El verano del código (1)

+1
+1
-1

Hay dos iniciativas de Google que siempre me han parecido muy atractivas. La primera es la filosofía que aplicaban antes según la cual los programadores podían dedicar el 20% de su tiempo de trabajo al proyecto que desearan, sin que tuviera que estar relacionado con su tarea principal. Así nacieron proyectos tan interesantes como Gmail, Google Maps o Google Noticias y es que comparto completamente la idea de que, por más que le guste a uno su tarea principal, dedicar cierto tiempo a otras actividades resulta un estímulo estupendo y, además, permite adquirir una nueva perspectiva sobre lo que hacemos. La segunda es el Google Summer of Code, unas becas que otorgaban a universitarios para que, tutelados por un supervisor, realizaran un proyecto durante el verano. No sé si estas iniciativas seguirán en marcha, pero como de todas maneras no creo que en mis circunstancias actuales pudiera optar a ninguna de ellas, he decidido apartarme este verano un poco de mis intereses habituales (traducción, traducción y traducción) para emprender un proyecto de programación con el que llevo fantaseando ya unos años. Se trata de una aplicación de acondicionamiento físico, pero totalmente abierta, de manera que pueda servir tanto para realizar ejercicios de relajación, como entrenamientos con pesas, clases de aérobic y hasta juegos que estimulen el movimiento físico de los jugadores, dependiendo de los complementos que se le incorporen. Este proyecto es muy ambicioso y para realizarlo en condiciones haría falta un amplio grupo de profesionales de programación, diseño, animación tridimensional y música. Dado que no tengo tantos conocimientos, he optado por hacer una «prueba de concepto» en Java que, sin aprovechar al máximo el potencial de esta idea, sí sea funcional. Hoy he empezado a crear las primeras clases y para el 21 de septiembre tengo pensado colgarlo en SourceForge, por si a alguien le pareciera interesante.

Comentarios

Imagen de Morpheus 0

Muy buena idea, conozco un programa en java para monitorear la actividad física, se llama Sports Tracker, pero hacen falta añadirle algunas opciones, está muy interesante tu proyecto, me gustaría probarlo cuando esté finalizado.

Acá hay información sobre el Google Summer of Code 2011 http://www.muylinux.com/2011/02/24/se-acerca-el-google-summer-of-code-2011/

Y el calendario está acá http://www.google-melange.com/document/show/gsoc_program/google/gsoc2011...

Para el GSoC 2012 el programa estará listo, esperemos que tu proyecto participe para entonces.

Imagen de granadajose

Me alegro mucho de que te resulte interesante. Me han hablado muy bien del Sports Tracker, aunque creo que el concepto es un poco diferente, que se basa más bien en realizar estadísticas y registros sobre recorridos en bicicleta o corriendo. Me gustaría más bien centrarme en realizar clases dirigidas (de aerobic, yoga, spinning, etc.) y, sobre todo, que fuera muy ampliable. Eso sí, estoy trabajando con un montón de cosas nuevas para mí y me temo que el resultado no sea muy bueno, especialmente el reproductor de música actual es un fiasco, aunque todavía tengo esperanzas de mejorarlo y, sobre todo, añadirle unas cuantas canciones Creative Commons que creo que son muy buenas para un programa de este tipo. ¡Espero que te guste el resultado final o que alguien pueda aprovecharlo de alguna manera!

Imagen de Morpheus 0

Hola, sí Sports Tracker tiene un enfoque diferente y hace falta un programa como el que estás desarrollando, las primeras versiones suelen no estar muy bien acabadas, puedes publicar una versión alfa con algunos errores, despues la beta, la versión candidata y ya cuando esté como te guste la versión estable, tengo curiosidad sobre cual sería el nombre del programa.

Se puede hacer un blog en wordpress o blogger para el programa y subirlo a depositfiles o también subirlo directamente a sourceforge.net, esperaremos a septiembre para probar el programa, después la comunidad pueude ir haciendo sus aportes o mejoras.

Imagen de granadajose

Precisamente, estoy teniendo problemas con el nombre, porque todo lo que se me ocurre está ya registrado. Por ejemplo, «FitStation», «FitnessStation» y «PersonalMentor» son ya nombres de aparatos de gimnasio. Me gustaría que el nombre no sonara demasiado raro en los idiomas que utilizan el alfabeto latino, que reflejara que se trata de software libre y, además, que tenga cierto gancho comercial.

Por ahora, me temo que lo mejor que se me ha ocurrido es «Open & Fit», que creo que puede interpretarse como «Abierto y en forma» o «Abierto y adecuado», aunque tampoco me convence al 100%.

¿Alguna idea?

Imagen de furtaxi

Si lo haces para Windows, freefit.exe...
:)

Nota: no había comentado nada anteriormente, porque yo no tengo el cuerpo para alegrías, pero quiero manifestarte mi apoyo en tu proyecto, y animarte a que no desaparezca por aburrimiento u otras causas.

Edito: freefit ya se usa... pero no freefitness.

Mi web : www.vigovideo.es
Buscar es más rápido que esperar una respuesta.

Imagen de granadajose

Jejeje...

No, versión para Windows no creo que haya. ;-)

Me parece buena idea jugar con lo de free/libre...

¡Gracias por el apoyo y por las sugerencias!

Imagen de Morpheus 0

Ahora tenemos tres nombres

1.- Open & Fit
2.- Freefitness
3.- Gnufitness.

Hay un método llamado gnufitness para desarrolladores, pero no es un programa: http://gnufitness.com/

Ya está ocupado el nombre Gnufit, es un programa para gráficos que funciona en gnuplot.

Imagen de granadajose

Parece muy interesante lo de gnufitness...

FreeFitness también parece estar pillado: http://es.made-in-china.com/co_huangwt123/

Realmente es difícil, esto de los nombres...