Pero que lindo en Ubuntu o pobres de los "otros"

+1
+1
-1

Un día tenía que suceder, después de muchos años sin hacerlo tuve que instalar un W$ y fue un “Seven”. Las razones fueron las habituales, pero ante todo había quejas acerca de la falta de soporte para cierto hardware que se necesitaba.

Siendo sincero, en efecto el mentado equipo no es reconocido por Ubuntu (un teléfono celular).

Lo realmente hermoso de todo esto fue que el archiquerecontra compatible con todo (W7) ¡Tampoco lo reconoció! ¡Mejor aún, no reconoció otros dos periféricos (un scanner y una camara web).

Lo del scanner se solucionó después de un rato de buscarle en google, lo de la cámara no tiene remedio.

Como se trataba de un disco de medio terabyte me empeñe en dejarle instalado un Ubuntu 10.04 (20 gigas nada mas). Y ahí sí se reconoció todo (a excepción del celular claro está).

Y que luego no nos vengan con el cuento de que en W$ se reconoce todo, todo el hardware.

Como nota final y para aquellos que dicen que W$ es más rápido que Ubuntu, quedó bien claro que Ubuntu arranca (en ese PC) más rápido que W$ y lo mismo ocurre al apagar. A pesar que el seven es de 64 bits y el Ubuntu (solo llevaba ese disco) es de 32 bits.

Larga vida a Ubuntu.

PD. Me han llamado por teléfono para decirme que uno de los juegos favoritos también ha resultado no compatible.

Comentarios

Imagen de Lucas 6534

Lo mejor de Ubuntu, es su rapidez, en todo sentido. Apagado, reiniciado, encendido, en aplicaciónes, en IGS (interfáz gráfica de usuario. En inglés GUI, &cétera.)
Muchos dicen, que Windo** es mejor, pero es porque no han probado Ubuntu. Tengo un amigo que constantemente formatea a causa de la lentitud de Windo**. (lo que menos sabe es que existen 100000000000 herramientas para ese tema, y que Windowsws por cada versión nueva que envía al mercado, agrega un %30 más de lentitud.)

Imagen de arepavieja

No hay cosa tan cierta como esto. Ubuntu mejora muchos, sino todos los aspectos. Recuerdo cuando usaba win... y cada 2 meses tenia que formatear la máquina casi que por cualquier razón, virus, lentitud, problemas con driver etc...

Publio Quintero

Imagen de guman

k alguien use windows y tenga k formatear a veces muy seguido , no hace k el os sea malo,lo entendi con el tiempo....lo mismo pasa en linux (cualkier distribucion) , basta k un usuario no sepa contenerse o sepa usar el sistema para que cosas malas sucedan.
conosco gente k defiende a capa y espada a ubuntu, diciendo k los de windows formatean cada 30 veces al mes y k en linux basta con cerrar alguna aplicacion para que al reiniciarla todo este bien...pero esto no es del todo cierto pues esos usuarios tambien formatean y muy seguido ,la mayoria de los usuarios son mucha boca...falsos...yo uso ubuntu, bueno usaba....ahora debian tan solo en linux...y windows 7 basico 1ero por k me vino original y la verdad no me ha dado ninguna molestia, lo k si sucede con debian algunas pocas veces y lo acepto por culpa mia!!!
pero es lo mismo en el lado de MS, a este sistema no lo toco mucho y sera por eso,....
lo peor de cualkier sistema operativo siempre sera el usuario....tuve un xp durante casi 8 años sin reinstalar,ni formatear, ni sikiera un problema viral..ni drivers....menos el blue screen......ahi esta la prueba....
el usuario es la causa de las paranoias con el sistema....por cierto aun tengo mi hd con warty y no lo uso x lo menos 1 año, aun sigue funcionando perfecto con todo el soft de su epoka....sera por k nunca les meti suficiente mano como para averiarlos?
se que asi es.....
en cuanto a lo mejor de ubuntu no creo k sea su rapidez, ni estabilidad, ni su libertad,ni sikiera su interface(a mi parecer muy ,pero k muy cuidada)si no su gratuiteidad y compiz, estos dos fueron los factores k lo hicieron mejor....cuando algun dia lo sea su compatibilidad(forzada o nativa) con la mayoria del soft de windows mas gente se pasara, siempre y cuando no tengan k ver la consola, por k a la mayoria de usuarios de pc no les intereza....basta con los clicks aqui y alla para ser felices...
esta es la triste realidad , aunk la mayoria de los usuarios no la acepten es asi.....

Como son las cosas, me encantaba Gnome....ahora lo odio!!!
Y como antes no me gustaba Xfce , no entiendo por que ahora lo adoro!!!