Calentamiento con Ubuntu, no con Windows

Imagen de sanchobluff
0 puntos

Tengo un portátil ASUS M51V con Vista en una partición y Ubuntu 10.04 en otra. Si corro Ubuntu en él, a cualquier tarea de mínimo calado que haga, el ordenador se calienta como el infierno. Rara es la vez que puedo dejarlo encendido más de tres horas sin que se sobrecaliente y se apague o se cuelgue. No obstante, si abro Windows, no pasa absolutamente nada de esto y puedo usarlo con perfecta normalidad. Alguna idea sobre a qué puede deberse esto y si hay alguna solución posible?

Gracias adelantadas.

Imagen de Goyo
+1
0
-1

A grandes rasgos puede haber dos causas:

- Algún proceso usa el procesador constantemente. Para comprobar si es así usa el comando top.

- Los ventiladores no se encienden cuando deben. Para comprobar esto como primera aproximación se puede usar el oído, los ventiladores deberían sonar cuando el equipo se calienta.

+1
0
-1
Imagen de bladineitor
+1
0
-1

yo tengo ese problema con los ventiladores en windows normal per en ubuntu 10.4 se apaga el ventilador y se pone a arder pero en ubuntu 8.04, 8.10, 9.04
funciona normal el ventilador.

necesito que me digan como hacerlo funcionar en el 10.4

+1
0
-1
Imagen de dyb_01
+1
0
-1

Buenos días a todos, llevo 2 semanas con Ubuntu y ya estaba a punto de volver a instalar Windows en mi portatil Toshiba Satellite U505 debido a los graves problemas de temperatura que presentaba mi laptop. No me rendí seguí buscando diferentes post en inglés y en español en Internet y después de probar con lm_sensors, fancontrol, pwmconfig, etc etc pruebas fallidas porque ninguna me funciono, logré llegar a una solución muy curiosa que encontré en un blog (http://michaelminn.com/linux/toshiba-u505/) encontré que la solución para mi caso es muy curiosa. En mi caso ni el lm_sensors ni el pwmconfig son compatibles con mi chipset ni la Bios por más que la actualice me permite controlar los fan de mi laptop, así que en este blog lo único que se plantea cuando esto no funciona es que suspendamos la máquina desde una el terminal cuando tengamos temperatura crítica:

sudo pm-supend

y luego reactivar el equipo después de 3 segundos de suspendido para que con esto la BIOS entienda que la temperatura está muy alta y los ventiladores se activen y mantengan un funcionamiento constante que permita mantener la temperatura entre 40 y 45 °C. Es una solucíón curiosa pero que funciona, el sonido de los ventiladores funcionando es aceptable y puedo seguir trabajando durante horas con mi Ubuntu, así que aquí seguiré con Ubuntu olvidandome completamente de Windows.

Saludos y espero que les funcione....

+1
0
-1