Antivirus Panda.

Imagen de DannielDanni
0 puntos

Me acabo de instalar Ubuntu y Windows en el mismo PC, particionandolo claro. Una vez instalado he pensado en ponerme algún antivirus, y no me quiero andar haciendo peripecias con las validaciones, y decidí instalarme Panda. He entrado en la página del antivirus y he visto que tienen una gran variedad de productos que se dedican a la protección del ordenador y además son gratuitos. Tiene como más de 5 herramientas que en el fondo sirven para lo mismo, pero me gustaría saber si se complementan al trabajar juntas, o se repelen como pasa cuando instalas dos antivirus juntos. Si alguno sabe acerca del tema y me puede informar se lo agradecería.

Imagen de tRaCk3r
+1
0
-1

Es muy simple, no instales ninguno. Ubuntu no los necesita y ponerlos es una tontería.

Otra cosa sería que ése ubuntu fuera un servidor de ficheros u de otra índole en dónde mayormente, se pasan ficheros y cosas para windows, entonces estaría justificado. Pero tenerlo para Ubuntu no es necesario.

+1
0
-1

 


tRaCk3r
http://tetosoft.com
ubuntu user #007044
linux user #319025
PC number #309252
Imagen de DannielDanni
+1
0
-1

¿Cuál me pongo entonces?

+1
0
-1
Imagen de tRaCk3r
+1
0
-1

ninguno, en ubuntu no hace falta antivirus

+1
0
-1

 


tRaCk3r
http://tetosoft.com
ubuntu user #007044
linux user #319025
PC number #309252
Imagen de ivanovichenco
+1
0
-1

Amigo, el virus mas peligroso para ubuntu es un mal admistrador. Si tu haces las cosas bien, olvidate de los antivirus en linux y en Ubuntu. Todavía no estan de moda los virus para para linux, solo mantén un firewall activado para que no te invadan las malas fichas que pululan por ahi robando información de tus datos personales, cuentas bancarias etc. para aprovecharse de ella.
Manten el antivirus en windows, que es un antivirusdependiente, de todas formas, con antivirus y todo cada nada los virus hacen estragos en windows y marca formateada, por encima de congeladores y de restaurar sistema. Mejor procura no usar windows para que que no te preocupes por los virus.
Yo de tanto usar windows, vivia traumatizado(Aun vivo traumatizado porque trabajo en linux pero los otros 7 pcs del local de internet son de windows para los clientes), me canse de formatear y lidiar con virus y solo trabajo con Ubuntu. Ese es el santo remedio para los virus. El único virus que he visto en Ubuntu he sido yo mismo cuando hago las cosas mal, menos mal que hay una gran comunidad para ayudarte a solucionar los problemitas que causa uno mismo.
Lo mejor que puedes hacer es crearte otra cuenta de usuario y trabajar en ella, así te cuidas de meter la de caminar mientras coges vuelo.
Suerte.

"La conciencia no tiene precio, quien la compra o la vende es porque no la tiene"
Albaro Urrive Beles.(Catedrático universitario)

+1
0
-1

La conciencia no tiene precio. Quien la compra o la vende es porque no la tiene.