¡Digamosle a Dell que venda computadoras sin S.O.!

+1
+12
-1

Hace unos cuantos dìas, de manera curiosa entré a la página Web de Dell, como antecedente a esto; es bien sabido que Dell hace PCs que son compatibles con Ubuntu y actualmente en algunos países de Europa incluso las venden con Ubuntu preinstalado... yo siendo de México me dió curiosidad preguntarles por medio de Chat a ver en cuanto me cotizaban una Pc, con Ubuntu ya instalado, y que pasó.... En la página Web no vi oferta alguna de un computadora para Escritorio que no incluyese otro sistema operativo más que Windows 7.... ¿Que pasó con las computadoras que hace un par de años logre escuchar que se vendìan con Ubuntu? ¿Donde quedaron? Ahi fue que decidi entrar al chat de atención al cliente de Dell para preguntarles sobre esas computadoras....

La atención que tuve dentro de ese chat con un ejecutivo de Dell, fue digamos eh... placentera, pues actualmente me estaba atendiendo un ser humano... sabía lo que le decía y me respondía como yo esperaba, me sugirió tarjetas gráficas como nVidia al decirle que no quiero un Intel GMA, entre otras cosas, sentí que estaba platicando con un ser humano.

Antes de decirle al amable ejecutivo de ventas que sistema operativo queria instalar, simplemente le pedí que me cotizara una PC, de determinado modelo sin Sistema Operativo; hubo un momento en que me ofertaba la computadora como si Windows 7 fuera un estándar, fuera lo normal, lo habitual, lo cotidiano, en una PC; me preguntó literalmente: ¿Que de malo tiene Windows 7?, y yo le respondo que nada, simplemente deseo una computadora sin Sistema Operativo, a lo que me responde, textualmente: Windows 7 no tiene nada de malo, tiene la estabilidad de windows xp, pero con el atractivo visual de Windows Vista a lo que yo le respondí que no quiero windows en una pc, ni xp. En ese momento despues de haberme preguntado que sistema operativo queria entonces, le comenté que Ubuntu y amablemente me dijo que sí, la computadora es compatible con Ubuntu, pero no las pueden vender sin sistema operativo por políticas de venta y las que vendìan con Ubuntu las habìan dejado de vender.

Total nunca pude convencer al ejecutivo que me cotizara una computadora sin Sistema operativo, no valió que como cliente no estuviera dispuesto a pagar por un sistema operativo que no voy a utlizar y aún así me ofrecìa por una cantidad adicional de dinero el Windows 7 profesional, lo cual decliné.... puedo concluir que con esta pequeña platica que tuve con una persona de Dell, que microsoft está muy dentro de las empresas, Microsoft les pagará o no se que hará (pero ha de ser feo) para que empresas como Dell implementen políticas de ventas tan mandatorias que no puedan ofrecer una simple computadora sin Windows.

La realidad a recalcar es que si venden una computadora con Ubuntu no es negocio, para ellos no es negocio sobre todo aquí en México en donde no hay mucho conocimento sobre otros Sistemas operaivos más que Windows 7,Xp, Vista, Mac y Windows 7, Xp y Vista pirateado, que estos útlimos son los que más se venden...

Yo no alego que no se vendan computadoras con Windows, que las sigan vendiendo, pero que también ofrezcan una computadora SIN sistema operativo, y por ello el motivo de esta bitácora, exhortar a los distitnos compañeros de esta comunidad que pongan un granito de arena, y le hagamos saber a los de Dell, que nosotros existimos, independientemente de que usemos Ubuntu u otra distribucion, que ofrezcan computadoras sin SO, hacerles saber que Microsoft no reprensenta un negocio.... hacerles saber que microsoft representa opresión, Mercantilismo, restricción y no una forma más de hacer negocio, somos clientes y queremos ser satisfechos, microsoft no es un cliente de ustedes, somos las personas quienes con poder de decision deseamos ser satisfechos.

Hagamosle saber al menos a Dell, quienes han sido amigables que por favor no le hagan caso a Microsoft, que no hagan negocio con Microsoft, que hagan con las personas, que al fin de cuentas es de ellas quienes reciben sus ingresos...

Yo por ejemplo les mando un mensaje desde su web, cada semana; un mensaje demandándoles que quiero una computadora sin sistema operativo preinstalado. Entre más personas les mandemos ese mensaje una vez por semana, será mucho mejor para que nos consideren.

http://support.dell.com/support/topics/topic.aspx/la/shared/support/es/index?c=mx&cs=mxdhs1&l=es&s=dhs&redirect=1

Una semana transcurrida, un mensaje.

Muchos de ustedes dirán que soy un payaso, que estoy fuera de la realidad, pero ahì les va esta:

"El arma mas poderosa del opresor, es la mente del oprimido"

y no lo digo y ni lo dije yo...; lo dijo un lider sudafricano en los años 70, en su lucha pacífica en contra del apartheid, dentro de un movimiento en donde tenìa como objetivo despertar una conciencia, una forma de pensar y de vivir más humana y digna para las personas de color negro, The Black People Conciusness y Stephen Bantu Biko

Comentarios

Imagen de EggMan911

También se da el caso en HP, hace unos meses que estaba comprando una PC vi en la pagina de Compaq de Mexico y vi que la maquina que me interesaba la ofrecían con Linux preinstalado (no especificaban distro). Ahorita que vi esto, vuelvo a ver la pagina y ahora solo las ofrecen con Windows 7 (Starter para acabarla de amolar)
en todo caso aqui está el link de la maquina que compre, que por cierto con ubuntu jala de agasajo: http://h10010.www1.hp.com/wwpc/mx/es/ho/WF25a/12454-12454-3329737-89304-...

Imagen de ggbla

De hecho, existe una ley española que dice que es obligatorio que todos los PCs lleven un Sistema Operativo de fábrica. Lo que deberiamos decir es que pongan un GNU/Linux, tal y como hacen otros fabricantes, aunque sea solo un navegador con editor de texto y esas cosas para nosotros después poder formatearlo y hacer lo que queramos sin ningún tipo de coste.

¡Muy buena la idea! Saludos.

Imagen de sanla

Esta Ley existe, pero no solo en España, tengo entendido que es para todos los países de la Comunidad Económica Europea.

Tengo que decir que por la contra de esa política existe la posibilidad de crear nuestro propio pc clónico, es decir, comprar los componentes y montarlo nosotros mismos y si no sabemos montarlo o no tenemos ganas de pasar por ese trabajo en muchas tiendas de informática pueden realizar ese trabajo por nosotros por un precio módico. Y antes de que nadie piense que solo sirve para sistemas de escritorio ya comento que también hay portátiles clónicos.

Si todos los que no están de acuerdo en esa política de vender los pc con el sistema operativo que no quieren hiciesen lo que comento las grandes compañías lucharían por echar abajo esa absurda ley y ofertarían ordenadores sin sistema operativo ya que de no hacerlo pierden mucho mercado, pero como existe la ley existe.. al final el único perjudicado es el usuario final que no le queda otra que pagar si quiere tener un pc de marca y el unico que se beneficia de todo esto es microsoft (¿no va esto en contra de la ley anti-monopolio? ¿no se podría denunciar ante la justicia?)

Imagen de Jose Luis 1320

y atenta directamente contra los derechos humanos, ¿Por que no les van a dar el derecho de decidir que Sistema operativo desean instalar? Esa ley me suena mucho a Microsoft, a Opresión ¿Como que es ilegal comprar un PC sin SO, alguien se muere o que al comprarla? creo que sí, un empleado de Microsoft.

Es por eso que cada vez que alguien piensa en comprar una PC sin SO, a un empleado de Microsoft le da un infarto o gangrena y por su puesto cuando alguien la compra, el pobre se muere, eso sí es un delito de homicidio.... (Es lo más lógico que puedo encontrar en esa ley).

"Yo sólo se que no se nada"
-Sócrates, filósofo griego.
-Normas del foro

Imagen de sanla

Pues no creas que es tan absurda, tiene un punto de lógica ya que muchos usuarios no saben cómo instalar un sistema operativo, además para los gobiernos de cada país es un negocio ya que una parte de lo que paga el usuario por comprar cualquier cosa (el IVA por ejemplo es de un 18 %) se va a las arcas del gobierno, así que cuanto más cueste un pc más gana el gobierno. En su momento creo recordar que alegaron que vender un pc sin sistema operativo sería como vender un coche sin motor. Es triste, pero así estamos, y no se por qué, pero yo personalmente creo que por esto mismo en Alemania el gobierno ha decidido regresar a windows, aunque ellos alegan que es para evitar costes en la formación de sus empleados a mi me da que se dieron cuenta que si usan windows la gente que quiera trabajar con un ordenador se ve obligada a aprender a usar windows, por lo que tienen que pagar su licencia y el gobierno gana una parte de ello, cosa que con Linux no ganan por ser gratuito en la mayoría de las distribuciones.

Imagen de Jose Luis 1320

por que el motor de una computadora, es y será siempre el CPU, El Sistema operativo es como el volante, los pedales, la palanca de velocidades del coche y los páneles del coche, windows es como si en tu carro falla el volante, en lugar de que el carro se vaya a la derecha se va al revés cuando mueves el volante a la derecha, así como cuando la aguja de gasolina te marque lleno y el coche no arranque.

"Yo sólo se que no se nada"
-Sócrates, filósofo griego.
-Normas del foro

Imagen de Zellmus

La línea empresarial de HP hay algunos modelos con SUSE y Acer vende con un sistema operativo basado en lineas de comando llamado FreeDOS y algunas con Linpus Linux

http://h30175.www3.hp.com/hp_promociones/producto.php?idp=231&ctry=mx&ju...

Imagen de elnetotaca

desde win2 95 Microchoto tiene contratos con las compañias fabricantes de discos duros, a la mejor puedan comprar sus computadoras sin discos duros, aqui en Redmond es imposible, a menos que compre mi computador por partes en Fry's electronics, pero al tener el computador con todos sus componentes(tarjeta madre, disco duro, memoria ram, y extras) sale el doble de caro a comprar uno ya con todo y el win2(hablando de armar un pc con caracteristicas identicas una con win2 y una sin win2)
te la hacen dificil aqui en Microchoto land.

unzip; strip; touch; finger; mount; fsck; more; yes; unmount; sleep
Es lo que hago a diario....... En Linux mal pensados!

Imagen de Jose Luis 1320

Que en Microsoft city se hagan las cosas como comentas, quisiera estar en Redmond para darle otro pastelazo a Bill Gates en la cara y si se puede una buena patada en las bolas y decrile que es un p*nd*j* y que se valla a ch*ng*r a su madre. y bravo por Fry's electronics.

"Yo sólo se que no se nada"
-Sócrates, filósofo griego.
-Normas del foro

Imagen de teriako

Yo arme mi pc clon hace ya 2 años, un case barato (aprox USD 40) una motherboard biostar( barata no recuerdo precio) un intel pentium duo 2.2ghz, 3GB de ram DDR2 800mhz, no recuerdo las caracteristicas de la fuente de poder y un monitor benq no recuerdo que modelo, muchos conocidos tienen pc de fabrica hp por ejemplo y me parece mucho mejor una clon que armes tu o compres tu, no tienes el estres de que si la abres pierdes garantia, ademas sabes que tiene y que no tiene.

En cuanto a las notebook clon, no he visto ninguna, lo mas parecido es una marca nacional que es siragon, son piezas compradas y ensambladas, tambien otra que es la del gobierno que viene con Debian y windows 7 starter si no me equivoco que exactamente no se que marca es pero las siglas son VIT. Sin embargo para notebook preferiria quedarme con mi compaq

Imagen de leae89

en cualquier PC sólo para jugar, porque para hacer todo lo demás existe Linux.

--- leae89 --- Técnico Superior Universitario e Ingeniero en Mecatrónica.
Usuario de Linux Mint 15

Imagen de leae89

o al menos con Debian. Ya después nosotros elegimos qué otro sistema instalarle.

--- leae89 --- Técnico Superior Universitario e Ingeniero en Mecatrónica.
Usuario de Linux Mint 15

Imagen de leae89

Prácticamente nos "obligan" a usar ese sistema ¿operativo? llamado "ventanas" al preinstalarlo en "casi" todas las PCs, laptops y minis (las cuales funcionan súper rápido con ubuntu desde un LiveUSB, ya lo he probado).
¡Los usuarios finales deberíamos decidir qué sistema operativo instalar en las máquinas, no los fabricantes/ensambladores, caraj...!

Boicot al software privativo, restrictivo, inseguro, carísimo, que se copia del software libre pero no lo reconoce.
¡Viva el software libre!

--- leae89 --- Técnico Superior Universitario e Ingeniero en Mecatrónica.
Usuario de Linux Mint 15

Imagen de Cruz Daniel García Molina

Hace un mes estaba buscando una buena computadora para trabajar y no quería Windows instalado en mi máquina... resulta que como ustedes les pedí no le instalaran sistema operativo o bien que le pusieran un sistema operativo de Linux por el que no tuviera que pagar... y me dijeron que no se podía... en fin... decidí comprar la computadora con Windows y luego formatearla y meterle Ubuntu, lo que yo quería... y resulta que cuando comenté mis planes con el vendedor... me dijo que de hacerlo perdería la garantía de la computadora!!! Ahora resulta que además de que me hacen pagar su **** sistema operativo no puedo instalarle el que yo quiera porque el Hardware, que no tiene nada que ver con su SO pierde la garantía!!!

Cruz

Imagen de Goyo

cuando comenté mis planes con el vendedor... me dijo que de hacerlo perdería la garantía de la computadora

Comprueba si eso es realmente así o no en tu país. En España la garantía ha de ser como establece la ley, no como diga un vendedor.