kernel ubuntu 10.10 no se cómo borrar el antiguo

Imagen de deiver95
0 puntos

Hola a todos.Mi problema es que ayer actualice de ubuntu 10.4 a ubuntu 10.10, la instalación se hizo correctamente y cómo consecuencia se me instalaron 2 nuevos kernels.Después de instalar prové a borrar el kernel más antiguo y al utilizar el procedimiento que seguía en 10.4 (sudo remove... en terminal) me dice que vale, que desinstala ese kernel pero que entonces también desisntala linux-image-generic que tengo entendido que sirve para poder actualizar kernels.¿qué puedo hacer?¿borro el kernel?¿sigue siendo necesario este para la versión 10.10?por favor ayundeme y gracias de antemano.

Imagen de gledof
+1
0
-1

aqui el link para que descargues un script que limpia los antiguos kernel y archivos temporales.

DESCARGA

Asegurate de no usarlo despues de instalar algo o lo borrara, debes reiniciar la PC primero y despues ejecutarlo con permiso root 755 en una consola. Esto eliminara los kernel que no estes usando.

+1
0
-1

Saludos.----

Imagen de 1antares1
+1
0
-1

Jeje! Ésta respuesta es la que andaba buscando. Ya que aún sigo sin probar Ubuntu 10.10 :( Problemas de archivos personales que aún ando buscando para luego sacarlos, formatear completamente y luego hacer una instalación limpia y completa de Ubuntu.

Pués, con ése Script, está perfecto para la desinstalación de los Kernel´s antiguos.

Deiver95, igualmente cada Kernel, trae paquetes adicionales, como el "Linux-Generic", por ejemplo: si vas a Synaptic, verás que cada Kernel de su versión, posee otros paquetes llamados iguales a las de la otra versión, que por ende al ser eliminado, también tienes que eliminar esos, por que no valdrían la pena estar allí.

Son dependencias que necesitan también ser eliminadas, no hay inconveniente por eso.

Igual, con la respuesta anterior, creo que se hace mucho más fácil y segura. Cualquiera de las 2 maneras, ibas seguro ;)

Saludos! Suerte.

+1
0
-1

30 de Marzo 2008 - [Gabi & José] | Numeoli

Sólo hay 2 clases de personas. Las que piensan que hay 2 clases de personas y las que no.

Imagen de deiver95
+1
0
-1

Gracias por tu respuesta.¿Quieres decir que no pasaría nada si hubiera borrado como lo tenía pensado con sudo remove...? en cuanto a lo que tu dices de formatear para actualizar no se si sabes que si no quieres tener que formatear y reinstalar ubuntu 10.10 puedes actualizarlo cómo si fuera una actualización normal(es lo qu yo he hecho).De todas maneras te adelanto que no hay gran cambio, por lo menos yo no lo he notado.Gracias de nuevo.

+1
0
-1
Imagen de deiver95
+1
0
-1

Muchas gracias por tu respuesta, voy a descargar el programa y provarlo aunque no entiendo lo de ejecutarlo con permiso root 755 puedes explicarmelo porfavor. De nuevo gracias por tu pronta respuesta.

+1
0
-1
Imagen de gledof
+1
0
-1

en tu carpeta de usuario. Asegurate de que el archivo tenga extencion .sh Despues abre un terminal y ejecuta estos comandos:

$ sudo chown root *.sh

$ sudo chmod 755 *.sh

$ sudo nombrearchivo.sh

+1
0
-1

Saludos.----

Imagen de deiver95
+1
0
-1

gracias por aclararlo.Ya he tenido tiempo y he podido hacerlo y ha salido bien.

+1
0
-1