No funciona micrófono [Solucionado]

Imagen de Ch4rg3r
0 puntos

Hola genios:

El tema es que tengo un micrófono que funciona (he tenido que instalar hasta windows para probarlo por desgracia, ya lo he desinstalado, jejej) pero con Ubuntu 9.1 no hay manera de que me funcione y no se por qué es. Todo lo demás funciona bien, pero el micro no hay manera de hacerle funcionar. ¿Alguien me podría decir como configurar todo para que funcione? Tengo instalado el grabador de sonido y el mezclador Alsa de Gnome, pero creo que no he sabido configurarlo. ¿Alguna otra solución alternativa?

Muchas gracias de antemano

Imagen de oneko
+1
0
-1

Normalmente lo único que hay que hacer es habilitar el micrófono en el mezclador y subir su volumen. En la configuración predeterminada normalmente no está activado.

+1
0
-1
Imagen de Ch4rg3r
+1
0
-1

Pues si, es lo que yo pensaba pero hasta ahora no me ha funcionado de esa forma. Gracias de todas formas, seguiré probando hasta que de con la solución porque yo también estoy convencido de que es algo sin configurar o mal configurado.

+1
0
-1

Linux user #489808

Imagen de CHuLoYo
+1
0
-1

y con alsa mixer? Desde la terminal escribe alsa-mixer.

Un saludo.

---------
Marcos Pérez

+1
0
-1
Imagen de Ch4rg3r
+1
0
-1

Pues anoche lo intenté (ahora estoy en el trabajo con Windows) y no fuí capaz de mover los potenciómetros del alsa-mixer pero volveré a intentarlo esta tarde. La verdad es que no me detuve mucho tiempo a investigarlo y pasé inmediatamente al grabador de sonidos y el configurardor de sonidos sin ningún éxito.
¿Hay algo que deba saber sobre los controles del alsa-mixer? Me refiero a las teclas que hay que tocar o algún aspecto que pase por alto.

Siempre gracias.

+1
0
-1

Linux user #489808

Imagen de humberto garcía buscaglione
+1
0
-1

GRACIAS CHULOYO!!!
tengo ubuntu 12.10 en netbook "aspire one de acer" en la terminal puse alsamixer (sin guión) y pude entrar a algo que no entendí al principio, pero exploré y logré RESOLVER mi problema con el microfono interno. Los pasos son:

- escribir alsamixer en la terminal
- apretar F6 y darle enter a HDA ATI SB
- subir el volumen a todos los microfonos que hay, manejando las flechitas para subir las barras y el TAB para pasar a los otros tipos de microfonos.
- salir del terminal
- configurar el sonido en "sonido" y en "mezclador alsa de gnome"
- activar mic interno
- hacer pruebas con "grabadora de sonidos"
- utilizar el mic para TODO LO QUE QUIERAS (skype, sflphone, entre otros programas)

SUPER, GRACIAS A TOD@S

+1
0
-1

humberto garcía buscaglione
EL BETO

Imagen de Ch4rg3r
+1
0
-1

Bueno, sigo sin poder usar el micrófono y el caso es que lo tengo al 100% tanto en el gnome alsa como en el alsamixer.
A ver si hay otra solución que he pasado por alto, pero ahora si que estoy hecho un verdadero lío.

+1
0
-1

Linux user #489808

Imagen de danetche
+1
0
-1

ChuLoYo: soy novato el linux, puese el 9.04 ya que instale el 9.10 y no encontro el wifi.

Todo me anduvo bien, pero en el Skype no trasmite por falta de micro.
He probado casi todo lo q encontre, y tengo el Alsa instalado.
Alguien mas?

Ah, me olvidaba: lo estoy haciendo correr en lenovo s10 Ideapad. Estoy fascinado con lo facil que fue todo, pero micro, ni hablar!
Y no quiero volver a GUindous por un miserable microfono.

Slds,
Daniel

+1
0
-1
Imagen de Ch4rg3r
+1
0
-1

Los problemas del micro continúan en Ubuntu 10.04 y Ubuntu 10.10. No soy capaz de hacerlo funcionar, mientras que en Windows Xp si que me funciona perfectamente. No entiendo nada, he probado ya de todo.

+1
0
-1

Linux user #489808

Imagen de evalckea
+1
0
-1

Ocasionalmente he tenido problemas al realizar alguna instalación con la activación del micrófono siempre los he podido solucionar con las preferencias de sonido del menú que sale al hace click en el parlante del panel superior, vas a la ventana emergente y seleccionas la solapa entrada, verifica que esté activado el micrófono y que no esté silenciado, normalmente tiene un indicador con el cual puedes ver si el sistema está recibiendo el micrófono; espero que les sirva.

Saludos,
Efraim

+1
0
-1

Linux User 468545

Ubuntu User 21113 

Imagen de tHatdUde
+1
0
-1

Hace unos días probé Skype en Kubuntu y tuve problemas con el micrófono.

Cuento cómo hice con kmix, en gnome es parecido por lo que he visto.
Lo primero dejar en Skype las opciones del micrófono tal como vienen por defecto.
Después en kmix, en el apartado de entrada hay que marcar el punto rojo debajo de Mic y Capture (en gnome sería marcar donde pone grab) y subir los niveles de volumen.
El micrófono dejadlo silenciado ya que si no lo oiríamos por los altavoces.
Por último en los parámetros de kmix activamos MicBoost (+20db) si existe y en MicSelect seleccionamos nuestro micrófono como origen (en mi caso Mic1, puede ser Mic2, Front Mic, Rear Mic, etc...)

Un par de enlaces para gnome:
http://my.opera.com/suribe/blog/2008/09/06/solucionar-problema-del-microfono-de-skype-en-ubuntu
http://e1ement2048.wordpress.com/2008/02/22/configurar-microfono-skype/

+1
0
-1
Imagen de Ch4rg3r
+1
0
-1

Bueno, pues lo he solucionado indagando e indagando. Me ha costado lo mío configurarlo porque me pasa una cosa curiosa. Resulta que mi equipo tiene dos entradas de micrófono, una frontal y otra trasera. En windows funciona perfectamente en la toma frontal, por eso yo no descartaba que funcionase la misma toma en Ubuntu, además recuerdo allá por el 7.04 que me funcionaba dicha toma frontal con el micro.
Pues ya harto de probarlo todo al pinchar (llevo varias versiones sin poder utilizar el micrófono en Ubuntu) la toma trasera funciona a la perfección.
La configuración la tenía bien después de configurar mil veces, solo era eso. Ahora, a pesar de tener menos cable sobrante en el micro por pinchar en la toma trasera, estoy conforme.
Lo que me sigue carcomiendo es por qué en Windows la tarjeta de sonido selecciona por defecto la toma frontal y en algunas versiones de Ubuntu no.
La configuración es la misma que ha publicado el amigo "tHatdUde" y funciona a las mil maravillas.
Bueno, este tema para mi queda solucionado por fin.
Muchas gracias a todos.

+1
0
-1

Linux user #489808

Imagen de gwens
+1
0
-1

Hola,
Como apunte quiero aportar que, en alsamixer con las teclas F3, F4 y F5 cambias los controles de los balances. Alguna vez he solucionado temas de micrófono quitando el volumen del micro integrado y con la ayuda de las teclas mencionadas.

Un saludo

+1
0
-1

Saludos

Iñaki

Imagen de tHatdUde
+1
0
-1

Me he dado cuenta de que en el mezclador alsa de gnome (al menos en hardy) no aparece la opción de elegir micrófono (frontal, trasero, etc...)
No sé si en versiones más modernas está añadido, si no es así se puede utilizar alsamixer en una terminal.
Con el tabulador se cambia entre reproducción, entrada, todo...
Con las flechas derecha e izquierda se selecciona el canal, pcm, line, mic, etc...
Con la tecla M se silencia el canal. Con la coma "," se silencia el izquierdo y con el punto "." el derecho.
Con la barra espaciadora de marca como origen de grabación.
Con las flechas arriba y abajo se sube o baja en nivel del canal o se selecciona una opción entre las disponibles (esto es lo que se utilizaría para elegir el micrófono en el canal "Mic select" o "Input source")
La tecla H muestra la ayuda con más teclas.
Por último escape para salir.

+1
0
-1
Imagen de CHuLoYo
+1
0
-1

Me he dado cuenta de que en el mezclador alsa de gnome (al menos en hardy) no aparece la opción de elegir micrófono (frontal, trasero, etc...)

ni en hardy ni en maverick . Gnome no da pa más. EN KDE siempre se pudo elegir la tarjeta a utilizar fácilmente desde preferencias del sistema -> multimedia

Saludos.

+1
0
-1
Imagen de JELO
+1
0
-1

primero den clik en sistema despues en sonido despues en entreda quitenle a silenciar al microfono y por ultimo seleccionen la entrada y por sierto soy nuevo

+1
0
-1