Linux SÍ es una amenaza para Microsoft

+1
+1
-1

Leo en las noticias que Microsoft considera que Linux ya no es una amenaza para Linux y no puedo evitar preguntarme, ¿a qué se refieren?

¿A que Windows Phone 7 ha tenido un fracaso bochornoso y Android (es decir, Linux) lidera el mercado?

¿A que en el mercado de los servidores han perdido la batalla a pesar de todo el esfuerzo y el dinero que han invertido y que ahora un servidor con Windows es sinónimo de más un alojamiento más caro?

¿A que cada vez más administraciones públicas están considerando instalar Linux en entornos administrativos y educativos?

¿A que Linux empieza a dejar de verse como sinómico de complejidad y ofrece una experiencia que en ocasiones supera a Windows?

¿A que cada vez hay más revistas y páginas web sobre Linux?

Tal vez sea que he pensado mal y Microsoft no vea a Linux como una amenaza en el sentido de que ahora lo ven como un competidor que en muchos frentes está conquistando el mercado. Aunque más bien parece sencillamente un triunfalismo barato destinado a convencer a la opinión pública de que siguen siendo los reyes del mercado. No obstante, cantar victoria no es lo mismo que vencer y por mucho que hablen del éxito de Windows 7, lo cierto es que los usuarios que compran Windows 7 lo hacen mayormente porque:

a. No pueden comprar Windows XP
b. No saben muy bien lo que es un sistema operativo y se lo incluyen en su compra sin preguntarles, de la misma manera que les incluyen el ventilador del microprocesador

Si realmente necesitan decir que Linux no es una amenaza es porque ven que la situación está empezando a torcerse, lo que demuestra también los vergonzosos ataques que están realizando al software libre con las cuestiones de patentes. Aunque tal vez tengan razón y amenaza no sea una buena palabra para calificar a Linux, porque tiene connotaciones negativas y Linux es ante todo positivo. Linux es el futuro de los ordenadores, no sé si dentro de cinco años o de cincuenta, pero cuanto antes mejor.

Comentarios

Imagen de guman

no tio....
asi duela es cierto linux no es un problema para microsoft, nunca lo fue y no lo sera en un futuro a corto plazo....
por que?
por que linux es una opcion y aunque ha crecido muchisimo y cada vez mas gente adopta este sistema ,todos ellos juntos no llegan a la cantidad suficiente para que MS lo vea como una amenaza.
pero es mejor pertenecer a una banda de lobos que a un rebaño de corderos.(ya sabes quienes somos los lobos,cierto?)

Como son las cosas, me encantaba Gnome....ahora lo odio!!!
Y como antes no me gustaba Xfce , no entiendo por que ahora lo adoro!!!

Imagen de granadajose

...hasta el momento sin duda ha sido así, pero en un futuro a medio plazo la situación puede cambiar.

El punto más fuerte de Windows ha sido siempre la compatibilidad con el software anterior y la usabilidad.

Respecto a la compatibilidad, ahora que las usuarios hacen el 50% o más de las cosas con el navegador (Facebook, Google, aplicaciones de correo), utilizar Firefox con Windows o con Linux viene a ser lo mismo.

Respecto a la usabilidad, Linux no sólo es equiparable a Windows sino que en algunos puntos lo supera. Por ejemplo, la instalación con el Centro de software es algo inimaginable en Windows.

Sí, quedan los juegos, pero en ese aspecto también está mejorando mucho Linux, tanto respecto a la oferta propia como a la compatibilidad con Wine.

Y de los virus y el impuesto de terror anual que suponen los antivirus, ya sabes.

Microsoft ha tenido éxito, pero una mala gestión, una serie de problemas económicos o el propio avance pueden ponerles entre la espada y la pared. Linux cuenta con una base más pequeña ahora, pero el tiempo corre a su favor.

Imagen de guman

Por ejemplo, la instalación con el Centro de software es algo inimaginable en Windows.

esto ya se habia intentado establecer en windows ,pero a la gente no le gusto y lo mas importante ...no le importo!
la gente que usa windows ya esta establecida y asentada a la forma de instalacion de software no les importa mas y mas aun , no les importa aprender a usar algo novedoso.....recordemos pues que el grueso de usuarios de windows son personas comunes que le dan un uso muy simple a su pc, que con lo que les viene les basta y que para ellos la curva de aprendizaje es demasiado grande,asi que mejor andar con algo conocido que algo por conocer....
no se si leyeron un articulo sobre:
la gente que usa internet explorer es menos inteligente....
hablando de proporciones grandes , es verdad asi esto sea una manera de ridiculizar a este navegador......
la mayoria de los usuarios que preguntan por todo y meten la pata a diestra y siniestra son usuarios de windows y asiduos del IE.....asi que si de brutitos se habla.....

aqui dejo un enlace
http://www.theinquirer.es/2011/08/02/¿son-menos-inteligentes-los-usuarios-de-internet-explorer.html

Como son las cosas, me encantaba Gnome....ahora lo odio!!!
Y como antes no me gustaba Xfce , no entiendo por que ahora lo adoro!!!

Imagen de furtaxi

Muy bueno:

pero es mejor pertenecer a una banda de lobos que a un rebaño de corderos

Te debo una sonrisa...
:)

Mi web : www.vigovideo.es
Buscar es más rápido que esperar una respuesta.

Imagen de selerto

Hola amigo.

Esa información hay que intelectualizarla, está contenida en un informe a la Comisión del Mercado de Valores, osea, información para accionistas.

No sé cual es la interpretación correcta de lo que comentas pero puedo ofrecerte una explicación alternativa. Puede que para ellos ya no sea un enemigo, puede que sea una fuente de ingresos, un área de negocio. Puede que sea difícil explicarle a los accionistas que linux es el enemigo y al mismo tiempo que invierten en su desarrollo y ganan dinero con el.

Por ejemplo, tu primera pregunta:
«¿A que Windows Phone 7 ha tenido un fracaso bochornoso y Android (es decir, Linux) lidera el mercado?»

Puede tener la siguiente respuesta:
http://www.xatakandroid.com/moviles-android/microsoft-gana-mas-dinero-co...

'Linux' es algo demasiado ambiguo como para considerarlo de alguna manera. Para Microsoft pueden ser enemigos Google o Red Hat.... pero linux no.
http://www.telecinco.es/informativos/tecnologia/noticia/1965908/

Imagen de granadajose

...en realidad estaba siendo un poco irónico. Se nota que es una calculada medida de marketing que intenta menospreciar a Linux y tranquilizar a los usuarios de Windows diciéndoles que siguen utilizando el sistema estándar del mercado. También han iniciado una campaña de «Windows 7 ya ha alcanzado el x% del mercado». Vamos, dicho en claro están diciendo «No hay motivo de preocupación, somos el estándar y siempre lo seremos».

Claro, que decir eso cuando Android les está comiendo con patatas y están teniendo que gastarse una millonada en recurrir a Nokia a la desesperada, resulta bastante ridículo, aparte de que otros desastres (que una bolsa renuncie a Windows Server por no considerarlo suficientemente fiable, ya es motivo de competición). Es muy curioso que si no lo consideran como competidor estén esforzándose tanto en ponerle trabas.

Microsoft se nutre principalmente de la demanda que no puede escapar, es decir, por incrustar su sistema operativo sí o sí en portátiles y equipos preinstalados de sobremesa, tal como demuestran sus cifras que resultan bastante deficitarias en la mayoría de sus divisiones salvo en los equipos de escritorio. Esa demanda les reporta una cantidad inmensa de dinero sin que tengan que hacer nada más que sacar un sistema operativo nuevo cada tres años. Esa demanda sólo la tienen por ser el estándar y si pierden dicha consideración pueden ponerse las cosas muy feas.

Yo a Microsoft la veo más bien como una empresa de consolas y videojuegos. Le pegan los juegos y las campañas sorprendentes y todo eso, pero la seriedad y profesionalidad del mundo de los sistemas operativos no encaja demasiado en su forma de actuar. Dentro de veinte años les diré a mis sobrino-nietos cuando les regale una Xbox 3854 que Microsoft era antes una empresa que hacía sistemas operativos y seguro que les resulta tan gracioso como si les contase que Lady GaGa fue una vez presidenta de Estados Unidos.

Imagen de danfacing85

Pues yo no se si Linux es una amenaza o no. Al menos lo único que yo espero es que Windows no desaparezca, porque como la mayoría de la gente es lo único que sabe usar y sabiendo que es un sistema que falla, se desconfigura o se necesita instalarle algo muy seguido, es una buena fuente de trabajo para aquellos que nos dedicamos al cómputo. De hecho en casi todos mis periodos de vacaciones me he sacado buena plata por hacer instalaciones de Windows, Office y antivirus.

Porque no somos los únicos... ni somos los mejores... pero aqui estamos, y eso, nadie lo puede evitar...

Imagen de maestrobanana

Jajaja si señor.. toda la razon. Para que Linux fuera una real opcion de competencia frente a Microsoft tendría que adoptarse un cambio muy fuerte en el pensamiento colectivo, algo que veo muy difici, lejano y en algunos casos innecesario, claro, desde el punto de vista de las corporaciones. Algunos países empiezan a mirar como se acercan al mundo del software libre (en especial los gobiernos de corte antiimperialista) pero son casos contados y de poca trasendencia la verdad.

Linux será, por muchos años mas, la opcion que todos medio conocen pero no se aventuran a explorar. Y eso al consumidor poco versado en informatica significa que windows es lo que conoce y le da seguridad y por lo tanto es lo que usa, así por detras de muchos sitios de internet que frecuenta, o dispositivos electronicos que compra, esté Linux, y los pocos visionarios , emprendedores del mundo del software libre, puedan explotarlo en el mejor sentido de la palabra

Imagen de fernando-eguia-mx

La estrategia "buena onda" de llevar GNU/Linux de boca en coba y de disco en disco (e inclusive de pendrive a pendrive) hace que GNU/Linux -y ubuntu aparejado a la expansión- obtengan cada vez un voto de confianza en aquellos usuarios de Pc que saben lo que quieren.

Me parece -a reserva de otros posibles puntos de vista diferentes al mío- que la moda informática es un punto de desventaja porque muuuuuuuchos usuarios de Pc no se interesan en conocer su equipo; si algo se les desconchinfla en el registro de sistema o se les cuela un bicho o un malware, con llamar al pringao de su confianza basta, y así pueden seguir viviendo, e ignorando que cada usuario de Pc tiene el derecho de conocer y administrar su equipo como mejor le convenga. Cuando se despierte el sentido de la pertenencia y la responsabilidad, entonces habrá un punto de inflexión que lleve a nuevos usuarios a considerar el software libre como una alternativa real y absolutamente funcional. Entonces veremos si las voces de maicrosoft pueden seguir despreciando el SL como lo hacen hoy...

Imagen de granadajose

Estoy de acuerdo contigo y, aunque lo que me gustaría es que todo el mundo se pasara a Linux masivamente de forma inmediata, creo que será un proceso lento, pero imparable.

Creo que ayudará mucho a medida que ciertas aplicaciones de software libre mejoren. Las novedades de The Document Foundation están haciendo las aplicación de ofimática cada vez más cómodas y populares. También tengo bastantes esperanzas con el proyecto Wayland, que creo que podría darle a Ubuntu ese toque de agilidad que lo haría mucho más apetecible.

Imagen de watjilpa

... si tenemos en cuenta que en un reciente, y sublime por cierto, ejercicio de cinismo mercadotécnico, Microsoft ha felicitado a Linux en su vigésimo aniversario:
http://www.elpais.com/articulo/tecnologia/Microsoft/felicita/Linux/cumpl...

Podríamos interpretar los hechos a la luz de un cambio de estrategia fundamentada en el proverbio que reza: "si no puedes con ellos únete a ellos" si bien aprovechando hasta sus últimas consecuencias el doble sentido que puede interpretarse cuando MIcrosoft manifiesta no considerar a Linux adversario:

- Por una parte podría pensarse que se considera que Linux ha perdido relevancia hasta el punto de no constituir rival que merezca ser tenido en cuenta en la lucha por la supremacía en el mundo del software.

- Por otra parte, si a la vista del enlace referido más arriba, Microsoft ha decidido entrerrar el hacha de guerra, parece lógico mandar señales conciliadoras (si bien equívocas) en este sentido: Ya no somos adversarios; ahora somos amigos o "amiguitos del alma" al decir de un corrupto.

Lo dicho, una jugada maestra.

Saludos,
Wat

Imagen de granadajose

Está visto que la opción de Microsoft ha sido siempre desinformar y menospreciar a Linux. Supongo que lo pasaron realmente mal con el Vista y ahora quieren transmitir un mensaje de «Todo está bien, volvemos a reinar y Windows 7 es el nuevo Windows XP».

Personalmente, Windows Vista me demostró lo que eran capaces de hacer si dominaban el mercado (introducir interfaces a contracorriente de los usuarios y sin opción de elección, anular la compatibilidad con programas anteriores, etc.), así que para mí han dejado de ser una alternativa válida. Linux puede tener todavía aspectos por pulir, pero sus perspectivas son mucho mejores. Microsoft no les cae bien ni a los que usan Windows y eso, tarde o temprano, les pasará factura.

Lo que menos entiendo es que en Microsoft estén atacando con su artillería más pesada a Android (demandas por patentes, búsqueda desesperada de virus y agujeros de seguridad, amenazas comerciales, alianzas con empresas, etc.) y luego digan que Linux no es un problema.

¿¿¿Es que no saben que Android se basa en Linux???

Imagen de bean

sobre MS, por falta de tiempo e interés.

Ahora sólo me referiré, para ampliar los puntos de vista del debate, a este asunto que no mencionáis; y, por algo los chicos de MS habrán decidido renovar una alianza que venía desde 2006 y hasta 2016 con Suse Linux invirtiendo en su proyecto nada menos que US$100 Ms.

Por aquí me enteré en julio 2011:

http://www.fayerwayer.com/2011/07/microsoft-renueva-su-alianza-con-suse-...

Saludos amigos.