Reparar Ubuntu cuando no inicia en modo grafico - Modo seguro

Imagen de Morpheus 0
0 puntos

Si alguna vez modifican el sistema o el archivo xorg.conf y ven que el sistema ya no puede acceder en modo grafico, utilicen el modo seguro.

Pasos:

1.- Enciendan el ordenador, veran todas las opciones del grub.
2.- Seleccionen una opcion de ubuntu en modo seguro
3.- Seleccionen en el menu failsafe low mode, seleccionan el usuario y escriben su clave.

Con esto tienen acceso al sistema en modo grafico y podran recuperar sus archivos o reparar el archivo danado, por ejemplo xorg.conf o el que hayan modificado.

Nota: Ingresen de esta forma al sistema cuando no puedan usar el live cd ni el usb libe de ubuntu y tampoco pueden acceder al sistema desde otros sistemas,

Imagen de Lucas 6534
+1
0
-1

Pasa que mi máquina no soporta Compiz, pero igual activé la opción "normal" en los efectos de escritorio. Bien, luego de activar la opción normal, surgió un error por el cual las ventanas de Gnome no aparecían, osea, había desaparecido los marcos de las ventanas, y no podía maximizar, minimizar, y cerrarlas. Procedí al reinicio, pero tampoco me lo permitió. Presiono el botón que se ubica en el chasis de mi computadora y la apago. Luego enciendo en Ubuntu, y no es capaz de iniciar en modo gráfico NI EN EL NORMAL, NI EN EL SEGURO. Cuando inicio en modo normal, el monitor se reinicia unas 6 veces mostrando solo una línea. Luego de eso, aparece la palabra "Ubuntu" y sus circulitos que muestran el progreso, y queda tildada ahí.

Procedí entonces a entrar en modo seguro, con FailSafeX mode low (modo de video seguro), PERO TAMPOCO ME INICIABA. Se imprimía en pantalla un cartel que dice "espere a que el monitor se reinicie" y queda ahí.

También probé reiniciar, y restaurar el original de XORG mediante sus comandos de reparación restauración en el terminal. Pero al reiniciar, todo igual.

¿Como puedo reparar el video desde el cd?
Y si no
¿Como puedo solucionar el problema gráfico del Sistema Operativo?

+1
0
-1