Cambiar aplicaciones en dash de Unitiy

Imagen de naroba
0 puntos

Hola, buenos días.

Primeramente, al usar el buscador para buscar como hacer el cambio de aplicaciones, únicamente me dice sobre como cambiar el tamaño del dash.

Bien, cuan se abre el menú, como muchos ya sabrán, se muestra una barra, para escribir lo que quieras buscar, abajo cuatro iconos con Multimedia, Internet, Más aplicaciones y Buscar archivos; más abajo aún, aparecen otros cuatro programas con las tareas más comunes, que son, Navegar, Ver fotos, correo y multimedia.

Lo que quiero hacer es que, en vez de que esté Firefox como navegador, tenga otro, en este caso en específico Opera, y que el reproductor multimedia, lo pueda cambiar a Amarok, VLC o cualquier otro que me guste más, que de las opciones que están ahí.

El punto es, ¿cómo cambio las aplicaciones por otras en el dash?

Gracias.

PD.: Si no existe tal método, bien, me cambiaré al escritorio de GNOME.

Saludos.

Imagen de catrip
+1
0
-1

Hola naroba, desafortunadamente no será sino hasta Ubuntu 11.10 cuando, se ha dicho, podremos cambiar las preferencias del Dash de Unity.

Pero hay una forma un poco mas fácil de hacer los cambios que quieres:

Oprime la tecla [SUPER] (la famosa tecla con el logo de Windows) y cuando se abra el Dash, escribe Aplicaciones preferidas.

Ahora, simplemente selecciona el navegador que quieres usar por defecto y en reproductor de audio que quieres.

Cierras la ventana y, por si acaso, cierra sesión.

Ahora vuelve a oprimir la tecla [SUPER] y revisa si ya cambió el navegador a Opera y el reproductor al que seleccionaste.

No sé si te funcione, esta es la manera que yo utilicé para cambiar el navegador a Google Chrome y el reproductor a Rhytmbox.

+1
0
-1
Imagen de naroba
+1
0
-1

Hola catrip, la solución funcionó al 50%, jejeje, es decir, el reproductor multimedia, lo pude cambiar al VLC, lo cuál ya es una avance, pero el navegador sigue siendo Firefox, siendo que tengo Opera como predeterminado.

Agradezco la respuesta, si consigo hacerlo mediante otro método, lo haré saber.

Gracias.

+1
0
-1
Imagen de catrip
+1
0
-1

Tienes razón naroba, también utilizo Opera (no es mi navegador preferido pero de vez en cuando lo utilizo) y si es verdad, en el Dash no cambia aunque lo pongas como navegador predeterminado.

Pero si utilizas Google Chrome, con este si funciona, bueno, me gusta mas Google Chrome que Firefox u Opera.

Pero puedes tener un "lanzador" en el "panel de Unity" lo cual ya es un avance.

+1
0
-1
Imagen de naroba
+1
0
-1

Tienes razón, pero me gusta Opera, ya lo conozco de pies a cabeza como para cambiarlo por otro, me siento a gusto con ese navegador, pues sí, tengo un lanzador en el panel izquierdo, qué más da.

Saludos.

+1
0
-1
Imagen de kiwir
+1
0
-1

Cuando abro una aplicacion, voy al dash y selecciono "mantener en el lanzador" y ya se quedan ahi para lanzarlo cuando quiera. Con Opera, lo abri y lo seleccioné y ya. Tambien hice lo mismo con google-chrome y lo hago con los programas que utilizo con más frecuencia para no estar abriendo las aplicaciones; después utilizo el botton y le doy al numero asignado por unity. Espero le sirva.

+1
0
-1
Imagen de naroba
+1
0
-1

Así es como lo tengo ahora, se que al final de cuentas "funciona", pero en lo que quiero cambie de firefox a opera, es en el dash y no mantener, así como esta ahora, en la barra emergente de la izquierda.

Saludos.

+1
0
-1
Imagen de Efrainek
+1
0
-1

intenta abrir "aplicaciones preferidas" y cambialas a las que tu quieres, por ejemplo yo cambio evolution por thunderbird y se cambio en el dash quiza te funcione. Aunque lo intente con opera y no cambio

+1
0
-1

El conocimiento es la raíz del valor, la ignorancia es la raíz del miedo -Efrainek-

http://efrainek.wordpress.com/
Caminando con Xubuntu, SliTaz y algo más