modelo a seguir

Imagen de SpongeBob
0 puntos

Dinamarca deberá usar software libre a partir del 2008.

La medida adoptada por el Parlamento será para impulsar la libre competencia.
La tendencia, cada vez mayor, de utilizar software libre en entidades publicas se vio reflejada en la medida adoptada por el Parlamento de Dinamarca que aprobó una resolución por unanimidad en la que su Gobierno deberá usar obligatoriamente a partir del 2008, estándares abiertos en informática dentro de la administración pública danesa.

La resolución B103 indica que no más tarde del 1 de enero del 2008, el Gobierno deberá introducir y mantener un juego de estándares abiertos que puedan servir de inspiración para otras autoridades públicas con el ánimo de impulsar la competitividad.

El Gobierno deberá asegurar que toda la información y datos digitales que las autoridades públicas intercambien con los ciudadanos, corporaciones e instituciones esté disponible en formatos basados en estándares abiertos.

Así, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación dará el primer paso y todos sus documentos estarán disponibles en estándares abiertos (OpenDocument) a partir del primero de Setiembre del 2006, informó el portal Estándares Abiertos.

información tomada de: http://www.datafull.com/noticias/index.php?id=9222

Imagen de gabiel
+1
0
-1

Lo que han aprobado es el uso obligatorio de estandares abiertos, no de software libre.

Más información aquí.

Saludos.

♠ ♣ ♥ ♦
Este comentario puede contener trazas de cacahuetes, almendras y germen de trigo.
[Miguel A. Santamaría Rogado] [JID: gabiel@ubuntu-es.org] [Normas del foro]

+1
0
-1