Deuda externa y pobreza - Alternativas al desarrollo.

Imagen de Morpheus 0
0 puntos

He estado haciendo cálculos y he visto como los paises llegan a tener deudas externas inmensas, y lo que hacen (y que no hacen) para solucionar su problema.

Basaré este tema en dos paises.

____________________________________________________________________________________________________________________

1.- País - España

Deuda externa - 90 mil millones de dólares.

Población - 45 millones de dólares

____________________________________________________________________________________________________________________

En otras palabras: Cada habitante debe dos mil dólares al exterior.

1.- Como afrontar la creciente deuda externa:

A.- Algunos dicen que con estudios:

Yo agrego algo más, no es sufiente educar y luego "miren como le hacen, permanecen desempleados, emigran, o si tienen suerte obtienen un empleo."

Si la deuda externa es de 90 mil millones de dólares, porque no pueden destinar 50 millones de dólares anuales a un único prestamo sin intereses a los recien egresados de las universidades para que creen su propia empresa?

Si se crean prestamos para 50 mil estudiantes anuales, corresponderian aproximadamente a 10 mil dólares en prestamo para cada estudiante (haciendo de cuenta que todos solicitaran el prestamo).

Así no solo eliminan el desempleo, logran que esos desempleados en pocos meses puedan contratar a otras personas desempleadas.

En Francia con tanto desempleo deberian hacer lo mismo en lugar de robarse mil millones de dólares anuales, y despedir a los jovenes porque " no hay trabajo"

=============================================================================================

2.- País - Costa Rica

Deuda externa - 6 mil millones de dólares.

Población - 4 millones de habitanes.

____________________________________________________________________________________________________________________

En otras palabras: Cada habitante debe mil dólares al exterior.

1.- Como afrontar la creciente deuda externa:

A.- Algunos dicen que con estudios:
No lo creo, en Costa Rica la población universitaria desempleada representa el 3.5 %.

No me parece mal, el estudio lleva al desarrollo.

------------

Población universitaria en aumento:

Año 2002 - Solamente en la UCR:

Este año ingresaron 5.730, que representan el 25 por ciento de los muchachos que resultaron elegibles para entrar.

Las lecciones se iniciaron con normalidad en todas las sedes de la Universidad de Costa Rica. Esta cuenta con 30.000 estudiantes en sus padrones.

http://72.14.203.104/search?q=cache:egI0jfiiWGcJ:carreras.co.cr/noticias...

-------------

Yo agrego algo más, no es sufiente educar y luego "miren como le hacen, permanecen desempleados, emigran, o si tienen suerte obtienen un empleo."

Si la deuda externa es de 6 mil millones de dólares, porque no pueden destinar 25 millones de dólares anuales a un único prestamo sin intereses a los recien egresados de las universidades para que creen su propia empresa?

Si se crean prestamos para 5 mil estudiantes anuales, corresponderian a 5 mil dólares en prestamo para cada estudiante (haciendo de cuenta que todos solicitaran el prestamo).

=============================================================================================

Existen dos opciones: Desempleo creciente, o un simple prestamo para crear producción en el país, y multiplicar el nivel de empleo.

Imagen de Anónimo
+1
0
-1

No sé si eres de España o de Costa Rica.
Posiblemente de Costa Rica y seas estudiante, de esta manera aún considerarás que siendo estudiante universitario puedas posteriormente tener un empleo o una empresa.

Te puedo contar que en España las empresas que existen no tienen ninguna relación con la formación académica de quienes las poseen.
Quien puede ser empresario y procede de una familia con posibilidades, puede pasarse su primera juventud despreocupado sin cumplir ninguna obligación académica para posteriormente dedicarse al trabajo con el nació.

Quien acaba una carrera universitaria, puede optar a trabajar como cajera de supermercado, camarero en un bar, mozo de almacén o lo que quí llaman teleoperador: molestar a la gente por teléfono para verder servicios que no el destinatario no desea.

La deuda externa de España proviene principalmente del desmantelamiento del precario sistema económico tradicional español. Ahora es inexistente, no existen empresas locales, las sucursales de las empresas europeas que antes daban trabajo a los obreros españoles, ahora se están deslocalizando a países aún más pobres, el Estado y los sucesivos gobiernos no pueden afrontar la difícil situación económica y temen medidas impopulares por lo que optan por endeudarse y pasar la pelota al siguiente.

Durante años, se ha vivido de las subvenciones de los europeos que han servido para llenar los bolsillos de unos pocos. Un ejemplo: Los europeos nos venden coches alemanes, envían dinero a España para que los que tiene acceso a la corrupción estatal puedan compara autos audi o bmw, así el dinero regresa a Alemania.

La situación tiene difícil solución. Los españoles hemos sido siempre agricultores, pescadores, ganaderos, mineros y manufactureros de los bienes destinados a los europeos.

Ahora se ha desmantelado ese entramado y sólo queda ser el burdel de Europa, donde vengan los turistas a emborracharse, drogarse y fornicar. Eso sigue generando riqueza para algunos, pero ya se sabe que la riqueza de las mafias, nunca es beneficiosa para el conjuntode la sociedad.

Los sucesivos gobienos miran para otro lado y sólo se preocupan por su interés particular y personal.

No sé hasta donde estoy llegando, pero:

¿Qué quieres hacer cuando acabes tus estudios????

Suerte chaval.

*por cierto, hoy el foro sólo me permite escribir como anónimo, no como usuario, esto cambia día a día.

+1
0
-1
Imagen de Morpheus 0
+1
0
-1

* Si un estado gasta el 10 % de su economia en la educación para luego dejar a los estudiantes a su suerte está desperdiciando ese dinero, los estudiantes estarán desempleados, o emigrarán a otros paises, y esa inversión se habrá perdido.

* El problema del desempleo actualmente no es grave, lo grave es que cada vez egresan cientos de profesionales para ser una carga social, desempleados que dependen de sus padres, personas improdductivas. Si hoy hay un 5 % de desempleo significa que todos los puestos ya estan ocupados y que los millones de estudiantes actules no encontrarán trabajo cuando egresen.

* Repito, los actuales estudiantes universitarios no encontrarán empleo, y los estudiantes en colegios ni sueñen.

Ejemplo.
MADRID.- El gasto previsto para Educación en los Presupuestos Generales del Estado de 2005 asciende a 1.615,52 millones de euros

http://www.elmundo.es/universidad/2004/09/28/actualidad/1096391374.html

Esos 50 millones en prestamo a esos estudiantes para que creen su propia empresa no es un costo, es ganancia, (50 millones que representan un 3% del presupuesto de educación) porque es un prestamo, ese dinero regresará, y si no regresara no es problema, en el gobierno se roban mil millones de euros anuales y nadie se enfada.

Con esos 50 millonsitos (que para un gobierno no son nada) pueden eliminar creciente el desempleo y lograr un país producitivo sin desempleos a futuro.

* Repito, aumentear un 0.03 % el presupuesto destinado a educación para evitar el exponencial desempleo vale la pena. (y lo mejor, ese dineró regresará). Si se fijan, no es aumentar del 10 % a 13 % del presupuesto, es aumentar del 10 % al 10.03 %.

+1
0
-1
Imagen de Morpheus 0
+1
0
-1

* No escribo deuda externa como una salida, la escribo como referencia.

* La deuda externa es una verguenza para un país, y las condonaciones de las deudas son una mayor verguenza (significa que ese país no la puede pagar).

* 50 millones de dólares no representan ni el 0.05 porciento de la deuda externa española (en 10 años el total no representaria ni el 0.5 % de la deuda externa)

* No me explico como un país puede tener una deuda externa de 90 mil millones de dólares. Y no puede invertir ni 50 millones de dólares anuales en su mejor producto (los universitarios egresados).

+1
0
-1