No arranca Laptop

Imagen de joju90
0 puntos

Hola a todos.

Acabo de instalar Ubuntu 10.04 en mi laptop (Acer A5735) después de tener instalado w7, y ahora no arranca.

Cuando digo que no arranca es que no se enciende la pantalla para nada, la fuente se ve que tira, se enciende el ventilador... pero a los 3 segundos se reinicia, vuelve a intentarlo y se apaga.

Ya tiene su tiempo, año y medio, y tenía problemas de calentamiento... puede ser la hora de darle un homenaje y darle un último adiós... o hay solución?

Por favor... ayuda!!!!

(y no puedo entrar ni en bios ni leches... que no se enciende)

Imagen de artiv
+1
0
-1

ola joju, no se si alguien te dará una solución, esperemos que si, pero no me seas, un año y medio te parece tiempo como para pensar en tirar el ordenata? :)

Me imagino, por lo que dices que el w7 si que tiraba bien

si es así puedes hacer la prueba directamente de instalarle otra distro, ahora si le has instalado ubuntu porque el w7 le pasaba lo mismo pues entonces si que el problema puede ser gordo.

pues eso, prueba otra distro a ver, y también puedes probar con el live cd (el que me imagino que has usado para instalartelo) para ver si ahi tira bien.

antes de tirar el ordenata intentalo joía :P

salut

+1
0
-1
Imagen de joju90
+1
0
-1

Hola

Primero darte las gracias por contestar tan pronto.

Segundo... que no arranca!!!! que no hay manera de que salgan las "letritas blancas sobre fondo negro" al arrancar.

Lo que pasa es que tenía el ubuntu en el Virtual Box en w7. El pobre ya le costaba y decidí ponerlo por separado y así, que no consuman a la vez Windows y Ubuntu. Leí que se podia hacer partición directamente desde livecd una vez estaba instalado w7... pero al reiniciarse... agua!!!

Lo de un año y medio me parece tiempo porque la garantia era 1 año y le he dao caña... y que si miras las caracteristicas del laptop es gama baja...

Tengo que decir tambien que se calentaba bastante... con solo abrir algo en flash (p.e. un juego)... se ponia a 75ºc cada núcleo al minuto... y tiene un tj de 85ºc :s

+1
0
-1
Imagen de spoocky68
+1
0
-1

Yo he tenido problema parecido en mi Acer TravelMate 4001 LMi, este si es bastante más viejo.

Y el problema viene por el chip de video que monta, en mi caso el Intel 845, pero tengo entendido que da el mismo problema con los 8xx y 9xx.

Verifica cual es tu chip de video y si es alguno de ellos, puedes pasar por aquí https://wiki.ubuntu.com/X/Bugs/Lucidi8xxFreezes y ver algunas soluciones

De todas maneras, en mi caso lo que mejor resultado me ha dado es dejar el 9.10 instalado que va como un tiro y no falla nada de nada.

Saludos.

+1
0
-1
Imagen de artiv
+1
0
-1

yo tambien tengo un acer, y aparte de que la batería siempre ha durado una hora y poco (vamos que tienes un portatil como si tuvieras...) también tengo ese problema del que hablas con la temperatura. (eso que tengo un mesa de ventilación -¿se llama así?- siempre puesta debajo del ordenata)

Debe de ser típico de la mierda esta de acer, el mío también tiene un año y medio aprox.

El tema joju es que lo de que no arranca no lo llego a entender del todo, ¿sginifica eso por ejemplo que si le metes el livecd (con el que has instalado el ubuntu) y le das a probarlo sin instalar tampoco corre? ¿Si le metes otro de cd de istalación de otra distro, por ejemplo la 8.10 o la 9.04, no tira?

es importante que pruebes algo, porque si no te deja hacer nada de nada ahí ya no puedo decir nada mas pero si te deja hacer algo... si que tiene remedio.

ten en cuenta que un ordenata con windows no es lo mismo que con linux (en este caso ubuntu). Con ubuntu el ordenta tiene mucho mas tiempo de vida por norma general

salut

(un placer)

+1
0
-1
Imagen de joju90
+1
0
-1

si... si también tengo base... y ni eso le funciona... o funcionaba.

Es que imaginate que arrancas el ordenador con la pantalla del portatil apagada y que se reinicie a los 3 segundos dos veces y pare.

La puñeta es que ha sido después de meterle el Ubuntu, cuando reinicia para acabar la instalación... ahí "sanganchao, sanganchao...".

Pero lo que me jode realmente es que va la fuente, intenta leer el cd y todo... pero a los 3 segundos dice adiós...

A alguien le pasó en otro foro de ubuntu, con la versión 9.10 pero nadie le contestó. Pero es que no lo entiendo porque hace eso! Lo normal es que me deje entrar y me pege la patada en el culo en la eleccion del SO.

¿Alguna sugerencia? :(

+1
0
-1
Imagen de Alegor
+1
0
-1

No se, prueba a cargar los valores por defecto de la bios, o resetearla.
en un sobremesa seria entrando en la bios justo al arrancar (en mi pc es presionando muchas veces f2), o quitarle la pila a la placa base, o mediante un jumper.

ahora, lo que no se es siquiera si se puede hacer en un portatil, ya que nunca he tocado uno.

Aquí explican mejor eso de la bios.

Un saludo

+1
0
-1

No Actualices tu pc, mejor pon linux

Imagen de voyager1
+1
0
-1

Buenas

Yo me inclinaría por pensar que probablemente la batería pueda estar mal, puesto que no puedes entrar tampoco a la bios. Por lo que me ha aprecido entender ahora no te arranca, pero has estado funcionando con windows 7 durante año y medio, antes de que dejara de funcionar.

Creo más probable que sea una coincidencia el tema del cambio de windows por ubuntu, que tu avería sea por meter ubuntu en tu equipo. Cualquier distribución de gnu con kernel linux hace que tu hardware funcione mejor que con windows.

Yo la mandaría al servicio tecnico de la marca. Creo que la garantia son de dos años. probablemente te pidan que tu equipo tenga windows que venia preinstalado. Supongo que tendrás un disco de rescate de windows 7.

Un saludo

Carlos

+1
0
-1

usuario de gnu con kernel linux número 481.784

Antes de preguntar suelo hacer ...RTFM y STFW, es decir, intento leer la correcta pagina del manual, y buscar la solución por la red. Evidentemente siempre me quedan manuales y paginas por leer, e intento

Imagen de joju90
+1
0
-1

Gracias voyager1 !!!!

No me lo esperaba... y aun más que funcione/no funcione de forma aleatoria la bateria al arrancar. Ahora pongo solo el cargador y arreglao.

Y por cierto, me ha salvao el HD con el scandisk de w7 porque no arrancaba bien después de tanto reinicio y una instalación... del grub era lo unico a lo que podía entrar.

Ahora ya solo faltaría saber el porque de la aleatoriedad al arrancar con/sin bateria... xD

Gracias a todos!!!

+1
0
-1
Imagen de godeust
+1
0
-1

Cuento con un Acer Aspire 5730z (hace un año que me lo compré). He tenido instalado Ubuntu 9.10 sin ningún problema. Ahora, he instalado la versión 10.04. Ha sido instalarlo y comenzar los problemas. Apago el ordenador, al día siguiente lo vuelvo a encender (con batería al 100%), el ordenador arranca, no aparecen letras NINGUNAS, y se reinicia a los 10 segundos de haber arrancado. Vuelve a repetirse la jugada de forma automática una segunda vez pero el PC no se reinicia, sino que se apaga. Pongo el cable de corriente lo vuelvo a encender, se vuelve a reiniciar a los 10 segundos... siguen sin salir las letras y se apaga. Esto ocurre en menos de 24h de haber instalado el Ubuntu 10.04.
Ahora, quito la batería, la vuelvo a poner. Y el pc funciona perfectamente COMO SI NO HUBIERA PASADO NADA. Pero el problema persiste 2 días después, tres días después, un día después... Es decir, que ocurre de forma ALEATORIA. Con Ubuntu 9.10 no pasaba NADA, y me da pereza volver hacia atrás... ¿Alguien sabe a qué puede deberse? ¿Cómo solucionar el problema?

+1
0
-1

Gracias

Imagen de itzamna
+1
0
-1

Cuento con un Acer Aspire 5730z Solo que yo no he instalado nada, me sucedio con el windows. Apago el ordenador, al día siguiente lo vuelvo a encender (con batería al 100%), el ordenador arranca, no aparecen letras NINGUNAS, y se reinicia a los 10 segundos de haber arrancado. Vuelve a repetirse la jugada de forma automática una segunda vez pero el PC no se reinicia, sino que se apaga. Pongo el cable de corriente lo vuelvo a encender, se vuelve a reiniciar a los 10 segundos... siguen sin salir las letras y se apaga.

Ya la abri, le coloque pasta termica Arctic Silver tanto en procesador como en chip de video, limpie a conciencia el equipo y nada.

A diferencia de que a mi no me ha logrado encender.

Alguien tendra mas informacion para solucionar este problema?

+1
0
-1
Imagen de Alpi75
+1
0
-1

Me esta pasando lo mismo desde hace un tiempo, pensaba que era por la bateria del portatil que estaba en las ultimas, pero despues de cambiarla por una nueva sigue igual.

Despues de iniciar el portatil con ubuntu, utilizarlo y apagar el sistema, tengo que desconectar bateria y cable de alimentacion, porque al volver a encerder el portatil, comienza en un bucle sin fin de apagado-encendido. Durante la utilizacion de ubuntu, lo unico extraño que ocurre es que deja de funcionar los botones de brillo y el icono de la bateria se congela y deja de marcar si esta conectado a corriente, o la duracion de la bateria.

He probado con un ubuntu live-cd y el resultado es el mismo.

Esto no ocurre cuando se inicia desde windows.

Lo ultimo probado es utilizar una distribucion de linux-mint, y tampoco tengo problemas con el arranque. Esto es lo que mas me a sorprendido.

Lo mas facil seria cambiar de distribucion linux, pero empeze a utilizar ubuntu desde la version 10 y me gustaria seguir con la 12.04 que tengo instalada ahora.

He dado muchas vueltas a este problema por la red, probando varias cosas pero sin resultado.

A alguien se le ocurre alguna solución. Gracias.

+1
0
-1
Imagen de Alpi75
+1
0
-1

Despues de intentar muchas cosas con ubuntu 12.04, parchear, actualizar xorg, kernel, y mas. Consegui que funcionara, pero durante un tiempo limitado: marcando la bateria, conexion-desconexion de alimentacion, brillo con las teclas de funcion, pero solo durante un tiempo limitado pero con muchos bugs. Y sin solucionar el tener que desconectar bateria y alimentacion al encender el portatil para evitar el reinicio continuo a los tres-cuatro segundos de encenderlo. Todo esto a cambio de inestabilidad en el sistema, tampoco me extraña, a veces aplicar soluciones que encuentras por ahi, no funcionan para todos igual.

Reinstalo ubuntu 12.04 pero esta vez 64 bits, soportado por la placa, y FUNCIONA. Lo digo en voz alta pero con la boca pequeña. Dos dias funcionando perfecto, indicador de bateria, brillo de pantalla, y sobretodo el arranque del portatil.

Un saludo.

+1
0
-1