iomega Home Media Network Hard Drive

Imagen de veneno1960
0 puntos

Salud, compañerosdellinuxal:

Hace unos días he adquirido un disco duro externo Iomega Home Media Network Hard Drive. Este disco es un dispositivo de almacenamiento en red, con unas prestaciones realmente espectaculares, en principio.

La cuestión, es que no consigo acceder a las carpetas definidas en él, desde mi sistema Ubuntu.

Os indico, a continuación, los datos de mi sistema:

Ordenador Pentium 4, 1,5 GHz.
1,5 Mb RAM.
40 Gb HD.

Ubuntu 8.04 Hardy Heron.

Tengo instalado el cliente Samba. De hecho, puedo compartir archivos y carpetas con una máquina Windows portátil que tengo conectada a mi red casera.

He estado mirando en diferentes foros. He leído un montón de artículos sobre NAS, SMB, CIFS, y demás, sin ver una solución clara.
También he probado posibles soluciones indicadas en los artículos leídos, sin resultado positivo.

Si alguien tiene idea de cómo puedo llegar a ver mi flamante Iomega desde Ubuntu, por favor, que me indique qué debo de hacer.

Muchas gracias.

Nulla tenaci invia est via.

Imagen de veneno1960
+1
0
-1

Salud, compañeros:

Ya he conseguido montar mi flamante unidad de disco de red Iomega.

He modificado el archivo /etc/fstab, después de muchas vueltas y revueltas, de la siguiente manera:

#Iomega.
//10.0.100.221/alf_data /media/alf_data cifs auto,rw,user=,password=,uid=1000,gid=0 0 0

//10.0.100.221/alf_data ---> IP y carpeta de la unidad que vamos a montar.

/media/alf_data ---> Punto de montaje.

cifs ---> Utilizar este tipo de sistema de archivos, en lugar de smb. Acrónimo de Common Internet File System.

Opciones:

auto ---> Montaje automático en el arranque.

rw ---> Lectura/Escritura.

En mi caso, para acceder a la unidad de red, hay que indicarle un usuario y un password.

user ---> Usuario.

password ---> clave usuario.

uid ---> Poner el UID correspondiente al usuario que queremos que sea el propietario de la unidad montada.

gid ---> Poner el GID correspondiente al grupo que queremos que sea el propietario de la unidad montada.

Después de modificar y salvar el archivo, ejecutar en una consola, como root, "mount -a".

Al menos, a mi así, me ha funcionado de maravilla.

Salud.

+1
0
-1
Imagen de jlabbesilva
+1
0
-1

Hola, soy nuevo en ubuntu, tengo el mismo disco externo y no puedo ingresar a las carpetas...te agradecerìa si me explicas màs detalladamente la modificaciòn de etc/fstab... que en realidad no la entiendo :S

muchas gracias

+1
0
-1
Imagen de veneno1960
+1
0
-1

Indícame tu e-mail y te daré una explicación detallada de cómo modificar tu archivo fstab, en función de la configuración de tu disco y de tu Sistema.

Hay que verificar la configuración que tiene tu disco iomega y te daré alguna indicación para que la IP de tu disco iomega sea siempre la misma. Para ello, hay que tocar en la configuración de tu router, también.

Digamos que la cosa tiene sus perendengues... como todo en la vida.

Espero tus datos de contacto.

Salud,

Veneno1960

Nula tenaci invia est via.

+1
0
-1
Imagen de jlabbesilva
+1
0
-1

mi mail es jlabbesilva@hotmail.com

te agradecería mucho que me ayudaras :)

gracias!!!

nacho

+1
0
-1
Imagen de veneno1960
+1
0
-1

Compañero, te ruego que me disculpes por la tardanza en contestarte.

Tomo buena nota de tu correo y te mandaré las explicaciones pertinentes y paso a paso respecto a cómo hacer visible en tu Linux el disco NAS Iomega.

Un saludo.

+1
0
-1
Imagen de Kudram791
+1
0
-1

Hola, disculpa. Soy nuevo con ubuntu y no consigo acceder a las carpetas del disco externo Iomega. Consigo hacer funcionar el Storage Manager, pero las carpetas se llaman ?:Nombre . Antes usaba Windows y con él, las carpetas se llamaban Z:Nombre, H:Nombre, etc... Total, que con ubuntu no consigo acceder a su contenido.

¿Tal vez podrías explicarme detalladamente qué hay que hacer para que funcione correctamente? Te dejo mi correo electrónico: kudram791@hotmail.com

Muchas gracias de antemano.

+1
0
-1
Imagen de veneno1960
+1
0
-1

Salud, Kudram:

Creo que tienes el mismo problema que nuestro compañero Nacho...

Como le dije al otro compañero, voy a preparar un documento explicativo sobre cómo hacer que vuestros discos NAS sean accesibles en Linux (Ubuntu).

Ruego disculpas por no haber contestado antes a vuestras consultas. No volverá a pasar.

Saludos.

+1
0
-1
Imagen de Christopherdm
+1
0
-1

Hola, les cuento que tengo el mismo dispositivo y es estupendo. Pero como el asunto indica, necesito consultarles, pues he configurado muchas cosas en las propiedades de la misma y ahora quiero dejar todo por defecto o de fabrica y mi duda es si al darle el botón de RESET de dicho aparato, estoy perdiendo también los datos que contiene... en el manual no habla de eso o al menos no encontré que hable de eso.-
Si alguien puede confirmar y/o indicarme como buscar en el manual (tengo el CD original con los manuales) les agradezco mucho!!!
Desde ya muchas gracias por todo!
Saludos!

+1
0
-1
Imagen de veneno1960
+1
0
-1

Salud, compañero del Ubuntusal...

El botón de Reset devuelve el disco iomega a su configuración de fábrica original, entendiéndose como tal: la configuración de red, la configuración del ftp integrado, etc...

En ningún caso, te machacará los datos del disco.

Te transcribo la parte del Manual que viene en el CD que habla de este punto:

Restauración a los valores predeterminados de fábrica

Puede volver a los valores de fábrica de su unidad de disco duro multimedia de red doméstica empleando Home Storage Manager o manteniendo pulsado el botón RESET del panel posterior durante cuatro segundos. Se perderá toda la configuración, pero todas las carpetas compartidas y los datos permanecerán intactos.

1.

Si ha creado una contraseña de administrador, introdúzcala y haga clic en Iniciar sesión. No verá la pantalla de contraseña a no ser que hay
2.

Haga clic en el icono Iomega Home Storage Manager en la bandeja de sistema (Windows) o la barra de menús (Mac) y seleccione su unidad en el submenú Configurar.
a creado una contraseña de administrador. No existe contraseña de administrador de forma predeterminada.

3.

Haga clic en el botón System (Sistema) de la columna de la izquierda y haga clic en la ficha System Tasks (Tareas del sistema).
4.

Haga clic en el botón Restaurar para comenzar la actualización. Cuando se le indique, haga clic en OK (Aceptar) para continuar.
5.

Si tiene algún problema para conectar la unidad después de restablecer los valores de fábrica, intente seguir los procedimientos de configuración inicial de este manual.

Salud,

Veneno1960

Nula tenaci invia est via.

+1
0
-1
Imagen de jlabbesilva
+1
0
-1

Hola, tengo el mismo problema, no he logrado entrar a las carpetas del disco iomega...he intsalado con wine todo, pero al momento de intentar entrar, no pasa nada...
Veneno 1960, no entiendo los pasos que seguiste, persona pero soy un poco nuevo en esto...te agradecerìa si me ayudaras a modificar el etc/fstab

gracias

+1
0
-1
Imagen de victorcastle
+1
0
-1

mi problema es que no recuerdo la contraseña del adminitrador para iniciar sesion en le Home Media Center Iomega, me podria decir si dandole un rest al disco podria configurar una nueva o como podria recuperar la actual. no me importa perder la informacion que tengo dentro del disco.

gracias,

saludos,

+1
0
-1
Imagen de Keines Peru
+1
0
-1

Tengo un disco Iomega Home Media de 1Tb lo he utilizado por mucho tiempo y de pronto el disco ha fallado ahora he decidido cambiar el disco duro interno pero el problema es que las particiones no son como las convencionales he leido un poco y he visto que es necesario utilizar particviones en GPT y demas, no se si alguien podria ayudarme con el tema.

La situacion actual es que tengo un disco nuevo de 1 TB y tengo que formatearlo para ponerlo en mi Home Media IOMEGA o NAS y no se como hacerlo agradecere me puedan ayudar.

+1
0
-1