¿Hasta cuando sin virus?

Imagen de letex
0 puntos

 Antes que nada quisiera aclara que no estoy en contra de la expansión de linux, muy al contrario, ojalá siga adelante!!

  Muchas veces he leído:

  1 - Linux es lo más seguro

  2 - Linux no tiene virus

  Entiendo que el nivel de seguridad depende de lo correcto de tu configuración y tus prácticas.....pero en cuanto a los virus.....os expongo mis conjeturas....

  Si cada vez más gente usa linux.....incluido servidores, etc.....¿no es posible que con el tiempo empieze a "interesar" crear virus?

  Conozco la existencia de los rootkits , pero hasta ahora siempre se ha dicho que no hay virus para linux. Pero mi reflexión es si pensáis que alguna vez empezarán a crearse estos virus. Por otro lado, cualquier aplicación no puede modificar archivos importantes ni procesos vitales sin acceso root....pero sí podría borrar nuestra carpeta HOME.....

   Ahora mismo el enemigo a batir es Microsoft, pero puede llegar el día en el que a los hackers y todos aquellos que programen virus piensen en atacar a alguna distro de linux (por ejemplo SUSE de Novell, o alguna otra comercial).....si llegase ese dia (no se si ha llegado)....estaria a salvo linux??

   Les dejo para que comenten que opinan ustedes...

   Un saludo y espero sis impresiones 

 

Imagen de eugoias
+1
0
-1

1) Lo interesante de un virus es que haga el mayor daño posible. Aun siendo mayoria los que usaran linux, seria muy complicado hacer que fuera compatible /

con mas de una distro a la vez. Ello le resta interes o viabilidad.

2) Usualmente los virus se sueltan para vender antivirus. Como el linux casi todo es gratis. Lo mas elemental es que no es del interes de las compañias el hacerlo asi.

3)¿Borrar la carpeta /home? No es esa la naturaleza o razon de ser del virus, solo es un efecto pirotecnico. 

4) Es mas divertido hacer ver las flaquezas de Wnd$; si ellos pudieran hacer lo mismo con linux -te lojuro- ya lo hubieran hecho. 

+1
0
-1
Imagen de Festor
+1
0
-1

Perdoname la expresión pero es que ¿¿¿¡¡¡parece que quieras que haya virus de una vez por todas!!??? Ave, un virus sino me equivoco aprovecha una vunerabilidad para penetrar en tu sistema, no? Y que es lo que diferencia principalemente a Linux de Windows??? QUE ES LIBRE, por tanto la facilidad para lanzar un parche que arregle esa vulnerabilidad, la cantidad de usuarios que prodrian reportarla a los creadores del programa es INFINITAMENTE superior a la de una panda de cientos programadores que tendrá Windows para revisar las vulnerabilidades de su S.O.

Y por favor a ver si dejamos el tema de los virus en paz, porque mira que le dais vuelta y vuelta y ya se que cuesta creertelo (sobre todo cuando vienes de Windows como a mi) pero es bastante simple de entender.... :-/

+1
0
-1
Imagen de ichi_the_killer
+1
0
-1

Yo estoy super novatillo con todo esto del linux. Hasta ahora había entendido esto (corregidme si me equivoco):

 

No hay virus en Linux porque no interesa hacerlos a los que se dedican a ello (hackers "malos", fabricantes de antivirus...)

Si un virus de windows entase (por el wine, por ejemplo. Esto no se en realidad si es posible) no haría nada porque está hecho para windows igual que un programa windows no corre en Linux.

SI de todas maneras un virus llegase a linux nopodría hacer nada porque no tiene derechos de root (esto creo haberlo entendido de alguien que me explico algo, pero igual es falso).

Eso es lo que yo tengp entendido (y si me equivoco, corregidme porfa). Pero luego he visto que hay antivirus para linux como el clamav (lo use para windows integrado en el spyware terminator).

Si no hay virus porque hay antivirus? Vale la pena instalarlo?

¿¿¿Aparte de los virus, es igual de seguro el linux con troyanos, gusanos, spywares, esos bichos que buscan claves y las mandan a su papá (me olvidé el nombre)??? 

Toda información que me saque de la ignorancia se agradece. 

+1
0
-1

http://lamalapata.wordpress.com/ Cuentos y relatos breves.... Porque me hacía ilusión fingir que era escritor.

Imagen de osvaldo Quintero
+1
0
-1

Es muy dificil que el ubuntu sea afectado por esas cosas que para mi no tienen caso si lo quieren hacer para ubuntu por que de por si el ubuntu trae un firewall que a mi opinion es muy bueno y tengo mi ubuntu ya hace mucho tiempo y gracias a dios no le a caido nada de eso gracias

+1
0
-1
Imagen de mama21mama
+1
0
-1

esto es mas para la papelera... o/


mi morochia
Ubuntu Usuario # 25132
+1
0
-1

mi blog
mama libre

Imagen de neto971
+1
0
-1

SI YO PIENSO LO MISMO IGUAL QUE TU SOLO SE HAN CREADO LOS VIRUS PARA VENDER LOS ANTIVIRUS FUE UNA DE LAS RAZONES PRINCIPALES POR LA CUAL ME MUDE A LINUX PARA MI EL MEJOR SISTEMA OPERATIVO ASI QUE NO HAY RAZON IMPORTANTE PARA PREOCUPARTE POR LOS VIRUS

+1
0
-1
Imagen de furtaxi
+1
0
-1

Ésas mayúsculas... lee las normas.

Y éste hilo es un poco antiguo, ¿ no ? 4 añitos... no sé si te contestarán los que aquí intervinieron.

+1
0
-1

Mi web : www.vigovideo.es
Buscar es más rápido que esperar una respuesta.

Imagen de Jersoncito
+1
0
-1

Segun las conclusiones de este interesante texto, esto es lo que se debe hacer para que linux siga tan limpio como ahora.

(Abajo el enlace)

  • actualizar las versiones de nuestros programas para evitar bugs.
  • conseguir los programas de fuentes fidedignas.
  • utilizar siempre que sea posible la versión en código fuente de los programas.
  • no ejecutar todo lo que nos llegue por Internet

http://www.e-ghost.deusto.es/docs/articulo.virus.html

+1
0
-1
Imagen de ichi_the_killer
+1
0
-1

Bueno, en teoría esas normas son las misma para que no te jodan en windows los bichos. Pero en windows a pesar de que yo hacía todo eso siempre estaba lleno de spyware y cosillas.

En Linux espero que sea otro cantar. 

+1
0
-1

http://lamalapata.wordpress.com/ Cuentos y relatos breves.... Porque me hacía ilusión fingir que era escritor.

Imagen de Jersoncito
+1
0
-1

Recordemos que usamos software de codigo abierto (principalmente). Aqui una explicacion al respecto:

"...Imaginemos al software de código abierto (Linux) y cerrado (Windows) como dos pelotas infladas. Una de ellas, la de código abierto, es transparente, y la otra, no permite ver qué hay en el interior. Si alguien introdujo un clavo que anda rebotando adentro de las pelotas, será mucho más fácil y rápido, descubrirlo en la de código abierto. La voz de alarma se corre, dejamos de rebotar la pelota y cambiamos a otra, sin que nos haya explotado en mitad del juego. Las pocas personas que pueden ver a través de la pelota cerrada (con anteojos que sólo ellos poseen), o bien deciden no avisar del clavo, porque piensan que no es grave, o avisan cuando ya es demasiado tarde. Por otro lado, miles de expertos de todo el mundo pueden reparar una falla descubierta en Linux, y no únicamente los programadores de una empresa específica, como sucede con Windows..." Jerson Bejarano

Articulo completo aqui:

http://www.softwarelibre.cl/drupal//?q=node/590

+1
0
-1
Imagen de Festor
+1
0
-1

Los antivirus unicamente son para ordenadores que lleven Linux y sirvan de FILTRO de una red de ordenadores con Windows. Esos antivirus principalmente buscan virus de Windows

+1
0
-1
Imagen de ichi_the_killer
+1
0
-1

Entonces a mi no me hace falta un antivirus en mi Ubuntu. Gracias por contestar.

El ejemplo de las pelotas también es muy didáctico. 

+1
0
-1

http://lamalapata.wordpress.com/ Cuentos y relatos breves.... Porque me hacía ilusión fingir que era escritor.

Imagen de Dudo
+1
0
-1

Bueno, al leer estos y otros mensajes me ha quedado claro que los antivirus no son necesarios para Linux, pero, parece ser, que pueden, através de Linux, llegar a Windows.

Si tengo en el mismo equipo Windows y Linux, ¿puede un virus entrar en Linux e infectar Windows?.

+1
0
-1
Imagen de Festor
+1
0
-1

 Seria muy pero que muy dificil ya que primero tendrías que ejecutarlo (en linux nada se ejecuta solo asi como asi) y si es un archivo .exe olvidate ya que ni con wine funcionan los virus.

Luego ese supuesto virus tendria que escalar privilegios hasta tenerlos todos o por lo menos los más importantes (algo que solo ocurre si lo ejecutas como root)

Y por último para poder hipoteticamente infectar windows debería tener aceso de escritura en el por lo que si tienes Windows XP que tiene el formato ntfs como predeterminado resultaria muy dificil al menos que tuvieras el driver/programa que te permita escribir en ntfs desde Linux. Ubuntu carga las particiones Windows con formato NTFS en modo solo lectura (es decir no se pueden hacer cambios en ellas). 

 

**********************

  • Intentando crear el mejor videjuego de la historia para Ubuntu Gnu/Linux

**********************

+1
0
-1
Imagen de Dudo
+1
0
-1

Gracias, Festor, por tu respuesta. Me quedo más tranquilo.

+1
0
-1
Imagen de saad
+1
0
-1

no, un virus que entrara a linux no podria infectar win, porque esta en otra particion y porque no estas ejecutando win, si pudiese hacer copy paste del virus, no se podria porque el virus no tiene privilegio root, deberias hacerlo tu mismo, luego reiniciar sobre win y ejecutar el virus, pero no lo vas a hacer verdad???.... saludos.....

+1
0
-1
Imagen de zetatron
+1
0
-1

Claro que existen antivirus en Linux. Pero no porque vayan a afectar al sistema, sino porque cada vez hay más servidores corriendo sobre Linux, por su estabilidad y coste. Pero muchos de estos servidores funcionan también como servidores de correo, y las máquinas a las que sirve corren bajo Window$, a las que sí les puede afectar los virus si no son filtrados por un antivirus en el servidor.

En cuanto a los virus, no son más que programas realizados por un programador. Un virus (un programa, en general) no aprende por sí solo. Y la manera que tienen los virus de afectar al sistema es engañándolo. Se le dice a Window$ que es un programa que se tiene que ejecutar al inicio y Window$ se lo cree. Pero sólo si lo ejecutas desde Window$. Entonces el progama se ejecuta y hace sus malvadas funciones. Si lo intentas ejecutar desde Linux (que no vas a poder porque los .exe no son ejecutables desde Linux si no es con EMULADORES, cosa muy diferente), no se va a escribir nada en Window$, por tanto no afectará.

¿Por qué no hay virus para Linux? Piensa en lo más sencillo. Las herramientas de programación en Linux son mucho más potentes (y además, gratis) que en Window$. Entonces un programador no sería muy inteligente si diseñase un virus que destrozase un sistema que se le ha dado regalado y en el que trabaja habitualmente. El que sepa lo suficiente de programación como para crear virus, si al ver el código fuente ve algún agujero de seguridad, prefiere arreglarlo él mismo o ponerlo en conocimiento de la comunidad.

Imagínate que el mismo virus que afecta a Window$ lo pudieras ejecutar en Linux. El virus tiene programado ir a la carpeta Mis Documentos y borrarlo todo. El programa se ejecuta, busca la carpeta Mis Documentos y... ¡no está! El programa ya se ha perdido. Tampoco puede entrar en el registro de Window$, porque no existe. No puede entrar en system32, ni en Windows, ni en Archivos de programa. Es un virus inútil.

Hay personas que no sabemos tanto de programación y preferimos abrir los ojos de manera pasiva: mostramos las ventajas del software libre y que el receptor decida cuál es mejor. En cambio, hay otras que prefieren abrir los ojos más activamente: hacen ver los enormes y numerosos fallos de Window$ y que el afectado tome las medidas que crea oportunas, pagando por ello.

Cuando salieron a la luz los famosos Blaster y Sasser hicieron muchísimo daño, más todavía porque Micro$oft tardó demasiado tiempo en solventar los problemas con los Service Pack 1 y 2. Y los culpables no fueron los que programaron dichos virus; el culpable había sido Micro$oft por haber sacado al mercado un producto defectuoso al que no le habían hecho las pruebas suficientes de estabilidad y seguridad y que, por tanto, atentaba contra los derechos de la propiedad de datos de los usuarios (imagínate que una productora de cine tiene en su red todas las escenas de una película para terminar de maquetarla y, de golpe y porrazo, lo pierde todo). Los programadores vieron agujeros de seguridad por el que podía caber una catedral neorománica y un estadio de fútbol juntos de través, y se colaron por ahí. Pero claro, es más fácil empapelar a un par de programadores que a una gran empresa, que es realmente la responsable.

Siempre he dicho que Window$ es una verja metálica que se vende haciendo creer que es un muro de hormigón.


Is better. Is free. Is Linux.

+1
0
-1

Comentario patrocinado por Merchandlinux.com.
Hoycriticamos.com, porque siempre hay algo que criticar.

Imagen de silva
+1
0
-1

Sinceramente, solo tengo como una semana en Ubuntu... no soy nada conocedor de la materia... pero parte de lo que me habia llamado la atencion era que no hubieran virus en un sistema operativo....

por lo que lei con este foro, han hablado de virus, de dañar el equipo, pero lo que me preocuparia es saber si existe la posibilidad de un espia, que no me dañe la maquina pero que si se lleve informacion, por ejemplo, cuando entro a la pagina del banco???

Me encanta ubuntu.... mi maquina casi no aguanta Vista, tube que volver a XP. pero cuando me di cuenta que uno podia pedir ubuntu y te llegaba a tu casa sin ningun costo, lo hice, lo probe con LiveCD, y lo instale...

estoy demasiado agradeciso porque hasta tengo ya instalado Beryl (cosa que no hace Vista, y si lo hiciera nesecitaria una hiper computadora).

Como les dije anteriormente... no Soy muy conocedor de la materia, solo tengo como una semana de instalado, pero tampoco soy tan ignorante, ya me di cuenta lo del permiso de root, cada vez que quiero instalar algo (incluso actualizaciones) me pide la contraseña, aun no se como puedo escribir en las demas particiones(ntfs.... si alguien me explica tambien se lo agradezco).

 

Si me gustaria saber exite tambien la posibilidad de espias que oviamente corran en ubuntu???

+1
0
-1
Imagen de zetatron
+1
0
-1

"no Soy muy conocedor de la materia, solo tengo como una semana de instalado, pero tampoco soy tan ignorante, ya me di cuenta lo del permiso de root, cada vez que quiero instalar algo (incluso actualizaciones) me pide la contraseña"

Tú mismo te estás contestando. Cualquier programa que quieras instalar lo tendrás que hacer con permisos de administrador. Vamos, que nada se va a instalar sin tu permiso explícito. El malware abarca tanto virus como spyware, troyanos, gusanos, etc, etc, y todos son programas que, para funcionar, necesitan instalarse en tu máquina.

La mayoría de programas que puedas necesitar instalar estarán en los repositorios, y éstos están libres al 100% de malware (no de errores, que no todo es perfecto). Puede que alguna vez no tengas el software que busques en los repositorios y necesites sacarlo de algún otro lugar, como puede ser el caso, por ejemplo, de Google Earth. En esos casos deberías informarte bien de la fiabilidad tanto de la página como de lo que contiene lo que te dispones a instalar.

El fraude online, a menudo, no tiene que ver mucho con el sistema operativo, sino que espían directamente en la página a la que accedes, en la conexión a Internet. Es por eso que, para temas serios, como los bancarios o cuentas de correo electrónico, existe el protocolo SSL (https), para hacer una conexión segura entre servidor y navegador, donde nadie más puede acceder a la información.

Protección al 100% no hay. Por eso siempre digo que la mejor protección es la precaución ;).

En cuanto a escribir en particiones NTFS, Ubuntu Gutsy ya lo permite por defecto, sin necesidad de instalar ntfs-3g como ocurría con las versiones anteriores.


- Llevo dos horas arreglando mi ordenador.
- Yo llevo dos horas USANDO mi ordenador.

Nueva realidad Ubuntu-Store.es

+1
0
-1

Comentario patrocinado por Merchandlinux.com.
Hoycriticamos.com, porque siempre hay algo que criticar.

Imagen de andy_parla
+1
0
-1

vale, y si sacan un virus como el de los mac?imaginemos el automatix, cuando tu instalas pide contraseña root, o cuando intentas instalar cualquier programa pide contraseña root, imaginemos q el progrma que intento instalar es un virus, introduzco mi clave root,

 podria hacer algo en mi sistema?

es una duda q llevo muuuucho tiempo querer resolver

GRACIAS 

novatísimo y que? algun dia habra que aprender o no? ¬¬

The Ubuntu Counter Project - user number # 149

+1
0
-1

novatísimo y que? algun dia habra que aprender o no? ¬¬

Imagen de zetatron
+1
0
-1

Hombre, si intentas instalar aposta un virus, es que te mereces que te fastidie el sistema :P. Tranqui, que ni en Synaptic ni en Automátix hay paquetes que puedan poner en peligro el sistema. Yo, por lo menos, no conozco ningún virus para Linux.

En cuanto a intentar instalar virus de Windows... Te lo voy a explicar como me lo explicó un colega a mí: el virus está hecho para Windows, y su función es borrar todo lo que hay en C:\. Vale, pues se ejecuta y se dirige a la ruta C:\, pero... ¡Oh, sorpresa! Que aquí la ruta C:\ no existe. El programa ya se ha estrellado y ya no puede continuar. Windows y Linux son sistemas totalmente diferentes y, por tanto, su funcionamiento también. Un programa de uno no funcionará en el otro.


- Llevo dos horas arreglando mi ordenador.
- Yo llevo dos horas USANDO mi ordenador.

Nueva realidad Ubuntu-Store.es

+1
0
-1

Comentario patrocinado por Merchandlinux.com.
Hoycriticamos.com, porque siempre hay algo que criticar.

Imagen de andy_parla
+1
0
-1

vale, y si sacan un virus como el de los mac?imaginemos el automatix, cuando tu instalas pide contraseña root, o cuando intentas instalar cualquier programa pide contraseña root, imaginemos q el progrma que intento instalar es un virus, introduzco mi clave root,

 podria hacer algo en mi sistema?

es una duda q llevo muuuucho tiempo querer resolver

GRACIAS 

novatísimo y que? algun dia habra que aprender o no? ¬¬

The Ubuntu Counter Project - user number # 149

+1
0
-1

novatísimo y que? algun dia habra que aprender o no? ¬¬

Imagen de n0vat0
+1
0
-1

 http://es.wikipedia.org/wiki/Virus_inform%C3%A1tico

aqui salen algunas razones

por que no hay virus

nooo estos tipos no hacen virus

 

Hackers famosos

que si un winvirus entre por linux

no primero debe darse la orden expresa de ejecutarce con wine  (si es que funciona) y luego tener acceso de escritur las particiones de windows muy muy muy dificil pero no imposible

todo entra por la silla y el teclado

asi como todo proceso por el nucleo

el es quien decide que se hace y que no 

 

 

 

 

 

 

+1
0
-1
Imagen de chatuser
+1
0
-1

El día que en Linux haya algún virus que de verdad haga daño su autor se hará más famoso que la Coca-Cola y supongo que multimillonario.

¿ Por qué no hay entonces ninguno habiendo tantos servidores en Internet con Linux ?

----------
unzip, strip, touch, finger, mount, fsck, more, yes, unmount, sleep - my daily Unix command list

Sólo los peces muertos van a favor de la corriente
<º ))))><

+1
0
-1

----------
La ignorancia es el mejor negocio
Sólo los peces muertos van a favor de la corriente
<º)))<

Imagen de Goyo
+1
0
-1

A mí no me parece prudente hacer caso de cualquier cosa que diga una página que se abre "de repente".


Equipo de moderadores
Normas

Documentación
+1
0
-1
Imagen de ubunkai
+1
0
-1

Yo ceo que en el futuro sera una guerra entre cracker y hacker, unos por destripar linux y los otros por protegerlo.

+1
0
-1
Imagen de jorgito_gara
+1
0
-1

esos morros este tema es bien interesante yo no soy experto en esto pero tampoco ignorante tengo algunos conocimientos en lo de progra y eso yo creo que los usuarios de wine no tienen de que preocuparse ni siquiera un virus en ensamblador podria infectar nuestro ordenador, veran la mayoria de virus en windows se vasan en el autocopiado en carpetas del sistema o directo en direcciones de memoria, sobre las carpetas de sistema solo puede modificar el ususrio root, y lo de el atocopiado en memoria (tipico en gusanos) no es tan sencillo como en windows creanme lo he intentado, resulta que el simpatico linux no tiene interrupcion 21 asi que: virus potencialmente dañinos????

NOOOOOO CREEEEOOOO

EL MUNDO ES LIBRE, NUESTRO ORDENADOR NO PUEDE SER ESCLAVO

+1
0
-1

if(software==sexo)printf("gratis es mejor")

Imagen de bean
+1
0
-1

Doy testimonio de mi caso, empíricamente hablando. La teoría para los más sabios.

Porque en mi ejemplo, en el laburo hay un sin fin de PCs con el lado oscuro, todo legal como debe ser, y es el reinado de los virus, de toda laya; perdiéndose mucho tiempo en la actualización y desinfección de los duros, recuperación de trabajos perdidos, etc., además que la información se mueve entre escritorios, como antes en disquetes ahora en pendrives.

En mi home office nada oscuro, sólo la cristalina apariencia y tranquilidad de debianes y ubuntuses; y aunque mis pendrives vienen a casa saturados de bicharracos, bacterias, virus y amebas, tanto que los pobres ya destiñen y se desarman : NADA anómalo ha podido afectar mi home laburo.

Ubuntu y Debian así como Sabayón están inoculados contra tales alimañas y sus peligrosos venenos y toxinas, tanto que de pronto me cansan por aburridos, necesitando en casa algo de la acción que tengo amarrado al duro banco de aquella galera turquezca.

Saludos.

+1
0
-1
Imagen de pablo_lafuente
+1
0
-1

otro de los puntos que por lo que lei no se aclararon en que de existir un virus solo infecta al usuario y a sus datos sin poder arruinar datos a los que no se les concedio permiso, es decir uno comunmente cuando trabaja en el escritorio de linux no trabaja como administrador, por lo cual si un virus ingresa y arruina datos el administrador debera simplemete logearce como root y eliminar la cuenta infectada. otro de los puntos fuertes es que en linux que puede realizar un seguimiento de procesos y matar a aquellos que coman recursos y no sean conocidos del sistema o propios, a parte de que si tienen suerte en codigo de los programas es abierto por lo cual uno puede leer las instrucciones/codigo del programa en ejecucion

+1
0
-1
Imagen de xion1419
+1
0
-1

El antivirus que puedes bajar del centro de sofware de ubuntu es para buscar virus para windows por que para ubuntu aunque tengas una carpeta repleta de virus estos no se pueden ejecutar en ubuntu y por lo tanto es como tener archivos inservibles :)

+1
0
-1
Imagen de elaventurero02
+1
0
-1

Según tengo entendido, virus y malware son diferentes. Los virus son como los biológicos, intentan infectar y hacer daño a tu computadora dañando archivos esenciales del SO (no del personal) y después intentan propagar a otros ordenadores. Pues éstos son virus. Y éstos vienen de los programas crackeados de los programas de pago.

Por otro lado, están los malware. Éstos son los que deberíamos preocuparnos en especial. Aunque en principio es imposible, yo no me confío, porque siempre puede haber, que aún ahora nos azota (porqué creen los motivos de actualizaciones importantes de seguridad???) Los malwares son un conjunto de software, que representan como spyware, rootkit, keyloggers, etc.. ocultos en los "agujeros defectuosos de nuestros programas". No intentan hacer daño al ordenador, sino a tí mismo robando información de cuentas bancarias, de correo electrónico, etc...

Yo actualmente tengo configurado el guarddog (no sé si está bien asegurado...), incluso estoy pensando en poner otro firewall por si acaso, pero desconozco si creará conflictos... Pero la verdad es que no tengo muy claro contra qué malwares puede proteger los firewalls. He mirado por ahí, pero no lo pillo 100% su eficacia y uso. ¿un firewall puede proteger keylogger??
También tengo instalado f-prot bajo observación "experimental", para ver si podía dar contra los malwares, pero no es fiable. Vamos, no me convence mucho.
Sin embargo, he visto una aplicación muy buenísima para mí, se llama SNORT. Un IDS, que puede detectar intrusos como todo malware, incluso en tiempo real. Pero me fue imposible hacer funcionar. LLevo como dos semanas dando toda la caña posible para arrancar snort, tras leer infinitas veces manuales de inglés, y de otras partes. He visto un tuto en la documentación inglesa de ubuntu (véase "Ubuntu Security" en Google).

En fín, un firewall o dos, no me es suficiente seguro contra malwares. ¿Qué otro software me aconsejáis, aparte del Snort?
Perdona mi estupided, pero es que para comprender 100%, tendría que estudiar ingenería informática para entender como está diseñado Linux, a lo mejor exagero, pero es que no sé como disculpar.

Y además, en MAC Apple tienen para ellos mismos un software antyspyware. Eso según tengo entendido. Desde su página oficial dice (si saben inglés):

MacScan is the world’s first anti-spyware security software for the Macintosh
Using advanced detection methods MacScan can detect, isolate and remove the program which could allow your privacy to be violated. Anti-virus software does not commonly protect you from spyware. Many spyware programs used by hackers to gain remote access to your computer often go undetected. Keystroke loggers have been undetected for years. MacScan by SecureMac — Leader in Macintosh information security — is designed specifically to detect and eradicate the threat to your Macintosh. MacScan protects your Mac from security risks like no other program can, filling the missing gap of security protection for the Macintosh.
MacScan detects, isolates, and removes as well as notifing you of any spyware applications that may be active. MacScan also audits and protects your system from remote administrative programs that may have inadvertently been left on or installed.
Tried, tested and true - MacScan is the only intuitive program available that protects your Macintosh against spyware. Our goal for MacScan is to answer all the needs of Mac users out there ensuring them security from these high risk programs.

Si Mac tiene antispyware, con lo segura que es Macintosh, ... no digo nada, ¿pero a que da para pensar?

De todos modos, muchas gracias a esta comunidad que me hace enseñar muchas cosas...

+1
0
-1
Imagen de elnetotaca
+1
0
-1

Paranoia al 2000%

mientras tengas tu sistema bien actualizado, y no instales programas de repositorios desconocidos, estarás bien
otra cosa que hay que tomar en cuenta es los permisos de usuario.
Estan ahí por una razon, no los modifiques mucho para no crear riesgos de intrusión.
REGLA DE ORO; NUNCA perp NUNCA corras wine en modo ROOT, ua que si en wine tienes un virus que tiene capacidad de leer particiones Linux, entonces si estarás en serios aprietos.(pero es muy poco probable que tengas tanta mala suerte)

crees que tienes malware o spyware, instalate el BitDefender de firefox y tus problemas se terminaron.
PARANOICOS!

jejejeje

+1
0
-1

unzip; strip; touch; finger; mount; fsck; more; yes; unmount; sleep
Es lo que hago a diario....... En Linux mal pensados!

Imagen de gcom
+1
0
-1

Ojalá que no tengamos problemas de virus. Sería una pena. De todas maneras yo veo a cualquier distro de linux más segura que cualquiera de win.

+1
0
-1
Imagen de elnetotaca
+1
0
-1

Que lo peor que le puede pasar a un computador, es la estupidez de su usuario.

En Win2 de Maicrosoft es muy simple infectar con viruses y spyware/malware, ya que solo es necesario agregar un ejecutable a un correo electronico con un texto como; "Ahora puedes espiar a tu vecina con Google Earth, click aqui"

y el pendejo va y hace click, por su puesto que te va a aparecer el antivirus preguntandote que si en verdad quieres hacer click en ese archivo, y tanta es la gana, que hacen click en aceptar/autorizar.

ahora, en Linux, los clientes de correo electronico no ejecutan archivos agregados en los correos electronicos.
se puede crear un script que te puede "joder" la pc, pero como ya dije, los clientes de correos electronicos no pueden ejecutar archivos agregados en los correos electronicos.
te pueden enviar un script escrito en phython, pero el cliente de correo electronico no va a ejecutar el interprete para ejecutar al script.
la unica manera que esto puede funcionar es;

que el correo electronico diga algo como;
"Espia a tu vecina en tiempo real! Si el archivo no se abre, guardalo en tu escritorio, luego ejecutalo con modo root"

a ver quien sera el primer pendejo!
jajajajaja.

Ahora, les cuento, vivo en Redmond, Washington Estate, USA y tengo aqui viviendo ya 7 años, desde que llegue aqui he venido escuchando rumores que programadores de Maicrosoft estan trabajando en programar viruses para linux, es 2011 y aún nada de nada! PARANOICOS!

+1
0
-1

unzip; strip; touch; finger; mount; fsck; more; yes; unmount; sleep
Es lo que hago a diario....... En Linux mal pensados!