[solucion] Drivers nvidia Ubuntu 10.10 64 bits

Imagen de Kalaminator
0 puntos

Hola a todos.

He pasado casi 4 días intentando instalar los drivers de mi tarjeta de video una 7900 GTX, y, aunque seguí largas instrucciones de 5 foros distintos ninguno me solucionó el problema. Finalmente, ayer terminé a las 6 de la mañana de intentar arreglarlo sin ningún resultado y este mediodía lo pude hacer.
No se si fue por suerte o casualidad ni si les va a funcionar, pero yo les explicaré que hice, y les daré un par de consejos para poder ir resolviendo algunos problemas que les pueden aparecer.

A tener en cuenta

Si aún no han establecido una contraseña a la cuenta root deben hacerlo así:

sudo passwd root

Algo que me hubiera sido de utilidad es saber como entrar en el menú del grub, sin embargo no encontré ayuda, a pesar de ser algo tan sencillo. Esto es importante porque si se nos queda colgado en la pantalla de inicio, la única manera de solucionarlo es reinstalando o entrando en modo recovery. El que tiene varios sistemas operativos no tendrá problema, pero si sólo tienen Ubuntu 10.10 y no les aparece el menú deberán presionar la tecla "WINDOWS" no se si le dicen "HOME" en ubuntu y de esta manera poder entrar en la selección de sistemas operativos y elegimos el modo recovery.

Lo importante es que antes de configurar nada hagan un backup del archivo /etc/X11/xorg.conf, lo copian y lo guardan por ejemplo xorg.conf.bak. Si instalan los drivers y no inicia el sistema tienen que editar el archivo, o bien borrando el anterior y renombrando el backup:

sudo rm /etc/X11/xorg.conf
sudo mv /etc/X11/xorg.conf.bak /etc/X11/xorg.conf

O editando el archivo mediante el editor de textos de la consola:

sudo nano /etc/X11/xorg.conf

Donde dice driver "nvidia", cambiamos por driver "nv". CTRL+O para guardar, ENTER, CTRL+X para salir y reiniciamos:

sudo shutdown -r now

Por cierto, impriman o escriban en un papel las instrucciones.

Ahora sí vamos a lo que vamos:

-Bajen la última versión de su driver de la página oficial de nvidia.

Si su explorador no les da la opción de guardar inmediatamente, busquen la opción guardar como en la ventana de su explorador.

Guardenlo en donde les sea más cómodo, Descargas, Escritorio o como sea. Por ejemplo en mi caso le cambié el nombre para no tener que escribir el nombre complicado y largo que tenía, y una vez descargado le puse driver.run

-CTRL+ALT+F1 para entrar en la consola pura y dura (recuerden que si todo va bien pueden volver al modo gráfico con CTRL+ALT+F7)

-Editamos el archivo blacklist para que omita ciertos paquetes.

sudo nano /etc/modprobe.d/blacklist.conf

y al final de todo agregamos:

blacklist vga16fb
blacklist nouveau
blacklist rivafb
blacklist nvidiafb
blacklist rivatv

CTRL+O para guardar, ENTER, CTRL+X para salir

-Detenemos el servicio GDM:

sudo service gdm stop

Tiene que decir gdm stop/waiting, si no funcionase reiniciar y repetir este comando.

-Desinstalamos los drivers anteriores de nvidia

sudo apt-get --purge remove nvidia-*

-Instalamos las dependencias del kernel para no tener problemas de dependencias

sudo apt-get install build-essential linux-headers-`uname -r`

Donde dice `uname -r` hay que escribir literalmente lo que ven y fijense que es una comilla ` no un apostrofe '.

-Vamos al directorio del driver, en mi caso era /Descargas/ y escribimos para ejecutarlo:

sudo sh nombre_driver.run

en mi caso era

sudo sh driver.run

Ahora es lo típico de cualquier instalación pero ATENTOS!!, le tienen que dar a todo que si y siguiente excepto el que dice algo de compatibilidad con 32 bits o algo así, a ese le ponen que "NO"

-A estas alturas se supone que podríamos iniciar el servicio GDM (sudo service gdm start), pero recomiendo mejor reiniciar:

sudo shutdown -r now

Ok, esto me funcionó a mi ya me comentarán ustedes como les fue, si no les llega a funcionar recuerden los consejos para ir probando. Para cualquier duda ya me comentarán e intentaré ayudarlos desde mis limitaciones, ya que comencé con Ubuntu con la versión 10.10 por primer vez.

Imagen de EseNoy
+1
0
-1

Muchas gracias por el tuto, después de probar nouveau 3d me cargué el sistema gráfico y no podía volver a instalarlo. Me ha funcionado a la perfección. ^^

+1
0
-1

    =================     

Cogito cogito, ergo cogito sum...

Imagen de the master magic
+1
0
-1

Se agradece tu cooperación kalaminator

probare con el de 32 bits, en la parte que mencionas

"Ahora es lo típico de cualquier instalación pero ATENTOS!!, le tienen que dar a todo que si y siguiente excepto el que dice algo de compatibilidad con 32 bits o algo así, a ese le ponen que "NO" "

Pondré que si; haber si me resulta

+1
0
-1
Imagen de pepitux
+1
0
-1

Pues acabo de instalarme el Maverick 10.10 para 64 bits, y hay una cosa que no entiendo de tu receta y que me hace dudar.

Resulta que el fichero /etc/X11/xorg.conf no existe. Es más, si no recuerdo mal ese fichero dejó de existir hace ya varias versiones.

Así que por lo pronto he instalado la versión recomendada en "Controladores adicionales", aunque me surge otra duda. Lei hace poco que existe una versión del controlador nVidia con un bug que detiene al ventilador de la GPU en ciertas situaciones, lo cual podría dañar la tarjeta gráfica. Imagino que ese controlador no está en los repositorios de Ubuntu, ¿no?

+1
0
-1

 

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
P: Tengo problemas con mi máquina en windows, ¿me puede ayudar?
R: claro, tira esa basura de M$ e instala Ubuntu

Imagen de Kalaminator
+1
0
-1

Esto es para quien tenga problemas con los controladores adicionales que tu mencionas, mi tío ha descargado los que le recomendó Ubuntu y no ha tenido ningún problema. Pero al parecer algunas de las tarjetas gráficas antiguas dan problemas para instalar, la mía es un caso. Por cierto el directorio está y existe, por lo que no se bien a que te refieres.

+1
0
-1
Imagen de reduardowise
+1
0
-1

con lo que se refiere a la compatibilidad hacia 32 bits es porque algunas aplicaciones ya sea codecs o wine, etc necesitan de esa compatibilidad para poder funcionar correctamente, por lo que seria recomendable que aceptases, claro siempre y cuando hallas instalado con anterioridad el ia32-libs ya que sin ese paquete pues el driver de nvidia simplemente dara error pero igual continua la instalacion.

con respecto a la instalacion yo lo realize sin necesidad de editar el xorg, inclusive la ultima version del driver nvidia se encarga de eso, talvez como dijeron anteriormente, pudiese ser por el modelo de tarjeta, ya que la mia es una nvidia 9500 gt y no fue mayor cosa..

saludos

+1
0
-1

Libuntu!!! blog personal de Información, tutoriales y mas sobre linux en general

Imagen de cesargastonec
+1
0
-1

gracias!.. segui todos los pasos para una instalación sin conexión a internet, y todo funcionó muy bien. Pero el problema ahora es ¿como activo la tarjeta gráfica?. Sucede que necesito activar la aceleración 3D de la tarjeta (nvidia GeForce 8500 GT) y parece que la herramienta de "controladores adicionales" está requiriendo de todos modos conectarse a internet para ello. Intenté con la instalación del paquete "nvidia-settings_260.19.06-0ubuntu1_amd64.deb" pero nada, sigue sin permitirme activar la aceleración 3D. ¿alguna recomendación?

+1
0
-1
Imagen de eamusic
+1
0
-1

Me parece mas fácil instalar con estas instrucciones que aparecen en este sitio:

http://www.ubuntizandoelplaneta.com/2010/09/instala-los-ultimos-drivers-...

Libre de tanto código y autodetectable para los sistemas de 32 y 64 bits.

Después de toda la instalación y de la reiniciación de nuestro sistema, para activar la aceleración 3D colocas en una terminal:

sudo nvidia-xconfig

y Listo!

+1
0
-1
Imagen de danielcaraj
+1
0
-1

Hace un tiempo en Ubuntu-Tweak vienen compilados y listos para instalar los últimos driver drivers de Nvidia (se requiere conexión a internet). A mi me anduvo de maravilla.
Igual excelente tutorial amigo ;)

+1
0
-1

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Linux User#535363
Normas del foro

Imagen de galgamo
+1
0
-1

Hola!!

Muchichichichichichisimas gracias por este tuto.

Estaba intentado instalar los drivers de nvidia en ubuntu 10.10 y cada vez que lo intentaba a traves de "Administración->Controladores adicionales" se estropeaba el X-Server y no podía arreglarlo de ninguna forma hasta que encontre este magnífico tuto. He conseguido instalarlo y que funcione.

Gracias de nuevo!!

+1
0
-1
Imagen de fcoggiola
+1
0
-1

2012-12-13 Un paso a paso genial. Ya hace mas de dos años que soy usuario de Ubuntu, y es como todo, a veces lo amas, a veces lo odiás. Pero en líneas generales estoy muy satisfecho. Tengo el mother gibabyte GA-VM900 y decidí ponerle la placa GeForce GT 520. Me llevó dos días hasta dar afortunadamente con tu post. Lo que agrego (ya que nadie nace sabiendo) es que lo primero que se debe hacer es desde la BIOS dirigir el INIT DISPLAY FIRE, que por default está en ONBOARD, cambiarlo a PCI (para que la bios entienda que tiene que tomar la placa del puero PCIe x16). Y que en mi caso en particular, el paso para frenar el servicio GDM no surtió efecto, pero me dejó instalar el driver correctamente. El resultado es que la placa funciona, a ubuntu lo noto un poco más lento, pero es lógico si pensamos que trabaja con una carga gráfica mayor (efectos de escritorio, etc).
Efecto colateral, los videos de youtube comenzaron a verse con los colores invertidos, solución transitoria,click derecho sobre el video, seleccionar "Preferencias..." del menu desplegable, aparece el cuadro de diálogo de "Configuración de Adobe Flash Player", seleccionar el ícono con una computadora en el extremo inferio izquierdo del cuadro de diálogo, y ahí DESACTIVAR la ACELERACION DE HARDWARE desmarcando el checkbox. Los videsos fluirán como la placa onboard (a veces tartamudearán) pero los verás con los colores correctos. Ahora hay que buscar como solucionarlo de forma más decente!!
Nuevamente 1000 gracias!!

+1
0
-1