(EDITx3) Out Of Range en Windows 7 y en OpenSUSE despues de modificar xorg.conf en UbuntuStudio 11.04

Imagen de OvExX
0 puntos

EDIT 3: Mandé a reparar el monitor, y no lo pudieron reparar.. pero iniciando en windows en modo de bajar resolución volví a tener salida de vídeo.. el tema es que no reconocía la resolución nativa del monitor, cosa que "parché" usando un aplicativo que trae NVIDIA para "forzar" una resolución.. con ello logré tener vídeo en 1440x900 en windows.. pero no así en Fedora (si, me pase a fedora porque suse me traía mas preguntas que respuestas) y en ubuntu studio (que reinstalé) tampoco tengo vídeo.. después de instalar fedora me quedé sin acceso a esa partición y al iniciar desde supergrub me queda otra vez en out of range.

Después de dar vueltas por todas estas cosas varias veces, saqué la conclusión de que el problema no fue en si cambiar el xorg.conf.. sino habilitar los repos de xorg updates y de X crack updates (o algo así) desde ubuntu tweak y pegar una actualización general del sistema.. por lo que a fin de cuentas, ubuntu tuvo que ver con este problema, la cosa es q no se como arreglarlo..

quisiera saber, como hacer para "desinstalar" dichos cambios del monitor.. si bien capaz tenga q volver a instalar los repos y las actualizaciones para volver a tener video en ubuntu studio, la pregunta sería ¿como desinstalarlos? una vez estando en esta instancia..

(NOTA: Agrego la info extra en el segundo comentario)
(NOTA2: Agrego la info extra en el cuarto comentario)

Hola gente!

Hoy traigo un problema nuevo, que nunca me habia pasado, y nunca pense q me fuera a pasar..

Resulta que tengo instalado en el mismo disco rigido:

Windows 7 Ultimate (x86)

OpenSUSE 11.4 (x86)

UbuntuStudio 11.04 (x64)

todo parecia venir bien.. windows estaba instalado desde antes, es el q usa la familia.. opensuse lo instale yo para mi, y de a poco iba solucionando los problemas que me traia.. y tambien venia todo bien en ubuntustudio.. que tambien actualice y acomode todo como correspondia..

el tema es que, como siempre, tuve que modificar xorg.conf siguiendo esta guia;

http://www.ubuntu-es.org/node/149155

antes no me habia traido problemas.. la verdad nunca.. hasta hoy.. habia un error que yo supuse que habia tenido.. pero pense que iba a afectar solamente a la instalacion de opensuse, que fue donde lo aplique (reemplace xorg.conf de /etc/X11/ de openSUSE por una copia del que funcionaba bien en ubuntustudio) esto sin considerar que intente activar los efectos de escritorio en ubuntu studio pero si bien aparecian como activados, nunca funcionaron..

el tema es que ahora, cuando quiero iniciar en windows o en suse, me sale el monitor como "out of range", cosa que no pasa en ubuntu studio.. asi que supongo que sera un problema generado desde aqui.. entonces la pregunta obligada.. ¿que se puede hacer?

desde ya muchisimas gracias a quien pase!

Imagen de furtaxi
+1
0
-1

No tiene nada que ver, si inicias en UbuntuStudio o Suse, todo está en un sistema de archivos que Windows no es capaz de leer, así que ningún cambio en el soft libre podría afectarle.

Revisa los cables, para empezar, hace poco tuvimos un problema por aquí similar, y tras muchos días de elaborar complicadas teorías... era de éso....

Lo de suse, podría ser por copiar el xorg. Desconozco si tiene un arranque en modo gráfico seguro, pero sería lo ideal comprobar si así arranca, y si te permite reconfigurar los gráficos (Apenas lo he probado en alguna ocasión).

Y Windows... Bueno, sospecho que el sistema de archivos tiene errores, tengo entendido que iniciando con su cd de instalación, puedes ejecutar un chkdsk. Y, en un inicio normal, si pulsas F8 ( o control, no estoy seguro) te sale el menú de recuperación, y había algo como "Ultima configuración buena conocida".
Te hablo de memoria... de hace ya unos cuantos años...

+1
0
-1

Mi web : www.vigovideo.es
Buscar es más rápido que esperar una respuesta.

Imagen de OvExX
+1
0
-1

furtaxi, gracias por responder!

justo iba a actualizar el post con info.. asiq te comento:

yo pensé exactamente lo mismo q vos.. pero da la casualidad q me dejo de responder el monitor despues de actualizar ubuntu.. lo q se me ocurrió fue q tal vez sea porq este ultimo es de 64 bits.. (quise aprovechar todo el procesador y mas todavia toda la ram para la edicion de audio).. no se.. capaz tenga q ver

otra cosa.. es q tanto el modo a prueba de errores de windows como el failsafe de suse andan sin problemas (lo q descarta problemas de cableado).. pense q se habia jodido algo del driver, y es mas.. cuando inicie normal en windows sin el driver instalado se veia bien.. pero al instalarse de vuelta volvio a joder como antes.. ¿será q el driver nvidia de 64 bits de ubuntu jodio algo?

por cierto.. del sistema de archivos, ya se hizo un chkdsk y no habia nada.. asiq no se q hacer.. estaría bueno no tener q formatear todo..

de vuelta te agradezco por tu respuesta

+1
0
-1
Imagen de furtaxi
+1
0
-1

Por mucho que hagas en Ubuntu, Windows está fuera de línea, y no puede acceder a sus particiones, porque ni siquiera las reconoce.

Salvo... salvo que lo hayas instalado con Wubi... o sea, con Windows iniciado, y meter el CdRom de Ubuntu.

Tampoco debería pasar nada, pero de ésta forma, si que es posible que Windows se tope con una partición suya, que contiene sistemas de archivos de Ubuntu, y se vuelva un poco más loco de lo normal... :)

Me extraña mucho tu caso, y si no entré antes, es que he estado buscando algo similar... sin resultados. Seguiremos con la mosca detrás de la oreja, y si encuentro algo, te lo cuento.

+1
0
-1

Mi web : www.vigovideo.es
Buscar es más rápido que esperar una respuesta.

Imagen de OvExX
+1
0
-1

De vuelta agradezco tu interes... y de paso, paso a detallar un par de datos nuevos..

en primer lugar, lo q hice fue intentar desinstalar el driver de nvidia de ubuntu studio, a ver si asi me reconocia el monitor.. la cosa es q despues de desinstalar, se empezo a instalar solo, y se colgo.. y lo tuve q reiniciar.. tras lo q obviamente ubuntu no volvio a arrancar..

despues de esto, lo q hice fue formatear la particion e instalar nuevamente unbuntu studio.. pero me encontre con q ahora tambien me salia out of range..

probe reparar el mbr, y me extrañó que me desinstalara el grub del ubuntu studio pero me dejara el del opensuse.. la cosa es q siguio saliendo out of range..

te digo q casi me resigno a formatear todo.. pero un amigo me cayo con su pc vieja.. para ver si la podia arreglar.. y sorpresa! out of range.. el problema esta en el monitor... asiq ahora estoy usando el monitor de mi hermano q es de 19" tambien..

por lo q veo lo q modifico ubuntu fue algo del monitor.. y me encantaria decir q eso es imposible.. pero (y aclaro que algo q hice antes del problema fue agregar los ppa de X updates y Xorg mediante ubuntu tweak, y despues una actualizacion completa) despues de tunear ubuntu fue que me dejo de responder el monitor para los otros sistemas.. y para lo unico q andaba era para ubuntu.. una vez q reinstale ubuntu, tampoco respondio para este..

tenias razon con q no afecto ni a windows ni a suse.. pero me habia equivocado yo en donde residia el problema.. voy a tener q mandar a reparar el monitor.. porq esta descalibrado.. en la netbook me lo toma como de 17" en windows y de 18" en ubuntu.. y en ninguno le reconoce la resolucion maxima (cosa q antes no pasaba en windows) de 1440x900.. y q el tamaño es de 19" y es por eso q aparece como fuera de rango.. claro! si es una resolucion de 19" no entra en 17 ni 18... pero no se como arreglarlo yo...

de verdad q muchas gracias! por lo pronto voy a esperar q temine de actualizar la pc de mi amigo, y cuando este lista pongo mi pc con el monitor de mi hermano a verq onda..

saludos!

+1
0
-1
Imagen de furtaxi
+1
0
-1

Como siempre, lo último de lo que se podía sospechar.

De todas formas, recuerdo haber visto muchísimos posts sobre cambiar el xorg para forzar las velocidades de refresco, mientras te escriben la larguísima factura del taller :) , podías ir mirando, por si a la vuelta sigue igual.

(curioso, en un mes, creo recordar tres hilos con problemas de monitor y cables... ¿ será por el verano ?

Del reinicio... la forma segura, que cierra todo ordenadamente, es apretar Alt Impr Pant, y, sin soltar, éstas letras:
R E I S U B

Si lo haces muy despacio (y no te dan calambres por la postura de las manos :) ), verás los mensajes en pantalla de lo que hace cada letra, que tiene su interés.

Bueno, que te sea leve el facturazo, y, de todas formas, me subscribo al hilo, por si hay novedades.

+1
0
-1

Mi web : www.vigovideo.es
Buscar es más rápido que esperar una respuesta.

Imagen de OvExX
+1
0
-1

jejej

gracias por todo furtaxi!

+1
0
-1
Imagen de furtaxi
+1
0
-1

Es mejor que pongas las actualizaciones del tema en un post nuevo, no editando el de apertura, que el que no lo ha seguido, se vuelve loco para entenderlo todo.

No creo que ni a Fedora, ni a Suse, ni a Windows, les afecten los cambios del xorg de Ubuntustudio.

Los S.O. no se inician "en paralelo", sino uno de cada vez, así que, como si borras el xorg de Ubuntustudio, los demás utilizan cada uno el suyo (aunque estuvieras usando el mismo /home, porque el xorg esté en otro sitio colgando del raíz, /etc/X11/xorg.conf, para cada distribución).

En principio, si desinstalas completamente ubuntu-tweak, y eliminas los repositorios que te metió (con Synaptic mismamente, configuración-repositorios, pestaña otro software, click a cada uno extra que te puso, quitar), actualizar, y borras el xorg.conf, todo quedaría como recién instalado.

Pero si en el taller te dicen que no pudieron reparar el monitor...
¿ Te dijeron que efectivamente está dañado ? Si es así, por mucho que hagas... no hay remedio.

+1
0
-1

Mi web : www.vigovideo.es
Buscar es más rápido que esperar una respuesta.