Comienzan los Premios PortalProgramas 2010 al software libre

Imagen de webtraviesa
0 puntos

Acaba de iniciarse la fase de nominaciones de la 2º edición de los Premios PortalProgramas. que reconocen al software libre que ha demostrado mayor calidad, innovación y rendimiento durante el 2010. Hay más de 1.000 euros en donaciones a los programas libres. Ya hay más de 50 proyectos nominados y se siguen aceptando más nominaciones

El mundo del software libre es muy grande y es el momento de conocer y reconocer el mérito de tantos proyectos de software libre que usamos habitualmente y que a menudo ni lo sabemos, de ahí la utilidad de estos Premios. En palabras de Francisco Braña, responsable de contenidos:

"Donamos más de 1.000 euros a los programas libres que tú nos ayudes a elegir para fomentar su desarrollo y agradecer la dedicación, esfuerzo y talento de su comunidad de desarrolladores."

En el concurso pueden participar programas libres de cualquier plataforma: Windows, Linux, Mac... y podemos nominar a todos los proyectos de software libre que queramos hasta el próximo día 15 de noviembre. Así se dan las mismas posibilidades a todos los programas libres que quieran participar. Las votaciones comenzarán el día 16 de noviembre y durarán hasta el 30.

Este año el concurso de PortalProgramas ha crecido y hay 4 categorias de premios: Mejor software libre, Software libre más revolucionario, Software libre que necesita más donaciones y Mejor juego libre. Así se puede valorar el software libre desde diferentes aspectos.

Para ver los Premios PortalProgramas o nominar un proyecto de software libre.

Imagen de webtraviesa
+1
0
-1

Ubuntu está nominado a 3 categorias: Mejor software libre, software libre más revolucionario y software que necesita más donaciones. El ganador de cada categoria recibe una donación de 300 euros. Si quereis que Ubuntu gane podeis votarlo aquí:
http://www.portalprogramas.com/software-libre/premios/proyecto/96

+1
0
-1