"Melancólico"

+1
0
-1

Bueno ésta es sólo una reflexión propia y muy personal adoro Ubuntu pero también me encanta el Entorno de Escritorio Gnome por su facilidad de uso y por otra razón cito este parrafo de wikipedia "GNOME es un entorno de escritorio e infraestructura de desarrollo para sistemas operativos Unix y derivados Unix como GNU/Linux, BSD o Solaris; compuesto enteramente de software libre.

El proyecto fue iniciado por los programadores mexicanos Miguel de Icaza y Federico Mena y forma parte oficial del proyecto GNU. Nació como una alternativa a KDE bajo el nombre de GNU Network Object Model Environment. Actualmente se encuentra disponible en 166 idiomas, entre ellos el español."
La razón es que como mexicano me daba mucho gusto saber que un coterraneo mío estuviera ligado al proyecto Gnome por eso me encanta usarlo y además porque como dije antes a mi me iba perfectamente bien Ubuntu con el entorno Gnome .

Pero ahora que Ubuntu usará Unity o como se llame su nuevo entorno de escritorio no sé realmente que tan funcional sea, Cierto cada uno de nosotros es libre de Usar el entorno de escritorio que nos plazca pero como ha pasado en otras cosas en Ubuntu al cual sigoa adorando, me pregunto porque cambiar algo que funciona bien
si Gnome funcionaba bien por que camibiarlo.. En fin Ubuntu tendrá sus razones seguramente muy propias y respetables., Pero francamente yo no sé si me acostumbraré a usar el unity

Quzá tenga que migrar linux Mint y digo quizá porque por muy triste que sea no puedo dejar windows porque hay cosas que sólo puedo hacer con windows y desgraciadamente no puedo hacer en Linux,. por eso digo que quizá debiera mudarme a Linux mint pero desgraciadamente para mi que soy toltamente neófito en Linux instalado sólo como sistema principal Linux Mint no trae wubi:( Así que en fin probaré en Nuevo entorno de escritorio de Ubuntu..

Y aclaro esto no es una consulta sólo son algunas dudas que me asaltan sobre el nuevo entorno de escritorio de Ubuntu. Mis aplicaciones como Kopete amsn serán compatibles con ese nuevo entorno...(? El centro de descarga de Software de Ubuntu estará en el mismo lugar.. Quizá a muchos estas dudas les parezcan tontas , pero recuerden que yo soy a pesar de los tres años que llevo usando Ubuntu, aun bastante ignorante de muchas cosas de linux en fin .. a ver que tal va esa nueva interface de escritorio de Ubuntu...

"

Comentarios

Imagen de elnetotaca

que si no quieres no tienes porqué cambiarte a ubuntu 11.04 ó al 11.10
ademas ya esta dicho que tambien puedes instalar el gnome en el 11.xx
Saludos

unzip; strip; touch; finger; mount; fsck; more; yes; unmount; sleep
Es lo que hago a diario....... En Linux mal pensados!

Imagen de Vikour

Esta muy bien tu reflexión, pero es como el que le gusta KDE en ubuntu, ubuntu 10.10 se instala por defecto con GNOME si quieres KDE lo instalas despues.

Yo creo que en UNITY será lo mismo, si no te gusta UNITY te pones GNOME y a mandar :).

Esa es mi opinion, bye

Imagen de christiancandanga

La razón es que como mexicano me daba mucho gusto saber que un coterraneo mío estuviera ligado al proyecto Gnome por eso me encanta usarlo.

Orale, de lo que me vengo a enterar hasta ahora. Yo también soy mexicano y ahora menos que nunca cambiaré Gnome (de por si no pensaba cambiarme).

...para mi que soy toltamente neófito en Linux instalado sólo como sistema principal Linux Mint no trae wubi:( Así que en fin probaré en Nuevo entorno de escritorio de Ubuntu..

Wubi es un invento de Ubuntu, no lo necesitas en lo absoluto paisano. ¿Porqué no particionas el disco duro?, la mitad para Window$ (o menos) y la otra para GNU/Linux.

No es nada dificil, una vez que arranca el live cd es de puro botonazo de "siguiente, "siguiente". Creeme que no vas a tener ningún fallo, más dificil es cambiar el fondo de escritorio que particionar el disco duro con Linux Mint y otras distros.

Imagen de maguercas

Bien gracias a todos por sus valiosos comentarios..

Imagen de maguercas

Como dije agradezco a todos ustedes compañeros sus consejos y sugerencias. Y sobre esto mismo del nuevo entorno de escritorio de Ubuntu Unity que parece que será adoptado hasta la versión 11.10 lei un post acá de un colega les dejo el Link

y también el añade un enlace a un artículo de taringa. en el que see lee que mark shuttle down anuncio que no sería posible cambiar al gnome clásica en Ubutntu 11.10

de ahi tambien un poco mi inquietud en fin. Como dije antes yo adoro Gnome también