los temas que interesan a los programadores o administradores(configuración de servidores, cómo instalar codecs, plugins, etc.) de los que preocupan a los usuarios finales(crear un web en mi cuenta del servidor, como ripear o ver películas WMV/QT/RM, como configurar el GAIM o Kopete, etc.).

Así los usuarios sabrian dónde dirigirse, sin hacer distinción entre usuarios novatos o experimentados.

Recuerden que esta distribución está hecha para humanos ;)

Imagen de Anónimo

estoy parcialmente de acuerdo con nhereveri, creo que aplicar un filtro o poner un poco de orden no estaría mal...pero creo que eso mismo no se puede hacer como un cambio brusco, porque ni siquiera sabemos bien, qué le interesa al ubuntero y qué no...yo creo que deberia medirse el rating de lo más leído o consultado, no creo que sea el criterio del que controla el sitio clasificar toda la info, porque e suna forma de no estimular la lectura, yo que soy curioso si me pusieran filtros, ya no me enteraría...dejen la posibilidad de decidir al que viene del otro lado, al que quiere enriquecerse con la experiencia de todos...gracias!!

Imagen de Anónimo

Estoy completamente de acuerdo con nhereveri. Va a ser mucho más fácil que la división de la lista sea en programadores-administradores y usuarios.

un experto (por experiencia, vlr) puede tener una duda de novato y no saber que lo es. Cuanto mas fácil sea buscar información, mejor.

Imagen de Dryox

¿Y quién define el que es experimentado o novato? La pregunta no es una gilipollez, porque tiene todo el sentido del mundo.

El foro dividido por temas, pero no en experimentado o novato.

Imagen de oecica

Que ventajas trae el dividir las listas y cuales serían las desventajas?
Como podemos saber cuan rápido cada uno avanza?

oec

Imagen de dj_romera

El problema es claro, si yo no tengo ni pajolera idea de lo que estoy haciendo con mi sistema, ¿voy a postear en la parte de novatos? Ni de coña, preguntaré a los grandes sabios, haciendo que la parte de novatos sea utilizada por una pequeñísima parte de los usuarios, mientras que la parte de los grandes gurús será infectada por los comentarios y súplicas de todos los usuarios que estamos más o menos perdidos en este tema. Lo que habría que hacer es intentar buscar más, encontrar una solución antes de postear temas por quintuplicado y ser más específicos a la hora de introducir un nuevo tema. Las cosas no son sencillas, nadie dijo que esto fuera fácil, pero esa división es una locura que hará que la cosa sea todavía más complicada.

Esta es mi humilde opinión.

Saludosss

Páginas