[COMO] Instalar la última versión de googleearth en ubuntu 11.04 y 10.10 (natty y maverick)

Imagen de Pablo_F
0 puntos

(Actualizado a 11.04)

Casi todos estos pasos se pueden hacer de forma gráfica pero por terminal es más rápido para todo el mundo. Para abrir una terminal, en ubuntu clásico:

Aplicaciones -> Accesorios -> Terminal

En ubuntu 11.04 (con el interfaz gráfico por defecto Unity) la terminal se abre con [Ctrl - T] o [Ctrl - Alt - T]

AVISO: NO es necesario abrir el navegador y descargar el programa desde la página oficial de google. La descarga de la última versión se realiza automáticamente en el paso 3.

Primero digo qué hago y después el comando en terminal en negrita. Si alguien usa Control-C y Control-V, no se olvide que en la terminal hay que añadir MAYUS, o sea, Control-MAYUS-V para pegar.

Lo más fácil es destacar el texto a copiar y sin hacer nada más ponerse con el ratón en la terminal y pulsar botón central para "soltar" el texto que hemos seleccionado. No es que sea intuitivo pero es lo más rápido.

También se puede usar botón derecho-copiar, botón derecho-pegar. Sea como sea, no es necesario que escribáis el texto.

Al grano:

1. Instalaremos googleearth-package, lsb-core y ubuntu-restricted-extras.
(ubuntu-restricted-extras no es estrictamente necesario, pero instalará el paquete "msttcorefonts" que sí es necesario. Se debe aceptar la licencia EULA de las tipografías de microsoft)

sudo apt-get install googleearth-package libqtcore4 lsb-core ubuntu-restricted-extras -y

(en maverick me funcionó sin "libqtcore4". En natty he tenido que añadirlo)

Al introducir la contraseña, no se ven puntos ni asteriscos. No importa, introducirla igualmente y con cuidado de teclearla correctamente.

2. Opcional: Creamos un directorio para tener los programas de terceros localizados y ordenados y nos situamos en él. Esto es sólo por cuestión de orden. Podéis prescindir de este paso y ordenar vuestros archivos en otro momento.

mkdir Software && cd Software && mkdir debs && cd debs

3. Ahora lanzaremos el comando mágico que descargará la última versión de googleearth y creará un binario instalable (un paquete deb) que instalaremos en el paso 4.

sudo make-googleearth-package --force

Llevará un rato... Como veis, lo primero que hace es ir al sitio de descargas de google y descargar el programa. Por eso decía antes que no es necesario usar el navegador de internet para instalar googleearth. Ignorar los avisos.

4. Ahora instalaremos el paquete recién creado. En el momento de escribir esto, y para mi arquitectura, se llama "googleearth_6.0.1.2032+0.5.7-1_i386.deb" pero da igual porque el número de versión cambiará con el tiempo y tampoco hace falta que lo escribáis. Haremos esto:

sudo dpkg -i goo

Y en lugar de dar a ENTER le dáis a la tecla [TAB] para autocompletar el nombre del paquete. Después sí claro, ENTER. Es posible que vuelva a pedir contraseña.

Y ya está en Aplicaciones -> Internet.

EDITADO: Es posible que la primera vez que lo lancéis las letras se vean muy mal. No me refiero a que os parezca fea o menos clara que la tipografía por defecto de ubuntu (eso es inevitable). Me refiero a que se verán tan mal que lo querréis desinstalar porque son prácticamente ilegibles. Es porque las tipografías de microsoft no se ha terminado de instalar "del todo". Paciencia y tranquilidad. Cerrar sesión para volver a la pantalla de acceso (o reiniciar el ordenador). A partir de ahora no volverá a ocurrir.

Si lo vais a usar frecuentemente, arrastráis el icono al escritorio (para lanzarlo con dos clicks) o al panel (para lanzarlo con un click).

Si da algún problema, lanzarlo desde terminal para ver los mensajes de error, simplemente escribiendo:

googleearth

Imagen de santiago 14
+1
0
-1

muchas gracias, funciona perfecto (el empaquetado mandó muchos errores pero lo pude instalar y hacerlo andar sin problemas)

+1
0
-1
Imagen de Pumuk
+1
0
-1

Por fin he podido instalarlo y dejarlo funcionando.
Gracias por el tuto.

+1
0
-1
Imagen de walinux
+1
0
-1

Funciona muy bien. Muchas gracias.... en otros post que estuve siguiendo les faltaba el detalle de los últimos 2 pasos. Muy buen aporte.

+1
0
-1
Imagen de dailoscm
+1
0
-1

Gracias, va de miedo, lo único es ver si me puedes ayudar a restaurar el lanzador, para que me salga en el menu aplicaciones, internet, que en su dia lo quite, y ahora no me sale... Un saludo y gracias de antemano...

+1
0
-1
Imagen de Pablo_F
+1
0
-1

Hola,

Abre Sistema -> Preferencias -> Menú principal (o parecido, ahora mismo no estoy en ubuntu maverick. Alternativamente, desde la línea de comandos (ALT-F2 o terminal) escribe alacarte).

Desde ahí es facil, en la columna de la izquierda elige el menú internet y habilita el elemento googleearth.

Saludos, Pablo

+1
0
-1

"Los analfabetos del siglo XXI no serán aquellos que no sepan leer y escribir, sino aquellos que no sean capaces de aprender, olvidar lo aprendido y aprender de nuevo" (Alvin Toffler)

Imagen de dailoscm
+1
0
-1

Gracias, he tenido que crear el elemento de nuevo, porque lo había borrado, pero me ha resultado fácil, para quien le pase lo mismo... (tras ir a donde dice "Pablo_F") únicamente hay que añadir elemento en donde dice "+ Elemento nuevo" y luego en "comando" escribir "googleearth" y darle el nombre que uno desee (yo le dí el más lógico "Google Earth"), por último, saldrá directamente el simbolo de Google Earth y al darle a "Aceptar" ya nos aparecerá en el menú Aplicaciones --> Internet. Un saludo...

+1
0
-1
Imagen de sancochito
+1
0
-1

Instalado y andando aunque a ver cuando cambian las fuentes de letra al google-earth porque son absolutamente asquerosas. ¡¡Gracias!! aún queda gente que realmente ayuda y no lo que abunda ultimamente, lamers ególatras.

+1
0
-1
Imagen de santiago 14
+1
0
-1

ahora google earth permite descargar el programa en .deb http://www.google.es/intl/es_es/earth/download/ge/agree.html

+1
0
-1
Imagen de luisglez
+1
0
-1

Muchas gracias por el procedimiento de instalación de Google Earth.
El software es fascinante, pero lo he desinstalado inmediatamente. Las fuentes son insoportables. ¿Cómo pueden descuidar un detalle tan bobo?

+1
0
-1
Imagen de bean
+1
0
-1

son horrorosas.

Claro que lo instalé desde la página web y en .deb para mi amd 64. ( NN y Unity )

http://www.google.es/intl/es_es/earth/download/thanks.html#os=linux#linu...

Luego de bajarlo en descargas se fue solito, clickeando, al Centro de Software de Ubuntu. Me parece que así, la instalación de este nuevo 6 fue más rápida que la operatoria desde la terminal, ofrecida en este post, que asimismo había probado.

No advierto aún la mejoría comparando GE con la versión 5.2 en que no se producía este asunto de las fuentes del infierno.
Estudio si se puede mejorar este entorno feísimo.
Ahhhhh, la velocidad con que se navega es mayor con Open que con el Direct que ofrece a pesar de que el programa informa que sucederá lo contrario.
Saludos.

+1
0
-1
Imagen de mcalarco
+1
0
-1

Excelente post, funciona perfecto. Gracias.

+1
0
-1
Imagen de elnetotaca
+1
0
-1

el Gooble Earth 6 trae muy malas fuentes.
yo mejor me instalé el Google Earth que viene en el Ubuntu Software Center.

+1
0
-1

unzip; strip; touch; finger; mount; fsck; more; yes; unmount; sleep
Es lo que hago a diario....... En Linux mal pensados!

Imagen de patoruzek
+1
0
-1

PABLO_F

¡¡ IMPRESIONANTE.. !!

Deguí todos tus pasos y ¡¡ PERFECTO .. !!

Gracias mil.

Mario-

+1
0
-1
Imagen de Pablo_F
+1
0
-1

Ojo, una cosa es que las fuentes sean horrorosas (de feas) y otra cosa es que sean horrorosas (de ilegibles). Si son ilegibles, debemos cerrar sesión o reiniciar para que sean simplemente feas. Esto ocurre si no teníamos instaladas de antemano las tipografías de microsoft.

He editado la guía para que a nadie más le pase como al que comenta que lo ha desinstalado. Son feas, pero no para tanto.

+1
0
-1

"Los analfabetos del siglo XXI no serán aquellos que no sepan leer y escribir, sino aquellos que no sean capaces de aprender, olvidar lo aprendido y aprender de nuevo" (Alvin Toffler)

Imagen de matiazcb
+1
0
-1

me da error al primer comando, dice q no se pudo instalar todos los complementos, y en el segundo no da nada ... hasta ahi llegue porque voy mal. Alguna ayuda?? grax

+1
0
-1
Imagen de Pablo_F
+1
0
-1

me da error al primer comando

Copia aquí el comando que has escrito y el error que da la terminal.

Saludos, Pablo

+1
0
-1

"Los analfabetos del siglo XXI no serán aquellos que no sepan leer y escribir, sino aquellos que no sean capaces de aprender, olvidar lo aprendido y aprender de nuevo" (Alvin Toffler)

Imagen de bean
+1
0
-1

nueva instalación, y las fuentes si bien no son perfectas, nada lo es - han mejorado muchísimo; bastante aceptable la lectura.

Versión: 6.0.3.2197 compilación del 13 del 05 de 2011

Saludos.

+1
0
-1
Imagen de William Hernández
+1
0
-1

Hola,

En 11.10 de 64 bits, he seguido los procedimientos indicados, pero sin exito, cuando accedo al earth me dice que no se puede conectar al servidor, he ido donde dice más información, donde indica verificar si hay acceso a las siguientes direcciones:

http://kh.google.com/
http://geo.keyhole.com/
http://auth.keyhole.com/

Y efectivamente no tengo acceso por navegador, lo que indicaría según el sitio de información del problema que he de tener un firewall por software; pero a menos que ubuntu me instale un firewall por defecto, yo no he instalado ninguno.

saludos,

+1
0
-1

Will

Imagen de anibal.g
+1
0
-1

Gracias!
Me funcionó super.
A pesar que durante la instalación en la consola se vió por mucho rato varios "No se encuentra en nombre blabla" que me asustó por un momento, pero finalmente funcionó todo perfect.

Saludos!

+1
0
-1
Imagen de patoruzek
+1
0
-1

Muchas Gracias .... Funcionó, Perfecto !!! y a la primera ...

Un saludo

Mario

+1
0
-1