Formato ogv para vídeo

Imagen de euleriano
0 puntos

Buenas tardes a todos,
he estado grabando vídeos de mi escritorio para luego subirlos a mi blog. He usado el programa RecordMyDesktop y la verdad es que no me da problema y estoy muy contento. Lo que ocurre es que el vídeo me lo guarda en formato ogv. He estado mirando y no me deja otro formato. Claro, no lo reproduce ningún reproductor salvo el VLC. Entonces, la pregunta es qué programa me puede cambiar el formato y sobre todo, qué formato puedo usar para que al pasarlo a avi o al formato que me comentéis, no pierda calidad y no pese mucho para poder subirlo. Para ello uso el Dropbox y tampoco me importa que suba un poco. Los vídeos me suelen ocupar unos 36 mb como mucho.

Espero que me haya explicado. Muchas gracias de antemano.

Saludos.

Imagen de Goyo
+1
0
-1

Claro, no lo reproduce ningún reproductor salvo el VLC.

No lo veo nada claro. Yo puedo reproducirlos con totem, mplayer, xine y otros. Incluso con media player en windows, si se ha instalado también un paquete de codecs decente.

Entonces, la pregunta es qué programa me puede cambiar el formato

Muchos: VLC, mplayer, arista, ffmpeg... para dummies como yo mismo arista me parece lo más sencillo.

y sobre todo, qué formato puedo usar

Ni idea, creo que hay que estudiar una carrera para entender estas cosas. Últimamente está de moda el formato webm, que es libre y dicen que tiene muy buena relación calidad/tamaño. Al recodificar el vídeo siempre se pierde calidad.

+1
0
-1
Imagen de euleriano
+1
0
-1

Muchas gracias. Pues si dices que con los codecs instalados en condiciones no hay problema, pues tendré que poner un enlace en el blog para que se descarguen. El blog está orientado a mis alumnos y la verdad es que los pobres no saben mucho de informática: si los sacas del tuenti.

Muchas gracias por tu respuesta tan detallada.

Saludos

+1
0
-1
Imagen de Goyo
+1
0
-1

Los codecs para windows media player están aquí:
http://xiph.org/dshow/
Aunque recomendar sustituirlo por un buen reproductor como VLC tampoco es mala idea. Además hay una versión portable para windows:
http://portableapps.com/apps/music_video/vlc_portable

+1
0
-1
Imagen de cousteau
+1
0
-1

Absolutamente todos los reproductores de Ubuntu deberían reconocerlo sin más. Por ejemplo el vídeo que viene en la carpeta de ejemplos es OGG. Prueba en todo caso cambiándole la extensión a .ogg (algunos reproductores son algo quisquillosos con las extensiones).
Si quieres verlos en otro reproductor en otro SO (es decir, si necesitas expresamente verlo en el Reproductor de Windows Media sin instalarle códecs ni usar el VLC Portable), siempre puedes convertirlos a otro formato a posteriori, usando algo como ffmpeg, winff, mencoder...

+1
0
-1

«E: dpkg was interrupted, you must manually run 'dpkg --configure -a' to correct the problem» significa que dpkg se ha interrumpido y que tienes que ejecutar "sudo dpkg --configure -a" para corregir el problema.