[Cómo] Emulador de Play Station 1 en Ubuntu

Imagen de Malpy
0 puntos

Wenas de nuevo! 

Ahora os traigo la Play Station 1 Esta consola desde luego si que es mítica, ¿quién no la ha jugado?.

Esta consola se emula bastante bien y aquí os traigo la manera de emularla en Linux con un rendimiento perfecto.

Los tutoriales que he encontrado en el foro sobre el tema se dedicaban a epsxe y estan muy desperdigados.

Nos encontramos con 3 emuladores de Play Station 1 para Linux. Ellos son pcsx, epxse y pSX los tres buenos, pero sin duda destaca pSX.

Epsxe sin duda es un gran emulador, pero no me gusta para nada su configuración y en cuanto a Pcsx, no consigo que me lea los cds.

Sin embargo, pSX me ha ido bien en todos los sentidos. Tiene todos los plugins necesarios incorporados en el propio emulador (icluso me funciona el adaptador que tengo para usar los mandos de la play en el pc) y versión para 64 bits. Solo hace falta que descarguemos la bios de la consola, que por motivos legales no la posteo pero que podeis encontrar facilmente buscando “scph1001.bin” en cualquier buscador.

 

INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN 

 

 

Podemos descargar el emulador de la página oficial o, más fácil todavía, instalar desde un paquete deb de UbuntuGames la versión 1.13 (aquí para 32 bits y aquí para 64 bits).

Una vez instalado, lo encontraremos en Aplicaciones>Juegos>pSX. Configurarlo es muy sencillo, al principio nos pedirá la ruta de la bios (esto es, donde habeis descomprimido el archivo de la bios, que teneis que haber buscado “scph1001.bin”), pero si no os lo pide lo poneis vosotros en Archivos>Configuración>BIOS>”Bios de ps1? (os recomiendo que creeis una carpeta con nombre “bios” dentro de /home/”tu usuario”/.pSX/ y guardeis ahi la bios). Luego configurais los controles a vuestro gusto.

Para usar memory card os descargais este archivo (aquí) y lo copiais en /home/”tu usuario”/.pSX/cards/ y luego las seleccionamos en el emulador en Archivo>Configuración>Tarjetas de Memoria (para usar otra mamoria copiad ese mismo archivo en la misma carpeta pero con otro nombre).

Algo que me encanta de este emulador es que te permite agrandar y empequeñecer la imagen a tu gusto.

Creo que ya está todo. Sólo os falta disfrutar jugando.

Salu2

 

Mi blog:

http://cacahuetux.wordpress.com

 

 

Imagen de nachotronik
+1
0
-1

Hola amigo,  muchas gracias porque me has salvado, andaba buscando un emulador para PSX que funionara y este del que hablas funciona súper bien, ya he logrado correr mi juego favorito (Castlevania Symphony of The Night) e inclusive mi mando de juegos ¡coool!

Pero tengo un pequeño problema; si tengo activados los efectos de compiz, la pantalla parpadea demaciado y es casi imposible jugar así. ¿sabrás si hay algo para remediar eso?, ya que no quiero estar desactivando los efectos a cada momento que quiero jugar

Trate de bajar otra BIOS de otro lugar, pensando que se trataba de la BIOS pero no se arreglo el problema.

Perfavore Agiudami

Eres genial...

Grazie mille!

 

 

Yo no escogí, yo nací y eso es lo que soy

+1
0
-1

DarkPriest
Yo no escogí, yo nací y eso es lo que soy

Imagen de Malpy
+1
0
-1

Tienes una gráfica AMD/ATI con drivers propietaros ¿no? El problema es de sus drivers que aunque han mejorado mucho siguen teniendo un fallo importante cuando se utiliza Compiz con aplicaciones en 3D. Por el momento no hay solución a eso, sólo puedes desactivar Compiz cuando quieras jugar. Esperemos que los solucionen pronto ya que yo también sufro de lo mismo.

Si me equivoco y tienes una gráfica Nvidia no tendo ni idea de lo que pasa xDD.

Salu2

Mi blog:

http://cacahuetux.wordpress.com 

+1
0
-1
Imagen de nachotronik
+1
0
-1

Vale tío, ¿qué eres vidente?. jajajajjaa, efectivamente tengo una ATI y he sufrido lo que no imaginas desde que he decidido migrar a Ubuntu por esa cuestión, pero pues ya ni modo.

Me aguantaré hasta que (no se quienes) arreglen los ocntroladores para las ATI.

Gracias de cualwuier forma, pues gracias a tu post, he vuleto a coger a mi oprdenador como sistema de juegos...

Gracias amigo...

P.D. Si tengo otra pregunta con respecto a este software te estaré molestando nuevamente.

 

 

Yo no escogí, yo nací y eso es lo que soy

+1
0
-1

DarkPriest
Yo no escogí, yo nací y eso es lo que soy

Imagen de keven440
+1
0
-1

Hola , yo me instale el psx

Me andubo de 10 la primera vez q lo jugue , hasta q me pidio permisos para ejecutar killall pulse audio entre otras cosas ,se los di los permisos

Despues de reiniciar la maquina jamas andubo de nuevo

trate de hacer todo lo posible , la reinicie de nuevo , siempre me pide los permisos y al arrancar el juego , parpadea y se cierra.

Reinstale , sigue en lo mismo , algo q pueda modificar q lo arregle ?

+1
0
-1
Imagen de firefoxmola
+1
0
-1

Este emulador de Play 1 lleva su propia bios incorporada aunque mejor que uses la scph1001.bin
Tiene todos los plugins necesarios y funciona mucho mejor que el psx en todos los aspectos. Bajalo de aqui:

http://pcsxr.codeplex.com/releases/view/37759

Escoge la version de 32 bits si es tu caso:

pcsxr_1.9.91-1_i386.deb

o la de 64 bits:

pcsxr_1.9.91-1_amd64.deb

Ejecutalo, configuralo a tu gusto y a jugar. Saludos.

+1
0
-1
Imagen de keven440
+1
0
-1

gracias , lo voy a probar ahora mismo :)

+1
0
-1
Imagen de nachotronik
+1
0
-1

Ya he probado varios y os cuento mis experiencias...
En primer lugar como todo buen hijo del Windows, se me ocurrió intentar ejecutar epsxe por medio de Wine y pues nada que funciona bien, al menos a mí no me corría el CD, [lo sé os vais a reír de mí]

Me fuí a una página donde bajé el ePSXe para linux, jajaja y menuda sorpresa esa un directorio que traía un ejecutable inejecutable; es decir, nunca lo pude abrir.

Instale el PCSX y todo bien, muy configurable y corre bien el CD, se cuelga a momentos pero es estable; pero menuda sorpresa, que al aparecer letras o cantidad de gráficos se ralentiza, ¡joder!, que todo iba bien ¡hombre!... la verdad es que aquí espero alguien me sugiera como configurarle de la forma más óptima, en la sección de configuración gráfica hay tantas opciones que no se cuál activarle
(En mi querido Windows 7 me corren bien los juegos, osea, descarto cualquier comentario sobre mi ATI) ¡pero yo quiero que corran bien con mi Ubuntito (berrinche).

Y por último me encontré el deb de el famoso pSX le instalé, y me recordé que ese había sido mi primer emulador del que en mis anteriores posts me había quejado, por la incompatibilidad que presenta con Compiz, pues al instalarle y correrle recorde esos viejos tiempos de fallos, pero creo procedí a configurarle mi mando y todo bien.

Pero nuevamente valla sorpresa, no quiere correrlo, ya desinstale y reinicie y nada, no quiere abrirlo, ¡la madre que ...!

Por el momento me quedaré jugando con mi Mupen64, mi Zsnes y el PCSX con los pocos fallos que éste último presenta, pero al menos es el más estable para mi ordenador.

Todas estas son mis experiencias con estos programitas que no lograron sacarme de mis casillas y ni penséis que pretendo irme a mi lindísimo Windows 7 por esto, pues si no aprendemos a corregir estos errores ¿cuándo creceremos?

DarkPriest
Yo no escogí, yo nací y eso es lo que soy

+1
0
-1

DarkPriest
Yo no escogí, yo nací y eso es lo que soy

Imagen de keven440
+1
0
-1

Nos toca lidiar a nosotros con nuestras pocas herramientas de usuarios xD

Pero bueno , con alguna manito de algun admin

Yo les cuento mis experiencias al 100%

punto1 : Me baje el wine y quise correr el ff7 , juegazo considerado el mejor rpg q ha existido , pero el wine no es compatible con este , asi q decidi emularlo para ps1

Me baje el pcsx: bueno , este emulador deja mucho q desear , se traba por todos lados y no es compatible en muchos casos , si le saco todas las compatibilidades y los addon , me faltan la mitad de las cosas en la pantalla y el sonido apesta , como si lo pasaran por un rayador, entonces decido ponerle la compatibilidad con el sonido , para q aunq sea se escuche , pero cuando le pongo esa opcion , se tilda y ni siquiera arranca el juego , a pesar de q los frames q termina tirando son los peores.

Despues me baje el psx, por alguna razon , cuando lo instale andubo de maravillas , lo corri y todo ok.
Reinicio la maquina y al carajo con el psx , de 1, se jodio y no lo pude jugar mas , lo abria , me pedia 3 permisos , 2 para comandos "killall" sound , y el tercero para el mismo programa psx , cuando se los daba , cada vez q lo abria , solo se jodia , pestaneaba y se cerraba , sin darme opcion de nada.

Decidi modificar el script al q se dirigio el acceso directo , le saque los comandos killall , dejando solo el ejecutable del psx , use el acceso directo y empezo a andar de nuevo , y ahora se cago de nuevo como por arte de magia , pestanea y se cierra, debe ser algun conflicto con algun controlador de sonido o algo...

En fin...

Despues me baje el pcsx-R , q esta mas completo , tiene mas facha y toda la bola , pero sigue tirando errores por todos lados , y aunq es mas configurable y tiene mas compatibilidades , deberian crear uno q se instale , se auto copie los paquetes q necesita solo , se autoconfigure trankilo , y salga andando , algo tan facil como abrir cualquier emulador pedorro en windows. Y el dia q haya este tipo de programas , el ubuntu va a salir adelante y el windows quedara de lado. Obviamente la ventaja q tiene el ubuntu es q su nucleo es intocable por el momento y es 25 millones de veces mas estable q el windows, ademas q la gente ni se molesta en tirarle virus.
Empezemos a ganar usuarios.

PD: Alguna sugerencia para levantar el psx?

Adios

+1
0
-1
Imagen de firefoxmola
+1
0
-1

El FF7 funciona de lujo en el Pcsx-Reload. He instalado este emulador ya en 4pc con ubuntu de mis amigos y funciona correctamente nada mas ejecutarlo. Los graficos bien, el sonido perfecto y los controles perfectos. Sin tocar nada de nada. Lo unico recomendable para ese emulador es usar la bios spch1001.bin ya que si usas la bios que trae integrada puede ser que se cuelgue el emulador en algun juego concreto. Nada mas.
Sin embargo el psx es con diferencia el peor emulador que he probado en linux. Y la mayoria de juegos que uso con Pcsx-Reload no funcionaban en el PSX

+1
0
-1
Imagen de elkardenal
+1
0
-1

graciass buen aporte informativo

+1
0
-1

Un rey no es rey por voluntad divina, si no por que sus antepasqados se lo montaron divinamente jejeje LA REALIDAD

Imagen de nico622
+1
0
-1

Keven440 prueba: Sistema/Preferencias/Sonido Hardware y ponlo en apagado. A mi me funciono y el sonodo se escuchaba.

+1
0
-1
Imagen de Monochromatic Jerboa
+1
0
-1

Si aún después de parar PulseAudio no pueden ejecutar pSX, se cierra como a algunos les pasa, intenten correrlo desde la shell. A veces me daba errores, pero con privilegios root funciona sin problemas.

Estando en el directorio del emulador...

./pSX

Salu2

+1
0
-1
Imagen de memoriaamedioplazo
+1
0
-1

Muchas gracias, fue la solución de los dos únicos problemas que tenía con el emulador. No llegaba a iniciar muchas veces y Ubuntu se quedaba sin audio al cerrarlo.

+1
0
-1
Imagen de gesso
+1
0
-1

A mi lo que me pasa cuando cargo una imagen iso.......ejemplo: Megaman X6, cuando termino un nivel despues de derrotar a un boss se traba asi que lo que tengo que hacer es volver a cargar la imagen para que pueda continuar jugando ¿Alguien sabe que esta pasando? Si me pueden hechar una mano se los agradeceria.

+1
0
-1