Proyecto CAD para Ubuntu

Imagen de joreldraw
0 puntos

Hola llevo varios dias probando algunos programas cad para ubuntu y o bien tengo problemas para instalarlos, o no se ajustan mucho a mis necesidades.

En principio estoy barajando la posibilidad de buscar un equipo de personas y unirnos para crear un version solida y eficaz de Autocad para Ubuntu, como Gimp al Photoshop.

Yo de programacion solo tengo pequeñas o casi ninguna nocion, pero si un extenso conocimiento de Autocad y todas sus herramientas, por lo que si alguien con buenas dotes para escribir codigo se atreve a embarcarse, podriamos empezar a crear esta herramienta que seguro tendra una gran aceptacion y sera una opcion más para que los usuarios de windows den el salto a Ubuntu.

Por otro lado estoy abierto por si alguien conoce algun soft Cad para ubuntu que se asimile al Autocad.

Saludos

Imagen de furtaxi
+1
0
-1

Sería mejor que te unieras al equipo de desarrolladores de algo que ya esté en marcha.

Ahora, tendrás que contestar muchas veces a ésta pregunta:

¿ Pero ésta función realmente la usa alguien ?

Autocad está sobredimensionado. De hecho, mirándolo objetivamente, los programas libres bastan y sobran para hacer casas, puentes, mecanismos y demás, sin paralizarte el ordenador por falta de recursos.

+1
0
-1

Mi web : www.vigovideo.es
Buscar es más rápido que esperar una respuesta.

Imagen de joreldraw
+1
0
-1

Y conoces de algun proyecto con buena base en marcha?

No entiendo que quieres decir con que autocad esta sobredimensionado y no se que programa puedo usar para hacer casas y puentes aki en ubuntu y que sean compatibles con DXF o DWG y no tenga que morir en el intento.

Por cierto, en el trabajo tengo autocad 2008 corriendo en un pentium IV de hace cosa de 5 años y no se queda sin recursos. A no ser que le abras 15 planos cargadisimos de informacion, cosa que no se suele hacer.

+1
0
-1
Imagen de Efrainek
+1
0
-1

el otro día encontre unos programas pero he olvidado sus nombres. Aunque yo prefería un sistema CAM más que un cad, como el Fanuc

+1
0
-1

El conocimiento es la raíz del valor, la ignorancia es la raíz del miedo -Efrainek-

http://efrainek.wordpress.com/
Caminando con Xubuntu, SliTaz y algo más

Imagen de joreldraw
+1
0
-1

Ya eso se escapa de mis conocimientos y supongo que ahi abra mucho de personalizacion y exclusividad no?

+1
0
-1
Imagen de furtaxi
+1
0
-1

y que sean compatibles con DXF o DWG

¿ Porqué ? ¿ El objetivo es hacer un clon de autodesk ? ¿ Usando SUS formatos de archivos ?

Me temo que tendrías que contratar buenos abogados, para empezar... Y si dentro de 3 meses, cambian el formato de archivo, te fastidian de nuevo. Suponiendo que no tengan patentada la interfaz, o cualquier otra cosa, claro.

Proyectos empezados... hay muchos. Incluso por éste foro se ha mencionado alguno de pago, pero para Gnu/linux, no me acuerdo de su nombre. Cualquiera te vale, todos tienen créditos donde contactar con los desarrolladores.

Lo de sobredimensionado.... Sé objetivo. está más dedicado a impresionar a los clientes, que a escupir por impresora/plotter los planos que REALMENTE necesitan los albañiles, carpinteros, electricistas... etc, etc.

Que no trabajan con un ordenador conectado a un plasma de 50" en 3D... No, unos papeles desenrollados encima de una tabla, sujetos con un par de piedras, y a poner ladrillos, cemento, aluminio, cables y tubos.

Estoy seguro que la mayoría de las cosas que se hacen con Autodesk CAD, serían factibles con Inkscape, incluso, con Gimp...

Si sólo falta que lo instalen para escribir una receta de tortilla...

+1
0
-1

Mi web : www.vigovideo.es
Buscar es más rápido que esperar una respuesta.

Imagen de furtaxi
+1
0
-1

Mira ésto:

http://sketchup.google.com/

Gratis (la versión 7). Online. Mi cuñado lo usó para "destruir" una escalera de cinco pisos, y "construir" otra, añadiendo un ascensor para minusválidos.

Y no es arquitecto, ni delineante, ni se dedica a nada parecido. Pues el proyecto, se va a hacer, ya está aprobado.

Claro, se lo tuvo que firmar un Arquitecto, por cuestiones legales.

Y llegó al detalle de las baldosas... y de la maquinaria.

+1
0
-1

Mi web : www.vigovideo.es
Buscar es más rápido que esperar una respuesta.

Imagen de joreldraw
+1
0
-1

Perdona Furtaxi pero supongo que no tendras ni idea de lo que se cuecen en las ingenierias de obra civil por poner un ejemplo. Ayi todos usan autocad, y los planos son mas para los ingenieros y jefes de obra que para los albañiles. Estos ultimo asen lo k saben donde y como se lo digan los ingenieros al cargo.

Se usa muchisimo y se tiran muchisimos planos todos los dias en papel.

Por supuesto que no seria el mismo formato ni la misma interfaz pero si algo similar para ke el ke venga de windows le sea comodo el cambio.
Existen los archivos DXF que son los que suelen usar todos los programas CAD como intercambio, no se si tendra algun tipo de patente, pero kreo k es de libre uso. Aun asi se usaria su propio formato de archivo con la posibilidad de importar DXF y estudiar la posibilidad de convertir DWG de manera que no se inflinja nada.

En cuanto a lo de usar inkscape o gimp para esto, es como usarlos para hacer una pelicula en 3d... ahi te has pasao 3 pueblos amigo ... xD sin animo de ofender.

+1
0
-1
Imagen de joreldraw
+1
0
-1

Furtaxi el sketchup sta mas destinado al 3d que al 2d, y si tienes que hacer un proyecto completo de grandes dimensiones con eso te puedes morir de viejo.

Si no estas por colaborar con la idea lo comprendo, pero creo que se te escapa el mundo del CAD y esas opciones no son nada viable. Sino no pondria este post.

Aun asi gracias por tu interes

+1
0
-1
Imagen de Efrainek
+1
0
-1

Prueba con QCAD

recuerdo que instale ese, y soportaba los dxf

+1
0
-1

El conocimiento es la raíz del valor, la ignorancia es la raíz del miedo -Efrainek-

http://efrainek.wordpress.com/
Caminando con Xubuntu, SliTaz y algo más

Imagen de furtaxi
+1
0
-1

Despilfarro. Puro y duro.

En tiempo y en medios.

Normalmente, paga Papá Estado. O sea, todos, así que venga a comprar lo que no hace REALMENTE falta.

En cuanto a lo de usar inkscape o gimp para esto, es como usarlos para hacer una pelicula en 3d... ahi te has pasao 3 pueblos amigo

No te creas... he visto a un centro de jardinería pasarse horas haciendo en 3d una casa y una finca, para luego añadirles unas líneas paralelas desde el grifo hasta el surtidor, pasarlo por 3dmax, enviárselo al cliente, y cobrarle una pasta gansa.

Por supuesto,. el CAD era pirateado.. Y el trabajo REAL, lo hicieron a ojo los currantes. En mucho menos tiempo. Éste es el uso HABITUAL que se le dá al programa.

Luego, queda una minoría que realmente lo necesita, lo conoce, y ... lo compra. Y, aún así, como no hay ingeniero que se dedique a más de una rama, va a desperdiciar el 70% de las herramientas disponibles.

Vamos a ver, Joreldraw...

¿ Cúanta gente realmente necesita el Autodesk CAD ? ¿ Están titulados para ello por Autodesk? ¿ Firman ellos los proyectos ?

Muy pocos.

El grueso de los usuarios de Autodesk CAD, son autodidactas no cualificados, y que, en su categoría profesional, no tenían ni que saber que existe. Hasta conozco Auxiliares Admninistrativos que hacen el trabajo, para que luego lo firme el jefe.

Es algo parecido a Windows, por cada copia legal, hay 100.000 pirateadas...

Pero lo de Autodesk crackeado es peor, porque hay gente que gana dinero con él, sin respetar su licencia. o sea, pagándolo, cuando, teóricamente, por su profesión, no tendrían que conocer más que un editor de textos o el Paint...

Pero es que si lo hacen... le tienen que cobrar al cliente 10 veces más, que no es un programa barato, precisamente.

Así que hacer otro CAD más, despreciando a la gente que lleva años con ello, haciendo sólo las herramientas que realmente se necesitan, no me parece una buena idea.

Por ello, te recomiendo que te unas a alguno de ellos. Creo que es la opción más lógica.

Edito: El sketchup, sólo fué un ejemplo. De hecho, hay herramientas similares, hasta para crear partes de accidentes de tráfico ( Lo sé, porque un Ayuntamiento me lo preguntó, y le solté un e-mail con docenas de links), diseño de edificios, de estructuras mettálicas, etc... Vamos, lo que digo con ésto, es que no se necesita una herramienta que lo haga todo, sino otras más sencillas, que funcionen rápida y eficazmente.

Justo lo contrario de lo que pone en el mercado Autodesk.

+1
0
-1

Mi web : www.vigovideo.es
Buscar es más rápido que esperar una respuesta.

Imagen de joreldraw
+1
0
-1

A ver amigo es que tu solo te pisas la lengua:

1.- no kiero una herramienta que lo haga todo, es mas, el inkscape podria valer si tuviese ciertas herramientas para Cad que agilizaran el trabajo.
2.- Tu batalla contra autodesk no se ke pinta aki, pero no estoy a favor tampoko ni de autodesk ni de windows y no kiero cobrar por este programa... asi que lo veo fuera de lugar.
3.- Llevo un buen rato buscando esos proyectos que dices y practicamente todos estan abandonados.
4.- Para que tiene que titular autodesk a un ingeniero que yo kiero ke use mi idea de Cad gratis?
5.- Los ingenieros usan poco autocad, mas ke nada solo para medir. Son los delineantes los que sacarian provecho. Y las pequeñas empresas teniendo una opcion que no costase 5.000 € por licencia.

En resumen, creo que ni as leido bien mi primer post ni ves mi idea, te has salido un poco del hilo a mi parecer con cosas que ni e comentado ni nada tienen que ver.

+1
0
-1
Imagen de furtaxi
+1
0
-1

* 6,500 employees worldwide
* Product Portfolio comprising more than 80 products
* Over 10 million users
* 1,900 channel partners
* 3,400 development partners
* 1,900 Authorized Training Centers

Fuente: http://usa.autodesk.com/adsk/servlet/index?siteID=123112&id=12268749

Suma. ¿ Puedes conseguir el mismo número de colaboradores ?

Bien. Proyectos abandonados. Vale,. Acabo de poner "cad" en synaptic, y hay unos cuantos. Y están vivos. Muy vivos. Y se están usando, Si recurres a Google, en vez de a Synaptic, ya no te digo nada.

1.- no kiero una herramienta que lo haga todo, es mas, el inkscape podria valer si tuviese ciertas herramientas para Cad que agilizaran el trabajo.

Pues te pones en contacto con ellos, y que se creen ésas herramientas.

2.- Tu batalla contra autodesk no se ke pinta aki, pero no estoy a favor tampoko ni de autodesk ni de windows y no kiero cobrar por este programa... asi que lo veo fuera de lugar.

No es una batalla contra Autodesk. Es quitarle de la cabeza a la gente que para escribir una carta a la abuela, hay que usar un CAD CAM.

Autodesk me la repanflinfa, no pienso comprarles ningún programa.Ni crackearlo tampoco.

Con otro software, se puede hacer lo mismo. Claro, hay que aprender a usarlo.
Es más fácil pagar, y poner a un pringado a currar como pueda...

3.- Llevo un buen rato buscando esos proyectos que dices y practicamente todos estan abandonados.

Lo dicho... busca mejor. No lo has hecho bien.

4.- Para que tiene que titular autodesk a un ingeniero que yo kiero ke use mi idea de Cad gratis?

Para nada. Tampoco, para que ése ingeniero use cualquier otro programa.

No le des la vuelta a mis palabras. Yo hablaba de los que usan Autodesk, sin tener derecho (ni necesidad) a hacerlo. Tu programa aún no existe, así que Autodesk se limitará a denunciarte si infringes alguna de sus patentes.

5.- Los ingenieros usan poco autocad, mas ke nada solo para medir. Son los delineantes los que sacarian provecho. Y las pequeñas empresas teniendo una opcion que no costase 5.000 € por licencia.

Pero no debería ser así... Y a la licencia, le añades las máquinas, y que el manitas de la empresa instale la misma copia en todas, para que le puedan plantar el portátil al cliente con su bonito puente de 8 carriles multimedia.

En resumen, creo que ni as leido bien mi primer post ni ves mi idea, te has salido un poco del hilo a mi parecer con cosas que ni e comentado ni nada tienen que ver.

Sí lo he leído. Y lo primero que te comenté, lo mantengo:

Únete a un proyecto en marcha.

Si empiezas desde cero, no sólo necesitarás programadores, sino matemáticos, ingenieros, arquitectos..y, por supuesto, algún Auxiliar Administrativo o Delineante...Y que hablen el mismo idioma, y que se pongan de acuerdo en todo...

No, no es tan fácil hacer un programa.

+1
0
-1

Mi web : www.vigovideo.es
Buscar es más rápido que esperar una respuesta.

Imagen de joreldraw
+1
0
-1

Pues lo dicho, sino te apuntas al carro guay, pero tu hilo se desvirtua cada vez mas con incoherencias y cosas que todos sabemos y que nada tiene que ver con mi idea.

Ahora te pondras a hablar de bill gates y sus robos seguramente... jajaja

Se que no es facil hacer un programa, sino no pediria ayuda y lo haria solito.

En cuanto al amigo que me ha recomendado el Qcad, le he hechado un vistazo y soporta dxf y dwg. Lo mirare detenidamente a ver que herramientas trae, pues parece que puede estar bien.

Y el precio es accequible. Gracias por la recomendacion.

+1
0
-1
Imagen de Efrainek
+1
0
-1

Pus el qcad tiene 2 versiones creo la GPL que esta en los repositorios ubuntu y la versión profesional de pago, sería bueno que te documentes y pruebes la GPL para que lo veas

+1
0
-1

El conocimiento es la raíz del valor, la ignorancia es la raíz del miedo -Efrainek-

http://efrainek.wordpress.com/
Caminando con Xubuntu, SliTaz y algo más

Imagen de furtaxi
+1
0
-1

Sólo son respuestas a tus desvíos de tema.
Mi primer post, fué bastante escueto.
Los demás, explicándote cada cosa que decías.

Ten en cuenta que si tu base es:

pero si un extenso conocimiento de Autocad y todas sus herramientas

Y te pones a hacer un CAD ... pues está claro en qué modelo te basarías.

Clon al pil pil, oído, cocina...

:)

Ahora te pondras a hablar de bill gates y sus robos seguramente... jajaja

No, gracias. No uso Windows. Ni Autocad, ni Microsoft Office. Que roben al que se deje robar.

+1
0
-1

Mi web : www.vigovideo.es
Buscar es más rápido que esperar una respuesta.

Imagen de joreldraw
+1
0
-1

Pues si, no seria ni el primero ni el ultimo.

O ahora me diras que el gimp no te gusta por ser un clon del photoshop?

+1
0
-1
Imagen de furtaxi
+1
0
-1

O ahora me diras que el gimp no te gusta por ser un clon del photoshop?

Yo buscaría en que se parecen...

Afortunadamente para Gimp, en nada.

+1
0
-1

Mi web : www.vigovideo.es
Buscar es más rápido que esperar una respuesta.

Imagen de razaAztk
+1
0
-1

Ahhhhhhhhhhhh! señores porfa' rompan este circulo vicioso, o si no será un "flame" (creo así le llaman, no?)

Resumiendo:

Me parece que la respuesta de los dos anteriores compañeros son valiosas aportaciones a éste hilo:

* Únete a un proyecto en marcha. - furtaxi
* Recomendación del software QCad. - Efrainek

Un buen diseño de una pieza, por lo menos de una pieza mecánica, solo debe ser en 2D y ciertamente con QCad basta para ello, por lo que me parece un buen software de CAD. Si no, otra opción que he visto (pero no usado, parece escapar a mis conocimientos, pero cuenta con documentación) es MEDUSA4, que aunque es privativo es gratuito para uso personal y corre en GNU/Linux.

Saludos!

+1
0
-1

void hey(int x,int y)
{
if (x && y)
 printf("http://libertadhack.blogspot.com/");
else
 printf("http://libertadpunk.blogspot.com/");
}
Imagen de Hermes00
+1
0
-1

Te recomiendo que el programa MEDUSA4 Personal, esta versión te permitirá importar archivos .DWG lo lo que no hace esta versión es convertirlos nuevamente a .DWG, pero cualquier programa de CAD puede leer perfectamente el .DXF que generes,2D, 3D, imágenes de raster, hay que registrar el software (sin costo), vale la pena que lo pruebes.

Saludos

+1
0
-1
Imagen de almirantenel
+1
0
-1

Lo malo es que no es gratuito(sobre 400€ la licencia.) ni libre pero tiene una versión para linux es el bricscys v10
te lo dan 30 días a prueba lo puedes ver aquí.

http://www.bricsys.es/es_ES/

P/d: no se si estas aun interesado en el tema pues veo que el post es de agosto pero fue ahora que lo vi.

+1
0
-1
Imagen de bean
+1
0
-1

En lo que a mi importa el tema.

Cuando
quieres explotar tu profesión como arquitecto ganándote tus duros atendiendo clientes, con el Qcad, tenés que pagar la licencia.

Si como yo querés hacerte vos mismo tu cabaña en el campo, cabreado de las constructoras que ya Ok tu terreno campestre por lo por edificar te cobran 60.000 euros, de seguro que 30.000 son para sus bolsillos, fuera de impuestos, y del resto para los materiales 15.000 y 15.000 para mano de obra.

De este modo, tu pequeña casita de descanso de verdad vale 15.000 en elementos, apenas, y súmale 15.000 de maestros y carpinteros, albañiles y fontaneros.

Y los otros 30.000 euros se hicieron humo.

De este modo, haré mis propios planos para hacerme yo mismo también mi cabaña del lago, y me imagino que eso significa la licencia free para uso personal del Qcad.

Como dice Furtaxi, claro que habrá que pagarle unos reales a un arquitecto para que los revise, modifique los errores y al fin sea todo legal como corresponde.

Eso se llama auto construir, y pueden hacerse esos habitáculos ya con fardos o balas de pasto o heno, con barro y paja, o con botellas plásticas en desecho, con sacos de arena,o con finas maderas en desuso provenientes de demoliciones, con plásticos pvc o contenedores marítimos terminada su vida útil, etc., o con lo que la imaginación dicte y se encuentre de bajo costo por allí.

No me digáis entonces que necesito ese famoso auto cad para mi cabaña del lago, porque entonces por lo que leo, solo por su costo es plata perdida y mejor le doy los billetes a la constructora y me la entregan llave en mano.

Os contaré como avanza el proyecto.

Saludos de Beanauto Constructor.

+1
0
-1
Imagen de Goyo
+1
0
-1

Puedes usar la community edition de QCAD para lo que quieras (incluso ganarte los duros como arquitecto) sin pagar nada. Si quieres usar QCAD professional tendrás que pagar la licencia, sea lo que sea lo que hagas con ella.

La community edition no se actualiza desde hace años y está próxima a la obsolescencia más obsoleta (Qt3!). No sé si Ribbonsoft tiene alguna idea de volver a actualizarla, pero el código está ahí esperando que los que añoran Autocad lo pongan en un vcs y le den algo de vidilla, hasta donde yo sé es la alternativa libre más aproximada (puede que me equivoque).

+1
0
-1
Imagen de bean
+1
0
-1

Entonces,
de los confirmantes e iluminadores conceptos de Furtaxi y Goyo; Efrainek y RazaAztk, parece que - sin desdeñar la buena intención del posteante - debiéramos quedarnos para un silvestre uso de los CAD en draw no más pues estimado jorel y dejar como un sueño tu proyecto porque para qué vamos a hacer lo que ya está hecho; ahora, si hay por ahí un proyectillo de fuentes o códigos libres abandonado, manos a la obra, pero por ahora ya leo el Manual de Manuel - perdón, de Antonio Moreno Pérez, en traducción al español gracias a la Net de la Junta de Extremadura. (De mayo de 2005, para la versión 2.0.4.0, aunque quiero imaginar que será útil para la 2.0.5.0 que tengo ya gracias al Centro de Software de mi bien amado Ubuntu 10.10,que lo trae en inglés y en versión de octubre de 2003 )

Cordiales saludos, decidiendo hoy entre aceros + osb o maderas + osb para las estructuras, pues es medio peligroso hacerse una casa de sacos de arena o fardos de heno en zonas harto sísmicas, gustándome mucho los domos; mas, aún con el modernismo, los hallo demasiado exóticos.

+1
0
-1
Imagen de Goyo
+1
0
-1

dejar como un sueño tu proyecto porque para qué vamos a hacer lo que ya está hecho

¡Nasoluto!

Lo que ya está hecho es evidente que no satisface a muchos usuarios, así que hay mucho por hacer.

En realidad mi relación con el CAD es más bien tangencial y proviene de que yo trabajo con información geográfica y me enfrento todos los días con la desagradable circunstancia de que hacer mapas usando un programa y un formato pensados para diseñar tuercas (o como mucho casas) se ha convertido en algo más que una costumbre. Mi problema es cómo convertir esos mamotretos .dwg en información útil para mí. Pero convivo con usuarios de autocad y veo las enormes carencias incluso de lo que llamaba "la alternativa más prometedora":

- Poco menos que obsoleto, como dije antes.
- DXF es una ful.

Bueno, solo son dos, pero gordas.

Eso sí, antes de embarcarse en crear otro programa más de CAD habría que examinar los que hay y ver si sirven como punto de partida o no y por qué. Sigo pensando dentro de mi limitado conocimiento del panorama que si de lo que se trata es de hacer un clon de autocad (dentro de un orden, porque autocad ha crecido en tamaño y complejidad hasta unos extremos ridículos), QCAD tiene recorrida una parte no despreciable del camino.

+1
0
-1
Imagen de gato2707
+1
0
-1

Leyendo por ahí me encontré con que a finales de este año (?) será liberada la versión Linux de esta aplicación de CAD 2-D que puede leer y escribir en forma nativa archivos DWG. Ahora está disponible para W$ y Mac.

Les dejo el enlace para quien se interese

DraftSight

Saludos desde México

+1
0
-1

Saludos desde México
Mi Web: El Gato con Linux

Imagen de bean
+1
0
-1

Para un ignorante
como yo en materias gráficas 2D y menos 3D (aunque un tiempo de mero curioso quise aprender Blender) dominar QCad con todas sus funciones misteriosas y saber el oculto significado de las mismas y estas palabrejas venidas del averno,como se sabe :

entidades
contornos
capas
elipse
spline
chaflán
cero relativo
ortogonal
etc.,
son, hasta el momento, chino mandarín.

El Manual tiene 33 páginas y las examino cuidadosamente y no creo que pueda hacer yo mismo el mono de mi cabaña antes que esté hecha, encargando los planos a un arquitecto, eligiendo constructora y todo lo demás, llave en mano.

Ahora que quiero ser arquitecto lamento no haber estudiado arquitectura, aunque todo esto es por pura curiosidad intelectual no más pues, porque conociéndome, cuando esté enfermo de seguro querré haber estudiado cirugía, o cuando haga humo a un enemigo malo mío quizás quiera haber sido leguleyo.

Me quedo con mis locos no más (mención críptica), soñando eso sí irme pronto a pescar truchas salmonídeas y arcoiris a mi lago.

Vale, como enseña QCad en vez de decir: aceptar u OK.

Saludos.

+1
0
-1
Imagen de darkmatter
+1
0
-1

En
http://www.librecad.org

Teneis una version de QCAD mejorada y desarrollada para QT4 por un programador holandes que está en sudamérica.

Funciona bastanate bien.
Es 2D.

+1
0
-1
Imagen de Goyo
+1
0
-1

¡Cuánta falta hacía esto! Es una pena lo abandonado que ribbonsoft tenía este proyecto y en especial la parte libre. Ójala dure el impulso, de momento parece que tiene bastante.

+1
0
-1
Imagen de Jose Luis 1320
+1
0
-1

Actualmente existe un proyecto por parte de la comunidad GNU, para hacer un programa (más que nada son librerías con el proposito de poder leer los formatos DWG) que lea los archivos con formato DWG, indistintamente de que existan herramientas libres para los propósitos de dibujo técnico y drafting, desafortunadamente el formato DWG, se ha convertido en un estándar para este tipo de necesidades, el dibujar un plano y mandarlo a un plotter... por ello existe un proyecto que se llama LibreDWG, actualmente no han publicado versiones del programa, pero necesitan ayuda de gente con experiencia en AutoCAD y no que precisamente sean programadores, lo que necesitan saber es el comportamiento-interacción entre el usuario y el programa, eso es lo que estan necesitando los desarrolladores de LibreDWG.

pueden visitar este sitio para ver más información:

http://www.gnu.org/software/libredwg/

+1
0
-1

"Yo sólo se que no se nada"
-Sócrates, filósofo griego.
-Normas del foro

Imagen de razaAztk
+1
0
-1

Hace poco la empresa Dassault Systemes (la que desarrolla Catia y SolidWorks) acaba de lanzar un programa de CAD 2D (aunque tiene algunas funciones de 3D), de nombre DraftSight, que es open (aunque no estoy seguro que el "open" sea de opensource, no sé que tipo de licencia tiene) disponible para GNU/Linux, MAC y Windows. Es totalmente gratis (aunque hay que registrarlo) y su interfaz es muy muy parecida a AutoCAD (versiones anteriores a AutoCAD 2010, no estoy seguro de ello ya que me quede en ACAD 2007), y también maneja el formato privativo *.dwg.

Las versiones para GNU/Linux y MAC aún son betas, por lo que no se recomienda en uso de máquinas de producción.

http://www.3ds.com/products/draftsight/free-cad-software/

La neta está muy chido el software, pero también chequen las opciones libres, como FreeCAD http://sourceforge.net/projects/free-cad/

Saludos!

+1
0
-1

void hey(int x,int y)
{
if (x && y)
 printf("http://libertadhack.blogspot.com/");
else
 printf("http://libertadpunk.blogspot.com/");
}
Imagen de Goyo
+1
0
-1

que es open (aunque no estoy seguro que el "open" sea de opensource, no sé que tipo de licencia tiene)

Ni opensource ni open nada, no es "open" ni pretende serlo.

+1
0
-1
Imagen de razaAztk
+1
0
-1

Mi confusión con lo de "open" fue porque en la web del producto se pregona:

DraftSight is a professional-grade, open 2D CAD product for users who want a better way to create, edit and view DWG files. DraftSight is easy to use and is available for professional CAD users, students and educators to download and activate for free.*

Saludos!

+1
0
-1

void hey(int x,int y)
{
if (x && y)
 printf("http://libertadhack.blogspot.com/");
else
 printf("http://libertadpunk.blogspot.com/");
}
Imagen de Goyo
+1
0
-1

No, la confusión es mía porque no leí la letra pequeña con suficiente atención. Desde luego no encuentro ninguna razón que justifique el adjetivo pero la mercadotecnia es así. La cosa es que suene bien, no importa si significa algo o no.

+1
0
-1
Imagen de darkmatter
+1
0
-1

Lamentablemente Draftsight no es código libre, ( no han publicado el código fuente). ¡Ojalá cambien de opinión, aunque lo dudo!).
Por eso aunque "gratuito" no me gusta.
Cada cual puede tener diferentes necesidades.
Por ejemplo quien está desarrollando LibreCad lo hace porque necesita un CAD para maquinas de control numérico ( tornos, fresadoras..).
El motor gráfico de LibreCAD ( usa elementos de QT4, cuyo código es libre) es también usado por AutoCad. Además no está implementado el 3D aunque las "piezas" de Qt4 que usa, lo permiten. Por lo tanto falta que alguien trabaje en su implementación.

Para mi es la mejor opción para tener un CAD libre al estilo Autocad ( "tipo rottring"), que yo conozca por ahora.

En principio no es tan necesario el fichero DWG. Con el DXF se puede trabajar bien.
.....Aunque si se tuviera ...fantástico.

+1
0
-1
Imagen de tabris43
+1
0
-1