Ubuntu 10.04 no reconoce el escáner de Epson Stylus SX410 (Solucionado)

Imagen de el_alvaro1991
0 puntos

Hola a todos:

Ayer me compré una multifunción Epson Stylus SX410. Sin que hiciera falta instalar ningún driver, el ordenador la detecta perfectamente y puedo imprimir sin ningún problema. Lo que pasa es que no detecta el escáner. He probado con Xsane, con Simple Scan y con Utilidad de escaneo, pero ninguno detecta nada.

Estuve un buen rato buscando por la web una solución, incluso en este foro, pero lo único que encontré fue un chico que ya había conseguido escanear y que quería dar permisos de usuario al grupo escáner que había creado. En la web sólo encontré drivers para la impresora, pero no para el escáner. Tengo entendido que Gutenprint es sólo para imprimir.

Por eso he decidido acudir al foro, porque ya no sé dónde más buscar. Sigo a menudo este foro (soy usuario Ubuntu desde hace unos 5 meses y he necesitado mucha ayuda, que he encontrado aquí) y sé los problemas que causa la masificación de temas en los foros, pero ya no se a quién acudir.

Espero que podáis ayudarme. Muchas gracias.

Imagen de el_alvaro1991
+1
0
-1

Finalmente, después de quebrarme la cabeza, he conseguido que Ubuntu 10.04 reconozca el escáner de mi Epson Stylus SX410 (la impresora la reconoció sin ningún tipo de problema). Se trata de Image Scan, un programa de Avasys. Había leído comentarios que me llevaban hasta ahí, pero de lo que no me había dado cuenta es de que tenía partes "residuales" de iscan (Image Scan) instaladas en mi ordenador, como consecuencia de haber intentado la instalación de forma fallida. Por tanto, esto es lo que hay que hacer para conseguir que Ubuntu 10.04 detecte el escáner de Epson Stylus SX410:

(Este primer paso es para quien, como me pasaba a mí, tenga instaladas ciertas partes de ican). Abrimos una terminal desde Aplicaciones>Accesorios>Terminal y escribimos:

sudo aptitude remove iscan

Nos pedirá nuestra contraseña y lo desinstalará (en caso de que haya alguna parte instalada).

Seguidamente, nos vamos a http://avasys.jp/eng/linux_driver/
Bajando un poco, llegamos a la parte titulada "Download", y en "Download menu" vemos una serie de iconos que reflejan distintas opciones. En nuestro caso, hacemos click en "All-in-ones (Multifunction Inkjet Printers)", por ser esta una multifunción normal.

Una vez clickemos ahí, nos llevará a una nueva página. Aquí, ignoraremos la primera barra, en "Information", que nos pide el modelo de impresora (eso sólo nos lleva a los controladores para detectar la impresora y no el escáner) y bajaremos hasta llegar a "Form of download". Es un cuadro lleno de casillas con modelos.

En este caso, clickaremos la opción "Epson Stylus NX415/SX410/SX415/TX410/TX419", que se encuentra en la columna central, en el quinto lugar si empezamos a contar desde abajo. Abajo el todo, tendremos que responder una serie de cuestiones sencillas para empezar con la instalación: Distribución, versión de la distribución, país, entorno de uso de la impresora y localización del producto. Seleccionamos la opción que corresponda a nuestro producto y clickamos en "next".

Una vez aquí hay que andar atentos, porque en esto fallé yo. Hay que bajar hasta alcanzar la zona titulada "Scanner Driver". Justo debajo de esto, pone "Download for Epson Stylus NX415/SX410/SX415/TX410/TX419 Network Plugins".

Ahora hay que descargar los Network plugins, el Data package y la Latest version. Teóricamente, no importaría el orden en que hagamos esto, pero a mí me dio errores y, siguiendo otro orden, me salió bien. Probad el mejor, pero yo os diré el mío.

Primero clickamos sobre el archivo .deb del Data Package: iscan-data_1.4.0-1_all.deb
Esto abrirá automáticamente el gestor de instalación de paquetes y lo instalará.

Después, clickamos en el archivo .deb de "Latest Version" que corresponda a nuestro ordenador, en mi caso el de 32bits: iscan_2.26.0-3_i386.deb
Igualmente, se abrirá el gestor de instalación de paquetes y lo instalará.

Ahora, tendréis Image Scan instalado en Aplicaciones>Gráficos y podréis escanear. Como curiosidad, comento que, una vez instalado iscan, cualquier programa de escaneo de linux detecta mi escáner (normalmente uso Simple Scan por ser tan sencillo, y lo reconoce igualmente).

A mí me ha servido con esto; no he necesitado instalar los "Network plugins". Si a alguien no le funciona, quizá deba instalarlos. Para mí fue suficiente con eso.

Espero haber podido ser de ayuda a otros usuarios de Ubuntu 10.04 con el mismo problema. Un abrazo a todos los linuxeros que hacéis crecer este gran foro ;-)

+1
0
-1
Imagen de lumilumanli
+1
0
-1

Gracias a tu aportación he logrado instalar el escáner de la sx218...

+1
0
-1
Imagen de jariviri
+1
0
-1

Gracias y mil gracias, después de 400.000 intentos y de horas de navegación, por fin he logrado hacer funcionar al completo mi multifunción EPSON SX415, no había manera con el Escáner. Cada vez estoy mas contento de haber realizado el paso total a Ubuntu, con gente como tú da gusto adentrarse en la informática.
Saludos.

+1
0
-1
Imagen de ovivillar
+1
0
-1

Efectivamente, la SX218 también escanea con este claro tutorial. Mil gracias. Espero poder aportar algo nuevo a alguien así como he recibido.

+1
0
-1
Imagen de fangel
+1
0
-1

hola, me compre hace unos días una sx218 y había conseguido, a traves de la página de avasys que la impresora funcionara, tu post me ha hecho fijarme en todo lo que no había hecho...

gracias

fangel

+1
0
-1
Imagen de victor141516
+1
0
-1

De verdad gracias, yo tambien tengo una SX218 y no le habia podido hacer andar al escaner

+1
0
-1
Imagen de Gallok
+1
0
-1

Me ha costado lo mio pero gracias a tu post por fin funciona mi sx420w al completo. Muchas gracias!!!

+1
0
-1

El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.

Aristóteles.

Imagen de zarelys
+1
0
-1

hola soy algo novata en Linux ubuntu mi versión es la 10.10 amd 64 oem tengo problemas con mi escáner y es que ha pesar de haber seguido todos los pasos que pones no he conseguido nada lamentablemente no he podido conectar mi escáner llevo una semana buscando en google pero solo sales tu he leído el post como unas 10 veces mirando haber si me había dejado algún paso pero he seguido todos los que pones

en primer lugar debo decir que tuve que instalar el comando aptitude en la consola
poniendo
# sudo apt-get install aptitude
con el comando ya instalado inserte el siguiente la orden
#sudo aptitude remove iscan
la verdad solo había dos archivos que fueran del distribuidor pero ningún programa en si de modo que tan solo borro libsane-extras-dbg libsane-extras-dev libsane-extras
una vez echo el primer paso me fui a http://avasys.jp/eng/linux_driver/
en los iconos seleccione el de all-in-ones(multifunction inkjet printers) con lo cual me salio una pagina
New Linux printer drivers that support the LSB (Linux Standard Base) en este apartado puse el modelo Epson Stylus SX218 y descargue e instale los drivers para la impresora
epson-inkjet-printer-workforce-320-sx218_1.0.0-1lsb3.2_amd64.deb
una vez echo esto volvi a la pagina anterior y clique encima de
A scanner utility here is necessary to use the scanner function continue bajando por la lista hasta dar con la opcion Form for download como en el apartado
Image Scan! for Linux & Photo Image Print System no salia mi modelo utilize los del apartado
Image Scan! for Linux & Photo Image Print System Lite y marque la opcion
Epson ME OFFICE 520,Epson Stylus NX220/SX218/TX220/TX228 y pulse next
me redirigió a otra pagina donde me salían tres apartados
descarte el
Printer Driver Download for Epson ME OFFICE 520,Epson Stylus NX220/SX218/TX220/TX228 for CUPS
porque ya tenia los drivers de la impresora de modo que continué bajando hasta el apartado
Scanner Driver
Download for Epson ME OFFICE 520,Epson Stylus NX220/SX218/TX220/TX228 data package
y descargue e instale escáner: iscan-data_1.8.0-0_all.deb
como también estaba el apartado
Download for Epson ME OFFICE 520,Epson Stylus NX220/SX218/TX220/TX228 core package
también descargue e instale los drivers y iscan_2.26.2-1.ltdl7_amd64.deb
con esto echo me fui a aplicaciones>graficos> image scan! for linux
solo me sale un mensaje que me dice No se puede enviar el comando al escaner. Comprueve el estado del escáner. al leer este mensaje examine minuciosamente tanto el cable usb como el de corriente he incuso probé en windows xp el cual me detecto enseguida el escáner pero como comento en ubuntu sigue sin funcionar el escaner no me lo reconoce y no se que mas hacer o mirar y puesto que eres el único que ha posteado sobre los drivers para epson stylus te ruego que por favor me ayudes ha resolver mi problema

+1
0
-1
Imagen de enatali
+1
0
-1

Hola,

Que tal amigos del foro!

Despues de instalar no me funciono, pero cuando reinicias ubuntu 10.04 reconoce el escaner epson stylus los mas bien...

Suerte! y Saludos,
Eduardo Natali

Etiqueta este post:

Ubuntu no reconoce escaner Epson Stylus SX218 (solucionado)
Ubuntu no reconoce escaner Epson Stylus TX235W (solucionado)
Problema escaner epson stylus ubuntu linux (solucionado)
Escaner Epson TX235W en ubuntu (solucionado)
TX235W en ubuntu (solucionado)
Escaner epson ubuntu

+1
0
-1