Ubuntu, Kubuntu, Linux Mint

Imagen de aintzane
0 puntos

Hola,

soy nueva en linux, he probado ubuntu 11.04, y la interfaz del escritorio no me va, he leído que Kubuntu tiene otra interfaz, y me gustaría saber en qué más se diferencian Ubuntu y Kubuntu. Indagando más he visto que también existe Linux Mint, pero en su web correspondiente he visto que hay distintas versiones: Linux Mint 11, Linux Mint Xfce (esta por lo poco que sé supongo que tiene un escritorio más ligero), Mint 10 LXDE, Mint 10 KDE (¿mismo escritorio que Kubuntu?) y Mint Debian. Me gustaría saber en qué se distinguen estas versiones, y a su vez en qué se distinguen de Kubuntu y Ubuntu. Si puede ser explicación pa'tontos mucho mejor. Muchas gracias!

Imagen de Jose Luis 1320
+1
0
-1

la unica diferencia entre Ubuntu, Kubuntu, Lubuntu, Xubuntu, es la interfaz gráfica que llevan configuradas por defecto;

Ubuntu = Unity/Gnome
Kubuntu= KDE
Xubuntu= Xfce
Lubuntu= LXDE

y Linux Mint es una distribución que un principio se basaba solamente en Ubuntu, y lo que ofrece a diferencia de Ubuntu es que tiene los códecs y extras restringidos en Ubuntu ya instalados y configurados.

Linux Mint Debian, por su parte se basa en Debian y no en Ubuntu.

¿por que no hay Kubuntu Server? símple por que Ubuntu Server no lleva ningún escritorio gráfico por defecto y solamente existen Kubuntu, Lubuntu, Xubuntu por la interfaz gráfica que llevan, solo por eso.

+1
0
-1

"Yo sólo se que no se nada"
-Sócrates, filósofo griego.
-Normas del foro

Imagen de aintzane
+1
0
-1

Gracias, eso de "server" no sé lo que es, ni me suena.... El caso, ¿entonces sólo es una diferencia estética? Es que como hay tantas preferencias (que si más estable, que si más rápido, etc.) por una "versión" u otra pensé que sería más complicado.

Por lo que dices la "versión" más "para tontos" parece Linux Mint que lleva todo instalado ¿no? Gracias de nuevo!

+1
0
-1
Imagen de Jose Luis 1320
+1
0
-1

Solamente es una diferencia de Interfaz Gráfica de Usuario, sin embargo el sistema de raíz sigue siendo Ubuntu. e igual puedes "convertir" tu Ubuntu a Kubuntu, a Lubuntu o Xubuntu y viceversa, o puedes tener 2 o más interfaces gráficas en una misma instalación.

+1
0
-1

"Yo sólo se que no se nada"
-Sócrates, filósofo griego.
-Normas del foro

Imagen de Goyo
+1
0
-1

Solamente es una diferencia de Interfaz Gráfica de Usuario

Conviene añadir, respondiendo además a una pregunta, que las diferencias entre distintas interfaces gráficas no son simplemente estéticas.

+1
0
-1
Imagen de Jose Luis 1320
+1
0
-1

Al decir una diferencia en Interfaz Gráfica de Usuario se entiende que no todas las Interfaces Gráficas de Usuario se manejan igual, que usan los mismos recursos; por eso lo dije así y no dije que solamente es una diferencia estética.

+1
0
-1

"Yo sólo se que no se nada"
-Sócrates, filósofo griego.
-Normas del foro

Imagen de Goyo
+1
0
-1

No, no lo dijiste. Pero la persona que preguntaba entendió antes que la diferencia entre interfaces gráficas podría ser únicamente estética, por eso me pareció conveniente decir explícitamente que no es así.

+1
0
-1
Imagen de aintzane
+1
0
-1

por lo que le he entendido a Jose Luis son formas de hacer las cosas distintas, y el KDE seria mas complicadillo. Pero supongo que se puede hacer lo mismo con todos los escritorios, no? o hay restricciones?

+1
0
-1
Imagen de Goyo
+1
0
-1

KDE no es más complicadillo, es distinto. Algunos lo encuentran más complicado y otros más sencillo. Se puede hacer más o menos lo mismo pero no exactamente lo mismo.

+1
0
-1
Imagen de jjdeharo
+1
0
-1

He probado todas estas versiones en las últimas semanas (y alguna más que no es de ubuntu) ya que yo también soy recién llegado a Linux. Se diferencian en el entorno gráfico del escritorio. No sólo son diferencias de colores, movimientos e iconos, sino también de funcionamiento y de gestión.

Xubuntu Utiliza el escritorio Xfce. está especialmente indicado para equipos con pocas prestaciones. Este me lo he instalado en un pequeño notebook.

Kubuntu. Utiliza el escritorio KDE. Está en el límite opuesto. Gráficamente es espectacular (con muchas animaciones y altamente configurable) pero necesita un ordenador potente si quieres que vaya bien. Este me lo he instalado en un portátil que tengo con bastante más potencia que el otro. El hecho de que esté muy cuidado gráficamente lo aleja del resto de escritorios y requiere algo de entrenamiento antes de dominarlo.

Ubuntu (el original) utiliza GNOME que no está tan elaborado gráficamente como KDE pero probablemente sea más productivo su uso.

Linux Mint. Está basado en Ubuntu y utiliza una versión modificada de GNOME que lo hace muy sencillo de usar, para los usuarios de windows no tiene ningún problema trabajar con él. Además incluyen más programas, códecs, etc. En general este es el linux más sencillo de usar que puedes encontrar.

LMDE es una versión basada en Debian (Ubuntú se basa también en Debian). No lo he probado, pero lo que he leído es que es una distribución muy estable en su funcionamiento aunque eso supone que los programas no se actualizan con tanta frecuencia como en los anteriores.

+1
0
-1
Imagen de aintzane
+1
0
-1

jjdeharo, ¿el LMDE sería tan fácil de usar como LM y también con todo ya instalado?

Lo del escritorio de Kubuntu es atractivo, supongo que es por sufrir "windownitis", aunque no sé si será muy complicado. ¿El escritorio de LM y LMDE se parecería más al de Ubuntu, no? ¿Menos espectacular y más centrado en la eficacia?

+1
0
-1
Imagen de Jose Luis 1320
+1
0
-1

KDE por su parte es lo más complicado y confuso por que te pone miles y miles de botones en donde tienes que accionar para un sólo proposito, pero tal vez te guste.

Gnome, es muy simple de usar, y no a todos les gusta la simplicidad.

LXDE, y Xfce por su parte tienen similes en el diseño de Gnome, sin embargo estos dos tienen la ventaja de no ocupar muchos recursos relativamente contra Gnome y KDE, y por ese propósito existen Xubuntu y Lubuntu, orientadas mas que nada a computadoras de bajos recursos o viejitas, pero la puedes correr en tu computadora y no pasa nada.

Linux Mint con Gnome es igual a Ubuntu corriendo Gnome.

Linux Mint con KDE es igual a Kubuntu.

En su uso es completamente igual en todas las distribuciones que tengan uno o tal Escritorio, las diferencias surgen en la configuración, en la instalación de paquetes, en el mantenimiento de la misma, entre otras cosas más avanzadas.

Ejemplo, tu puedes navegar por internet y editar documentos con un procesador de palabras de la misma manera que tu lo haces en Ubuntu y en Red Hat por decir otra distribución.

+1
0
-1

"Yo sólo se que no se nada"
-Sócrates, filósofo griego.
-Normas del foro

Imagen de aintzane
+1
0
-1

gracias jose luis! En estos momentos estoy escribiendo desde linux mint en el DVD, sin instalar!! Me gusta!! Eso si, no me he dado cuenta y lo he bajado en ingles, por eso no escribo tildes y tal no conozco el teclado, he encontrado una version en castellano, pero antes de decidirme a instalarlo querria probar linux mint kde, muchas gracias!

PD Que emocion esto de cambiar windows, supongo que a los que llevais tiempo os sonara un poco a chifladura, pero...

+1
0
-1
Imagen de aintzane
+1
0
-1

No encuentro una version en espanol de LMKDE, alguien sabe donde puedo bajarla?

+1
0
-1
Imagen de danielcaraj
+1
0
-1

Saludos: para instalarla en español, simplemente le das a instalar y te pedirá que selecciones el idioma, después el idioma del teclado y se instalará con el idoma español. Si estas conectada a Internet durante la instalación se bajarán los paquetes adicionales de idioma. Espero haber contestado tu pregunta ;)

+1
0
-1

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Linux User#535363
Normas del foro

Imagen de albert_arbiol
+1
0
-1

Buenas,

yo tambien he probado varios, y estoy de acuerdo, que a primera vista, el kde es más "complejo", pero en fin, me introduzco en la conversa por que veo que estais muy informados en escritorios, y tengo unas cuestiones:

1-estoy trabajando en LTSP, tengo servidor con una version un tanto especial de Ubuntu: Pinguy so. (es una prueba, me gusto su entorno gráfico, y como esta basado en Ubuntu, pues lo tengo por mano) Me han comentado que se puede crear a partir de una version de ubuntu cualquiera, el entorno que desees. Buneo, la cuestión es que me encuentro con clientes ligeros que no me muestran el escritorio entero (problemas de gráfica), queria saber si puedo cargarle otro escritorio al servidor, y como.

2-Por otro lado, podria crear imagenes para que cargaran los clientes con un escritorio independientemente del que tenga el servidor? es decir..por ejemplo Gnome para servidor y KDE para el cliente (o cualquiera).

Estoy buscando info y he llegado a este hilo, disculpar las molestias y gracias de antemano. En cuanto encuentre mas info y la solucion, tambien la publicaré en este hilo, para todos.

Saludos.

PD:como la linea de comandos no hay nada, pero eso ...si que es complejo.

+1
0
-1