Problemas de Seguridad

Imagen de pmoren
0 puntos

Hola, tengo ubuntu 11.04 y he encontrado un problema de seguridad, no se si a uds les pasa lo mismo.
Si tienen 2 cuentas de usuarios ejemplo Pol e invitado AMBAS con password.
Entran a ubuntu de manera normal con la cuenta de Pol, después ponen bloquear pantalla. La pantalla se bloquea, y despues ponen cambiar de usuario. Entonces tratan de entrar como invitado y los deja entrar sin pedir ningún password....

Imagen de sanla
+1
0
-1

Ubuntu tiene, por defecto, una función de Sesión de invitado, la cual, también por defecto, no tiene permisos para realizar ningún cambio en el sistema y tampoco guarda archivos ni contraseñas ni preferencias de uso del entorno gráfico y otros programas y que no tiene contraseña. Esto no es lo mismo que crear una cuenta de usuario llamada "invitado" con una contraseña.

En la Sesión de invitado propia de Ubuntu se crea un directorio temporal como carpeta de usuario dentro de /tmp y no en /home (que es donde están los directorios personales de cada usuario creado). Al cerrar esta sesión de invitado se elimina el directorio temporal.

Espero que con esta aclaración te des cuenta de las diferencias entre tener una cuenta de usuario creada por ti (y que llamaste "invitado") y la Sesión de invitado propia de Ubuntu.

Saludos.

+1
0
-1
Imagen de pmoren
+1
0
-1

Tienes razón, no me habia fijado que se puede configurar esa cuenta para que no pida password al logear.
Gracias por tu respuesta

+1
0
-1