Como ver las animaciones flash y videos de youtube en Ubuntu 11.04

+1
0
-1

Mi anterior entrada se refirió a la Instalación de Ubuntu, ahora quiero hablar sobre el primer problema que se me cruzó por la pantalla:

Al terminar de instalar quise ver un video de Santana en YouTube, vaya sorpresa! falta el PlugIn. Esperé descargarlo de la página de Adobe pero vaya que no funcionó.

La solución fue recurrir al Centro de Software de Ubuntu y digitar "flash"

Encontré la opción "Adobe Flash Plugin 10", la instalé y listo.

A disfrutar del YouTube.

Suerte

Recuerden que estas son pequeñas pastillas para ayudar a los novatos, les sugiero que los temas sean luego revisados en foros más profesionales.

Comentarios

Imagen de guman

lo mejor a mi parecer es instalar los restricted extras, ahi vienen todos los codecs asi ya no tienen k ir instalando uno por uno .....
sudo apt-get install ubuntu-restricted-extras
o buscar en synaptic
ubuntu-restricted-extras

ademas ya no tendrias el problema de al instalar los codecs restringidos instalarte encima el flash player otra vez...

Como son las cosas, me encantaba Gnome....ahora lo odio!!!
Y como antes no me gustaba Xfce , no entiendo por que ahora lo adoro!!!

Imagen de mauito

Gracias "guman" por tu comentario es muy valioso para dar mejores soluciones a los que visiten esta vitácora.

Me parece una opción muy válida para no estar sufriendo uno por uno; pero:

¿La instalación a la ligera de un gran número de paquetes? ¿No es llenar a nuestro sistema de paquetes que al final puede que no utilicemos? ¿No es ir en contra de la filosofía Debian "nada sobra, y si algo falta, apt-get install"? (recordando que Ubuntu viene de Debian)

Gracias por tu participación.

PD: dejo este link que habla brevemente sobre los Restricted Extras

Imagen de assher_86

completamente de acuerdo con guman son la mejor opción aparte de que instalas un montón de codecs de audio y vídeo que seguro acabas necesitando para algo.
creo que en el centro de software también se puede conseguir aunque merece la pena eso de la terminal aunque parezca un engorro para instalar es la mejor opción por ejemplo para instalar muchos programas de una vez y recordar que al pulsar el tabulador te auto-completa o te muestra sugerencias de los programas a instalar por ejemplo yo suelo instalar
sudo apt-get install ubuntu-restricted-extras bluefish(un excelente editor html) geany (para programar en c...) eclipse (excelente entorno de desarrollo) fretsonfire (juego parecido al guittar hero ) chromium-browser chromium-browser-l10 (navegador web y idiomas en español ) filezilla (programa para gestionar ftp) y en una sola orden de terminal los instala todos lo cual es mas cómodo ya que te guardas en un txt la orden de programas completa y para nuevas instalaciones o configuraciones solo tienes que copiar y pegar

Imagen de mauito

Muy buena aportación "assher_86".

Me parece genial lo de la tecla TAB, yo también la uso pues como tú dices me ayuda a conocer si existe una nueva versión del paquete a instalar.

Ahora viene la pregunta con respecto a la opción de crear un txt con las órdenes, y uso como ejemplo el paquete que tú citas "chromium-browser-l10": Al usar yo un txt para órdenes, ¿No dejo de lado nuevas versiones que vayan apareciendo? (ejemplo cuando salga la versión 11 del paquete mencionado yo seguiré instalando la 10).

Gracias por participar

Imagen de assher_86

el paquete mencionado es solo el paquete de idioma español de chromium-browser no es una versión, el tema de los txt es simplemente por tener un apunte de los programas, luego copias y pegas, por las versiones no te preocupes ya que al actualizar el sistema también actualizaras todos los programas.

PD: Perdón por la tardanza en responder.