Homenaje a un gran hombre.

+1
0
-1

Estos días es noticia la renuncia de Steve Jobs al frente de Apple a causa de sus problemas de salud.

Con sus virtudes y defectos, con sus aciertos y errores hay que reconocerle que ha marcado una época. A pesar de dedicarse al software privativo creo que como persona se merece nuestro reconocimiento y respeto.

Su trayectoria profesional es admirable, funda Apple y triunfa revolucionando el mundo de las computadoras, cuando le echan, funda Pixar y triunfa revolucionando el mundo de las películas de animación mientras Apple se hunde, Retorna a Apple y vuelve a triunfar... Admirable.

Como homenaje a la persona os dejo un breve podcast de una inspiradora conferencia suya -traducida- hace un par de años en la universidad de Standford.

http://www.ivoox.com/conferencia-steve-jobs-standford-espanol-audios-mp3...

Steve, amigo, no te preocupes por tu salud, no morirás nunca.

Comentarios

Imagen de manuxbox

la verdad esque ha hecho un buen trabajo este hombre, y todos tenemos que admirarle

Imagen de 11.10Elcelote

el solo era la cara de apple, a los que hay que reconocer es a los diseñadores de apple, que son los que ultimamente son los responsables de el exito de esa compañia.

Jonathan Ive es el creador de las iMac, iPod, iPad, etc,etc.

por eso que Steve Jobs para mi no es la gran cosa.

Imagen de cholbi

Jobs es un visionario.Los diseñadores hacen lo que les manda, dando forma a sus ideas.
Tampoco digamos que es quien tienes todas las ideas, ni mucho menos; pero Apple ha tenido un antes y despues de Jobs en el pasado y posiblemente lo tenga en el futuro.
Sólo cabe esperar que su/s sutituto/s esté/n a la altura y que lo mejor de Apple esté por llegar ( y para linux, también, que si no se me subleva el personal).
Una decisión en un momento dado puede subir tu empresa o hundirla y hay que recononer que éste hombre, desde su retorno ha dado en el clavo sucesivamente.

----------------------------------------------------
Nunca formaría parte de un club que me aceptara como socio

Imagen de bean

que decir porque desconozco la vida y obra de dicho personaje; aunque, al leer el título, pensé que te podrías estar refiriendo a algún hombre notable como Nelson Mandela o a Richard Stallman (conocido como St.IGNU-cius de la Iglesia de Emacs, o Saint Ignucius o San Ignucio) .
Saludos.

Imagen de selerto

Grandes hombres hoy muchos.

Esta bitácora está motivada por su retirada y sobre todo por el motivo de la retirada:

http://www.tmz.com/2011/08/26/steve-jobs-apple-photo-resignation-ceo-sic...

Cuando vi las imágenes sentí lastima por el.

Podría haber criticado algunas de las cosas que hizo, pero no me parece el momento, creo que lo elegante, lo correcto, es recordar las cosas buenas y dejar de lado todo lo demás.

Ojalá tarde mucho en hacerle un homenaje a las personas que mencionas.

Imagen de furtaxi

Realmente, a pesar de su éxito financiero, ha tenido una vida muy dura, y reconoce humildemente sus orígenes.

Gracias por el aporte.

Mi web : www.vigovideo.es
Buscar es más rápido que esperar una respuesta.

Imagen de bean

lo que dicen, aunque el tema de los éxitos financieros, del que sea, es duro, durísimo, o heavy como dirían los más jóvenes.
Y, en cuanto a que

A pesar de dedicarse al software privativo creo que como persona se merece nuestro reconocimiento y respeto.

me parece que todo ser humano se lo merece por el solo hecho de serlo, incluso nuestros hermanos menores como Laxeiro, etc., aunque se haya dedicado al softw. privativo, ( este último según el amo que tiene por lo menos me imagino que al soft. free , je )

Por mi lado, y sobre el tema, valga la reflexión tolerante de que en el fondo cada uno de nosotros vive aferrado a sus dioses o íconos, y que de allí deriva todo lo demás, y autopsicoanalizándome concluyo que eso causó mi mención a esos dos héroes, de los que claro hay muchos, pero como estamos en un foro de Ubuntu e informáticas por eso aparecieron por obra y gracia de mis dedos en una especie de escritura automática y brillando en el coco los nombres de Mandela y RMS, en una especie de contraposición o contrapunto psicológico frente a Jobs.
Valga la explicación y atentos saludos.

Imagen de selerto

Pues eso, era inevitable y ha ocurrido. Con tan solo 56 años se ha ido.

Un hombre que puede definirse con dos palabras, un lema. "piensa diferente".