Sincronizar Thunderbird Windows-Ubuntu (para novatos)

+1
+1
-1

De lo que se trata es de compartir el perfil de Thunderbird en Ubuntu y Güindous, cuando tenemos los dos instalados. Es decir, de lograr que, abriendo el ordenador con cualquier S.O., tengamos los mismos correos, carpetas, etc.

Aunque sé que hay muchos tutoriales de cómo hacerlo, intentaré hacer este aporte, pensado para la gente que no lleva mucho con Ubuntu y aún no se ha familiarizado con la consola. Además, este sistema ha resuelto un error que me tiraba Thunderbird (Thunderbird is already running)

Previo: se supone que ya tenemos instalado Thuderbird en Güindous.

1. Descargamos e instalamos Thunderbird y NTFS Config en Ubuntu
Sistema-Administración-Gestor de paquetes Synaptic
Ponemos "Thunderbird" en el buscador e instalamos los paquetes thunderbird y thunderbird-locale-es
Ponemos ntfs-config en el buscador e instalamos el paquete ntfs-config
Abrimos Thunderbird, le damos a Cancelar cuando nos pida datos de cuenta, y cerramos.

2. Dar permisos de escritura a nuestra partición NTFS (que es donde está Güindous y, por tanto, el Thunderbird ya instalado)
Sistema-Administración-Herramienta de configuración NTFS
Se abrirá un programa en el que marcaremos la casilla de "Activar permisos de escritura de dispositivos internos"

3. Enlazar nuestro Thunderbird de Ubuntu con el perfil de Güindous.
Lugares-Carpeta personal
Y pulsamos Ctrl+H para mostrar los archivos ocultos. Vamos a la carpeta .thunderbird y allí tendremos una carpeta que tendrá la raíz .default y que es la que almacena todos los datos del programa. Tenemos que apuntar (o copiar) el nombre de esa carpeta. Y le cambiamos el nombre (por ejemplo, añadiendo (copia) al final)
Ahora vamos a la partición Güindous. Buscamos la carpeta donde está el perfil de Thunderbird (normalmente está en C:/Documents and Settings/Administrador/Datos de Programa/Thunderbird/Profiles
Aquí habrá un archivo que tendrá la raíz .default. Pulsamos en botón derecho y seleccionamos "Crear un enlace", con lo que creará un enlace de la carpeta.
Copiamos el enlace y lo pegamos en nuestra carpeta .thunderbird de Ubuntu. Y le cambiamos el nombre, dándole el de la carpeta .default original.

4. Abre Thunderbird y ya debería estar listo.

Espero que os sirva

Salut

Diego

Comentarios

Imagen de strutercat

Como digo, no me ha funcionado. Gracias por el tuto, por supuesto. Al hacerlo como dices, lo que ha sucedido es que Thunderbird inicia como recién instalado, pidiéndome que configure mis cuentas y demás. En tu post dices que hay otros muchos tutoriales para hacerlo, pero llevo unos días buscando y no he dado con ningún otro. Menos mal que hice copia de seguridad de la carpeta original de Thunderbird de Ubuntu y he podido dejarlo como estaba. Si hay otra manera, agradezco de nuevo la ayuda. Saludos!

Imagen de Mestizo

¿Me puedes decir qué carpetas aparecen en la carpeta .thunderbird de Ubuntu?

Sabiéndolo, creo que podremos dar con el problema.

Salut,

"No quiero pasarme la vida escupiendo lo que soy sobre el espejo de lo que fui"

Imagen de strutercat

Sólo está la carpeta de la que hablas con la raíz .default, y un par de archivos, appreg y profiles.ini

PD: Disculpa la tardanza, formateé y no había tenido tiempo de configurar Ubuntu de nuevo, estaba con Güindous...

Imagen de .doc

yo creo que, mucho más fácil que todo esto, es tener los archivos del perfil de thunderbird en una carpeta específica (llámala, por ejemplo 'Correo') ubicada en una particion NTFS, hacer que ésta se monte automáticamente al arrancar el PC y modificar ambos Thunderbird (el de win y el de ubuntu) definiendo como 'Almacén de Correo' la ruta de esa carpeta.
(esto se puede hacer también, por ejemplo, para las descargas de emule, y cosas de esas, y así las das continuidad independientemente de en qué SO hayas arrancado).

Naturalmente, al compartir cosas con windows, ojo con los virus, que Linux es inmune, pero no los desactiva.

Imagen de strutercat

Grrrracias mil again, el asunto es que justo después de responderte volví a probar tu post y funcionó! Si mal no recuerdo la vez que no funcionó había instalado primero el Thunderbird en Ubuntu (y lo había estado utilizando un tiempo) y después lo puse en el Win. Y ahora ha sido al revés. Es la única diferencia que (creo) ha habido.
Por otro lado, y al hilo de lo que comentas del emule, en mi caso utilizo Utorrent para Win y BitTorrent para Ubuntu, y por lo que he probado, no me 'sincroniza' las descargas. Si vuelvo a ejecutar el mismo torrent que estaba descargando desde Ubuntu en Win, comienza la descarga desde 0, y viceversa.
He tratado de instalar Utorrent en Ubuntu, pero quizás debido a mi torpeza con Linux no he tenido resultados positivos, no logro instalarlo. Espero me puedas ayudar aquí también, gracias de nuevo por todo!

Imagen de .doc

posiblemente cada cliente bittorrent tenga su propia ruta para los temporales y los incoming (o como se llamen) y por seo, naturalmente, no se sincronizan.

No tienes más que fijar (normalmente en 'Preferencias') la misma ruta de descargas tanto para el uTorrent como para el qBittorrent, o el que uses en Linux. Ruta que, evidentemente, ha de estar en una partición NTFS... y ésta se te tiene que montar (lo mejor... automáticamente) cuando entres en Linux.

Imagen de strutercat

Hummmmm.... éste SO me tiene mosqueado, lo de utilizar la misma carpeta de descargas lo probé hace tiempo, y no funcionó, si tenía una descarga a medias en win, arrancaba en Ubuntu y la descarga comenzaba desde cero. Pero hoy, 3 semanas después, parece que sí funciona. Ya me ha pasado otras veces con otros problemas, pero sabe Dios que no tengo tanto tiempo como para ponerme a investigarlo, lo que bien está, bien está.
Por supuesto, gracias por vustra ayuda a Doc y a Mestizo, os mando un gran saludo!

Imagen de vyb

Hola, tengo instalado windowsXP y Ubuntu 12.04 y he seguido el tutorial, sin embargo, cuando arranco windows XP y quiero comprobar el correo, thunderbird ha creado un perfil nuevo en el path que figura en el perfil del thunderbird de linux C:/Documents and Settings/media/WindowsXP/Documents and Settings/luis/Datos de programa/Thunderbird/Profiles/y7o3totp.default
Aparece todo configurado pero no tengo acceso los correos anteriores, sólo a los nuevos que descargo.
¿Qué hago mal?
Saludos y gracias.