Ubuntu 11.04 Natty Narwhal ya disponible

+1
+17
-1

Completando un poco la noticia anterior:
Hoy 28 de Abril, ha sido liberada la nueva versión de Ubuntu: 11.04 Natty Narwall.
Para todos los que ya tengan instalado ubuntu y quieran simplemente actualizar pronto el gestor de actualizaciones ofrecerá la nueva versión para actualizar el equipo. De todas maneras también se puede actualizar de forma cómoda desde el cd de instalación con la nueva opción que ofrece a tal efecto.
Para aquellos que queráis instalarlo por primera vez o hacer una instalación limpia abajo están los enlaces de descarga.
Como siempre se aconseja leer las notas de liberación donde se informa de los posibles problemas que pueden surgir.
Quién quiera probarlo en esta ocasión tiene dos opciones:

  • Descargar el livecd
  • Probar sin instalar a través del nuevo servicio que ofrece canonical en "la nube": http://try-ubuntu-beta.ec42.net/ Tened en cuanta que este servicio aún está en pruebas y aparece muchas veces como no disponible.

Por comentar algunas de las novedades más obvias de Natty cabe destacar entre muchas otras:

  • Unity como interfaz por defecto
  • Un instalador renovado
  • Firefox 4
  • Libreoffice como suite ofimática
  • Banshee como reproductor de audio
  • Algunas novedades en el Centro de Software

Para más detalles aconsejamos el artículo escrito por MagodeOz85.

A pesar de ser ya una versión estable es recomendable en equipos de producción esperar unas semanas a que la versión sea testeada en masa y se solucionen posibles problemas que puedan surgir.

Para ver todas las opciones de descarga podéis visitar la página de descargas de ubuntu. Aquí os adelantamos unos enlaces:

No olvidéis que como siempre aconsejamos la descarga a través de bittorrent para evitar sobrecargas en los servidores: http://www.ubuntu.com/download/ubuntu/alternative-download#bt
Para descargar más versiones de Ubuntu podéis visitar:

El resto de derivados estarán disponibles en breve en sus respectivas webs:

Ahora todos a disfrutar de esta nueva versión y no dudéis en opinar sobre ella y publicar las dudas en el foro que corresponda.

Comentarios

Imagen de alatgarcia

Pues yo ayer por la noche puse a descargar la última versión de Ubuntu 11.04 en LiveDVD, pensando que no tiene que ser muy diferente de la versión final, con la ventaja de que los servidores estarían más libres, se descargó sin problemas, pero lo extraño es que después de quemar la ISO en un DVD, cuando al arrancar selecciono probar sin instalar, desde el DVD me sale el escritorio clásico, nada de Unity.
Por mi no hay problemas, de hecho creo que el escritorio me gusta más así, pero me ha extrañado que suceda eso después de tanto revuelo con el nuevo sistema de escritorio.
Desde luego todavía no lo he instalado, prefiero seguir con mi 10.10 por el momento, pero ¿le ha pasado esto a alguien más?
Saludos a todos

Imagen de djsildo

A mi me ha pasado lo mismo que a ti sale con gnome, y coincido contigo de momento me quedo con 10.10 peus me va de lujo y no hay razon para cambiarlo, saludos

Me gusta aprender algo nuevo todos los dias

Imagen de reiriz

A mi me paso lo mismo que a ti en un ordenador viejo se me ve de la forma clásica como en el ubuntu 10.10 pero en un ordenador mas nuevo se me ve con el escritorio con el unity y hay bastante diferencia, después depende del gusto de cada uno. A mi me gusta los dos aunque el unity esta muy chulo.

Imagen de xipetote

Mmm... yo instale Ubuntu y para instalar Unity en 2D después de la instalación completa busquen escribiendo Unity 2D en el centro de Software de Ubuntu lo instalan, después en el Gestor de Paquetes Synaptic vuelven a buscar Unity 2D e instalan todo lo que les aparezca referente a este. Reinician sesión y hasta abajo -a mi me apareció- escogen Ubuntu Unity 2D y listo.

Lo instale en un ordenador pues viejito con 512mb de ram, sin tarjeta de video, con un procesador Intel Celeron -jeje- y como 20Gb de disco duro. El funcionamiento es el mismo que el de las versiones pasadas, más rápido en la navegación de paginas web y en abrir algunas opciones, lo que es un poco lento es cuando abres por primera ves el menú de aplicaciones, pero también debemos de observar que el equipo no es potente, si tuviera un giga de ram y un procesador Pentium, con un chip integrado de video, pues iría genial; pero aun así les digo que va como la versión 10.10.

Para los que tengan tarjeta de video pues solo hay que instalar los controladores y agarra luego luego Unity normal.

Imagen de zalatxurdinaga

Estoy probando (mientras escribo) la nueva versión en un equipo antiguo (anadrá por pentium 4) y el escritorio por defecto es el de toda la vida de gnome; ni rastro de unity...
Sunpongo que será porque no tienen aún listo el unity 2D???

edit jajaja; termino de escribir y veo q justo han escrito un comentario con la misma observacion; a ver si alguien le da una explicacion...
salud!!!

Imagen de wnino

La propuesta es realizar la descarga por torrent, así:

ubuntu-11.04-desktop-i386.iso.torrent
ubuntu-11.04-desktop-amd64.iso.torrent

Esto congestiona menos los servidores de Ubuntu además que las descargas se realizan muchísimo más rápido.


Lee y cumple las Normas, Pregunta antes a San Google y si tienes éxito con tu problema: dí cómo lo hiciste, edita el título del post y pónle (solucionado).
Imagen de cuentos

Segun varios portales al instalar ubuntu, si este detecta que no tenemos tarjeta grafica que soporte unity, por defecto instala gnome.

(recordatorio) -+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-
Si el problema se soluciono, edita el 1° hilo, y agrega (Solucionado), para tener el foro mas ordenado.
Y finaliza poniendo la solución para que sirva para otros Usuarios.
Twitter @mcuentos

Imagen de cuentos

Segun wikipedia: .... http://es.wikipedia.org/wiki/Ubuntu

Requisitos

Instalación de Ubuntu 10.10.
Los requisitos mínimos «recomendados», teniendo en cuenta los efectos de escritorio, deberían permitir ejecutar una instalación de Ubuntu.76
Procesador x86 a 1 GHz.
Memoria RAM: 512 MB.
Disco Duro: 5 GB (swap incluida).
Tarjeta gráfica VGA y monitor capaz de soportar una resolución de 1024x768.
Lector de CD-ROM o puerto USB
Conexión a Internet puede ser útil.
Los efectos de escritorio, proporcionados por Compiz, se activan por defecto en las siguientes tarjetas gráficas:76
Intel (i915 o superior, excepto GMA 500, nombre en clave «Poulsbo»)
NVidia (con su controlador propietario)
ATI (a partir del modelo Radeon HD 2000 puede ser necesario el controlador propietario)
Si se dispone de una computadora con un procesador de 64 bits (x86-64), y especialmente si dispone de más de 3 GB de RAM, se recomienda utilizar la versión de Ubuntu para sistemas de 64 bits.

(recordatorio) -+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-
Si el problema se soluciono, edita el 1° hilo, y agrega (Solucionado), para tener el foro mas ordenado.
Y finaliza poniendo la solución para que sirva para otros Usuarios.
Twitter @mcuentos

Imagen de monogato

No me lo puedo creer, llevo más de 3 años usando ubuntu sin tener quejas de Canonical y ahora van y hacen esto. Unity no sólo es mucho peor que Gnome Shell, sino que, lo que es aún peor e imperdonable, es totalmente inestable! Tiene miles de bugs, continuamente está fallando. Para mas inri, borran gnome-shell de los repositorios y no encuentro ningún tutorial para eliminar Unity y recuperar Gnome Shell decente, sin ningún problema de compatibilidad ni parecido, esto me pasa por no esperarme al menos un día para instalarlo. Horrible de verdad, no entiendo que por la cabezonería de imponer Unity saquen esta basura de distro cuando tardaron siglos en instaurar el sistema ext4 por defecto, claro, que con el primero aparentas ser un S.O. guay y con el otro sólo mejorabas el rendimiento sin atraer nuevos usuarios por ello. Que vergüenza... Unity está a años luz de ser mejor que el escritorio de toda la vida, parece una versión cutre para el modo a prueba de fallos, pero encima se nota que no estaba listo para ser lanzado como "estable" y hay fallos de todo tipo. Por favor, que lo arreglen y vuelvan a dar soporte oficial para los que preferimos el escritorio de siempre. Hasta entonces, si alguien conoce alguna manera que no dé ningún problema de hacerlo "extraoficialmente" agradecería mucho que la compartiera.

P.D: En la segunda página argumento por qué Unity es un triste error por parte de Canonical que ojalá no siga adelante y pueda seguir desarrollándose gnome-shell.

“todo es un asco, así que más vale encontrar una razón para sonreír” (HOUSE, THE BEST).

Imagen de ldotlopez

Existe un PPA de gnome3: https://launchpad.net/~gnome3-team/+archive/gnome3

Con eso y buscando un poco más de documentación podrás tener gnome3 en natty, por otra parte en natty puedes seleccionar desde la pantalla de login la sesión «Ubuntu classic» que es un gnome2.30.

Espero que tengas suerte ;)

Imagen de artiv

paciencia, yo tampoco lo entiendo. Yo estoy bajándomelo (intentando) ahora pero para probarlo en live-cd. No tengo intención por el momento de instalarlo. (es la primera vez que no voy a instalar una distro nueva de ubuntu, pero es que no me da ninguna confianza)

En el maverick tengo instalado el gnome, el gnome3, el kde y el unity. He abierto el unity alguna vez para probarlo y me parece muy pero que muy poco práctico.

Y estoy contigo en que está años luz de ser práctico.

Lo mismo nos sorprenden los de canonical y en un tiempo unity es la leche, pero lo dudo mucho

Imagen de xamiral

¿Que diferencia hay entre actualizar por el gestor de actualizaciones a la nueva versión y hacer la instalación desde el live cd??

Un saludo

Imagen de ketk

A priori ninguna, únicamente pasado un tiempo cuando la nueva versión se actualice, si se hace vía live-cd no se actualizará a la versión más reciente (faltarán las actualizaciones desde que salió la versión hasta el día que se actualice) y con el gestor de actualizaciones siempre se actualizará a lo más reciente.
La opción de hacerlo desde el live-cd está para que la gente que en casa no tenga una conexión decente pueda descargar la iso en otro sitio y actualizar en casa sin mayores problemas.
Espero haberme explicado bien...


TuVela.com información, tutoriales, curiosidades y más sobre Ubuntu, GNU/Linux y otros temas de mi interés. 6b 65 74 6b


Imagen de wnino

Cuando hablas de actualizar supongo que te refieres a ir de la versión anterior a la siguiente? Bueno, si esa es la pregunta esencialmente cuando actualizas no necesitas instalar el software adicional (aquel que no viene por defecto) mientras que lo haces desde cero sí. Sin embargo, en ocasiones la actualización genera inconvenientes.

Personalmente prefiero instalar desde cero y me evito esos inconvenientes que se puedan presentar. Otro aspecto que he podido observar es que la actualización demora más que la instalación desde cero (nueva).

Saludos.


Lee y cumple las Normas, Pregunta antes a San Google y si tienes éxito con tu problema: dí cómo lo hiciste, edita el título del post y pónle (solucionado).
Imagen de ketk

Creo (quizás me equivoco) que se refiere a cambiar de versión con el live-cd actualizando paquetes, no reinstalando desde cero. Es la opción que da ahora en el menu de instalación. Actualizar una versión anterior.


TuVela.com información, tutoriales, curiosidades y más sobre Ubuntu, GNU/Linux y otros temas de mi interés. 6b 65 74 6b


Imagen de monogato

xamiral, sin instalas desde el live cd se te borrará absolutamente todo a no ser que le hagas una copia en otro sitio, apuntes la configuración del sistema y de los programas en algún sitio, etc. sin embargo, es lo que hago yo porque te evitas muchos problemas de incompatibilidad que se acumulan en forma de pequeños errores que a la larga se notan en el rendimiento y en errores mayores en los que puedan derivar y que no sepas de donde vienen. Aparte te limpias el S.O. de otros "errorcitos" y "basura" acumulados que viene bien eliminar cada 6 meses. Si te refieres solo a actualizar desde uno u otro, desde el live cd tardas más en bajartelo, grabarlo y todo el rollo, pero una vez lo has hecho la actualización es mucho más rápida (aunque si aún no te has bajado el disco no merece la pena).

P.D: respecto a mi post anterior, me he dado cuenta que no argumento porque Unity me saca de quicio hasta el punto de odiarlo. Primero, porque no tienes control alguno sobre lo que tienes abierto, ni siquiera sobre lo que tienes instalado. Tienes que mirar programa a programa (ordenados por orden alfabético) para lo segundo y lo primero directamente es imposible. Hay una especie de flechita que se supone que te indica lo que está abierto, pero cuando pinchas es más probable que por un bug se abra uno nuevo o no pase nada a que se abra la ventana abierta. Además, abrir el dock es un latazo, cuando en el clásico lo tienes siempre visible. Muchos programas no son compatible, no se pueden añadir a los "accesos directos", o no se abren, o como lo pierdas de vista o lo minimices no puedes recuperarlo... con programas importantes como el synaptic o ubuntu tweak, esto es mortal. Los añadidos al panel desaparecen por completo, con lo útil que era saber en todo momento la ram y cpu disponibles o poder cerrar ventanas bloqueados. Pierdes los nombres de los programas abiertos, quedándote (y ni eso, porque siempre falla) con la mencionada flechita señalando un simple icono que o bien no está visible o bien renuncias a un cuarto de pantalla sólo para ver esos inútiles iconos gigantes. Cada vez que abres algo que necesita derechos de administrador te pide la contraseña aunque ya esté abierto y además te abre otro, con lo peligroso que puede ser esto. Así podría seguir durante horas, pero mañana madrugo. Pero tened en cuenta que ni siquiera es que os haya dicho lo peor, sino lo primero que se me ha venido a la cabeza, si por falta inconvenientes no será... Lo peor de todo esto es que la única ventaja, la única!!!!!!!!!, es ganar un centrímeto y medio en total a consta de renunciar a la barra de abajo y la de arriba y a cualquier atisbo de comodidad o funcionalidad o a todo lo que se te ocurra... En resumen, destroza el entorno gráfico para absolutamente nada, sólo por fardar de tener un dock molón que está muy de moda.

“todo es un asco, así que más vale encontrar una razón para sonreír” (HOUSE, THE BEST).

Imagen de xamiral

Gracias ketk, wnino y monogato, ya lo tengo claro,voy a instalarlo desde el live-cd y me reinstalaré los programas para evitar incompatibilidades.

Por otra parte, acabo de probar el Natty Narwhal, y el unity me ha gustado pero no me ha convencido. Cuando tienes una ventana maximizada ocupa toda la pantalla y no ves nada más, parece como si perdieses el control del resto de aplicaciones que tengas abiertas, aunque tiene unas características, sobre todo en el comportamiento de ventanas, muy interesantes.
Creo que prefiero lo fácil e intuitivo que es Gnome, aunque pienso darle una segunda oportunidad a Unity y si al final no me convence volveré a Gnome.

Un saludo y gracias.

Imagen de wnino

De nada...

Creo que es muy temprano para comentarios tan cortantes. Apenas ha salido hoy la nueva versión y hubo un cambio: Unity. Cuánto sabemos de él, Cuántas aplicaciones/Applets existen para Unity? Se puede personalizar? y si sí; Sabemos como hacerlo?. Son interrogantes que quizás si se pueden responder, entonces, veríamos que es posible estar cómodos con Unity. Personalmente me ha gustado el cambio, pero, hay cosas que me gustaría tener en él. Esperaré para ver si es posible esos cambios que quiero.

Además hay que tener en cuenta que Unity puede evolucionar y mejorar!

Saludos!


Lee y cumple las Normas, Pregunta antes a San Google y si tienes éxito con tu problema: dí cómo lo hiciste, edita el título del post y pónle (solucionado).
Imagen de LuisRioCaribe

sin instalas desde el live cd se te borrará absolutamente todo

Amigo, para evitar lo que dices al hacer la instalación debes crear una partición para el /home y otra para el sistema
Luego cuando hagas una instalación desde cero, formateas la del sistema y le dices que la monte como "/" y la otra le dices que la monte como /home pero SIN FORMATEAR esto hará que al reisntalar dese cero tengas todas tus configuraciones

Saludos

http://twitter.com/LuisRC

Imagen de ironhide

Yo esperaré al menos un mes para ver como rueda el 11.04... y dependiendo de las criticas.. lo instalaré..
aunque por lo que veo es muy distinto al 10.04 y por eso causa algo de incomodidad.. que tanto ha camiado?? (pregunta a los que ya han instalado el 11.04) si pueden suban capturas(pantallazo jaja)...

Imagen de wnino

Gracias al netotaca en http://www.ubuntu-es.org/node/153133#comment-432967 he llegado a encontrar información muy interesante (y por supuesto imágenes) sobre Unity: Como usarlo y configurarlo. He aquí los enlaces:

Unity Shell. A fondo, (I) Descripción general y atajos de teclado
Unity Shell, A fondo (II): configuración y modificaciones


Lee y cumple las Normas, Pregunta antes a San Google y si tienes éxito con tu problema: dí cómo lo hiciste, edita el título del post y pónle (solucionado).
Imagen de cave

echo de menos mis monitores de temperatura en mi barra superior, mi monitor de red, mi informe meteorologico, ahora critica para unity: ausencia de botones de cierre en Libreoffice y otros programas... cuelgues que solo se pueden arreglar apagando el ordenador a lo bestia.... se le nota falta de rodaje y unas prisas injustificadas por parte de canonical.... 2ª cagada seguida de canonical... pues 10.10 los primeros meses también dio problemillas de estabilidad (a mí y a un par de amigos)

voy a intentar instalar GNome a ver si está mejor echo que unity ^^

Ojalá el mundo fuese más linux y menos capitalista.

Hoy por mi, mañana por tí

Imagen de cave

Bueno he instalado Gnome3 menudo craso error, se me ha bloqueado todo, al final he decidido reinstalar todo y a la mierda, y cual es mis sorpresa cuando enciendo y toda mi configuración esta ahi, al final la aventurilla no me ha salido tan mal unity tiene algunos errores, pero con los dias nos iremos acostumbrando a el.

Ojalá el mundo fuese más linux y menos capitalista.

Hoy por mi, mañana por tí

Imagen de xipetote

Hasta el momento no he tenido ningún problema con Unity, se ve genial, se han podido lanzar a la barra todas las aplicaciones que he puesto, le da otra personalidad completamente nueva al sistema, cosa de la que creo carecía un poco, siento un tanto más de velocidad, lo que va muy bien es la velocidad de internet no se si se deba directamente a Unity, pero desde la versión pasada tengo Opera y ahora va mucho más rápido e instale flash player de 64 bits y va bastante fluido -no como en la versión 10.10-.

Tuve problema con la batería se le acabo en una hora, pero instale el controlador de la tarjeta de gráficos -Nvidia- baje el brillo y dura dos horas como antes.

En lo que tarde un poco más fue en adaptarme al menú general, al principio es algo confuso pues estaba acostumbrado al anterior pero después de un rato te das cuenta que es casi igual; uso emesene -porque empathy sigue guardando la contraseña- y viene en ingles pero supongo que en próximas actualizaciones arreglaran eso y Banshee lo uso desde hace tiempo y es bastante bueno. Algo que si hace falta es configurar la barra de arriba, no se le puede meter mucha mano, quise poner las notas de escritorio pero no pude.

En resumen muy satisfecho con este cambio, va bien, se ve bien, aunque tengo mis dudas de que atraiga usuarios nuevos, algunos están muy acostumbrados a windows, pero esperemos que si, a mi parecer esta interfaz es más amigable.

Imagen de monogato

en fin, en primer lugar muchas gracias a xurso por la información, bueno tener ahí la ppa oficial para cuando haga falta, perfecto. Como sigue sin haber modo totalmente seguro de cambiarte, voy a darle durante unos días una oportunidad a Unity, a ver si con actualizaciones en un futuro próximo (recomiendo añadir la ppa mediante ubuntu tweak)) y con los tutoriales se puede sacar algo bueno de él. Aunque repito, y esto es lo más importante y significativo, lo peor de Unity no es que sea mucho peor que Gnome Shell en innumerables aspectos, sino que encima no aporta absolutamente nada.

P.D: Por lo pronto he enviado un email al equipo de Gnome a la dirección gnome3-team@lists.launchpad.net

Thanks for your great work, please, don´t give up with Gnome Shell.

Gnome Shell was awesome, just perfect. But now, Canonical has imposed Unity and it sucks. It adds absolutely nothing, you just get bugs, extremely low funcionality and hundreds of inconvinients, just for 2 centimeters of space!, unbelievable... I beg you to keep developing Gnome shell and to fight for getting it back to Ubuntu. It even isn´t at the official repositories! If I can do anything for helping with that, sending my opinion to Canonical, voting in some survey or whatever, I´ll be very pleased of doing that. Unity is just an unstable useless shell, a whim of Canonical for pretending to be cool. It´s not opensource ideology.

By the way, I of course want to get Gnome shell in my Ubuntu 11.04 but I don´t know what´s the safer way of doing that without incompatibility problems, could you help me with that?

regards!!! and sorry for my English, I´m Spanish.

P.D: Esto ya no lo he enviado en la carta, XD. Para colmo, parece ser que Unity tiene un consumo de recursos bestial (claro que no puedo comprobarlo, porque la miniaplicación del "administrador de tareas" de ubuntu era, como no, de gnome shell y ha desaparecido, como no, en Unity. Cuando lo bueno de Gnome, y Ubuntu en general, es precisamente que hace todo lo que se le puede pedir y más con un mínimo consumo de recursos. No al revés, eso le pegaba más a Windows.

“todo es un asco, así que más vale encontrar una razón para sonreír” (HOUSE, THE BEST).

Imagen de cave

Pues gnome3 telitaaaa madremia que mal lo he pasao con el....

Ojalá el mundo fuese más linux y menos capitalista.

Hoy por mi, mañana por tí

Imagen de nijilnovum

Yo tengo gnome 3 con su shell instalado en Archlinux y corre como la seda sin ningún inconveniente, sera problemas de la PPA + las incompatibilidades con Ubuntu Unity (solo Dios sabe como has intalado gnome3), por otro lado tengo ubuntu unity en mi segundo disco duro y solo puedo decir que no le llega ni a los talones a gnome3 +shell, entre gustos colores, pero en estabilidad, velocidad y hasta en apariencia le da tres patadas gnome shell a unity.

Ambos están inmaduros si, sobre todo Unity, ambos le faltan poner la configuración y personalización mas accesible, ya he visto lo que traerá gnome 3.2 (para septiembre del presente año) en su Schedule, aun no se lo que hará Ubuntu con Unity en la 11.10, si alguien tiene Información agradecería algún link.

Si Kieres Cambiar El Mundo, Debes Comenzar Cambiando Tu Sistema Operativo.

Imagen de Yolagp

Hace más de una semana que tengo Ubuntu 11.04 en una netbook con Gnome 3, y la misma distro en el portátil con Unity. Me gustan mucho las dos. En un principio me gustó más Gnome 3 porque me era más familiar, pero Unity tiene también sus virtudes. La encuentro más ligera, y una vez que aprendes a usar el selector de áreas de trabajo vas de un lugar/programa a otro sin problemas. Hay que ponerse las pilas y darle una oportunidad, las cosas no son tan fáciles cuando uno empieza, eso pasa con todo. Además los menús tradicionales aparecen cuando entras en un escritorio vacío y pasas el ratón por el panel, lo cual te lleva a la interfaz que nos es más familiar. En resumen: me gusta Unity, y también Gnome Shell.
Saludos
YolaGP

Imagen de monogato

Al fin! he descubierto como volver a mi amado escritorio de siempre, es extremadamente sencillo, no es verdad que hubieran eliminado la opción como iban diciendo por ahí, simplemente la han ocultado un poco para forzarnos a probar Unity. Gracias a los tutoriales que subió wnino (mil gracias) he visto que es tan simple como buscar pantalla de acceso en el dock (es gracioso, porque el escritor del artículo pone que vayamos a sistema-administración-pantalla de acceso porque obviamente él se ha cambiado también, pero no ha caído en que le está hablando a supuestos usuarios de unity) y en seleccionar como predeterminado "ubuntu clásico". Perfecto, siento las duras acusaciones a Canonical que, si bien se equivoca con Unity a menos que realmente se pongan las pilas y lo mejoren mucho en el futuro, al menos te da la opción de volver a un escritorio que es como debe ser, y eso es lo que demuestra la buena voluntad.

Por cierto, he estado viendo lo de Gnome 3, que está a medio camino entre Unity y el Gnome 2 de toda la vida. Personalmente sigo prefiriendo el clásico, algo totalmente antinatural en mí, pero en esta ocasión se ve un escritorio revolucionario, práctico y bien trabajado. Mi preferencia en este sentido es un tema personal y no porque lo otro sea una basura, así que supongo que cuando se implemente definitivamente en Ubuntu 11.10 (recemos por que Canonical no se ponga cabezón y vuelva a cambiar de idea a última hora) tendré que pasarme porque se olvidarán completamente de gnome 2 y éste terminará quedando obsoleto pero podré acostumbrarme. Objetivamente hablando es realmente bueno, sólo que yo prefiero tener todo bien ordenado y, sobre todo, toda la información posible siempre a la vista.

P.D: Como se nota la diferencia, que gustazo. Llevo un buen rato usando el escritorio clásico y la diferencia es incluso mayor de la que te parece mientras usas Unity, ahora todo parece mucho más sencillo y más ágil. He hecho en una hora más que ayer en toda la tarde, desde las 6:30 hasta las 11. En cuanto tenía que cambiar más a menudo entre ventanas se hacia eso un mundo, ahora me doy cuenta de lo rápido que es hacer cosas que se pueden hacer en segundos y me llevaban minutos. Y por supuesto, no hay bugs de ningún tipo, que eso también se agradece mucho.

“todo es un asco, así que más vale encontrar una razón para sonreír” (HOUSE, THE BEST).

Imagen de Deskoneer

Ayer instalé Ubuntu 11.04 pero al actualizar con un sudo apt-get update fallan los idiomas de traduccion como esto:

W: Imposible obtener http://es.archive.ubuntu.com/ubuntu/dists/natty-updates/universe/i18n/Tr... No se pudo conectar a es.archive.ubuntu.com:http:

W: Imposible obtener http://es.archive.ubuntu.com/ubuntu/dists/natty-updates/universe/i18n/Tr... No se pudo conectar a es.archive.ubuntu.com:http:

E: Algunos archivos de índice fallaron al descargar. Se han ignorado, o se han utilizado unos antiguos en su lugar

Que tengo que hacer?

Imagen de L4DPEND

Pues que he intentado actualizar desde mi ubuntu 10.10 yal llegar a la segunda fase la de los canales de software, me salta una ventana que pone

" al actualizar no se encuentra el archivo ubuntu-minimal. Puede ser un fallo del update-manager y otro rollo más de que meta el informe en no sé que sitio.

Por suerte al cancelar la actualización me lo deja todo como estaba

Voy al synaptic y el update-manager famoso está actualizado a su última versión. Y también aparece el ubuntu minimal.

Alguien tiene alguna idea de como solucionarlo.

Por cierto, he leído en foros que esta versión de ubuntu está aún en inglés, ¿es cierto?

Imagen de monogato

prueba a reinstalar ubuntu-minimal, aunque yo que tú instalaría de 0.

saludos!!! y yo lo tengo en español, puede ser que al actualizar te lo deje en inglés pero se arregla fácil en soporte de idiomas

“todo es un asco, así que más vale encontrar una razón para sonreír” (HOUSE, THE BEST).

Imagen de L4DPEND

Según leí en la descripción de Ubuntu minimal es como la base del SO, ¿al reinstalarla no causaría problemas?

Voy a probar instalando desde un Pen Drive a ver que pasa

Imagen de neron93

Pues resulta que he intentado bajar ubuntu para neetbook por torrent pero dice que no se puede, que no existe la web a la que me han enviado y que vuelva atras, ¿cuando se podra?

Imagen de cuentos

A partir del lanzamiento de Ubuntu 11.04 dejará de existir la edición específica para computadoras ultraportátiles. Esto no significa que Canonical piense abandonar ese mercado sino que la nueva interfaz Unity permitirá que la misma versión sea utilizada en portátiles y ordenadores de sobremesa.

(recordatorio) -+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-
Si el problema se soluciono, edita el 1° hilo, y agrega (Solucionado), para tener el foro mas ordenado.
Y finaliza poniendo la solución para que sirva para otros Usuarios.
Twitter @mcuentos

Imagen de Dbratdxion

Instale la version 10.10, de inmediato me mando la actualizacion, no lo pense, sinembargo no termino la actualizacion aunque va bien, no esta por demas bajar la iso, y hacer una instalacion nueva, saludos.

Imagen de Scaela

Buenas!
Yo uso ubuntu 10.10 y ayer mismo actualizé a 11.04 pensando inocente de mi que al permitir elegir gnome, como gestor mantendria las funciones de Compiz.
Bien la verdad esque el nuevo entorno a mi no me gusto demasiado, y me va mas lento, pero eso puede se por mi maquina. Otra cosa que me decepciono fue que Emerald, cargaba pero no se ejecutaba es decir no funcionaba.
Estoy reinstalando Maverik Merkaat. y creo que lo mantendre hasta que vea que los problemas de compiz, esten solucionados. Ademas el Rythmbox, me gustaba mas que Banshee, aunque es cuestión de gustos.Pero en general prefiero y recomiendo manetener 10.10 un tiempo todavia. Me parece bien que inoven con una nueva interfaz, y que dejen elegir cual usar, pero que entonces pueda tener la misma funcionalidad que tenia gnome en la version de ubuntu 10.10. Otra cosa mas que probe ya quecompiz no funcionaba en version 11.04 fue instalar gnome 3. Y que decir, me pareció mas de lo mismo, era bonito pero si de por si resulta dificil encontrar las aplicaciones a veces, en esos entornos, ( No digo que esten mal, solo que necesitaremos tiempo para acostumbrarnos a ellos y su manejo ) mas aun, pero reconociendolo era bonito gnome 3, `presentaba una transicion muy suave al abrir carpetas y ventanas, pero lo dicho al intentar volver a usar unity o la version Ubuntu classic ( Antes ubuntu desktop) no me lo permitió asique opte por formatear y volver a 10.10

Bueno mi primer comentario , soy nuevo en ubuntu-es.org, ( Aunque no en Ubuntu eh)

Saludos

Imagen de artiv

Hola Scaela, mi impresión es, creo, similar a la tuya. Yo lo que he hecho es instalarme el gnome 3 y Unity en el maverick (los dos están en los repos), Aparte de tener ya instalados el KDE y, como no, el GNOME clásico.

Desconozco si las versiones que trae el maverick son distintas, son menos evolucionadas o por el contrario son iguales a las de natty.

En el Unity entro bastante poco, necesitaría bastante tiempo para adaptarme. A lo que si le estoy cogiendo el truquillo es al GNOME 3. Va como la seda, pero tiene problemas similares al Unity, sobre todo uno: No es nada configurable. Y creo que si por algo se caracteriza Ubuntu (y Linux en general) es por su facilidad para dejar el ordenador a tu gusto.

Es decir: Estamos pasando de tener cada un@ un ubuntu diferente en su ordenador a tenerlos todos iguales (unity, gnome3)

Me imagino que esto con el tiempo será mas personalizable, pero de momento pienso que es similar a mac o windows (ale, todos iguales)

No se, quizás soy demasiado paranoica pero no me gusta lo que veo

Imagen de totelio

Definitivamente no me gustó el 11.04 me quedo mil veces con el anterior...

Usuario Linux #510192

Imagen de feljpeg

Hice un error catacliptico al actualizar del 10.10 al 11.04 desde el gestor de actualizaciones. No se si es solo mi notebook, pero el unity es lo más lento e incomodo que he visto, para colmo, después de bajar toda la versión 11.04, al tratar de entrar me salia todo el logo de ubuntu, que iba a entrando, luego la pantalla se pone en negro, sale como si fuera la terminal, y la pantalla va y viene, intermitentemente.

Tratando de buscar una solución, entre en previews linux versions, el cual me entra hasta el momento de elegir el usuario, la contraseña, y la interfaz, el cual, ni gnome, ni unity me funcionan.

Recomiendo como el resto, no actualizar al 11.04.

Ahora mi pregunta es, como vuelvo al 10.10 o como arreglo las cosas con Natty.

Tengo una Dell, de 4 Gb, con una tarjeta una tarjeta ATI Mobility Radeon HD 5400 Series, con drivers propietarios actualizados.

feljpeg@gmail.com por si alguien me quiera escribir.

Get freedom, get ubuntu.

Imagen de sancochito

Ya llevo casi una semana con natty y debo decir, si bien al principio es visualmente chocante, que empiezo a acostumbrarme a unity, de momento no he tenido problemas y eso que actualicé desde ubuntu 10.04 a natty aunque firefox no me va bien y tuve que desinstalarlo.

Imagen de LALAITH

Tambien al actualizar a Natty se mantuvo Gnome... y además firefox anda lento, bastante... aluien sabe por que puede ser?? no entiendo mucho de esto
Gracias!

Imagen de 1antares1

A mi me gustó Unity, es Bonito. Se que que su intención es buena y sigue siendo buena. Ha mejorando exorbitantemente desde la versión 10.10, pero bastante.

Tienen un buen proyecto, apoya una gran comunidad detrás. La intención de Mark es buena. Originarse e innovar. Aunque Innovar != Mejor o Bueno. Pero en si, no me acostumbro y tampoco me gusta, pero es por costumbre no más o simplemente, me encanta aún las ventanas minimazadas. =)

Ventajas: Mmm! Se ahorra más espacio de trabajo. Perfecto para un Tablet y Netbook / Laptop. Pero ¿Para un PC de Escritorio? Cuando la mayoría son de 17 pulgadas mínimo a 19, y cuidado sino 21~22. Y no me dirán que "Aún existen Monitor de 15 Pulgadas". Si, pero ¿Unity? Necesita aceleración 3D. Y una PC con apenas Monitor de 15 Pulgadas, no creo que tenga esa capacidad.

Si, si! El Monitor no tiene nada que ver. Podemos tener una HD 6900 con una Phenom II con un Monitor de 15 pulgadas, pero ¿Quién lo tiene así? Mínimo les gustaría aprovechar su PC con un Buen Monitor de 19 como mínimo.

Ahorra mucho espacio, como dije anteriormente. Hablo sobre su diseño y estructura gráfica, no más.

Trajo Centro de Software mejorado y una gran cantidad de mejoras pero principalmente para su Shell-Unity. Y claro! Como no, Ubuntu one con unas mejoras, integrado a muchas cosas con el entorno y lo demás... Y sobre todo, las aplicaciones actualizadas.

En si, la Ubuntu 10.04 LTS va como seda. Es una roca totalmente y muy liviana. Y le quedan 2 años de soporte + 1 de Cuarentena. La Ubuntu 11.04, va bien con Gnome clásico, el único inconveniente es activando los efectos gráficos, el Compiz-fusion.

Pero del resto va bien. Pero lo que veo mal que los inconvenientes que he tenido son de configuraciones tan simples que en versiones anteriores no los he tenido, como "Habilitar el Compiz" o "Ventanas Gelatinosas". Y no trastié mucho. Sólo 2 días más o menos.

Lo que si me gustó fue las nuevas características del Centro de Software. Su manera de opinar y comentar, es espectacular. Podemos compartir, votar y conocer las aplicaciones realmente.

Una distro fácil con Unity, no se perderá. Pero deben entregar algo bien pulido o al menos, aceptable. Para que el usuario final no se lleve ese fiasco como yo. Es por ello que ahora instalo por ahí LinuxMint y sobre todo, por su personalización por defecto, es más cómodo para cualquier usuario final.

Unity, Es Bonito y todo, tienen buena intención, es altamente fácil y está bien configurable. Le falta mucho trabajo por delante y de verdad, es un gran orgullo de Canonical y Ubuntu con su comunidad. Pero personas diferentes, gustos diferentes y de verdad, como primordialmente se parece mucho a "Apple", que ni me acostumbro ni nunca me gustó el diseño de Apple. Su estructura de quitar menúes y eso....

Es mi opinión y conclusión sobre Ubuntu 11.04 y sus posteriores recientes.

Un cordial saludos. Espero ver experiencias y opiniones de los demás.

30 de Marzo 2008 - [Gabi & José] | Numeoli

Sólo hay 2 clases de personas. Las que piensan que hay 2 clases de personas y las que no.

Imagen de c0kit0_2oo7

Muy bonito todo aparentemente y, seguro que por parte de Canonical y la Comunidad de Ubuntu, todo está bien hecho. Pero a mi Parallels me ha aguado las alegrías XD... Resulta que durante un buen tiempo hasta la versión 10.10 se podía instalar Ubuntu en Parallels y funcionar perfectamente, como instalación nativa sin problemas de drivers :P (No lo tengo para trabajar sino para hacer el tonto xD) Resulta que ahora no dan soporte para la versión 11.04.
Supongo que realmente no es algo malo, me empuja a volver a mis inicios, terminaré particionando el disco e instalándolo nativo, pero vaya rollo... me gustaba usar algunas apps de mac mezcladas con las de Ubuntu :D.

PD: La última vez que instalé Ubuntu fue en una partición fue en un PC la versión 8.04, cómo está ahora el soporte en macbooks? (Menuda pregunta XD... si al final haré lo de siempre... viva google)

PD2: Larga vida a GNU/Linux!! cada vez me gusta más

---------------------------------------------------------------------------
lestat@esdebian.org

Imagen de fejame

Instale Ubuntu 11.04 64 bits.

SSH no inicia

sudo service ssh restart
Warning: Fake initctl called, doing nothing.

Necesito activar ssh en mi maquina,

Imagen de pacocarrasco

Hola, llevo utilizando ubuntu más de 4 años (ya se me ha olvidado window), al principio mi vieja impresora HP Laserjet 1000 tenía un problema con el controlador, pero instalando el actualizado se solucionaba. Desde hace ya dos años no hacía falta, pues con los controladores que había como opción se instalaba sola, ahora cuando he actualizado ubuntu a 11.04, me la instala automáticamente, pero no soy capaz de que me funcione. He cambiado a todos los controladores que hay como opción, pero imposible. Así llevo más de un mes perdiendo tiempo en encontrar la solución y no la encuentro.
Si alguien tiene la solución, por favor, que me la diga.
Gracias y saludo.
Paco

Imagen de henrryds

He instalado Ubuntu 11.04 en mi ordenador. Fui usuario de Opensuse. La cuestión es que desde que intruduzco el Cd de instalación y aparece la ventana de Ubunto con los puntos rojos, la pantalla empieza a pestañear cada tres o cuatro segundos. La distro se instala, sí. Pero no deja de pestañear luego de instalada. Actualicá todo y bajé algunos repos de Nvidia, para probar. Nada, sigue el "pestañeo"

Pc Core i5 con DD 160 GB y 4GB de Ram. Trjeta video Nvidia gtx 9800.

Me podrá ayudar la comunidad?

Saludos

Soy principiante, hasta nuevo aviso

Imagen de vingilot

Tras probar varias distribuciones a ver cual iba mejor porque mi equipo ya tiene unos años me he decantado por Unity 2D (mi tarjeta gráfica no da para mas (NVidia FX550 256 Mb AGP) y comparado con Fedora 15 y Gnome3 encuentro Unity mas sencillo y cómodo.
Saludos.

Imagen de soul4ever

hola a todos en esta comunidad soy nuevo usando ubuntu tendo practicamente 1 dia usando xD he usado antes bedian pero no tan avanzado, bien lo q sucede es q el dia de ayer deje actualizando mi Ubuntu bueno cuando desperte ya habia actualziado y todo reinicie pero ahora ya no inicia se keda colgado en la pantalla despues del grub uso UUNTU 11.04 tenia kermel Linux 2.6.38-8-generic y se actualizo a Linux 2.6.38-10-generic eso es loq sale en el grub y no se ocmo arreglarlo y poder iniciar alguien me puede ayudar :$

Imagen de soul4ever

hola a todo bueno despues de buscar en google y no encontrar nada solo algunas cosas similares decidi meter mano y ver si lo solucionaba y lo solucione, entre en modo recuperacion y di la opcion de reparar dpkg salio todo normal hasta ahi lyego me pidio iniciar el sistema entro al fin per sin efectos graficos asi q supuse q no tenia instalada correctamente el driver de video asiq decidi instalar nuevamente el driver, parando primero el gdm, entrando por consola instale el driver y vuala todo como antes, no se q puedo a ver pasado pero funciono espero si alguien el pasa lo msimo le funcione..

saludos

Páginas