Alguien me podría pasar el contenido de su carpeta /proc/acpi/thermal_zone SOLUCIONADO

Imagen de Barondelwhisky
0 puntos

Buenas!!

Estoy desarrollando un mini-shell para unas prácticas de la universidad y, necesito leer varios parámetros de esta carpeta.

Mi ordenador es un poco antiguo y por más que he intentado instalar el acpi para que me cree esta carpeta no hay manera.

A ver si tengo suerte y hay algún alma caritativa que me podría pasar el contenido del directorio /proc/acpi/thermal_zone para así saber los ficheros y los formatos que debería leer mi programa.

Muchas gracias de antemano y perdón a los admin si no he posteado en el lugar correcto.

Un saludo!

Imagen de Gabriel_M
+1
0
-1

proc/acpi/thermal_zone/
Aquí se encuentra un subdirectorio para cada zona térmica. Una zona térmica es una sección con características térmicas semejantes, cuyo número y nombre de fabricante de hardware puede ser seleccionado. Muchas de las posibilidades ofrecidas por ACPI se implementan rara vez. En su lugar, la BIOS se ocupa normalmente de controlar la temperatura sin que el sistema operativo intervenga, ya que aquí se trata nada menos que de la duración del hardware. Por lo tanto, las descripciones siguientes son en parte puramente teóricas.
/proc/acpi/thermal_zone/*/temperature

La temperatura actual de la zona térmica.
/proc/acpi/thermal_zone/*/state

El estado indica si todo está en orden (ok) o si (ACPI) refrigera de forma activa o pasiva. En los casos donde el control del ventilador no depende de ACPI, el estado es siempre ok.
/proc/acpi/thermal_zone/*/cooling_mode

Bajo un control total por parte de ACPI, aquí se puede seleccionar el método de refrigeración preferido: pasivo (menor rendimiento pero mayor ahorro) o activo (siempre máximo rendimiento pero con el ruido del ventilador a toda potencia).
/proc/acpi/thermal_zone/*/trip_points

Aquí se puede definir la temperatura a partir de la cual se emprende alguna acción. Esta acción puede abarcar desde la refrigeración activa o pasiva hasta apagar el ordenador (critical), pasando por suspend (hot).
/proc/acpi/thermal_zone/*/polling_frequency

Si el valor de temperature no se actualiza automáticamente cuando se modifica la temperatura, se puede cambiar aquí al modo polling. El comando echo X > /proc/acpi/thermal_zone/*/polling_frequency hace que cada X segundos se pregunte la temperatura. El modo polling se desconecta con X=0.

+1
0
-1
Imagen de Barondelwhisky
+1
0
-1

Muchas gracias por la información Gabriel.

La próxima vez intentaré no molestaros y hacer una mejor búsqueda en nuestro amigo google.

Un saludo!

+1
0
-1