Ubuntu 10.10 64 bits se atora

Imagen de OmarXacur
0 puntos

Hola a todo el foro.

Tengo un problema, recientemente le moví algo a la bios de mi computadora (no pregunten porque) y después de eso no me dejaba entrar ni a la bios cuando encendía la computadora, lo que hice después, fue sacar la batería de la bios y así se reinicia las configuraciones de esta.

La cosa es que, cuando estuve intentando instalar un sistema operativo de 64 bits, hace como año y medio, o más, no podía instalar ni uno, ni Windows 7 de 64, ni xp, ni vista, ni ubuntu.

Lo que me hacia es que cuando empezaba a instalar cualquiera de esos, se me congelaba la instalación y por lo general nunca se terminaba de instalar, y si es que se terminaba de instalar, luego cuando estaba en el escritorio (esto último me pasó más en el Ubuntu de 64), solo se congelaba, y no hacia nada de nada.

Entonces averiguando encontré que era un problema con la bios, y desde entonces la cambié, funcionó, pero nunca la volví a tocar hasta ahorita.

El caso es que con la reiniciada de las configuraciones de mi bios, si entra al Ubuntu de 64 bits, pero cuando reproduzco un video, por lo general en youtube, o cuando algo pasa muy brusco, instalo un programa o algo así, se congela, y se queda así y no se descongela, como me pasaba antes.

Estuve buscando pero no volví a encontrar nada.

Las características de mi computadora son:

Distribución: Ubuntu 10.10

Desktop enviroment: GNOME 2.32.0 (Ubuntu 2010-09-27)

Kernel: Linux 2.6.35-23-generic

CPU: Intel(R) Core(TM)2 Quad CPU Q6600 @ 2.40GHz

Memory: 3.9 GB 

Tarjeta de video: GeForce 8600 gt

BIOS: Phoenix AwardBIOS CMOS

Espero que eso sea suficiente y que me puedan ayudar.

Actualmente estoy corriendo en el Ubuntu 10.10 de 64 bits pero con esos atores a veces.

Saludos y gracias por leer

Imagen de Jose Luis 1320
+1
0
-1

La cosa es que, cuando estuve intentando instalar un sistema operativo de 64 bits, hace como año y medio, o más, no podía instalar ni uno, ni Windows 7 de 64, ni xp, ni vista, ni ubuntu.

Por favor explica eso, ¿No podías instalar ningún sistema operativod de 64 bits? ¿Tu procesador soporta esa arquitectura?.

¿Que controladores le instalaste a esa GeForce?

¿Acaso tienes el escritorio (de Ubuntu, GNOME) con efectos de 3D?

¿Que problema específicamente tenías con el BIOS?

+1
0
-1

"Yo sólo se que no se nada"
-Sócrates, filósofo griego.
-Normas del foro

Imagen de christiancandanga
+1
0
-1

A mi me pasa algo raro, tambien se me traba, pero aunque mi pc es de 64 bits por alguna razón la de 32 bits da bien en la de 64 bits no, no sé si sea eso, pero recomendaría usar la de 32 bits, a mi me sirvio.

+1
0
-1
Imagen de reduardowise
+1
0
-1

cuando se traba es por problemas del driver de video, ahora si la de 32 funciona y la de 64 tiene problemas pudiese ser de que se bajo mal la iso...

+1
0
-1

Libuntu!!! blog personal de Información, tutoriales y mas sobre linux en general

Imagen de Dokan
+1
0
-1

Respondiendo a OmarXacur.
Si tocaste la bios mal hecho, pero ahora no creo que sea problema de la bios, los amd64 (y todos los amd en general) se calientan mucho, y llegada determinada temperatura simplemente se congelan, en mi viejo amd 2000 XP la temperatura máxima que soportaba eran unos 55º si no recuerdo mal.
Te recomiendo que le pongas un disipador con su ventilador de los buenos.

+1
0
-1

Recuerda:
Utiliza los buscadores, preocupate por solucionar tú mismo tu problema y cuando lo consigas, vuelve a contarnos cómo lo hiciste, quien sabe a cuanta gente estarás ayudando.