Encriptar / desencriptar archivos

Imagen de viriato
0 puntos

Acabo de Re-instalar ubuntu 10.04 (mal me ha empezado...). En la primera instalación puse programas de encriptación (gnupg, pga...) etc, porque lo uso mucho hasta que conseguí tener el el menú contextual una entrada de "Cifrar..." para los archivos y que me reconociera una aplicación de cifrado para abrir (desencriptar) los archivos encriptados que tenía. Funcionaba bien.

En esta reinstalación, he instalado todo lo que tenía por delante, y nada. que no logro ni encriptar ni desencriptar nada. Como mucho, importar y exportar claves, pero nada mas.
La verdad es que no me acuerdo bien de los programas que tenía antes, pero ahora no consigo el funcionamiento correcto que tenía.
¿Alguien me puede ayudar?. No necesito encriptar particiones, sino que mi trabajo consiste fundamentalmetne en enviar y recibir archivos encriptados.

Imagen de tRaCk3r
+1
0
-1
Imagen de viriato
+1
0
-1

no valen:
- el primer enlace sí me da un archivo para encriptar, pero no me pide claves: simplemente encripta con mi clave (que es la predeterminada) y ya está. No puedo encriptar con otras claves.
- en la página del segundo tiene mal el enlace al script, es un trozo incompleto de una página web.
... a seguir buscando

Gracias por el interés.

+1
0
-1
Imagen de tRaCk3r
+1
0
-1

bueno, hay más, sólo te puse los dos primeros que me retornó google. Hay una página que reúne scripts para nautilus (no la recuerdo, pero google es de gran ayuda)... seguro que allí hay algo.

+1
0
-1

 


tRaCk3r
http://tetosoft.com
ubuntu user #007044
linux user #319025
PC number #309252
Imagen de collymoore
+1
0
-1

Bueno lo que me ocurrio a mi fue lo siguiente.. como tengo el 10.10 instalado el seahorse no me trajo los plugins de encriptamiento instalado por defecto asi que lo instale y al momento de encriptar me abrio la aplicacion Password and Encryption Keys.. donde cree una clave PGP para poder encriptar archivos... ahora bien el mismo programa me permite crear vareas claves PGP y asi puedo seleccionar una de ellas y voilá! Archivo encriptado con diferente claves!!

+1
0
-1

-. Luis Collymoore .-

Imagen de LyingB
+1
0
-1

Si no mal recuerdo hasta Ubuntu 9.04 venía instalado el paquete seahorse-plugins, el cual añadía la opción de cifrar y firmar archivos con las claves que tengas en el depósito.

Así que solo haz un:

sudo aptitude install seahorse-plugins
killall natuilus

Y con eso deberías de tener en el menú contextual la opción de cifrar archivos.

+1
0
-1


Agrega al final del título del post (solucionado) si has arreglado tu problema.