El nuevo miembro de mi familia: una HP MINI...

+1
0
-1

Hacía dos años que tenía las ganas de hacerme de un netbook. Dos fines de año se me cebó por cuestiones monetarias ajenas a mi voluntad. Aprovechando una oportunidad, de esas pocas que se dan, compré una netbook HP MINI (de "medio cachete") que tiene estropeada la batería por el uso inadecuado que se da a las portátiles: dejarlas siempre conectadas. Eso acorta la vida útil de una batería... Pero bueno, como diría la tía chonita, "esa es otra historia". Después consigo un reemplazo nuevo y listo.

Apenas hace quince días hice el anuncio oficial a mis papás y hermanos de la llegada del nuevo miembro, y les pareció una monada el juguetito...

Pues bien, debido a que tiene el sistema "equispé jome", me preparé con un pendrive a meterle ubuntu netbook remix (UNR 10.04) al recién llegado, no con wubi, sino con la herramienta nativa de instalación que viene en ubuntu, Sin dar más detalles que muchos ya conocemos, el sistema pudo alojarse bien y sin interferir en el otro sistema preinstalado. Como reza el eslógan: todo fue coser y cantar.

Lo que me gustó de UNR Lince, fue su interfaz: algo diferente al escritorio GNOME. El panel izquierdo me permite acceder con total confianza y rapidez a los botones con las funciones y aplicaciones que realmente necesito. Y todo lo tengo a la mano, tal cual si fuese un Pc de sobremesa. No hubo necesidad de instalar menjurjes raros al WI-FI; simplemente seleccioné la red inalámbrica de mi trabajo, ingresé la clave de acceso, y no hubo más que "echar la web". La webcam integrada a la unidad funciona bien, aunque cheese no responde tan bien como quisiese... pero bueno, eso ya no es culpa del software. ¿Aplicaciones? Pues las de siempre y un poquito más que puedo tener desde el centro de software. No más de lo que necesito.

En suma, tengo un sistema pequeño y ligero, tal y como se puede esperar sea un sistema GNU/Linux para netbooks. Aunque aún conservo el equispé jome por razones laborales, ubuntu me parece mejor en todos los sentidos. Estoy esperando el momento justo para presumir al antiguo dueño de esta mini que UNR no le pide nada al equispé jome.

Comentarios

Imagen de furtaxi

Tú si que sabes. A ver lo que tardas en liberar espacio, y borrar el "w jome" ése...
:)

Ahora bien, la netbook remix, fué algo así como una "beta" de Unity (de hecho, la usé un poquito, hace muchos meses). Opino que podrías poner 11.04 sin problemas, ya que la UNR funcionó con el hardware, y tendrás soporte de largo tiempo.

Pero bueno, si funciona, y estás contento, lo puedes dejar para más adelante. Tampoco vayas a enfermar de distritis aguda...
:)

Me alegro de que lo hayas conseguido. Conseguido comprar la maquinita, y meterle Ubuntu, claro, las dos cosas son igual de buena noticias.

Mi web : www.vigovideo.es
Buscar es más rápido que esperar una respuesta.

Imagen de fernando-eguia-mx

Pues mira, me agradan muchos las LTS porque -precisamente- no soy muy afecto a metereme con distros de cada seis meses. Sabes que cada distro reciente lleva algunos problemas que se solucionan sobre la marcha. Por eso me apego mucho a las LTS; me gusta más la estabilidad.

Imagen de peke1000

Felicidades, yo tengo una netbook toshiba nb100 desde hace casi tres años y la use con guindous todo el tiempo hasta hace 2 meses que me harte de puertas y busque otra alternativa.
Llegue a UNR 10.4 y me gusto bastante, lo use por 2 semanas...
por razones de conectividad (Uso un modem para internet) tuve que subir de version...
me baje la 10.10 de escritorio para probar una version distinta a la UNR pero no se aprovechaba tan bien el espacio de pantalla como en una UNR...
al final llevo casi un mes usando 11.4 sin ningun problema, todo funciona de maravilla!!!! y el espacio de pantalla esta mejor aprovechado que una UNR.
felicidades y bienvenido a las minis!!!

Imagen de fernando-eguia-mx

¿Y es dialup, de las antigüitas?

Bueno, también me alegro de tu llegada a la tribu. Disfruta lo que ahora tienes, que el equispé no nos durará mucho tiempo.

Imagen de guman

tambien tengo un hp mini con 2gb ram , bastante buena la mquinita,me vino con w7 started y lo mantengo por el wifi...con ubuntu no me va....eso es una pena pero no importa cableado y ya...lo tengo con xbmc y me va bien...

Como son las cosas, me encantaba Gnome....ahora lo odio!!!
Y como antes no me gustaba Xfce , no entiendo por que ahora lo adoro!!!

Imagen de jcampos.iusa

amigos,
Yo tambien tengo una HPmini 110-125la que tiene win7 por default, lo deje por si las Flies (que mas bien cuando me atoro, recurro al mal necesario, pero mas bien trato de no usarlo mas) Instale 10.10 y me ha encantado toodo funciona hsta el wifi, me costo unpoco de trabajo, finalmente funciono. Hoy tengo unos 20 dias usandolo despues de tratar y desesperarme por las prisas y demas. Hoy en dia de las seis pc's que hay en casa cuatro ya tienen 1010 MM, Funcionan de maravilla, cero problemas. Ya windogs me tenia hasta el copete, harto de tanto problema y rollo. ahora estoy aprendiendo, despues de usar Dos y win por mas de 25 años, seguramente toda la vida de alguno de ustedes (Claro tengo 51, oralee).
Y bueno felicidades a todos los que estan en vis del cambio o ya cambiaron.
Saludos Cordiales
Julio G. Campos C.

Imagen de guman

yo tengo 39 y de 3 makinas k tengo 1 tiene ubuntu,la otra tien centos y la ultima es de pruebas....tiene elive gem 2.0,puppy,dsl,debian lenny,ubuntu server y algunas otras algo mas raras...solo para probar...

Como son las cosas, me encantaba Gnome....ahora lo odio!!!
Y como antes no me gustaba Xfce , no entiendo por que ahora lo adoro!!!

Imagen de fernando-eguia-mx

Me ha gustado Unity, es una interfaz bastante simple y te da para mucho, aunque me topé con un pecadillo...

Al abrir la terminal y echarme un sudo nautilus para colocar firefox 6 en /opt, al cerrar la terminal se me van los botones de acceso a aplicaciones, lo que me obliga a cerrar la sesión. Abriéndola de nuevo todo vuelve a la normalidad.

¡Saludos a todos!