Ideas para Ubuntu

+1
0
-1

Aburrido en la cafetería me vine a esta habitación, y divagaba por allí sobre ideas de desarrollo que podríamos reunir para luego remitirlas a los equipos de trabajo de nuestro SO favorito.

Observando con detenimiento la multitud de consultas de los amigos que optaron por Ubuntu y sus hermanos podríamos ir anotando.

Ya no para OO ni PP, que se nos vienen encima; pero, si alguna da en el clavo, quizá pueda venir en ZZ antes de dar la vuelta al abecedario.

Para comenzar ésta :

Razón: Como muchos de los problemas nacen de las actualizaciones, o del dilema : hago instalación desde 0 o bien actualizo, dadas sucesivas versiones de Ubuntu.

Sobre software:

Para no hacer instalación limpia, desde 0 - caso en que se puede evitar la pérdida de data personal al hacer un backup o bien guardándola en /home como partición separada - sino actualización - caso en que los programas o aplicaciones habrá que volver a instalarlos -

" Que traiga el CD o DVD Live del nuevo Ubuntu, una opción de instalador que proponga al usuario que puede * instalar de 0 eliminando todo vestigio del Ubuntu viejo o * una actualización desde el mismo Live, pero que indique, en este caso, aquello que en el disco o partición a instalar, ve ( el instalador ) como posiblemente incompatible con lo nuevo que trae, proponiendo eliminarlo " o si ve que no habrá problemas hacer un listado de lo que estando instalado uno quiera mantener."

Ejemplo : Si ve que existe instalado un LyX versión 2.0 y al momento de salir la nueva versión de Ubuntu se sabe por los desarrolladores que a esa fecha no ha variado la misma y saben que no son incompatibles ( Ubuntu y Lyx ) le ofrezca al usuario mantenerla; y por el contrario si está claro que el nuevo Ubuntu no aceptará un Google Earth que detecta vg., de muy antigua versión - incompatible - avisará ofreciendo eliminación. ( Aquí el usuario si opta por ello deberá instalar de nuevo su GE ).

Mi experiencia previa enseña que he tenido que reinstalar ya desde mis primeros Ubuntu, muchas veces, muchas aplicaciones que poco han variado en el tiempo y que trabajaban bien con Edgy y ahora hacen lo mismo con 11.04. (Beneficio : más facilidad).

Es una gran tarea la construcción del softw. que lo permita, pero el camino ya está creado hoy cuando el instalador te dice al instalar desde 0 y mirando la partición en estaba en el viejo Ubuntu si quieres traer, como en el caso de Evolution, tus viejos correos; es decir, sin duda que el instalador ya puede leer qué hay en el Ubuntú que desaparecerá.

Estimo que sería una revolución frente a las otras Distro Linux y alejándonos cada vez más de aquél SO del famoso formateo, etc.

Está claro que quizá se produzcan nuevos problemas con nuestras propias configuraciones de las aplicaciones, pero ello siempre será más fácil de arreglar, y es cosa de cada cual.

Otro ejemplo : Cuando se actualizó vg. a 11.04:

¿ por qué no pudo gritar/preguntar el instalador al usuario cuando hacía su laburo: ¡ Hey, tiene un OpenOffice instalado, lo deja o quiere el LibreOffice que traigo ! ,etc. ?

Si opto por el OpenOffice seguirá de largo, no instalará el L O y ganamos, además de tiempo, tener que desinstalar el LO para volver a tener el OO que queremos.

Sobre hardware :
Si sé que no tengo una placa de video que soporte las 3D - para qué voy a aceptar que el instalador de Ubuntu me meta Unity - y por lo demás como adoro el Gnome que ya tenía desde 10.10 - al darme la opción le digo, olvídate de U y déjame G.

Los avisos o propuestas del instalador podrían serán muy útiles si se constata la conexión de devices respecto de los que se sabe hay incompatibilidades conocidas o falta de drivers de reconocimiento: impresoras, escáneres, cámaras web, WiFi, modems, etc.

De esta manera hablaremos de la existencia de una nueva opción que llamaré:
" actualización controlada " durante el proceso de instalación, mismo que será más rápido y podría ofrecer menos dificultades a futuro.

Saludos.

Comentarios

Imagen de ubu777

¿ por qué no pudo gritar/preguntar el instalador al usuario cuando hacía su laburo: ¡ Hey, tiene un OpenOffice instalado, lo deja o quiere el LibreOffice que traigo ! ,etc. ?

Open office esta muerto, dejo de ser una opcion en linux.

--------------------------------------------------------------------
*I'm sorry, I've played very sensitive fibers. This forum is not ready for my help. You can contact me in the master forums.
Ubuntu Forums Org.

Imagen de furtaxi

Además de lo que ya me gusta, que no es poco, que no te hiciera rellenar las casillas de usuario, pasword, idioma, etc, si detecta que ya hay una versión anterior ya instalada.

Como seguridad, supongo que sería suficiente con pedir la clave de root antigua, y preguntar si se desea mantener. A partir de ahí, adelante de un ágil y gracioso salto al particionado, instalación, y maravilloso reinicio final.

Mi web : www.vigovideo.es
Buscar es más rápido que esperar una respuesta.

Imagen de bean

y pudo ser cualquiera pues ubu7, claro que OOO está muerto o semimuerto y que viva el rey LibreOffice.
Furtaxi, a mí también siendo mucho lo que me gusta ¿ podremos lograr esa maravilla para actualizar controladamente de modo que no cada 06 meses tengamos que reinstalar todo de nuevo ?
Tu sabes que padezco de dos enfermedades muy comunes ya por estos lados, distroitis y versionitis ( ando viendo el OOcelot y asimismo metido por otros lados en el PCLinuxOs, claro que tratando de evitar el KDE. )
Bueno, el ejemplo que das es preciso, si ya ve como bueno el Ubiquity mucho de lo que hay instalado, con nuestra aceptación, que lo deje.
Saludos.

Imagen de furtaxi

Si padeces linuxtitis aguda... Rolling release. Ergo, Debian, por no salir de la puntodebitis crónica.

Pero claro, ello implica que cuando ya lo tengas a gusto, el aburrimiento será extremo, y no sé cuanto tiempo aguantarías sin cambiar o mezclar repositorios a los más inestables, y poder sentir otra vez ésa inconmensurable alegría de tener que arreglar algo...

Mi web : www.vigovideo.es
Buscar es más rápido que esperar una respuesta.

Imagen de bersil

concuerdo plenamente, quienes usamos sistemas gnu/linux estamos encantados de que no todo sea estable y de que haya siempre algo nuevo que probar, testear o curiosear...XD

Imagen de selerto

Hola amigo.

Dos cosas.

1º ¿Qué tal tu inglés? Si tienes ideas que crees que puedes ser interesantes para los desarrolladores de Ubuntu, este foro no me parece lugar apropiado para exponerlas, mejor aquí:

http://brainstorm.ubuntu.com/

2º No creo que tus propuesta encajen en la filosofía de ubuntu, el instalador de Ubuntu sigue la máxima de 'cuantas menos preguntas mejor' Hacer preguntas es presupones y esperar que el usuario conozca las respuestas.

Imagen de furtaxi

Es que no existe, poco más o menos.
:)

Y conociéndole, no apostaría nada en contra de que hará un resumen, y lo mandará a Mark Shut(todolodemás), y a Richard Stallman, si le pilla el correo...

Y les invitaría a una buena botella de vino, o de cerveza, con todos los cascos pagados...
:)

Mi web : www.vigovideo.es
Buscar es más rápido que esperar una respuesta.

Imagen de bean

en brainstorm pensaba cuando escribía ésto.

Has de saber que la idea de brainstorm para Ubuntu tuvo un origen en gran parte en estos foros donde, participando hace años, discutíamos sobre nuevas posibilidades para Ubuntu; y pensé poner ese nombre : BS a este post.
Sobre su oportunidad aquí no lo sabré yo si este es o no el mejor lugar para exponer ideas, si estoy entre los que participamos en lo que son las nuevas reglas de este foro, discutiendo asuntos como si el foro debía ser abierto, abiertísimo, con registro sin registro, etc. Te hago presente que hace años cualquiera venía aquí y escribía lo que quería, incluso sin registro previo, y por eso aún podrás leer antiguos post de muchos amigos que éramos "anónimo".

Si lees con atención verás que digo :

ideas de desarrollo que podríamos reunir para luego remitirlas a los equipos de trabajo de nuestro SO favorito.

Con lo cual se trata no que hoy con mis ideas aquí antes expuestas - por vía ejemplar - me vaya para allá, sino precisamente que en este blog, y con la colaboración de muchos, hagamos un paquete de ideas buenas o non tanto, y al fin y al cabo se lo enviemos a BS.

Sobre inglés, razón tiene Furtaxi, si no por las buenas sí por las malas, a punta de palos y como con sangre las letras entran, las de Shakespeare he logrado meterlas al coco, aunque la pronunciación se me escapa conforme el español, así: cha - kes - pe - are.

A lo del vino me estoy cayendo, debo reconocerlo y las birras están estancadas a causa de los gases de invernadero.

Saludos.