¿Programación en local o en la nube? [Encuesta]

Prefiero "programas en la nube" (Could Computing)
15% (341 votos)
Prefiero "programación local"
54% (1237 votos)
Indiferente. Me da igual.
31% (710 votos)
Total de votos: 2288

Comentarios

Imagen de hsierra

Me refería más bien a que se caiga la red entera. Por ejemplo, que se parta el enlace de fibra óptica que cruza el atlántico, o que se produzca un accidente gordo en una centralita importante de Te1efónica. Ni tu red, ni la de tu ciber, ni la de tu primo funcionarían.

En realidad te refieres a que todo enlace a la red a la que tú tengas acceso se caiga; que toda la red se caiga requeriría que todos los routers, firewalls, servidores DNS, servidores de correo, servidores web, servidores ftp, etc, etc, etc, del mundo fallen, y si eso ocurriera en simultaneo me parece que el evento que lo provocaría nos tendría más preocupados que el no poder acceder al correo electrónico.

Por eso me gustaría saber cuál es el plan B de la nube cuando falle. Por ejemplo: supongamos que tengo una tienda, y todos los día genero facturas con una hoja de cálculo que ejecuto en la nube de google. Pero un día se cae la red, o google. ¿Podré seguir generando facturas? ¿Me dejará google tener la hoja en local para poder seguir haciendo facturas, y sincronizar cuando vuelva la red? Lo mismo te digo si las facturas se guardan ahí arriba; doy por sentado que el plan B es que google me dejará guardar copias en local de todas ellas, por si las pierde.

¿Y de que te sirve tener la hoja de calculo en local si el programa que utilizas para trabajarla esta en el servidor que fallo? Tendrías que tener el programa en local y si lo tienes en local, ¿para qué usas el programa en el servidor?

_______________________________________________________

Free software: To understand the concept, you should think of free as in free speech, not as in free beer.

No hay otro sistema operativo sino GNU y Linux es uno de sus núcleos
Pensamiento libre. Comprendiendo la libertad tras el software libre

Imagen de linosuke

>> ¿Y de que te sirve tener la hoja de calculo en local si el programa que utilizas para trabajarla esta en el servidor que fallo? Tendrías que tener el programa en local y si lo tienes en local, ¿para qué usas el programa en el servidor?

Buena pregunta. Sé que me gustaría poder trabajar de las dos maneras cuando yo quiera, ya que cada una tiene sus ventajas, de las que ya han hablado otros en este foro. ¿Por qué rechazar las ventajas de uno y aceptar sólo las del otro? Creo que se complementan. Un amigo mío tiene una casa en el campo en la que no hay ni cobertura 3G. ¿Significa eso que no podría usar ni siquiera una hoja de cálculo? ¿Su terminal "tonto" no podría hacer absolutamente nada sin conexión?

Respecto a lo anterior (lo de que se caiga TODA la red), no hace falta ir tan lejos. Comentaba antes el caso de un familiar que perdió un lote de correos en yahoo mail, por suerte eran chorradas. Algún servidor en algún lugar del mundo se cayó y perdió datos de los que no había copia. ¿Y si hubieran sido las facturas de tu negocio?

Pero me respondo a mí mismo: Lo mismo podría decirle al banco. Pongamos que tengo 1000€ en una cuenta. ¿Qué pasa si un día el banco pierde datos y me dice que esa cuenta está vacía? ¿Y si me dice que nunca ha habido nada, ya que no hay historial de movimientos? Reconozco que es exagerado (y además el banco guardará copias LOCALES bien aisladas, humedad y temperatura controladas, etc), y que aunque ese riesgo exista, habrá que asumirlo porque todo en la vida supone un riesgo.

Será que lo de yahoo me hizo pensar. Un banco lo pagas, y es de suponer que parte de ese pago lo reinvierte en un buen sistema de backup. Pero ¿y yahoo? No les pagas... al menos directamente (les pagas viendo publi). Ningún contrato te garantiza nada, usas el servicio por tu cuenta y riesgo, si se pierde algo es problema tuyo. ¿Puedes confiar en un servicio gratuito para almacenar datos críticos? Si la nube fuera de pago, con contrato de protección de datos, etc, a lo mejor me fiaba más. Y por supuesto: ¡que me deje funcionar en local cuando yo quieraaaaa, jajaja!

Saludos, amigos de la nube

Imagen de hsierra

local contra remoto... ¿y por qué no los dos?

Yo no tengo nada en contra, pero para lograr esto lo único que hay que hacer es dejar las cosas tal y como están.

Por otro lado, "Cloud Computing" o la "Computación en la Nube" es una especie de nuevo paradigma en el uso de computadoras en el que se nos propone que todo lo que se hace hoy en local se haga en la nube, y digo que es una especie de nuevo paradigma porque en cierto modo se nos esta pidiendo que regresemos a la manera en que las computadoras se usaban en los 80 en que teníamos un gran computador conectado a una serie de terminales bobos. La diferencia básicamente radica en las proporciones en que se propone hacer esto hoy en día.

Comentaba antes el caso de un familiar que perdió un lote de correos en yahoo mail, por suerte eran chorradas. Algún servidor en algún lugar del mundo se cayó y perdió datos de los que no había copia. ¿Y si hubieran sido las facturas de tu negocio?

Si son las facturas de tu negocio, ¿como se las vas a confiar a un tercero que te proporciona el servicio sin ningún tipo de garantía? Más aún, ¿como las guardas en un lugar que no sea tus propios archivos?

Pongamos que tengo 1000€ en una cuenta. ¿Qué pasa si un día el banco pierde datos y me dice que esa cuenta está vacía? ¿Y si me dice que nunca ha habido nada, ya que no hay historial de movimientos? Reconozco que es exagerado (y además el banco guardará copias LOCALES bien aisladas, humedad y temperatura controladas, etc), y que aunque ese riesgo exista, habrá que asumirlo porque todo en la vida supone un riesgo.

Gracias a Dios los bancos no guardan la información de nuestras cuentas bancarias en servidores de terceros y como ellos son los responsables de esta información tienen que responder por la perdida de información en caso de que ocurra.

_______________________________________________________

Free software: To understand the concept, you should think of free as in free speech, not as in free beer.

No hay otro sistema operativo sino GNU y Linux es uno de sus núcleos
Pensamiento libre. Comprendiendo la libertad tras el software libre

Imagen de asalmeron33

Comentario moderado por Capa

Motivos:

Si tienes una duda abre un hilo nuevo en la sección adecuada del foro y con un título descriptivo pero no irrumpas en un hilo no relacionado.


Equipo de Ubuntu-es

Imagen de furtaxi

Que, además de poder marcar los hilos, podamos hacer lo mismo con los posts.

Asalmeron33... Evolution, y la programación en nube, no tiene mucho que ver.

Mi WEB 100 % GNU/Linux: www.vigovideo.es
El que busca encuentra. El que no, se pierde. Arriba a la derecha, un precioso buscador.

Mi web : www.vigovideo.es
Buscar es más rápido que esperar una respuesta.

Imagen de mrkcc

El Software Debe Ser Libre

desconfianza total uno nunca sabe lo que puede pasar y que tan vurnerable puede ser eso, creo que ni siquiera confio tener en la pc ademas mis datos o documentos podria no esta tan seguro ademas si la privacidad no es segura, solo veamos las recomendaciones de googleOS

El Software Debe Ser Libre

Imagen de miruchiño

yo que soy un usuario básico, opino que no me vale la pena. para tener unas fotos y unos documentos, navegar por internet, comunicarme y poco mas, creo que mi portatil local resulta suficiente.
tengo un disco duro en el que guardo aparte toda la documentacion qjue me interesa, y por si acaso, aun tengo algunas cosas en pen o en cvd.
Como buen gallego desconfío, no obstante no descarto nada. hay cosas que se imponen y ,visto lo visto,en esto de internet estamos en pañales, las cosas evolucionan a gran velocidad y no podemos dejar pasar las ocasiones.
Creo que hay gente que no le quedará otra alternativa que trabajar en la nube, el no hacerlo les supondria quedarse al margen.,
Yo me quedo aqui, pero con los ojos muy abiertos.
salud.

Imagen de Caradt

Creo que es una buena opción para empresas o universidades o institutos semejantes que puedan mantener servidores propios sirviendo las maquinas de la institución. Incluso lo veo deseable.

Pero confiar en servidores de terceros con datos empresariales o personales ni en pedo.

Para mi uso individual prefiero aún aplicaciones locales entre muchas cosas por materia de seguridad.

Imagen de scipiok

Me parece una buena opción sino tienes un PC's estático, pero si es de vital importancia que con respecto a la distinción y manejo de los datos que se deben compartir o transportar, es buena alternativa ya que no implica los molestos problemas que traen los Pendrives al fallar por diferentes causas, pero si es de vital importancia que se resguarde la data que demande privacidad y/o trabajos que sean exclusivos y sin tener la molesta intrusión de personas que no se desean, la tan famosa ''seguridad informática''.

Lo que si se debería de impulsar son los periféricos en la nube o virtuales, eso aunque suene futurista, es lo que se debería poner a la vanguardia y habría un alto acogimiento en estos productos no tangibles.

Por todo lo demás, ¡¡¡Animo y éxitos en el futuro vanguardista!!!

scipiok

Imagen de caaldana

Comentario moderado por Capa

Motivos:

Por favor lee las normas.
Si tienes dudas deberás abrir tus propios hilos. Gracias.


Equipo de Ubuntu-es

Imagen de arm50

Hola

Yo prefiero la Programación Local.

Saludos

Imagen de xupuntu

Comentario moderado por ketk

Motivos:

Si tienes una duda abre tu propio hilo, en la sección adecuada y con un título descriptivo. No irrumpas en un hilo que nada tiene que ver con el tema que preguntas.


Equipo de Ubuntu-es

Imagen de lrp4

Sobre este tema de "La Nube", pienso que es algo muy vulnerable y demasiado "incontrolable", aunque los impulsores de esta idea, con sus mejores intenciones utilicen todos sus recursos para hacerla lo mas segura posible.

Aunque realmente siendo sincero, y estoy seguro de que no soy el unico que lo piensa, si esta relevante idea pudiera ser librada de toda la evidente inseguridad que la rodea. Seria sin dudas un golpe fuerte y contundente al software propietario, como para dejarlo mareado y tambaleando.

Pero bueno, "La Nuve", es algo muy grande y como dice el dicho: "El que mucho abarca, poco aprieta"

Saludos: Leosvani Rguez Prez

Imagen de jortecus

yo me quedo con la idea de un servidor por ciudad, la idea de una empresa extranjera dominando todos los datos no me gusta

Imagen de Eduarea

"Cloud Computing", casi se sale de la lengua ¿no? Si usted cree en el bombo, y que el cloud computing es más barato, más seguro y más fácil que cualquier otra forma de alojamiento de aplicaciones, y que existe en la tierra mágica de la 'nube' donde nada va mal, de hecho, decir que es confiable es casi un eufemismo.

Sin embargo, la verdad, a menudo puede ser muy diferente de lo que muchos de los Proveedores nos quieren hacer creer del 'Cloud Computing' o 'nube de alojamiento´. La nube es una bestia compleja, multifacética, con diferentes niveles de complejidad y especialidades, por no hablar de los precios radicalmente diferentes. Todos dijeron que harían bien en considerar sólo lo que hace a esta "nube", cuando en realidad es una gran solución, y justo en el que sólo se puede caer en la exageración. http://eduardoarea.blogspot.com/2010/12/cloud-computing-la-teoria-detras...

Imagen de john_system

Tener tus datos en la red puede tener muchas ventajas como tambien desventajas el gran problema es la seguridad, aunque en linux es mas confiable, tomara tiempo a que la gente se acostumbre en confiar....

John Chavez Matias
Linux - Ubuntu

Imagen de hsierra

Tener tus datos en la red puede tener muchas ventajas como tambien desventajas el gran problema es la seguridad...

Más que problemas de seguridad (ya que los servidores en Internet son las computadoras más seguras que conozco) el gran problema de almacenar información en la red, es que la estas dejando en la computadora de otro, por lo que pierdes el control sobre esta información.

No hay otro sistema operativo sino GNU y Linux es uno de sus núcleos
Pensamiento libre. Comprendiendo la libertad tras el software libre

Imagen de john_system

Exacto nadie ta garantiza que solo tu ves tu data o que nadie mas puede hacer lo que quiere con tu info. estas cosas no hacen desconfiar de la nuve

John Chavez Matias
Linux - Ubuntu

Imagen de cholbi

Cada herramienta tiene su uso.
La computación en la red no dudo que tiene grandes ventajas; pero tampoco le faltan inconvenientes.
Para una gran empresa puede ser la solución ideal. Todo administrado desde un servidor central donde conectan todas sus sucursales. Con una empresa de hosting especializada y competente que cobre acorde a ello.
Para pequeñas empresas o particulares que tenemos conexiones "normales" que en el día más inapropiado pueden fallar o que alojamos datos en hostings low cost no lo tengo demasiado claro.
Personalmente sólo utilizaría la nube para guardar archivos que no necesite o copias de seguridad.
Actualmente tengo mi Adsl con telefonía Voip y aunque falla poco, el día que lo hace me transtorna completamente: sin teléfono (lo más importante) y sin internet. El día que cae suele ser un problema generalizado con lo que las centralitas de soporte técnico están colapsadas y no sacas nada en claro.
Duermo más tranquilo sabiendo que mis datos están en mi disco duro y en las copias de seguridad.

----------------------------------------------------
Nunca formaría parte de un club que me aceptara como socio

Imagen de levelasquez

Considero que Cloud Computing es una herramienta muy útil, al tener todo a mano con una conexión a internet y de hecho me agrada saber que puedo tener mis datos en cualquier momento y aplicaciones etc.. pero la no todo debería centralizarse en la nube.

Creo que iría de la mano con la nube, uno tener la potestad de nuestros datos y decidir sobre ellos, con esto me refiero al hecho de elegir que poner en la nube y que no, me agrada la nube sus aplicaciones como Google docs pero esto es igual que ADOBE un empresa privada con fines de lucro que ahora pretenden dar un servicio para crear Archivos PDF pero esto a un costo mensual, esto puede pasar con google, apple y microsoft al final todos querrán cobrar.

La programación en la nube es genial, estoy de acuerdo con aplicaciones corporativas que requieran ser homogéneas y trabajar bajo una misma plataforma y estandarte de trabajo según las políticas empresariales.
Algo que resulta muy arcaico y prehistórico es el hecho de usar una navegador como interfaz de un sistema operativo, donde queda el hecho de la personalización ?

Por ultimo quisiera preguntar la nube sera lo mejor para países de tercer mundo donde las conexiones a internet aun siguen siendo conmutadas con un velocidad de 64 Kbits o 128 Kbits ? Podrán pagar los países de tercer mundo estas aplicaciones en la nube, claro que no, estas están planeadas y hechas para mercados ricos y donde los ingresos pueden pagar mensualidades o anualidades.

Se libre y sigue corriendo a tu ritmo, no dejes que alguien te ponga condiciones de uso.

Imagen de RagonichaFulva

En realidad, las aplicaciones en la nube no están pensadas para grandes conexiones, ya que simplemente ves páginas web planas. El trabajo es en el servidor. Por eso tiene éxito en terminales móviles, que tienen conexiones con velocidades lejanas a las del adsl tradicional.

EyeOS, a diferencia de ChromeOS es GPL, puede instalarse en un servidor, por lo que no has de colgar tus datos en los servidores de Google (que será el próximo gran monopolio, y mucho peor que el de M$). Por ello, también tiene la ventaja de poder instalarse aplicaciones locales que se ejecuten en la nube. Ese potencial convierte a eyeOs en un firme competidor a ChromeOS y otros parecidos. Es un paso intermedio entre el sistema local y el concepto de cloud computing de Google.

Google no da nada por nada.

"La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces."

Imagen de resg

**/Moderado/**

SPAM.

Imagen de Jose Luis 1320

So, stop doing your spam, asshole.

"Yo sólo se que no se nada"
-Sócrates, filósofo griego.
-Normas del foro

Páginas