Novedades es Oneiric Ocelot.

+1
0
-1

Hola amigos.

Seguramente algunos de vosotros ya estéis probando la beta de 11.10, habréis visto que tiene bastantes novedades. Y los que no seguramente habréis leído sobre el tema o visto algún vídeo es Youtube.

La globosfera ubuntera está llena de artículos sobre Oneiric Ocelot. Pero estos articulos suelen centrarse en lo más evidente, que ciertamente es lo que más interesa a la gente, que si Unity esto, que si el centro de software lo otro... En este articulo quiero mencionar algunas de esas novedades que siendo importantes no suelen comentarse tanto. Comentaré solo las que me parecen más relevantes.

Empezando por la instalación. Hasta ahora la iso del DVD solo era útil para los que necesitabas soporte para idiomas poco frecuentes. Ahora, ademas del soporte de idiomas extendido incluye software interesantes como el Gimp, o un LibreOffice completo. Ojo al dato, si estás pensando en descargar la iso del cd puede que te interese descargar la del DVD. De echo, en el torrent hay más gente descargando el DVD que el CD.

Sobre los programas instalados, La novedad que me parece más relevante es la inclusión por defecto de Déjà Dup, es una herramienta de copias de seguridad, pero eso no es todo, lo que me parece importante es que trabajará de forma automática, sin que el usuario tenga que preocuparse de hacer las copias ¡Ya era hora! Esto puede simplificar la vida de los que frecuentan este sitio para ayudar a los principiantes.

Sobre las nuevas versiones de programas habituales cabe destacar por sus posibles repercusiones la de Firefox 7, lo importante de esta versión es que nos mete de lleno en una nueva era, HTML5 ya está aquí.

Puede que presenciemos el fin del dilema entre 32 o 64 bits, 11.10 incluye una tecnología 'multiarch' que permitirá instalar y ejecutar programas de 32bits en un sistema de 64 de una manera fácil y trasparente. Adiós a los problemas con el flash player de 64 bits.

Seguro que hay más novedades interesantes -a mi juicio-, estás son las que he detectado de momento.

Comentarios

Imagen de guman

"Puede que presenciemos el fin del dilema entre 32 o 64 bits, 11.10 incluye una tecnología 'multiarch' que permitirá instalar y ejecutar programas de 32bits en un sistema de 64 de una manera fácil y trasparente. Adiós a los problemas con el flash player de 64 bits."

realmente esto es lo k mas llamo mi atencion....

Como son las cosas, me encantaba Gnome....ahora lo odio!!!
Y como antes no me gustaba Xfce , no entiendo por que ahora lo adoro!!!