Rosegarden y teclado MIDI

Imagen de DwLinuxero
0 puntos

Tengo un teclado midi el cual uso para escuchar midis (se oyen muy bien) pero a la hora de grabar, tengo un problema y es que quiero grabar la percusión con los acompañamientos juntos en una pista, pero el rosegarden se empeña en mezclar su paquete de Percusion Standard con los de mi piano, es decir yo quiero grabar la percusión de mi teclado no la que quiera rosegarden, pero cuando grabas manda rosegarden sobre el teclado, la cuestion es ¿como puedo anular la percusión del rosegarden y que solo grabe la del teclado midi?
Saludos

Imagen de Pablo_F
+1
0
-1

Hola,

A ver si he entendido bien. Empecemos por los cables.

Tienes conectada la salida de MIDI de tu teclado a la entrada de MIDI de tu tarjeta, y la salida MIDI de la tarjeta a la entrada MIDI de tu teclado. ¿Es así?

Para reproducir MIDI usas rosegarden pero los sonidos los sintetiza tu teclado MIDI (o sea, no es solamente un teclado MIDI, además es un sintetizador) y escuchas el audio desde éste. ¿Es así?

El programa que usa tu sintetizador se puede establecer desde un software exterior (en este caso Rosegarden) pero también, creo yo que se podrá establecer desde el propio sintetizador, para que no haga caso al banco / programa elegido en rosegarden.

Lee el manual del teclado y seguramente habrá una opción para no aceptar control desde el exterior, con lo cual podrás poner el sonido que tú quieras sin que te lo cambie rosegarden.

Lo de manejar los cambios de programa desde el ordenador es útil y puede ser cómodo, siempre que Rosegarden sepa cómo hacerlo para tu sintetizador específico. Ve a Estudio -> Gestionar dispositivos MIDI , botón importar. Mira a ver si aparece el modelo de tu teclado y entonces podrás manejar los cambios de banco y de programa desde rosegarden sin que (esperemos) se equivoque al enviar la información a tu sintetizador.

Saludos, Pablo

+1
0
-1

"Los analfabetos del siglo XXI no serán aquellos que no sepan leer y escribir, sino aquellos que no sean capaces de aprender, olvidar lo aprendido y aprender de nuevo" (Alvin Toffler)