La gran controversia xmms, bmp, bmpx, listen o amaroK

Imagen de wook82
0 puntos

La Gran Controversia, y una sola pregunta, ¿Cual es el que mejor se acomoda a cada una de nuestras necesidades o gustos?

- xmms lleva demaciado tiempo y es uno de los reproductores más conocidos de la red, solido y potente. Usa librerias antiguas (gkt1) pero no deja de ser importante. Es uno de los más parecidos al winamp 2.x en aspecto y funciones. Xmms que marco un icono en cuanto a reproductores en GNU/Linux.

- bmp otro reproductor que poco a poco esta haciendose espacio en el mundo, una opinion personal es que ya se hizo ese espacio y cada día esta tomando más adeptos. A diferencia del xmms es un programa que no tiene usa las librerías antiguas, pero tambien es muy parecido al winamp 2.x. Cabe decir que bmp es como la actualización de xmms (en el sentido de librerías gtk2 y algunas funciones internas), pero echo por otras personas.

- bmpx este es un programa que esta en desarrollo, la idea es un reproductor tipo bmp o xmms, pero que tambien trabaje con una librería de reproducción. Para mi gusto es un programa que tiene mucho futuro, esta muy bien pensado, pero le faltan detalles por pulir. Tiene transparencia y algo que no he visto en ningun otro reproductor tiene un skin atraves de gDesklets.

- listen por ahi me han comentado que este será el futuro reproductor de gnome, para mi gusto listen es igual al itunes, pero con más funciones interesantes una de ellas es la posivilidad de bajar la letra de las canciones directamente de Lycos.

- amarok listen es la version de gnome de amarok de kde. Amarok llegó antes y es un programa potente, estable, con todo lo que un usuario exigente puede pedir, tiene las mismas funciones que el itunes (bajar las caratulas, lista de reproducción, ranking de canciones, etc..), tambien baja desde lycos la letra de las canciones.

En Resumen:
Existen más programas para tocar mp3 y otros formatos (como el zinf, lo e instalado 3 veces y las 3 veces he tenido problemas con las actualizaciones, este era el reproductor que usaba en winxp), pero estos son los más conocidos. Casi todos van por la idea de los reproductores con el estilo winamp 2.x o por la idea de reproductores con librería de reproducción tipo itunes o musicmach, y funciones que para algunos son importantes y no para otros.

Imagen de YoryoBass
+1
0
-1

Para reproducir mp3 yo uso amaroK pero si quieres un sistema multimedia, Mplayer es la solución yo creo

+1
0
-1
Imagen de versvs
+1
0
-1

Yo uso Listen para música y totem con motor xine (totem-xine) para vídeo...

BMPx está bien, xmms está antiguo y amarok está muy bien pero carga qt en memoria... y yo uso gnome ;)

--
JID: versvs@jabberes.org
Web: http://www.versvs.net
Info: COMO participar en ubuntu-es

+1
0
-1
Imagen de Anónimo
+1
0
-1

Ahora mismo, en gnome hay varias posibilidades para escoger.

Rhythmbox: actualmente el predeterminado de gnome, muy estable y rapido, muy sencillo de manejar. Quema cd audio, soporte ipods y estan añadiendo mas reproductores, radio, podcasts y playlist de forma sencilla. Lo unico malo es que le faltan un par de cosas que ya incorporan otros (busqueda info en wikipedia, baja letras de leolyrics,...)

Quod libet: Mas o menos como el anterior, pero a destacar es que tiene un soporte de plugins que lo hace muy configurable. Otra buena opcion.

Listen: aunque va muy bien, es un proyecto recien salido osea que hay que esperar un poco a que le añadan unas cuantas funcionalidades mas y lo vayan dejando mas fino, pero es un candidato a ser el predeterminado de gnome y con muchas posibilidades. Notese que este ultimo a sido creado a partir del codigo de los dos anteriores mas algunas cosas que le han puesto.

Banshee: muy parecido a Rhythmbox (vamos copia), la unica diferencia es que se basa en mono.

Hay algunos mas, pero yo creo que los mas representativos son estos; aparte del ya conocido xmms y su fork bmp.

saludos

+1
0
-1
Imagen de Anónimo
+1
0
-1

Se podría hacer una encuesta para ver cual es el reproductor mas utilizado, yo personalmente utilizo Amarok

+1
0
-1