romper el vinculo de las Imágenes en openOffice

Imagen de banyut
0 puntos

extraido de : banyut.obolog.com

Bueno hoy tocaremos algo de ofimatica. En un principio era muy reacio a introducir entradas como esta, puesto que las encontraba tan básicas que creía que no valía la pena, pero, no pasa un día sin que alguien me pregunte por uno de estos temas.

De hecho el 95% de las consultas que recibo son sobre aspectos cotidianos, de los que no hace falta ningún conocimiento previo.

En esta primera entrada hablaremos sobre Openoffice y las imágenes insertadas en el documento.

Insertar una imagen es fácil y se puede hacer de múltiples formas, desde el menú, arrastrando y soltando en el interior del documento, etc.

En estos casos las imágenes quedan incrustadas en el documento, de manera que no dependen para nada de la imagen fuente.

No pasa lo mismo cuando la fuente de la imagen, esta fuera de nuestra máquina local.

Por poner un ejemplo, este es el caso cuando seleccionamos el contenido de una web y lo copiamos en nuestro documento.

Hecho esto, guardamos nuestro documento y al volverlo ha abrir nos encontramos que las imágenes no están. Que ha pasado?

Una posible explicación seria que al copiar y pegar, nuestro ordenador ha hecho una copia en el archivo temporal de nuestro ordenador y al copiar la imagen en el documento ha este le ha dado la ruta hacia el directorio de nuestra maquina, de manera que cuando volvemos a abrir nuestro documento, nos podemos encontrar que nuestra imagen no nos aparezca (en el momento en que se limpie el temporal o nos llevemos el documento a otro disco).

Todo este rollo ha servido solo para que entendáis el problema, lo que haremos será romper ese vinculo entre el documento y la imagen, de manera que esta última quede incrustada en el documento, evitando así toda dependencia externa.

Abrir una web cualquiera que contenga imágenes, seleccionar parte de la pagina y pegarla en un documento de openOffice.

Ahora en el menú de openOffice clicamos sobre editar --> Vínculos

Se nos abrirá una ventana con todos las dependencias que tiene nuestro documento, Seleccionaremos las que nos interesen y pulsaremos sobre el botón interrumpir.

Verdad que es fácil cuando se sabe?.

---

Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.

Imagen de Lacasito
+1
0
-1

Los que llevamos un tiempo usando Writer seguimos esa regla que tú nos dices, pero me pregunto si habrá alguna manera de configurar Writer para que se comporte de otro modo y no vinvule siempre, por defecto, las imágenes.

Creo que la mayoría de las veces nos interesa que las imágenes estén incrustadas en el documento y formen parte de él y tener que desvincularlas no deja de ser un pequeño coñazo.

*** ### *** Ubuntu User #11237

+1
0
-1

*** ### ***
Ubuntu User #11237

Imagen de banyut
+1
0
-1

Hace un tiempo se que la busque, pero no encontre nada. Aunque me estraña que no exista, no creo que se hayan pasado esto por alto. 

- - - 

La Inteligencia me persigue, pero ..... YO SOY MÁS RÁPIDO!!!!!

Usuario Linux #453776              Ubuntu User # 17343

 

+1
0
-1

La Inteligencia me persigue, pero ..... YO SOY MÁS RÁPIDO!!!!!

Usuario Linux #453776              Ubuntu User # 17343

 

Imagen de abulafia
+1
0
-1

Bueno, a mí también me costó bastante dar con esa opción de "interrumpir los vínculos" pero, una vez encontrada, realmente es preferible.

Me explico: interrumpirlos cuesta dos segundo (seleccionas todos los vículos relacionados con imágenes y haces clic en interrumpir), mientras que vincular cada imagen sería más coñazo (y yo, que por ejemplo pego imágenes con gráficas de cotizaciones de bolsa, tengo un "chollete" con esto, porque la gráfica se actualiza sola (bien es verdad que algunos -pocos- diseñadores de estas web cambian a veces el nombre de la gráfica y me joroban el vínculo)

Como aspecto negativo estaría que, cunado hay muchas imágenes, el Writer en ocasiones se cuelga durante el proceso de interrupción.

Y ahora, un par de dudillas:

1.- ¿Cómo copiar y pegar una imagen aislada?

Cuando copio y pego parte de una web (texto y fotos) no tengo problemas, pero cuando lo intento con una imagen suelta, la imagen no aparece nunca y si interrumpo el vínculo obtengo un error.

2.- ¿Se puede copiar una gráfica de un documento de Calc con vínculo (es decir, que se actualice la gráfica en Writer si en Calc se hacen modificaciones) Lo digo porque haciéndolo con Excel y Word sí se puede.

Gracias.

+1
0
-1
Imagen de Lacasito
+1
0
-1

Simplemente, Insertar > Imagen > A partir de archivo

De esta manera la inserta y no crea un vínculo.

También en Insertar > Objeto > Objeto OLE te sale una ventanita donde te permite escoger qué insertar. No he profundizado en ello porque no lo he necesitado, pero te permite crear algo nuevo o traerlo de algo ya creado. Échale un vistazo.

*** ### *** Ubuntu User #11237

+1
0
-1

*** ### ***
Ubuntu User #11237

Imagen de neo_graff
+1
0
-1

tener que estar descargando cada imagen
que tengo que pegar al writer
si son 100 hojas y cada hoja lleva una imagen..............

+1
0
-1
Imagen de Lacasito
+1
0
-1

En ese caso, neo_graff, es más cómodo desvincularlas, de acuerdo, pero es lo que había hace tres años en openoffice y me parece que Libreoffice no lo ha cambiado.
Si encuentras la manera nos lo cuentas.

+1
0
-1

*** ### ***
Ubuntu User #11237

Imagen de ablazquez
+1
0
-1

Hola,
a mí me sucede algo distinto. Tengo imágenes en antiguos archivos de word que no me aparecen en libreoffice.
Eran imágenes agrupadas e intenté hacerlo desagrupándolas pero luego en libreoffice no soy capaz de agruparlas de nuevo... De hecho ni siquiera puedo seleccionar varias a la vez.
Sé que estas dudas pueden resultar básicas pero el paso de microsoft a libreoffice no siembre es fácil...
Gracias de antemano

Ángel

+1
0
-1
Imagen de gilberto87
+1
0
-1

Muchas gracias por el aporte me sirvio y vastante...

+1
0
-1

Gilberto T
Ubuntu 12.04