¿Dónde está el brillo de antes?

+1
+3
-1

Hola

Escribo estas lineas porque siento nostalgia cada que entro a esta página. Soy usuario de ubuntu desde intrepid ibex y recuerdo que tuve que aprender mucho sobre como utilizar este sistema operativo, por ejemplo activar la red inalámbrica en una aspire one, arranque con ubuntu y otro sistema operativo, particiones, configurar las X, etc.

Ahora cada vez tengo menos problemas porque el sistema ha ido evolucionando a mejores estadíos de usabilidad y estética, además mi experiencia ha aumentado con el uso y por ende casi ya no uso el foro para encontrar respuestas, pero entro de vez en cuando para buscar alguna novedad, comentarios o noticias y me encuentro con que le falta esa actividad de todos nosotros preguntando y respondiendo de manera amable, aportando cosas nuevas.

No se si esto es porque el sistema demande cada vez menos de configuración por parte del usuario, si es porque la mayoría de las respuestas ya están dadas o existe un decaimiento de algun tipo por parte de nosotros los usuarios.

No se si alguen más ha notado eso o solo soy yo que ya no utilizo el foro como antes, me gustaría saber que piensan y que sienten.

UBI DUBITUM IBI LIBERTAS
Perdamos lo que sea, jamás la curiosidad

Comentarios

Imagen de christiancandanga

Yo soy usuario novato intermedio, llevo apenas 5 meses usando distros GNU/Linux, así que no sé como era antes el foro, pero prácticamente todas las dudas que he tenido las he encontrado con un buscador en internet.

Así que la mayor parte de estos 5 meses me la pasé sin inscribirme a ningún foro de Ubuntu o de cualquier otra distro, ya que en aquel entonces era novato absoluto y lo único que podía hacer era hacer preguntas en foros, pero buscando en internet mi duda ya estaba resuelta, así que no tenía sentido inscribirme a ningún foro.

No sé, quizá muchos nuevos usuarios de Ubuntu encuentran las respuestas en internet y por ello no ven la necesidad de inscribirse en foros, y qui?a los más avanzados se fueron a otras distros.

La otra vez me metí a ver el foro de Debian es. y las preguntas son muy avanzadas, no tenía idea ni de que estaban hablando,jaja, en cambio en este foro muchas son preguntas sencillas, y de esas preguntas sencillas muchas tienen respuesta buscando en internet.

Así que quizá el usuario de Ubuntu no tiene muchas preguntas porque la distro esta hecha para usarla de manera sencilla, y además en internet estan la mayoría de las respuestas, en cambio en otras distros tipo Gentoo y Arch pues sí se necesitan muchos foros porque su distro esta hecha para no ser sencilla.

PD. Y también hay varios blogs sobre Ubuntu, así que muchos ahí aprenden a configurar cosas sin tener que preguntar. Lo cual lo veo bien, ya que uno aprende más.

Imagen de bulumba

Por lo que a mí respecta, y que conste que es una opinión personal y subjetiva, hay demasiadas preguntas en este foro generadas por personas que no se han molestado en buscar solución por ellas mismas. Supongo que se sienten un poco perdidas, pero, te pongo un ejemplo de hoy mismo. Si soy un NOVATO, ¿Por que motivo iba a montarme un server, con su red sus clientes, y luego hacer preguntas de lo más pueril? Me respondo: por aprender. Pero entonces no traslado la pregunta a un foro de este tipo. Primero intento aprender y luego haré la pregunta en los sitios adecuados... que conste que es solamente una opinión personal, pero llevo un tiempo pensando lo mismo que tu.

De hecho ultimamente paso más tiempo en otros foros, igual es la edad.. ;)

Saludos.

Imagen de knly

Gracias a los desarrolladores poco poco los problemas dejan de formar parte de la comunidad y dan bienvenida a las innovaciones.

!!!VIVA UBUNTU!!!
!!!VIVA LINUX!!!

Imagen de Yolagp

En los foros como éste los contenidos los aportamos los usuarios, o sea que supongo que tendremos que ponernos las pilas. De todas maneras, dentro de poco, cuando salga Ubuntu 11.04 esto se volverá a animar.
Saludos
YolaGP

Imagen de Efrainek

Sólo entras a los foros a ver novedad, con tanta experiencia deberias responder a usuarios

El conocimiento es la raíz del valor, la ignorancia es la raíz del miedo -Efrainek-

http://efrainek.wordpress.com/
Caminando con Xubuntu, SliTaz y algo más

Imagen de christiancandanga

Comparto tu comentario 100%

Imagen de danielcaraj

En este momento hay cerca de 500 usuarios navegando el foro, que no pregunten nada no quiere decir que no estén consultando las respuestas ya posteadas :). siempre hay actividad, por ahi no se ve...

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Linux User#535363
Normas del foro

Imagen de Morpheus 0

Todos los días hay algo nuevo en el software libre y cosas nuevas por aprender.

Lo importante es considerar esa frase: Perdamos lo que sea, jamás la curiosidad.

Imagen de wnino

Llego un poco tarde al blog, pero, tengo que confesar que siento lo mismo que vraanco. Echo de menos una mayor participación en el foro (especialmente de aquellos que más saben, exceptuando algunos como Gabriel Muñoz y furtaxi). También extraño las suscripciones que se hacían a los hilos y constantemente nos informaban via e-mail del avance de los mismos.


Lee y cumple las Normas, Pregunta antes a San Google y si tienes éxito con tu problema: dí cómo lo hiciste, edita el título del post y pónle (solucionado).
Imagen de done_bcn

Desde mi punto de vista,del que se acaba de registrar,puedo decirte que no he preguntado mucho...acabo de hacer mi primer tema,pero si que he consultado y mucho,incluso antes de registrarme.Sin duda esta pagina es una herramienta muy útil y como dices,esa vidilla que comentas,no se notara en forma de "contenido nuevo",pero si lo veo en lo que leo y la forma en la que la gente se vuelca;como dicen ahí arriba,hay usuarios conectados,hay vida ahí fuera! jaja
Si ya no le encuentras el que,quizás es que necesites formar parte de esos otros usuarios que pueden ,por sus conocimientos,contestar preguntas y no te lo habías planteado al llevar esa sinergia del principio,cuando no sabias nada o prácticamente nada
Saludos!!

Imagen de ocurrente

Cuando era más novato en esto de Ubuntu, entraba muy seguido para buscar soluciones a mis problemas, pero poco a poco dejé de entrar porque la mayoría de las veces no obtenía respuestas, o las soluciones que me daban era "actualiza" o "reinstala", pero pocas veces algo especifico. Así que comencé a buscar en foros de la distribución madre de Ubuntu. Ahora entró aquí de vez en cuando para tratar de ayudar en lo que pueda, pero si se me presenta un problema no recurro a este foro.

No se, tengo la sensación de que Ubuntu "mal acostumbra" a los usuarios y estos no llegan a conocer a fondo el Sistema, por lo tanto no pueden dar soluciones. Claro que eso es precisamente el objetivo de Ubuntu, que el usuario no tenga que interactuar tanto con la terminal y los archivos de configuración. Pero creo que esa es la razón por la que rara vez obtenía respuestas.

Imagen de BlouBlou

Yo estoy utilizando LinuxMint (que para el caso es Ubuntu un poco modificado). ¿Quiere decir eso que un usuario de Debian sepa más? No, lo único que quiere decir es que tenemos libertad para utilizar lo que queramos, y si a ese usuario le gusta más la terminal que X, pues se nota que tiene tiempo, pero yo no tengo todo el tiempo del mundo para andar configurando todo a mano. Pero, sé que con Ubuntu, o con la distribución más simple de GNU/Linux, si quiero, puedo usar la terminal de la misma manera que otro usuario.

Resumiendo: Por muchas simplificaciones que le pongan, si el usuario final quiere, puede utilizar lo que realmente quiere.

Y respecto al foro, nadie nace nacido, si alguien pregunta "¿cómo puedo apagar el ordenador?", al menos se está molestando en preguntar para aprender.

Imagen de furtaxi

Con Debian, si hay que saber, o al menos aprender, algo más. Son conceptos distintos los de rolling release y versiones, e implica hacer muchas cosas a mano para afinarlo.

Será mejor, será peor... todo tiene sus ventaja e iinconvenientes.

La "lucha" para que nuestro ordenador funcione, en Ubuntu, es cada 6 meses, o un año, y se limita a buscar posts, y copiar y pegar las soluciones. Algunos, incluso, se molestan en entenderlas ... :)

En Debian, hay que hacer muchísimas cosas al principio, adquirir una buena base de conocimientos básicos y luego, te olvidas tranquilamente durante el tiempo que quieras.

¿ Quién sabe más ? Creo que todo el mundo lo mismo. Pero un agricultor sabe más de patatas, un pescador de navegar, y un arquitecto de estructuras.

Opino que todo el mundo es igual de inteligente, y tiene la misma cantidad de conocimientos. Pero se diferencian en qué los aplican, o a qué se dedican.

Mi web : www.vigovideo.es
Buscar es más rápido que esperar una respuesta.